PDA

Ver la versión completa : ¡Ojo con el gas!



Califa1957
02/11/2008, 21:49
Hola foreros
Quiero compartir con vosotros lo que me pasó hace un par de dias relacionado con una fuga de gas en el compartimento que alberga las bombonas de propano.

Pues bien, la experiencia consistió en que tras la época estival sin consumir apenas propano, quise comprobar en qué estado de carga estaba la bombona en servicio y desconecté el manoreductor de la misma y lo dejé colgando para posteriormente sacarla y pesarla, le quedaba algo mas de un tercio de su capacidad con lo que decidí colocarla de nuevo.( que está muy mal la cosita....) Al conectarla de nuevo a la red de la autocaravana, escuché un "Ssssssssss" que me mosqueó mucho y observé que la tuerca que conexiona el latiguillo de la bombona al secumotión estaba floja , seguramente por causa de mover el latiguillo de una bombona a la otra cuando se gastaba la primera; la autocaravana no ha cumplido todavía un año por lo que tras una comprobación inicial, hace ya algunos meses, estaba tranquilo al respecto del tema de fugas en principio no debía suponer mucho peligro por estar supuestamente previsto este riesgo al escapar el gas por los orificios "ex profeso" practicados en la zona inferior del compartimento de las bombonas, pero a mi , lo confieso en ese momento se me erizaron los pelillos; lo que comunico al personal, de cara al invierno que se consume mas propano para que , por favor, tenga mucho cuidado con esto y se aproveche para hacer una revisión a ser posible por personal cualificado o en el peor de los casos empleando los sprays que venden en las tiendas dedicadas al bricolaje, o mas barato todavía (no voy a contemplar lo del mechero ... no ) empleando agua jabonosa en las juntas de las conducciones.

johnny
02/11/2008, 22:02
¡Que susto!
De vez en cuando hay que repasar todas estas cositas, que nos peden dar un sustito muy sério.

Saludos.

Obelix
02/11/2008, 22:26
A veces el gas nos gasta malas pasadas. En la otra AC compre en ruta una botella nueva, la puse, arranque y a los pocos kms notamos olor a gas dentro.

Paré en el arcen, abri el cofre del gas y oia (y olia) a gas que te pasas. La causa era la valvula de la botella, que estaba defectuosa y no habia forma de pararla ni siquiera quitando el manorreductor.

Tuve que agarrar la botella y ponerla en el medio del campo, meterle un destornillador para abrir del todo la valvula y esperar a que se vaciase completamente.
Menudo canguelo pase: menos mal que en medio del campo no habia problemas de llamas ni nada por el estilo.

Es una cosa rara, pero no es raro que las cosas raras me pasen a mi :icon_razz::icon_razz:
A veces pienso que me han mirado mal :icon_wink::icon_wink:

Un saludo y cuidadin con el gas

Damià i Carme
02/11/2008, 22:31
Es una cosa rara, pero no es raro que las cosas raras me pasen a mi :icon_razz::icon_razz:
A veces pienso que me han mirado mal :icon_wink::icon_wink:


Eso lo decimos tod@s... Peró no es cierto. Lo importante es comunicar las cosa y alertar de lo que pasa o puede pasar a fin que los demás sean precavidos o estén alerta. Este foro de ACPasión cumple perfectamente estos objetivos...

juan miguel martinez
02/11/2008, 23:16
Gracias Califa 1957 por recordarnos cosillas tan importantes como el tema del gas, siempre me acuerdo de Santa Barbara cuando truena.:icon_yes:

johnny
02/11/2008, 23:32
Obelix, ¿porque dices que crees que te han mirado mal?, no será ¿por el muñeco con tu nombre que le clavo alfileres?.

Saludos.

Peregrino
02/11/2008, 23:35
Gracias Califa por compartir tu experiencia!

Esta semana echare un vistazo a las conexiones.

Un saludo…

anpuma-1
02/11/2008, 23:50
Gracias, siempre es importante una buena revision de todos los sistemas, el de gas por supuesto.
Salu2

Obelix
03/11/2008, 00:44
Obelix, ¿porque dices que crees que te han mirado mal?, no será ¿por el muñeco con tu nombre que le clavo alfileres?.

Saludos.

¡¡ Por eso el otro dia hablando con Sarkozy me dijo que él tenia los mismos síntomas que yo tenía !!
(Es que me invito a tomar cafe Carla Bruni y no era cuestion de hacer el desprecio) :icon_wink::icon_wink:

dina
03/11/2008, 08:43
Gracias Califa 1957, el gas es una cosa que puede ser muy peligrosa si lo descuidamos. Saludos

CAPITAN TAN
03/11/2008, 09:29
Gracias, menos mal que siempre tenemos un "Pepito Grillo" para recordarnos lo obvio :icon_yes:

Plinio
03/11/2008, 10:44
(Es que me invito a tomar cafe Carla Bruni y no era cuestion de hacer el desprecio) :icon_wink::icon_wink:

Has de presentarmela...:icon_mrgreen: