Nueva consulta sobre el aceite del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Nueva consulta sobre el aceite del motor

    Aunque ya sé que muchos lo consideran excesivo, resulta que yo tengo debilidad por el tema del aceite y se lo cambio a mi AC cada 10.000 km. Teniendo en cuenta además que esta operación resulta muy económica si compras el aceite por tu cuenta (3x2 de Carrefour) y realizas el cambio tú mismo.

    Hasta el punto de que me resulta más caro el filtro (29 € en la Fiat) que el propio aceite.

    Y la consulta que quiero realizar es la siguiente:

    ¿Consideráis factible reutilizar un filtro de aceite que sólo ha filtrado durante 10.000 Km?¿Tendría esto algún incoveniente?

    Me refiero a la posibilidad de vaciar el contenido del filtro que has llevado durante 10.000 km y volverlo a colocar con aceite nuevo durante otros 10.000 km hasta el próximo cambio en que ya sería reemplazado por un filtro nuevo.

    Es posible que esto sea una barbaridad, pero si lo he pensado es porque veo que en los servicios oficiales mantienen el filtro hasta los 20.000 (ó incluso 30.000 km) que es para cuando programan cada cambio del aceite.
    Saludos
    Pepelx
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Eso es

    Como ducharte y ponerte la ropa sucia.
    No vas a gripar el motor por ello, pero por unos 12-15€ que vale el filtro del aceite, no merece la pena.
    El del aire sí que merece la pena limpiarlo con aire, que ronda los 30€.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • juan jose
      Usuario
      • 21 ene, 2004
      • 1210
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      como te

      dice, agustin,hay filtros mas baratos y ademas,tendrias que quitar muy bien el filtro para no dañarlo.
      piensa que si ya te ahorras la mano de obra.hace poco lo cambie con paciencia y teniendo cuidado con no ponerte "aceitoso" vale la pena nuevo,creo.
      saludos
      juan jose

      Comentario

      • CAMAREIBOL
        Usuario
        • 29 oct, 2007
        • 484
        • valencia

        #4
        Yo cambio cada 12.000 con buen aceite sintetico y filtros siempre. (Lo de ducharse y ponerse la ropa sucia de nuevo me ha gustado).
        Cambia filtros escrupulosamente y utilicar aceites de calidad es la mejor medicacion para un motor. Yo no utilizaria un aceite de motor del carrefour ni aunque me lo regalaran, por mucho que me confirmen sus tests y demas. (Tampoco pongo gasolina en carrefour).
        Los 15 euros de ahorro no pueden ser tales a medio plazo.
        Ahora, cada cual pone su dinero donde cree conveniente. Pero yo no escatimo en mantenimiento y tambien me lo hago yo solito.
        Life is good, but too short

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por pepelx
          Aunque ya sé que muchos lo consideran excesivo, resulta que yo tengo debilidad por el tema del aceite y se lo cambio a mi AC cada 10.000 km. Teniendo en cuenta además que esta operación resulta muy económica si compras el aceite por tu cuenta (3x2 de Carrefour) y realizas el cambio tú mismo.

          Hasta el punto de que me resulta más caro el filtro (29 € en la Fiat) que el propio aceite.

          Y la consulta que quiero realizar es la siguiente:

          ¿Consideráis factible reutilizar un filtro de aceite que sólo ha filtrado durante 10.000 Km?¿Tendría esto algún incoveniente?

          Me refiero a la posibilidad de vaciar el contenido del filtro que has llevado durante 10.000 km y volverlo a colocar con aceite nuevo durante otros 10.000 km hasta el próximo cambio en que ya sería reemplazado por un filtro nuevo.

          Es posible que esto sea una barbaridad, pero si lo he pensado es porque veo que en los servicios oficiales mantienen el filtro hasta los 20.000 (ó incluso 30.000 km) que es para cuando programan cada cambio del aceite.
          Respecto a la reutilización del filtro ya te han contestado, pero que tipo de aceite le pones, con que viscosidad y con que especificaciones?.
          Es muy importante ya que si es un buen aceite y lo cambias a los 10.000 Km. es como si vacias una botella que este por la mitad para llenarla de nuevo.

          Me explico: Al margen de la visicosidad, lo importante en los aceites son los aditivos y las pruebas a las que son sometidos, esto da como resultado las especificaciones, en los envases siempre hay un galimatias dificil de entender pero para diesel la clasificación mas alta en estos momentos es la CH eso no significa que las especificaciones CF y CG sean malas, pero la CH es mas evolucionada.

          Con lo anterior, si estas utilizando un aceite con especificaciones CH y el motor esta en buenas condiciones de funcionamiento, el cambiarlo a los 10.000 Km es un desperdicio que no beneficia en nada al motor; Otra cosa es que estes utilizando un aceite de peor calidad y por eso lo cambies antes.

          Saludos.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36824
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Aceite

            Originalmente publicado por CAMAREIBOL
            Yo cambio cada 12.000 con buen aceite sintetico y filtros siempre. (Lo de ducharse y ponerse la ropa sucia de nuevo me ha gustado).
            Cambia filtros escrupulosamente y utilicar aceites de calidad es la mejor medicacion para un motor. Yo no utilizaria un aceite de motor del carrefour ni aunque me lo regalaran, por mucho que me confirmen sus tests y demas. (Tampoco pongo gasolina en carrefour).
            Los 15 euros de ahorro no pueden ser tales a medio plazo.
            Ahora, cada cual pone su dinero donde cree conveniente. Pero yo no escatimo en mantenimiento y tambien me lo hago yo solito.
            Pues me parece tu mensaje bastante acertado, pero coon un poco de todos me quedsaria con un Aceite Sintetico de la marca que quieras conocida y lo cambiaría cada 20-30 mil km y a la vez el filtro y que sea bueno ,nada de baratijas de Lidl o Carrefour, si da la casualidad que tu vehiculo gasta aceite cambialo cuando este al minimo pues no me vale poner 4 litros si caben 6 lts en el carter.
            Para vuestro conocimiento ya lo he dicho varias veces los camiones de 80 a 100 mil km se cambia el aceite. Antes los enseñaron a los 2-3 mil a los coches y 7 mil a los camiones pero la tecnologia mas los aditivos hacen que tengamos mejores aceites.

            Comentario

            • CAMAREIBOL
              Usuario
              • 29 oct, 2007
              • 484
              • valencia

              #7
              Que uno cambie el aceite a los 10.000 e incluso (exagerandolo a los 5.000) no hay nada que diga que sea malo....salvo para el bolsillo. Lo que si esta claro es que un aceite nuevo SIEMPRE es mejor que uno a mitad de uso.
              Yo no ahorro un centimo en aceites, filtros, frenos, neumaticos, amortiguadores, liquido trasnmisiones y cambio, refrigerantes y liquido frenos.
              Ahora (en otro vehiculo con 10 años) estoy inmerso en cambiar todos los componentes de nylon de desgaste que componen suspension, rotulas, soporte caja cambio, etc... por unos de poliuretano que sutituyen a los originales. Incluyendo el amortiguador de la barra de direccion.
              Tambien me planteo mas adelante cambiar los tubos del sistema de refrigeracion por unos de silicona asi como el radiador standard por uno de aluminio.
              Ya he cambiado amortiguadores de serie por unos de regulacion en dureza de cinco posiciones y el resultado es espectacular. Lastima que no haya nada para ACS, solo para 4x4s.
              Life is good, but too short

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                Cambiar filtros escrupulosamente y utilicar aceites de calidad es la mejor medicacion para un motor. Yo no utilizaria un aceite de motor del carrefour ni aunque me lo regalaran, por mucho que me confirmen sus tests y demas. (Tampoco pongo gasolina en carrefour).
                Al mencionar el 3x2 de Carrefour (y no tengo la intención de hacer ninguna propaganda) debéis tener en cuenta que se trata de ofertas para los aceites de todas las marcas que allí se venden: Repsol, Total, Krafft, etc...

                Yo no compro aceite de la marca Carrefour porque no suelen tener un semisintético 10W40 para motores diesel, que es el que le ponen en la Fiat a los motores 2.8 jtd.

                Pero en este foro he leído argumentaciones en el sentido de que lo importante son las especificaciones que cumple un determinado aceite, aunque sea precisamente de la marca Carrefour, pues posiblemente el fabricante sea el mismo que comercializa algún otro aceite de las marcas habituales. Aquí os cito un ejemplo:

                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  lo de

                  comprarlo en los supermercados, se entienden que es por la oferta en aceites buenos,que salen bastante bien de precio.y en cuanto al cambio,posiblemente estemos(yo tambien me incluyo) exagerando un poco, con un buen aceite la "tactica" podria ser cuando nos venga bien.......si son 10, 15 u ocho mil km,cuando nos encarte y le corresponda( dentro de un margen),eso creo.
                  como si se lo queremos cambiar en cada salida...........mejor.
                  saludos
                  juan jose

                  Comentario

                  Trabajando...