Safe-door

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Safe-door

    Hola:

    llevamos instalados cierres de seguridad SAFE-DOOR en cada puerta externa del habitáculo de nuestra AC (la de la entrada y la de las dos puertas del garaje). Es este modelo FIAMMA:



    Hemos constatado que a veces es dificil abrirlos sobre todo después de ir por ejemplo a la playa (puede que sea la salinidad del ambiente que los afecte). Nuestra pregunta es que si podemos rociar la cerradura de seguridad con algún lubrificante tipo Tres en Uno por ejemplo... o cualquier otro.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #2
    No es aconsejable rociar el interior de las cerraduras con sprays líquidos, porque al mezclarse con los polvos empeoran en vez de mejorar. Para eso localiza unos botes que venden en las ferreterías y que son de polvo de grafito eso va de maravilla pones la punta en la cerradura y presionas el bote y ya esta prueba lo.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Estoy de acuerdo con Tovalenciano: grafito y algo mejorará, pero no esperes maravillas ya que el problema de los Safe Door es que estan bastante mal realizados para lo que cobran por ellos.

      A mi me ha pasado lo mismo con los 3 que llevo instalados: me paso el tiempo quitandolos y limpiandolos para que funcionen. Voy a termianr pasando de rosca los tornillos.

      En una ocasion no pude abrir el de la puerta de vivienda y tenia puestos los fermines en la cabina.

      Al final tuve suerte y consegui abrirlo despues de media hora: ya tenia previsto incluso entrar por el garaje y meterme por la puertecilla que comunica el garaje con la vivienda.

      Vamos, que son malillos.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24321
        • Móstoles

        #4
        truco queme permito colgar y que a mí me lo dijo Ababol...
        al circular ó estar en algún sitio,en vez de tener los safe-door abiertos,con el cilindro sacado; es mejor cerrarlos,con la pestaña hacia el lado contrario,para que los cilindros queden metidos.Les evitas humedades y suciedad.
        A mí me funciona.
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Si habeis detectado un funcionamiento defectuoso en este tipo de cierres de seguridad ¿conoceis otras alternativas?

          Por cierto a nosotros nos ha pasado mas de una vez lo que ha comentado Obelix y también estuvimos a punto de entrar por el garaje. Menos mal que al final se abrió el de la puerta del habitáculo... Y además, como la Ley de Murphy ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy ) existe, para postre una de las llavecitas se nos coló por debajo del asiento del conductor y fue a parar en una ranura (la única que habia) del parquet flotante de madera que llevamos en el suelo del habitáculo... Y continua por allí. Esperamos sacarlo un dia u otro con algún imán....
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • voltios
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 3171
            • Valle del tietar.......... La Adrada

            #6
            creo que tambien existen unos sprais de teflon que van muy bien para estos casos



            .
            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

            Comentario

            • tovalenciano
              Usuario
              • 30 jul, 2005
              • 1857
              • Alfaz del pi

              #7
              Mirar esta web inglesa si las puertas son de este modelo es otra forma de proteger las

              Comentario

              • juan jose
                Usuario
                • 21 ene, 2004
                • 1210
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                aparte

                de ese "truco" que comentais de llevarla cerrada(no se nos habia ocurrido),podeis probar con un espray de aceite seco o algo asi,lo utilizan para rele,piezas pequeñas electronicas etc.
                saludos
                juan jose

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Aceite en las cerraduras y polvo, pasta y problemas, no intentar ir en contra de la corriente lo único que funciona y mejora es el polvo de grafito preguntar a un cerrajero profesional y veréis, a parte de llevar la cerradura como os lo ha dicho LOLO

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Damia sinceramente yo sacaria el safe dor de la puerta del habitaculo, preguntale a Enrique lo que vimos en Benicasimm, hay que tener siempre la posibilidad de entrar en por algun sitio. Nombraste las leyes de Murphy, pues si tienes varios safe dor y se pueden estropear lo haran todos a la vez, es mas cuando rompas algo para entrar se pondran a funcionar inmediatamente

                    Otra de las razones y esta es mas peliaguda, ten en cuenta que si se te incendia algo en la ac y tienes el safe dor cerrado ................. uuuuuuuuuuuuuuf miedo me da el no poder salir por piernas rapidamente
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • Oscar
                      Usuario
                      • 27 sep, 2008
                      • 1129
                      • Madrid

                      #11
                      Igual es una tonteria, pero segun me ha comentado el del concesionario, no me los recomendo pues dice que para forzarlos utilizan una palanca, para saltar no se que de plastico, con lo cual vale más que se lleven el contenido, que el destrozo que te hacen en la puerta, yo esto mirando unas cerraduras de abus, he visto una barra que es una pasada, pero tambien de caro, con lo cual habia pensado encastrar cerraduras en el grosor de las puertas.

                      Comentario

                      • juan jose
                        Usuario
                        • 21 ene, 2004
                        • 1210
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        una

                        pregunta al "hilo" de este hilo,con el permiso de damia i carmen,no se suele ver este tipo de cerradura en la puerta delantera de las integrales,no??
                        otra cosa,cormoran, no creo que damia ponga estos para cerrarlos cuando estan dentro,no??
                        saludos a todos.
                        juan jose

                        Comentario

                        • Estriberas
                          Usuario
                          • 16 feb, 2008
                          • 431
                          • Almería

                          #13
                          Originalmente publicado por tovalenciano
                          Mirar esta web inglesa si las puertas son de este modelo es otra forma de proteger las
                          http://www.brightlock.com/type2.html
                          Me gusta ese sistema. 45 libras, un pelín caro, pero me conformaría con que lo vendieran en España aunque fuese a ese precio.

                          Saludos desde Almería

                          Comentario

                          Trabajando...