PDA

Ver la versión completa : Gato hidráulico



Petrorco
04/11/2008, 23:52
Pues eso, que en el Lidl pondrán a la venta el próximo lunes 10 un gato hidráulico cuyas características figuran en el enlace.
¿Me podéis decir si es válido para nuestras autos?
Un saludo.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081110.p.Gato_hidraulico_de_carretilla.ar13

Dedalo
04/11/2008, 23:57
Yo he probado varios de estos y no sirven. Si te fijas solo sube 21 Cm (desde los 13 hasta los 34), eso quiere decir que cuando llega a tope de alto, aunque le metas algun taco, aun no has terminado de vencer la suspension y la rueda esta pegada al suelo.

anpuma-1
05/11/2008, 00:37
Sembrao, DEDALO y luego dicen que los centimetros no tienen importancia.
Salu2

jj
05/11/2008, 01:03
Yo he probado varios de estos y no sirven. Si te fijas solo sube 21 Cm (desde los 13 hasta los 34), eso quiere decir que cuando llega a tope de alto, aunque le metas algun taco, aun no has terminado de vencer la suspension y la rueda esta pegada al suelo.

A mi me parece un buen gato, sobretodo en ese precio; Quizas el asunto este en ponerlo no en la carroceria o chasis, sino en el mismo eje cuando es atrás y en el trapecio de suspensión inferor cuando es delante. de esta manera no afecta el recorrido libre de la suspensión.

A proposito de gatos, sabeis aquel que le dice a un vecino: Oye, sabes que mi gato ha matado a tu perro.
y le contesta: Jejeje...eso no puede ser porque mi perro es un doberman con dos pelot.. como el caballo del Espartero y nunca ha perdido una pelea; A lo que le contesta.. si..si.... pero mi gato es hidraúlico.

Saludos.

Damià i Carme
05/11/2008, 01:53
Acordaos de este.... ja, ja, ja...

http://www.tuning-mix.com/curios8.jpg

susort
05/11/2008, 02:14
Yo he probado varios de estos y no sirven. Si te fijas solo sube 21 Cm (desde los 13 hasta los 34), eso quiere decir que cuando llega a tope de alto, aunque le metas algun taco, aun no has terminado de vencer la suspension y la rueda esta pegada al suelo.
Estoy de acuerdo con Dedalo y añadiría que cuando lo usas no da sensación de ser muy seguro, le cuesta mucho levantar,para una AC yo recomendaría de 5000 kg. (tengo uno similar y sólo lo uso para el coche)
En tanto a lo que dice JJ te diré que si pones el gato en el eje trasero y no en su sitio en la punta de la ballesta tienes un problema ( a no ser que tengas suspensión neumatica), levantas la AC y la rueda con lo cual es problematico desencajar la rueda del hueco de la aleta o pase de ruedas de la vivienda, (por lo menos eso pasa en mi AC)

Malvide
05/11/2008, 02:55
Móvil a mano y en caso de pinchazo llamar a la grúa y advertir que estas pinchado y que traiga gato para autocaravana. No te manchas las manos y va incluido en el seguro.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:




Saludos desde este rincón gallego

paco62
05/11/2008, 10:38
Móvil a mano y en caso de pinchazo llamar a la grúa y advertir que estas pinchado y que traiga gato para autocaravana. No te manchas las manos y va incluido en el seguro.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:




Saludos desde este rincón gallego
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Esta es la mejor occion, si señor, je,je,je.. Un saludo

Plinio
05/11/2008, 10:42
Móvil a mano y en caso de pinchazo llamar a la grúa y advertir que estas pinchado y que traiga gato para autocaravana. No te manchas las manos y va incluido en el seguro.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
Saludos desde este rincón gallego

Mientras tanto das un paseo con los niños, cenas, ves la tele, echas una siesta...:icon_biggrin:

Si lo que falta en esta vida es tiempo...comodidades es lo que sobra.

He de matizar una cosa, le puse ruedas de nieve a la rula y en el taller el gato más grande que tenía era el de 5 tm. Es lógico, la furgo pesa 3500 maximo en un eje puede ser algo más de la mitad y a un lado de ese eje pues menos aún. Yo creo que con 3000 kgs sobra gato. Otro tema es que levante lo suficiente...

Saludos....

Petrorco
05/11/2008, 16:43
[quote=Malvide;443918]Móvil a mano y en caso de pinchazo llamar a la grúa y advertir que estas pinchado y que traiga gato para autocaravana. No te manchas las manos y va incluido en el seguro.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:


Pues me gusta ésta opción, para que nos vamos a andar con tonterías, que para eso pagamos lo que pagamos por nuestro seguro a todo riesgo. CREO QUE ME QUEDARÉ CON EL QUE VIENE CON LA AUTO.
Un saludo.

Rhiguera
05/11/2008, 17:27
Hay que tener en cuenta que los 2000 kilos que levanta son en unas condiciones perfectas de alineacion del gato y el peso que se levanta, si la cosa esta algo ladeada o se mueve durante la maniobra corre serio riesgo de que se derrenguen las piezas que forman el paralelogramo deformable que mueve el piston hidraulico y se venga todo abajo, cosa que sucede con la mayoria de los gatos que vienen de serie en los vehiculos.
conviene llevar un buen gato incluso si llamas a la asistencia, evitaras disgustos y si tienes prisa y no quieres esperar puedes cambiar la rueda tu mismo. Ademas, el gato puede servir para salir en algunos casos si quedas embachado y otros trabajos para los que es mejor ir bien provisto.
En los gatos hidraulicos conviene vigilar el nivel de aceite (comprobar que se extiende completamente) ya que si lo necesitamos y ha perdido todo o parte de este nos vamos a quedar como si no tuviesemos gato.

raquelpp
05/11/2008, 18:04
Yo estoy con lo de llamar al telefono de emergencias, sobre todo si estás en el extranjero, se puede cambiar la rueda perooooo ..... luego te la comes con papas y lo se por propia experiencia ( francia año 2007) , es verdaderamente dificil encontrar un sitio para repararla . LLamando al servicio de carreteras del seguro, ellos te llevan a un lugar donde puedes hacerlo y problema solucionado y kilómetros ahorrados.

pacocast
16/11/2008, 22:04
Si la rueda solo a pinchado, pues en cualquier centro comercial de los miles que existen en Francia te lo van a arreglar. En la mayoria tienen el tipo Feu Vert, o como **** lo llamen.

Si a petado por completo, a lo mejor esta mas complicado pero en todos los paises tienen camiones y furgonetas y en Francia miles de Autocaravans. No vas a encontrar una de tu medida.

Hay que ir preparado y con los medios precisos una rueda se cambia en un pispas, pero el avisar a la asistencia te puede demorar el viaje una, dos, o tres horas.

Saludos amigos.

kirikino
30/09/2009, 22:58
Rescato este port del año pasado para preguntar el precio que pagasteís por el gato hidraulico de 5 t. Porque he mirado en un par de sitios y me pedían sobre los 100 euros.

Alpebret
30/09/2009, 23:40
Rescato este port del año pasado para preguntar el precio que pagasteís por el gato hidraulico de 5 t. Porque he mirado en un par de sitios y me pedían sobre los 100 euros.

Como no se compran todos los dias no sabría decirte, Eso si antes de encontrar el nº del seguro ,yo ya tengo la rueda cambiada ,allá cada cual.
Eso si preparado y todo a punto........

franXX
01/10/2009, 16:00
El mío lo compre en Feu Vert y no llegaba a los 50 euros, echale un vistazo.

kirikino
01/10/2009, 16:39
Gracias por la información, ahora a buscar una llanta en un desguace y a comprar el gato hidraúlico, que el que trae la AC no me convence mucho :icon_wink:
un saludo

franXX
01/10/2009, 17:06
Por cierto, cuando lo compres pruebalo levantando la auto, posiblemente no te la levante completamente y tengas que buscar un taco gordo de madera para ponerlo debajo, no vaya a ser que el dia que quieras utilizarlo no te sirva :icon_wink:

Felinos
01/10/2009, 17:57
hola a todos, hoy me han cambiado las ruedas y al ver como lo hacian le he dicho al mecanico que si el gato que viene de serie con la autocaravana podria levantarla sin tener problemas, lo he sacado y ha levantado una rueda sin que haya pasado nada y me ha dicho que aunque la autocaravana pese 3.500 kilos tenemos que tener en cuenta que al levantar uno de los puntos de apoyo sigue teniendo 3 puntos mas apoyados por lo que solo estamos levantando aproximadamente unos 875 kilos y el gato suele soportar como minimo 1.500 kilos, lo he visto con mis ojos y la explicacion que me ha dado me parece definitiva, espero que os sirva de ayuda, saludos desde valencia y hasta pronto.:icon_yes:

afbs
01/10/2009, 18:09
Mirad las coberturas de los seguros. Muchos te lo cambian gratis con la asistencia. No tardan nada, no penalizan y no tienes que sacar las manos del bolsillo.

Yo lo he probado y en cuestión de 30 minutos tenía la rueda cambiada. :icon_yes:

El día que os pase llamais a la asistencia y lo preguntáis. Si no os entra decis que la llave no suelta el tornillo. Te mandan la grúa y ellos te lo cambian. :icon_rolleyes:

En fin, esto son unas ideas que cada cual haga lo que quiera. Bastante pagamos como para no exigir lo poco que nos entra :icon_evil:

Un saludo :icon_yes:

vicente 743
02/10/2009, 00:55
Hola yo compre un gato de 5 T en Norauto, y creo recordar que no me salido por mas de 50 €, pero aun así no da la altura, yo llevo varios tacos de madera para lograr la altura necesaria para quitar la rueda, pero el problema no esta en el gato, sino en como poder desaflojar los tornillos de la rueda, pues aparte que son más anchos que los de un turísmo,no puedes desaflojarlos con los utensilios que te dan de serie, pues normalmente te dan en los faldones, yo tuve que agenciarme un alargador y una llave telescopica, para tener más palanca, toda una odisea el cambiar una rueda pinchada, pero bueno yo prefiero ir preparado por si acaso, aunque tengamos la posiblidad de llamar a la asistencia en viaje. En el buscador debe de haber información al respecto, pues de esto ya se hablado bastante.
un saludo.

tovalenciano
02/10/2009, 10:23
AFBS muy bueno tu sistema, pero intentalo con una rueda pinchada en una carretera de Irlanda, o en la republica Tcheca o en Finlandia, seguro que te llega la grua pero cuando????????????????
Yo empleo en la Fiat el sistema doble por un lado el gato de Fiat que no vale para mucho ayudado por un hidraulico que puedo en caso oportuno ir calzando con maderas.
En el anterior vehiculo, Mercedes sin problema hidraulico con piston doble lo levantaba sin problema.

afbs
02/10/2009, 10:33
Por desgracia no dispongo tantos días para visitar un país de esos.

Lo que si tengo es un reparador de pinchazos que funciona muy bien. Para un clavo o así si vale. Una raja no. Lo llevo en la moto porque venía de serie y lo tuve que usar. Una maravilla. Para las ACs también funciona ya que tuvimos que poner uno de esos en Normandía a un compañero de viaje y aguantó todo el viaje. Tambien están los sprays, no son muy recomendables, pero para una emergencia valen perfectamente.

El tema de esos países abría que estudiar el tema de las coberturas.

Si mi gato funciona, no tiene porque haber ningún problema. El gato SIEMPRE hay que llevarlo. Pero si puedo evitar cambiar la rueda perfecto, si no la cambiaría.

Donde mas kms hacemos es "por casa" o Francia, por lo que las probablidades de pinchazos son mas altas por aquí. Aunque la ley de Murphy siempre está ahí.

Un saludo :icon_yes: