Cargador de bateria roller team

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus4ever
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 424
    • sabadell

    Cargador de bateria roller team

    Una pregunta para los gurus electronicos.

    Tengo una Roller Team Granduca GT, comprada en junio de este año. Esta marca de AC´S no monta bateria de habitaculo en fabrica, o sea que la bateria la pagué a parte y me la montó el ASV. Llevo un a de GEL y hasta el momento todo ok. Pero mirando y mirando el cargador de bateria, no veo ningún dispositivo (bonton) para indicarle que tipo de bateria llevo. eso es normal?
    o no es necesario indicar el tipo de bateria......
    Ahora quiero instalar dos baterias AGM y no se si el cargador será apropiado.

    gracias a todos.
  • Morralin
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 240
    • Ciudadano del mundo

    #2
    Cargador

    Puede ser que el cargador que llevas no tenga la opción gel y también puede ser que no lo hayas visto. Hay cargadores que para dar con el interruptor que selecciona el tipo de carga para cada tipo de batería hay que desmontar el aparato y ver la circuitería interna.
    No obstante, ten en cuenta una cosa:
    Muchos creen que con poner más baterías (200 Ah o más) tienen solucionado el problema, pero lo que no se dan cuenta es que la mayoría de cargadores de 220V que vienen en las autos son sólo de 10 Ah (se recomienda cargar las baterías de acido/pb con una intensidad de carga del 10% de la capacidad, lo que equivale a una carga de 10 Ah para una batería "tipo" de 100 Ah, por eso llevan este tipo de cargador, además de por ser de los mas baratos; pero en las batería AGM la intensidad de carga puede ser mucho mayor, incluso del 50%, y conseguir así que la carga sea mucho más rápida y tener que estar conectados a 220 V sólo 10 horas en lugar de 25 o más).
    Concretando: si aumentas la capacidad de las baterías (por ejemplo dos de 100 Ah, o una de 200 Ah, lo ideal para mi) cuenta con cambiar también el cargador, ya no sólo para que contemple la posibilidad de seleccionar el tipo de batería, sino para que pueda cargar 25 Ah o mas. Ten en cuenta que el cargador es también, en muchas ocasiones, el trasformador de 220V a 12V, y cuando estás enchufado a 220V con las luces y la tele encendidas los 10 Ah de los cargadores estandard no son suficientes. Piensas que estás cargando baterías y en realidad las estas descargando a pesar de estar conectado a 220V. Tenlo muy en cuenta.
    Recomendación: Dos baterías AGm de 100 Ah o una de 200 Ah y un buen cargador, de al menos 25 Ah. Con este equipo no te equivocarás.

    Comentario

    • knaus4ever
      Usuario
      • 9 ene, 2008
      • 424
      • sabadell

      #3
      Muchas gracias Morralín, lo tendre en cuenta, sobre todo la capacidad de carga del cargador, no lo sabia.

      Gracias.

      Comentario

      Trabajando...