ayuda sobre placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clipper50
    Usuario
    • 28 abr, 2007
    • 142

    ayuda sobre placa solar

    Hola a todos, quisiera que me ayudararaís a elegir entre dos placa solares una de 123w. y la otra de 165w. Una de estas placas iría conectada a dos baterias de 100w cada una. El que me los vende me han comentado que ya que pongo dos baterias en paralelo que pondría la placa de 165, pero mi pregunta es ¿seria sufiente con la de 123w? Ya se que cuanto más grande la potencia de la placa las baterias estarán cargadas en menos tiempo, pero ¿merece la pena gastarse más dinero?
    La placa de 123w me cuesta 490€+iva y la de 165w me cuesta 590€+iva
    Luego tambien tendria que medir si me entra la placa grande en la AC.
    Gracias y un saludo.
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    la cuestión está en el tiempo en que vayas a tener "parada" la ac con uso de energía, además de cuanta energía vayas a consumir (que aparatos vayas a utilizar)

    165/12=13'75 A/hora y 100/12=8'33 A/hora

    pero estos resultados es suponiendo que planes la placa perpendicular al sol en el ecuador, por estas latitudes no puedes esperar cargas puntas (en las mejores condiciones) superiores al 70-75%

    con lo que nos quedamos en casi 10A/h la de 165w y casi 6A/h la de 100w

    ahora toca multiplicar por el número de horas de sol al día, suponiendo que no esté nublado, de forma que en verano (haciendo una media de la insolación desde que sale hasta que se pone) no puedes contar más de 9-8 horas y en invierno la mitad....

    conclusión, las placas, cualquiera de ellas, te permite recargar un consumo de energía razonable en verano pero más ustito en invierno.

    Evidentemente, si no paras mucho sin conectar a 220, es decir, si circulas bastante o paras en camping, la de 100w es suficiente

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Hombre, la diferencia son 100 € +IVA y te vas de 123 W a 165 W.
      Creo que merece la pena y estan bien de precio.

      Si te cabe, la grande esta muy bien
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • clipper50
        Usuario
        • 28 abr, 2007
        • 142

        #4
        Gracias Guiri y Obelix por responderme tan pronto. Otra cosa cuando pongo las baterias en paralelo, entre ellas tengo que instalar algún aparato?

        Comentario

        Trabajando...