tv a 12v.Consumo 72w.qué os parece?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isa
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 174
    • GIJON

    tv a 12v.Consumo 72w.qué os parece?

    Es un tv con tdt y dvd de 20 pulgadas.Sería el primer tv que lleve en la ac y no sé si su consumo será excesivo.Llevo dos baterias de 90A y placa sonar de 127w.
    El consumo del aparato es de 72W.Saludos.
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Con doble bateria de 75 amp me aguanta 8 horas la conexion de TV de 14 y codificador, puede algo mas pero cuando veo el display de nivel bateria a 10,4 tomo otra medida, pero suelo poner en marcha el motor de la AC y recupere algo de carga, siempre y cuando el ruido no moleste a nadie..

    Aparatos Consumos Aproximados

    Horno de Microondas 1.2 ft3 1,520 w
    Calentador ambiental 1,500 w
    Horno eléctrico 1,200 w
    Fotocopiadora XEROX 1,100 w
    Freidora eléctrica 1,100 w
    Plancha de vapor doméstica 1,070 w
    Refrigerador doméstico 21 ft3 1,020 w
    Parrilla eléctrica 850 w
    Sandwichera 800 w
    Aspiradora doméstica 700 w
    Lavadora aeroburbujas 550 w
    Licuadora de 5 velocidades 450 w
    Lavadora de 6 Kg 330 w
    Ventilador de pedestal 288 w
    Secadora de Ropa 5 Kg 270 w
    Computadora Personal PIV CPU 230 w
    Enmicadora standard 224 w
    TV pantalla plana 34" 200 w
    TV Pantalla plana 21" 115 w
    Minicomponente 110 w
    Impresora Láser 100 w
    Monitor 14" p/computadora 75 w
    TV nomal 14" 53 w
    Fax/Telefono 16 w
    Videocassetera 27 w
    Cassetera de doble deck 15 w
    Reproductor CD/DVD 14 w
    Reproductor 5 CD 12 w
    Radio AM/FM 9 w
    Filtro de Agua
    ahi te pongo una tabla para que compares, sabiendo que 1000w equivalen a 1kw
    suerte

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por isa
      Es un tv con tdt y dvd de 20 pulgadas.Sería el primer tv que lleve en la ac y no sé si su consumo será excesivo.Llevo dos baterias de 90A y placa sonar de 127w.
      El consumo del aparato es de 72W.Saludos.
      Creo que es un consumo muy elevado. Ten en cuenta que eso son 6 amp/h y en invierno hay muchas horas de encender las luces, muchas horas de calefaccion con ventilador puesto y muchas pelis que ver.

      Cualquier TFT de 15" conectado directamente a 12 v te consumirá de 25 a 36 watios y tiene un tamaño adecuado al espacio dentro de la AC.

      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Cualquier TFT de 15" conectado directamente a 12 v te consumirá de 25 a 36 watios y tiene un tamaño adecuado al espacio dentro de la AC.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        y añado, tengo una de 15'' y al principio creía que sería demasiado pequeña...

        más que suficiente dentro de la ac, evidentemente más grande mejor, pero con 15'' suficiente
        Editado por última vez por guiri; 30/10/2008, 20:43:52. Razón: error tipográfico

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          Creo que es un consumo muy elevado. Ten en cuenta que eso son 6 amp/h y en invierno hay muchas horas de encender las luces, muchas horas de calefaccion con ventilador puesto y muchas pelis que ver.

          Cualquier TFT de 15" conectado directamente a 12 v te consumirá de 25 a 36 watios y tiene un tamaño adecuado al espacio dentro de la AC.

          Espero haberte podido ayudar
          Un saludo
          No creo que su TV consuma demasiado, ten en cuenta que los 75 W seran con el dvd en marcha, si lo usa solo como TV rondara lo que tu indicas o seguramente un poco mas, pero eso, un poco mas..

          Si tu pones lo mismo ( Tv + DVD externo ) no creo que la diferencia de consumo sea mucho menor .

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            No creo que su TV consuma demasiado, ten en cuenta que los 75 W seran con el dvd en marcha, si lo usa solo como TV rondara lo que tu indicas o seguramente un poco mas, pero eso, un poco mas..

            Si tu pones lo mismo ( Tv + DVD externo ) no creo que la diferencia de consumo sea mucho menor .

            Un Saludo
            No estoy de acuerdo en que sea solo un poco mas.

            Como muestra aqui tienes algunos datos:


            Modelo BSV-1581: TFT 15" con TDT y sin DVD, consumo 36 watios
            Modelo BSV-1985: TFT 19" con TDT y sin DVD, consumo 50 watios
            Modelo BSV-2280: TFT 22" con TDT y sin DVD, consumo 60 watios

            Si te fijas todos los modelos sin sin DVD. Los que tienen DVD comparten el amplificador interno incluso sin uso (en StandBy) lo cual incrementa el consumo.
            Ademas hay que tener en cuenta que cualquier TFT tiene un consumo de sonido de al menos 3+3 watios RMS (que suelen ser 5+5 musicales) y eso son consumos fijos a añadir al del amplificador.

            Esta marca es Belson, que es el que yo tengo y por lo que vi en su momento todas las marcas andan por consumos similares.

            En el caso que pregunta el compañero autor del hilo su aparato tiene DVD con lo cual queda completamente explicado el consumo de 72 w de un 20" con DVD incorporado.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • AUREANA
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 1183
              • jerez (gallego de corazon)

              #7
              Yo tengo un TFT de 19" con 60w (12V) la tengo casi siempre encendida y muchas veces con el dvd del niño, llevo placa de 150W y dos bateria de 110AH. De momento sin problemas en salidas de 5 dias en invierno con mal dias pero en verano sin ningun problema

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                No me di cuenta de la diferencia de pulgadas, creia que estabamos hablando de la diferencia de consumo por llevar el dvd incorporado, error mio.

                Un saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • isa
                  Usuario
                  • 3 sep, 2007
                  • 174
                  • GIJON

                  #9
                  Al final nos lo compramos.La idea es usarlo en la auto y en casa.En casa funciona de maravilla.En la auto aún no lo probamos pues tenemos q hacer el cable para el mechero, instalar la antena tdt y la placa solar (estamos que lo tiramos je,je).Como no para de llover ni un minuto habrá que esperar para poner todo.Os contaré.Gracias a todos.

                  Comentario

                  Trabajando...