PDA

Ver la versión completa : relojes extra



juan miguel martinez
31/10/2008, 00:27
En la publicidad de norauto viene como ``tuneo´´unos relojes de presión del turbo,voltimetro,temperatura del agua,presión de aceite,temperatura del aceite.....la cuestión es si es difícil de poner por uno mismo y si se lo pondríais vosotros para llevar un mejor control del estado del motor.El precio de los relojes es de 49.90 euros cada uno,por eso quiero oír vuestra opinión.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

Mardano
31/10/2008, 17:45
no se... me da que pensar. Si el motor fuera como los ordenadores, con puertos USB no te diria que no, pero a mi me da que poner unos relojes para medir presiones del turbo, del aceite, etc... requiere algo mas que enchufar y listo.

¿Tienes posibilidad de ver como (demonios) se instala semejante historia? Seria la solucion para salir de dudas.

No se... no me mola la presunta sencillez y facilidad de instalacion con lo que lo venden.

juan miguel martinez
31/10/2008, 17:56
Por eso Mardano he abierto el hilo,para saber si Obelix,Agustmaiz o johnny saben algo del tema,creo que los de temperatura no es difícil simplemente con colocar el sensor cerca del cárter, o cerca del termostato y el voltimetro a la salida del alternador no seria mayor problema,los que me dan canguelo son los de presión que no tengo ni idea de como ponerlos.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

Damià i Carme
31/10/2008, 18:22
En la publicidad de norauto viene como ``tuneo´´unos relojes de presión del turbo,voltimetro,temperatura del agua,presión de aceite,temperatura del aceite.....la cuestión es si es difícil de poner por uno mismo y si se lo pondríais vosotros para llevar un mejor control del estado del motor.El precio de los relojes es de 49.90 euros cada uno,por eso quiero oír vuestra opinión.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

Por el título del hilo nos ha dado un vuelco el corazón y nos ha parecido que se habia colado un correo spam que desde hace dias no para de bombardear las direcciones electrónicas... Peró afortunadamente vemos que no.

El tuneo, al menos como lo entendemos nosotros, es personalizar a tu gusto, en este caso la cabina de la AC. Y contra gustos no hay colores... Hay gente que es austera y otros que les gusta la variedad de aparatos.... Tu mismo, peró no creemos que por más relojes que se pongan haya más control aunque otros opinen que cuantas más medidas se pongan más control hay... Creemos que mas bién es una cuestión de estética, vaya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tuneo

guiri
31/10/2008, 18:39
En la publicidad de norauto viene como ``tuneo´´unos relojes de presión del turbo,voltimetro,temperatura del agua,presión de aceite,temperatura del aceite.....la cuestión es si es difícil de poner por uno mismo y si se lo pondríais vosotros para llevar un mejor control del estado del motor.El precio de los relojes es de 49.90 euros cada uno,por eso quiero oír vuestra opinión.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

pues depende del motor que tengas (edad y potencia) y su necesidad de apurarlo en revoluciones

es decir, el único reloj que a priori le veo sentido inmediato es la temperatura del aceite, el resto están bien pero yo no se los pondría

normalmente las ac no las llevamos apuradas de revoluciones (con los motores de unos años para aquí) con lo cual salvo la temperatura del motor, sobre todo si tenemos que circular por zonas muy calurosas, es resto es prescindible:
- presión del turbo, pues mucho no me aporta abar a cuantos bares estoy inyectando aire si el régimen de giro habitual está entre 2000 y 2500 de un total de 4000
- voltímetro, cuando arranco ya noto como está, y con la edad de la batería tengo información en principio suficiente
- presión del aceite, pues parecido a la del turbo

vamos, que con la temperatura del refrigerante y del aceite tengo suficiente:icon_wink:

juan miguel martinez
02/11/2008, 22:33
Gracias, guiri pero como en el coche llevo algunos que vienen de origen y van bien por que de un vistazo sabes como rueda el motor, sobre todo en verano por el tema de temperatura, he pensado que seria interesante no por tuneo si no por que no me fío de los testigos digitales de Renault.Un saludo desde Vila Real:icon_yes:

carlesto
02/11/2008, 22:36
El unico que seria indispensable para mi seria el de temperatura del motor (refrigerante) que ademas es raro e incomprensible que una AC no lo lleve de serie, lo digo por lo que se paga por ellas, todo lo demas es informacion adicional que lo unico que hace es distraerte si estas todo el rato pendiente de ellas. Los indicadores de presion de aceite, temperatura de aceite y presion del turbo irian destinados a vehiculos de competicion o sujetos a fuertes esfuerzos que no es el caso de nuestroa vehiculos. Creo que no vale la pena la inversion.

juan miguel martinez
03/11/2008, 01:23
Carlesto,la Renault Máster si que lo lleva de serie lo que pasa es que no me fío de las rayitas digitales prefiero las agujas que te indican con mas fiabilidad como vas de temperatura,Cuando sube ya no hay remedio (experiencias en termostatos con renault)te va la junta de culata al aire.Lo he visto en alguna gente que lleva paqueteria de largo recorrido algunos testigos extras por eso lo preguntaba y como yo no es raro que en verano mas de un día le haga 700 o 800 km del tirón por que no tengo mucho tiempo.:icon_yes:

guiri
03/11/2008, 09:44
Carlesto,la Renault Máster si que lo lleva de serie lo que pasa es que no me fío de las rayitas digitales prefiero las agujas que te indican con mas fiabilidad como vas de temperatura,Cuando sube ya no hay remedio (experiencias en termostatos con renault)te va la junta de culata al aire.Lo he visto en alguna gente que lleva paqueteria de largo recorrido algunos testigos extras por eso lo preguntaba y como yo no es raro que en verano mas de un día le haga 700 o 800 km del tirón por que no tengo mucho tiempo.:icon_yes:

pues si no te fías de los indicadores digitales, adelante con el "tuneado"

por experiencia: hay que ir tranquilo al volante, confiado en que la máquina que manejas está bien:icon_wink:

xuancarlinos
27/09/2011, 19:16
Pues nada, retomo este hilo. Haber si alguno habéis instalado algún reloj de presión.
sobre todo por le de presión de aceite, ya que en mi PAva del 92, con motor 1.9TD, no está de mas cierta información en marcha.

Puede ser que en marcha se rompa un maguito, y un sensor de presion de aceite,viendo el nivel me informa del tema antes de que pase nada.
También puede estar bien de temperatura de aceite.
Y puede ser que uno de presión del turbo, ya que yo por ejemplo, suelo soltar de vez en cuando el acelerador, para liberar un poco. Con un reloj, esto lo vería gráficamente.
Buen precio aqui:
De presion turbo:
http://www.dealextreme.com/p/60mm-boost-gauge-1-2-bar-dc-12v-16952
De temperatura aceite:
http://www.dealextreme.com/p/60mm-oil-temperature-gauge-with-sender-40-150-c-dc-12v-16949

Sobre todo me interesa saber, si alguien se aventuró a colocar algo de esto. Concretamente: -
-el lugar exacto del sensor de turbo ( a ser posible metrica de los tornillos)
-el lugar del sensor de presion de aceite (y la metrica)

Sino pues nada, ya me aventuraré. el tema es que da vagancia, porque tendré que sacarle el aceite, medir tipo de tornillo, buscar adaptador al que trae el reloj, etc. si alguien lo supiese ya....

xuancarlinos
27/09/2011, 19:17
Nose si esto iría mas bien en bricolage.....

fran_69
27/09/2011, 22:17
Pues creo que se considera modificacion de importancia. Yo llevo uno de presión y otro de temperatura del turbo y este año he tenido que pagar 10 € e incluirlos en la ficha técnica, eso por que se supone qu este año es de transición.

Agustmaiz
28/09/2011, 07:15
Depende de los relojes.

Si son específicos para tu modelo, podrías conector a la red Can-Bus y funcionarían, pero mucho me temo que no será así.

Así que, el de presión del turbo y presión de aceite, puede que lleven un tubo neumático y un transductor (o sin él, directamente al reloj), para marcar la presión.
El de temperatura, llevará una sonda al punto a controlar, El voltímetro irá por libre, sólo con positivo y negativo de la batería.

El problema que le veo, es que si el del aceite (tendrás que poner una T en algún sitio), si se suelta, perderás el aceite pudiendo provocar una avería de tamaño XL, así que, me lo pensaría.

saludos

Agustín.

Oricos
28/09/2011, 12:08
En Chinavasion hay dos monitores que se conectan al enchufe OBD-II que tienen por lo menos los Ducato a partir del 244 /X250.

Uno es este: http://www.chinavasion.com/car-diagnostic-tools/turbogauge-4in1-vehicle-computer-with-digital-gauges-scan-tool-and-car-black-box-for-obdiieobd-compliant-vehicles/

Y con un monitor algo mejor: http://www.chinavasion.com/car-accessories/cvsna79/

¿La presión del turbo? No se si este dato viene por el OBD-II, si está allí, se puede mostrar en la pantalla.

En la descripción del segundo monitor viene: ...intake air pressure...entre los datos disponibles, por tanto vendrá también la presión del turbo.

Kitu
28/09/2011, 12:55
Pues creo que se considera modificacion de importancia. Yo llevo uno de presión y otro de temperatura del turbo y este año he tenido que pagar 10 € e incluirlos en la ficha técnica, eso por que se supone qu este año es de transición.


Al leer lo de tus 10 €uros para los relojes, no sé si reírme o echarme a llorar...:icon_exclaim:
Presisamente esta semana, en Francia, le explicaba a mis vecinos de aréa
que en España había que pasar la ITV para declarar la colocación de un enganche
y no se lo creían...ya que ahí es libre.
Si llego a comentarles lo de tus relojes, me toman por loco...:icon_mrgreen:

xuancarlinos
29/09/2011, 00:41
Vaya lio, el tema de los 10 euritos... a un amigo se los hicieron pagar, por un techo solar que venía de la casa!!

Y a mi padre, por la tercera luz de freno!!!

Respecto al tema de los relojes, nada, mi auto no se gasta modernidades de esas de CAN -BUS. (motor 1.9TD del 92)jeje
Asi que nada, haber si me aventuro y la lío un poco.......