Viajar en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fran12RT
    Usuario
    • 6 may, 2007
    • 41
    • SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

    Viajar en invierno

    Hola a todos, este año hemos tenido que dejar las vacaciones anuales para diciembre, y como tenemos intencion de ir pasar la frontera aún no sabemos donde me surge la duda de que medidas tendria que tomar para viajar con bajas temperaturas para que no se me congelara nada que me pueda estropear el viaje.
    Espero vuestros consejos.
    Un saludo y gracias
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Originalmente publicado por Fran12RT
    Hola a todos, este año hemos tenido que dejar las vacaciones anuales para diciembre, y como tenemos intencion de ir pasar la frontera aún no sabemos donde me surge la duda de que medidas tendria que tomar para viajar con bajas temperaturas para que no se me congelara nada que me pueda estropear el viaje.
    Espero vuestros consejos.
    Un saludo y gracias
    Hola Fran, le puedes dar al buscador de este foro que seguro que te ampliará mejor los conocimientos del invierno, pero a groso modo unas cosillas: propano mejor que butano por el tema de la congelación, si estás a bastante altitud la calefacción todo el día conectada aunque sea al mínimo, cadenas siempre en el garaje y si vas a estar tiempo parado por ejemplo en estaciones de esquí, las aguas grises un poco abiertas con un cubo o bidón debajo recogiéndolas para que no se te conjele el grifo exterior, y poco mas, pero si le añades un buen vino y demás eso ya es la leche.

    Un saludo.

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Como te ha dicho puntodemira, propano imprescindible y ten en cuenta que si llevas la bombona naranja de repsol, apartir de los pirineos no la encontraras de recambio.
      Con lo cual dependiendo del tiempo, calcula el consumo para llevar bombonas de repuesto.
      El boiler del agua, suele llevar un dispositivo antiheladas, con lo que hace es que si baja de 3º automaticamente vacia el contenido del boiler y lo hecha a la calle, con el riesgo que puede que tambien te pueda vaciar el deposito principal, si la valvula no cerrase por seguridad.Yo habitualmente lo que hago es mantener agua caliente casi constantemente, de tal manera que cuando me voy a la cama unos minutos antes lo he encendido y ha dejado el agua a 70º, de tal manera que cuando nos levantamos, el agua esta templada, pero nunca helada.
      Los depositos de aguas grises, si no estan calefactados,cave la posibilidad de que se hielen.Algunos hemos realizado un bricolage sobre estos depositos forrandolos con neopreno o similar, para obtener mayor margen de congelación, y los tubos de salida y valvulas igual. Aqui te pongo un enlace de mis bricos donde podras ver como los aisle e incluso las salidas.


      Y con respecto a las cadenas , pues lo normal llevarlas puesto que siempre pueden hacer falta.
      Solamente un inciso que no estoy del todo seguro y que algun compañero que este mejor informado que yo podrá asegurarte, pero creo que en Alemania estamos obligados a circular con ruedas especiales de invierno, de no ser así si te parase la policia, creo que te obligan a calzar un nuevo equipo de ruedas de invierno para poder continuar, sino te paralizan el vehiculo.
      Saludos y de todas las maneras buen viaje...............
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        1 botella de propano suele durar una semana aproximadamente.
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Haz caso de lo que te han mencionado anteriormente, son soluciones muy buenas.

          En mi caso, con una bombona de propano, con frigo las 24 h. y calefacción muy floja toda la noche, me dura 5 días.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • tolomero
            Usuario
            • 24 nov, 2007
            • 606
            • Revilla de Camargo(Cantabria)

            #6
            Ya que ha salido el tema, pregunta tonta¿es el mismo gasto el agua caliente encendido que la calefaccion, aunque sea a 10 graditos? Me imagino que no, pero me ha quedado la duda de lo que ha dicho Tiburon, y es que calienta el agua y se va a dormir¿Aguanta sin saltar o dejas encendido el agua caliente? Espero que entendais lo que quiero preguntar, si vale solo con calentar el agua y apagar o hay que dejarlo encendido para que no salte? Lo pregunto por que yo dejaba el agua caliente y calefacción a la vez y creo que me equivoco. Gracias.

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Si te equivocasTolomero, son dos cosas diferentes la calefacción y el boiler, encendiendo el boiler y calentando el agua y luego apagando este, consigues mantener la temperatura del boiler para que no salte la electro válvula de vaciado.

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • Fran12RT
                Usuario
                • 6 may, 2007
                • 41
                • SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

                #8
                Lo del boiler lo tenia claro en parado, ¿pero y en marcha? al no poder llevarlo encendido tendré tambien problemas con que se descargue el circuito o no.

                Comentario

                • TIBURON
                  Usuario
                  • 5 feb, 2007
                  • 1791
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Fran12RT
                  Lo del boiler lo tenia claro en parado, ¿pero y en marcha? al no poder llevarlo encendido tendré tambien problemas con que se descargue el circuito o no.
                  Yo creo que no, lo primero evidentemente no se debe de llevar encendido, pues tendria que haber una temperatura muy baja para que se hiele el habitaculo donde vaya el boiler.
                  Y con respecto a lo de encender el boiler antes de acostar, cuando salta porque esta ya a 70º lo apago para que no consuma, aunque solo se encenderia cuando detectara el sensor de temperatura que hubiese bajado de 70º.
                  Tampoco pienses que es tan complicado a no ser que te vayas a Finlandia a 20º bajo cero, eso ya seria otra cosa .
                  Saludos..........................................
                  Ser Felices y no perdais la sonrisa

                  Comentario

                  Trabajando...