¿accesorio para medir o señalar el volumen o nivel de gas que queda en las botellas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    ¿accesorio para medir o señalar el volumen o nivel de gas que queda en las botellas?

    Hola:

    nosotros tenemos dos botellas de propano en nuestra AC (como en la mayoria de AC,s suponemos) ¿Podriais indicarnos si hay algún accesorio que pueda medir o señalar el volumen o nivel de gas que queda? Tendria que ser algo relativamente sencillo de utilizar sin que se requiera grandes instalaciones. Somos unos "patatas" en tema de bricolage.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • delgadonas

    #2
    Hola:

    Os pongo este enlace por si os sirve. (es el mecanismo de un chupete).



    Saludos,

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Originalmente publicado por delgadonas
      Y ¿como funciona? ... ¿Como un dinamómetro? ¿A peso?
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • doira
        Usuario
        • 26 jul, 2007
        • 280
        • Madrid

        #4
        Damià i Carme, yo también estoy buscando lo mismo. En Francia (lo tiene Narbonne) tienen este aparato:
        para la conexión francesa. Les llamé por si tenían algo para las españolas, y no tienen. Me han dicho que Repsol tiene algo, pero aún no me he puesto en contacto con ellos. Les llamaré.
        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          En Stimme

          Tienen un manómetro que va conectado a la salida de la botella (sólo válido para conexiones de salida libre). Te marca la presión. Cuesta sobre los 25€.

          Por ahí he visto dos sistemas más:

          1.- Se pone en el cuello de la botella y te marca el nivel, creo que es de Truma y valía más de 100€.

          2.- Unas básculas que te indican el peso, también más de 100€, con el visor remoto para verlo desde dentro, esta no me acuerdo donde la vi.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • delgadonas

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            Y ¿como funciona? ... ¿Como un dinamómetro? ¿A peso?
            Pues me parece que así es. O sea que es de lo más rudimentario. Lo he puesto por ser el primero que he visto.
            No obstante me suena haber oído alguna vez que hay otros aparatos que se fijan en la bombona y miden la transmisión de temperatura. Como el gas está más frio, al bajar el nivel, el sistema detecta la parte que contiene solo aire y asi lo mide. A lo mejor lo he soñado, pero juraría que una información asi ha llegado mi cerebro.
            Seguiré investigando.

            Saludos,

            Comentario

            • delgadonas

              #7
              hilo parecido a este

              Hola otra vez:

              Mientras busco os pongo enlace a este hilo que he encontrado dentro de AC PASIÓN:

              Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


              Saludos,

              Comentario

              • delgadonas

                #8
                Originalmente publicado por delgadonas
                Pues me parece que así es. O sea que es de lo más rudimentario. Lo he puesto por ser el primero que he visto.
                No obstante me suena haber oído alguna vez que hay otros aparatos que se fijan en la bombona y miden la transmisión de temperatura. Como el gas está más frio, al bajar el nivel, el sistema detecta la parte que contiene solo aire y asi lo mide. A lo mejor lo he soñado, pero juraría que una información asi ha llegado mi cerebro.
                Seguiré investigando.

                Saludos,

                Pues no lo había soñado. He encontrado esto en un foro de furgonetas VW, que es más o menos lo que comentaba. No obstante y siguiendo los comentarios que iban poniendo, parece ser que hasta lo han retirado del mercado porque según parece era una "Mi..rda".

                Asi que parece que lo más fiable sigue siendo el pesarlas. Por si acaso, he buscado el enlace del fabricante y aquí os lo pongo.
                Editado por última vez por Invitado; 10/11/2010, 19:13:22.

                Comentario

                • RAEXAN
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 267
                  • VALENCIA

                  #9
                  Lo mejor es ducharte y cuando sale el agua fria.... zas... se acabo el gas.

                  Creo que no tiene que haber nada muy fiable, si no seria muy conocido pues es un problema que todo la vida. Hasta lo del peso no creo que funcione muy bien pues nunca se apura al maximo el gas. Saludos
                  "La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas"

                  Comentario

                  • microrenovevlc
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 372
                    • Valencia

                    #10
                    Bueno y la pregunta tonta..... cuanto pesa la botella naranja en vacio y cuanto pesa llena????

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Llevando dos bombonas es realmente necesario saber el estado? Nosotros llevamos dos, una en uso y la otra siempre llena, en cuanto se acaba una cambiamos a la llena y acto seguido comprmos la otra, siempre hay sitios de repsol para comprar, el unico problema es que te pases muchos dias en el extranjero y te cuesta conseguirlas, pero creo que con dos bombonas y un uso normal no te quedarias sin gas en un mes entero.
                      Saludos

                      Comentario

                      • doira
                        Usuario
                        • 26 jul, 2007
                        • 280
                        • Madrid

                        #12
                        Yo llevo una de propano y otra de GPL. En España uso el propano y cuando se termina echo mano del GPL hasta que encuentro repuesto de propano (la de GPL lleva un artilugio en donde se ve cuanto gas queda) Cuando salgo de España, uso el GPL, cuando se termina, uso el propano hasta que encuentro dónde rellenar la de GPL, de forma que nunca me quedo sin gas . Aún así, me gustaría que la de propano tuviera algo que indicara el gas que queda, es cómodo.

                        Saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        • anpuma-1
                          Usuario
                          • 28 feb, 2007
                          • 9810
                          • VALLADOLID

                          #13
                          El peso del envase lo pone en la botella rotulado(11-13 Kg).
                          Salu2

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10957
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por microrenovevlc
                            Bueno y la pregunta tonta..... cuanto pesa la botella naranja en vacio y cuanto pesa llena????
                            El peso vacia lo pone escrito cerca del cuello, entre 13 y 15 Kg.
                            El peso llena es ese mismo mas 11 Kg (Propano) o 12 Kg (Butano)
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • CAMAREIBOL
                              Usuario
                              • 29 oct, 2007
                              • 484
                              • valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Llevando dos bombonas es realmente necesario saber el estado? Nosotros llevamos dos, una en uso y la otra siempre llena, en cuanto se acaba una cambiamos a la llena y acto seguido comprmos la otra, siempre hay sitios de repsol para comprar, el unico problema es que te pases muchos dias en el extranjero y te cuesta conseguirlas, pero creo que con dos bombonas y un uso normal no te quedarias sin gas en un mes entero.
                              Saludos
                              Es lo mas logico, sensato y racional que estoy leyendo.
                              ¿Acaso nadie tiene suficiente con dos bombonas que la mayoria llevamos?
                              Life is good, but too short

                              Comentario

                              Trabajando...