Duda sobre desague

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Duda sobre desague

    Tengo la siguiente duda, a ver si me la podeis aclarar
    Parto de un tubo tubo de desague de las grises grueso superior a 22mm.Le acoplo una reducción y una llave de paso de 3/8 que me dará una salida de unos 22 mm. y continuo con éste calibre hacia el final
    Si en vez de esto a la salida de la llave le acoplo un ensanche superior a 22 mm y continuo con la medida gruesa hasta el final, me desaguará la misma cantidad de agua en el mismo tiempo
    Vengo dandole vueltas y no me aclaro,bajo mi punto de vista deberia de salir la misma agua ,pero con la opcion B saldria mas rápida por la presión y por lo tanto mas litros?
    Lo pregunto porque para colocar el aparato de 12 v. para el desague automático para la sujección del mismo no admite tubo mas de 22 mm
  • trasfoque
    Usuario
    • 16 mar, 2006
    • 568
    • GELVES (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por luis1955
    Tengo la siguiente duda, a ver si me la podeis aclarar
    Parto de un tubo tubo de desague de las grises grueso superior a 22mm.Le acoplo una reducción y una llave de paso de 3/8 que me dará una salida de unos 22 mm. y continuo con éste calibre hacia el final
    Si en vez de esto a la salida de la llave le acoplo un ensanche superior a 22 mm y continuo con la medida gruesa hasta el final, me desaguará la misma cantidad de agua en el mismo tiempo
    Vengo dandole vueltas y no me aclaro,bajo mi punto de vista deberia de salir la misma agua ,pero con la opcion B saldria mas rápida por la presión y por lo tanto mas litros?
    Lo pregunto porque para colocar el aparato de 12 v. para el desague automático para la sujección del mismo no admite tubo mas de 22 mm
    yo creo que en ambos casos tienes el mismo embudo,ya que una vez que reduces, por ejemplo de 1" a 3/4" el caudal será (siempre hablando de que exista la misma presión en ambos casos) el que te proporciona la sección más pequeña, aunque despues de la reducción vuelvas a "ampliarla", el caudal será el que te proporciona la sección más pequeña.

    Si el problema lo tienes en esa valvula de domaut que mencionas en otro post (que por cierto, tambien me interesa y quiero comprarla)

    Unlimited space to host images, easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


    y que según los datos técnicos la brida metálica con la que se ancla a la tubería está concebida para tuberías de 16 a 22 mm, supongo que la tubería que dices que tienes superior a 22mm será de pulgada (25mm), y creo que si se puede poner en 22mm... dándole un poquito de forma a esa abrazadera... puede servir para 25.

    Desde luego antes de reducir la seccion del tubo, probaría acoplar la valvula domaut en el tubo de 1" y no hacer reducciones.

    Un saludo
    Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
    Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

    Comentario

    • VAGANT55
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 1578
      • MASQUEFA

      #3
      En éste modelo de abrazadera como bien dices,dándole un poco de forma se podría acomplar un tubo mas grueso, en cambio en el modelo antiguo era imposible,pues la abrazadera era redonda y cerrada y lo maximo que admitia era 22 mm.
      Ya la tengo pedido y en breve la recibiré haré las comprobaciones y diré algo

      Comentario

      • trasfoque
        Usuario
        • 16 mar, 2006
        • 568
        • GELVES (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por luis1955
        En éste modelo de abrazadera como bien dices,dándole un poco de forma se podría acomplar un tubo mas grueso, en cambio en el modelo antiguo era imposible,pues la abrazadera era redonda y cerrada y lo maximo que admitia era 22 mm.
        Ya la tengo pedido y en breve la recibiré haré las comprobaciones y diré algo
        ¿donde la has comprado?

        en la pagina de domaut sólo aparece la antigua de 72€
        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          La he pedido a Domaut
          He hecho el pedido de la antigua y me contestaron que ya no la tenian que ha habian sustituido por un modelo nuevo ( y ademas sale mucho mas economica)

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Teniendo en cuenta pérdidas.

            Saldrá algo más de agua, si el tubo tiene el mayor diámetro posible, es decir, de la salida del desagüe, por el tubo mayor de 22 mm y haz la reducción en la misma entrada de la válvula, así la mayor sección del tubo, te dará algo más de velocidad en el flujo de salida.

            Saludos Luis

            Agustín.

            P.d. Ya veo que has empezado de nuevo con los bricos en tu "pata negra"
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • VAGANT55
              Usuario
              • 14 sep, 2007
              • 1578
              • MASQUEFA

              #7
              Gracias Agustín
              En cuanto me llegue el aparato,voy a intentar poner una llave de 1",creo que con la nueva brida que lleva al no ser cerrada como la antigua podria sujetar un tubo mas grueso.
              Por otro lado,esta vez me va a ser mas facil colocarla,la nueva AC lleva el desague por el lateral,es un tuvo de PVC ,la antigua desaguaba por detras tirando de una varilla.
              saludos
              Luis

              Comentario

              Trabajando...