Chandra: Primer aniversario adopción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Chandra: Primer aniversario adopción

    Vaya por delante que este hilo es un plagio vil del que ha abierto Jordi Carreras. Pero no me he podido resistir a contar nuestra propia historia:

    Hola, me llamo Chandra, que es como se llama la Luna en sánscrito. Antes tenía otro nombre, pero ya no recuerdo cuál. Ha pasado tanto tiempo, y sobre todo han pasado tantas cosas que mi vida es como si fuera ahora otra distinta.

    De mi primer amo sólo recuerdo que era hombre, que me tenía siempre encerrada en un diminuto espacio en el que no podía ejercitar mis movimientos y sobre todo que me pegaba, que me sacudía con todo: con los pies, con las manos, con cuerdas, con palos, con las puertas... A todo eso le cogí miedo, y también al sexo masculino, del que siempre pensaba que sólo podían provenir males.

    Al final, harto de mí, me abandonó. Anduve vagando no sé cuánto tiempo, hasta que alguien me recogió y me llevó a un sitio que los humanos llaman Perrera Municipal. El mismo día de mi llegada (26 de septiembre de 2007), una pareja de humanos pasó por allí. Los más de ochenta perros que allí estaban formaron una algarabía de mil demonios, parecía que sabían que venían a adoptar. La chica ignoró a otros más zalameros y alborotadores y se fijó en mí. Yo la vi y ella me vio. Algo tuvo que ocurrir en ese instante, porque le dijo al cuidador que quería llevarme. Éste le dijo que no era posible, ya que yo había llegado ese mismo día, y había que esperar dos semanas por si mi dueño (?¡) me reclamaba. Además, tenían que adecentarme, porque yo venía toda sucia y llena de pinchos.

    El 10 de octubre, a las dos semanas justas, la chica se presentó a por mí. Yo no lo sabía, claro, pero siete días antes ya había llamado por teléfono para preguntar por mí, no fuera a ser que me regalaran a cualquier otro. Me pareció buena persona y me dejé poner el arnés por ella, mientras que al cuidador sólo lo dejaba acercarse si traía guante.

    Me llevó a una casa muy bonita con jardín. Yo estaba contenta, porque me daba comida y me decía palabras boniras, pero a las dos horas o así apareció Él. Ya he contado antes el miedo que entonces me daban los hombres, así que yo siempre la consideraba a Ella mi ama, y a él, un arrimao. Esto fue así durante más de medio año, y aunque él me trataba bien yo nunca acababa de fiarme; de alguna manera esperaba que, tras las caricias y las zalemas, empezaran los sopapos.


    Ésta era yo en octubre de 2007. Pesaba sólo 4,4 kilos, y en verdad creía que la vida era muy muy triste.


    Ésta soy yo en agosto de 2008. Ahora peso 7 kilos, y -¿se me nota?- creo que en esta vida es posible querer y ser querido.

    A los dos días de vivir con esta gente ocurrió algo realmente extraño: me llevaron a una casa que tenía ruedas, y tras un trayecto interminable me llevaron a un lugar en el que no había estado nunca. Ellos lo llamaban playa. Desde esa primera vez hemos vuelto muchas otras, pero jamás olvidaré aquellos momentos en que corría y corría y el espacio nunca se acababa. Desde entonces, cada vez que me suben a la casa con ruedas ansío que sea para un viaje a la playa.


    Yo en el Delta del Ebro. Advertid qué cara de juiciosa y buena perra se me ha puesto

    Bien es cierto que por entonces yo estaba acostumbrada a comer toda la basurilla que me encontraba por ahí, y que despreciaba la comida que Ellos me ofrecían, pero poco a poco fui entendiendo que ésta era mejor, y que lo hacían por mi bien. También aprendí a no mear ni cagar dentro de casa; cada vez que me lo hacía dentro Ellos me echaban broncas gordísimas, pero es que tienen que comprender que donde yo vivía al principio no había dentro ni fuera, y que me costó entender que si hacía mis necesidades en el jardín era mejor para todos. Ahora todos esos tiempos me parecen muy pero que muy lejanos.

    Y sin embargo aún me quedaba la última prueba: a finales de julio, estando en Gerona, Ella se marchó durante tres largos días y me dejó con Él, con el arrimao. Como los humanos hablan un lenguaje muy complicado yo no sabía que era por poco tiempo, y deduje que Ella se había ido para siempre, que me habían vuelto a regalar. La primera noche me dio una crisis de histeria, y cagué y vomité dentro de la autocaravana. Por la mañana pensé que Él, enfurecido, me molería a palos, pero en lugar de eso sólo me dijo palabras amables, me acarició, me lavó y me quitó toda la mierda. A veces se ponía un pequeño objeto en la oreja y hablaba como cuando Ella estaba presente. Lo más curioso es que cuando me acercaba el aparato la oía como de lejos. Eso para mí era un misterio sin solución: ¿cómo podía oírla si no podía olerla?



    Aquí estoy esperando a mi amita

    Al cabo de tres interminables días Ella reapareció y yo fui de nuevo feliz, pero mi relación con Él cambió para siempre, porque me había mimado y cuidado, y porque no me pegó ni me abandonó aprovechándose de que estuviéramos solos.

    A partir de este momento sucedieron muchísimas cosas. Conocí a White, el perro del Capitán Tan. Muy buena gente, la verdad, pero con su insistencia a mí me traía por la calle de la amargura. Ved cómo me mira aquí con ojos libidinosos:



    Luego estuvimos en los volcanes de la Garrotxa, pasando un calor de mil demonios.




    Y después en sitios lejanos lejanísimos (yo no sospechaba ni por asomo que el mundo fuera tan grande). En el río Vístula monté por primera vez en barca:



    En los bosques de Estonia corrí como una liebre


    En la península de Neringa (Lituania) descubrí que la arena también puede hacer montañas




    Y aprendí, en resumen, que se puede tener dos amos que te cuiden y te quieran y busquen tu felicidad mucho más allá de lo que yo, Chandra, creí que alguna vez fuera posible.
  • Xavier i Silvia
    Usuario
    • 21 mar, 2006
    • 604
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Felicidades por la mutua-adopción. Es realmente increible como se les puede querer.

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      jota

      Precioso el escrito de "Chandra " y más preciosa está ella, que diferencia de la foto del 2007 a la del 2008.
      Que por muchos años, podais disdrutar de esta preciosidad.
      Cuando adoptamos a la Laika, la protectora estaba tope, no admitían a ningún perro más, había ni más ni menos que 350 perros/ras, abandonados.
      Nos explicaron lo que hacen los que se llaman " personas ", la protectora tiene dos puertas, separadas una de otra por unos cuatro metros, pués los perros grandes, los dejan atados a la puerta o sueltos por allí y los pequeños, los agarran por las patas y los tiran por encima de las dos puertas, algunos de ellos al llegar al suelo de la segunda puerta, lo hacen con las piernas rotas.
      Cuando vi aquello impresionaba, todos gritando y con unas miradas, como pidiendo sacame de aquí, te acercabas a ellos y te lamían.
      ¿ Cuantas historias habrá detras de cada perro abandonado ?
      No entiendo el capricho de un regalo de Reyes, como si de un juguete se tratara y luego, en vacaciones o cuando crecen, molestan y a la calle. Pero es que allí había perros de raza que de compra valen mucho dinero.

      Bueno repito jota, felicidades por la adopción y que podais disfrutar mucho de la compañía y que pueda ir viajando mucho con la casa de ruedas.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por Jordi Carreras

        Cuando vi aquello impresionaba, todos gritando y con unas miradas, como pidiendo sacame de aquí, te acercabas a ellos y te lamían.
        ¿ Cuantas historias habrá detras de cada perro abandonado ?
        A mí también me impresionó mucho la visita a la perrera. Parece que todos se olían que te llevarías a uno. La pregunta es ¿cuál?

        Igual que se vino Chandra podríamos haber cogido a otro, y ella se hubiera quedado... De la misma manera, algún otro perrillo necesitado de cariño se quedó allí para que viniera ella... Se me encoge el alma sólo de pensarlo.

        Por cierto, a la gente que nos dice que qué suerte ha tenido Chandra les respondo que no,

        QUE QUÉ SUERTE HEMOS TENIDO NOSOTROS,

        Ya que ella devuelve todos los días con creces el bien que le pudimos hacer. Existe una reciprocidad que sólo quien ama a los perros puede entender.

        Salud.

        Comentario

        • ALVAROCKY
          Usuario
          • 19 may, 2008
          • 2402
          • Mataelpino

          #5
          Si señor...ese sentimiento es tan fuerte... mi enhorabuena chicos.
          nosotros estamos un poco tristes, pues tuvimos que desprendernos de nuestros 3 gatos...Yosi, Agapito y Rony..cuando Sonia se quedo embarazada su Alergia se transformo en Asma y nos fue imposible mantenerlos...aguantamos todo lo posible por si había mejora..el enano estaba feliz al verlos..pero no podía ser...probamos de todo y nada hemos tenido que darlos en adopción a varios amigos y bueno han tenido suerte..ahora tienen toda la casa para ellos.
          Vamos a intentar probar con acupuntura para ver si mejora...
          en fín disculpad que me desahogue en una hilo de alegría...

          Alex.
          sigpic

          Comentario

          • kimicamp

            #6
            Para Chandra

            Hola Chandra,queremos desde aqui felicitarte por haber tenido la suerte de encontrar a dos personas que dia a dia demuestran lo que te quieren,la verdad otros de tu misma raza corren diferente suerte,y otros de la mia no son tan generosos ni bondadosos.
            En fin desde aqui mandarte esta foto para que veas que te tenemos en un rinconcito de nuestro corazon,¡ ah! y a tus compañeros de casa,es decir a Juanma y a Bego,dales un par de chupetones.Un fuerte abrazo.-
            Editado por última vez por Invitado; 27/09/2009, 10:43:11.

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Originalmente publicado por kimicamp
              Hola Chandra,queremos desde aqui felicitarte por haber tenido la suerte de encontrar a dos personas que dia a dia demuestran lo que te quieren,la verdad otros de tu misma raza corren diferente suerte,y otros de la mia no son tan generosos ni bondadosos.
              En fin desde aqui mandarte esta foto para que veas que te tenemos en un rinconcito de nuestro corazon,¡ ah! y a tus compañeros de casa,es decir a Juanma y a Bego,dales un par de chupetones.Un fuerte abrazo.-
              Goyo, te he puesto un privado pero no sé si te habrá llegado.

              Comentario

              • kimicamp

                #8
                Para Jota

                Pues me temo,que como bien sospechas no me ha llegado.Un saludo

                Comentario

                • juan miguel martinez
                  Usuario
                  • 19 dic, 2006
                  • 945
                  • VILA REAL (Castellon)

                  #9
                  Jota te honra este gesto en estos tiempos de egoísmo y consumismo.En casa tenemos un perrito que es uno mas de casa, te diré que si me ponen pegas en un sitio me voy a otro sin problemas,solo tiene dos años y jamas se me paso por la cabeza el dejarlo por hay, si me voy de vacaciones, el de vacaciones.
                  Jordi Carreras,solo el haber leído de como los tiran por encima de la puerta me horroriza, pero la gente esta deshumanizada o esta loca,no entiendo nada,juegan con los animales como si fueran peluches y lo peor es que se lo inculcan a sus hijos, que ven como se deshacen de un ser vivo que ha dejado de ser querido en cuestiona de días.Es de locos, un saludo desde Vila RealP1020008.jpg
                  juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                  Comentario

                  • cradi
                    Usuario
                    • 26 jul, 2007
                    • 2911
                    • LLEIDA (Lleida)

                    #10
                    Gracias Jota por tu relato.
                    Muchos besos a Chandra.

                    Karmen

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Originalmente publicado por cradi
                      Gracias Jota por tu relato.
                      Muchos besos a Chandra.

                      Karmen
                      Le estoy contando vuestras respuestas.

                      No entiende lo que le digo, pero se lo imagina.

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24322
                        • Móstoles

                        #12
                        Es reconfortante observar,que las cosas importantes de la vida siguen siendo el cariño,la generosidad,el compañerismo y en definitiva...la amistad.
                        Por lo menos entre todos los perros y algunas personas.
                        Ojala cada vez sean más las personas,que como vosotros,valorais lo importante y no lo accesorio.
                        ¡¡Enhorabuena a los tres por encontraros!!
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • guiri
                          Usuario
                          • 3 ago, 2008
                          • 979

                          #13


                          *****

                          no puedo leer estos hilos sin que se me nublen los ojos con lágrimas (y no son palabras para quedar bien, es cierto)

                          lagrimas de alegría, pero sobre todo lágrimas de rabia, jamás podré entender como una persona (en teoría racional) puede causar tanto daño a un animal, a un ser indefenso, y cuando más indefenso, cuanto menos se revuelve al castigo, más le dan...


                          ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES A LOS TRES

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por guiri


                            *****

                            no puedo leer estos hilos sin que se me nublen los ojos con lágrimas
                            Imagínate, me pasa a mí, y soy el que escribí el relato...

                            No te puedes imaginar lo que ha supuesto para mí la rehabilitación de Chandra. Durante muchos meses no podía siquiera jugar o bromear con ella, porque estaba siempre al loro por si acaso el juego se convertía en mamporro. Poco a poco se ha ido soltando, y ya le puedo hacer lo que quiera que confía plenamente. Esto empezó a ocurrir en verano, pero aún lo disfruto y no acabo de creérmelo.

                            Lolo, tú que la conoces aprecias lo que digo.

                            Comentario

                            • Mª Dolores
                              Usuario
                              • 6 feb, 2008
                              • 30
                              • MURCIA

                              #15
                              Felicidades amigo, me ha emocionado la historia de tu perrita, nosotros adoptamos una de pura raza que iban a matar por no cazar bien, ya está con nosotros dos años y todavía le tiene miedo a Jose, se hace pipí si se acerca y se tira al suelo como muerta, a las chicas y a mi no nos teme, pero tiene muchos traumas. Tenemos otro perro grande mestizo y uno pequeñito que haría muy buena pareja con la tuya, se llama Riki, y es mi debilidad, ahora mismo está a mi lado en una silla, siempre está a menos de un metro de mi. Lo malo es que a Jose no le gusta, y siempre estamos discutiendo porque él no entiende que lo quiera tanto y que le trate como a una persona. Por supuesto no permite que entre a la auto, y se queda (muy bien cuidado por una señora y con el gato en casa), a veces casi un mes. En los viajes lo paso fatal y siempre me estoy acordando de él.
                              Os adjunto fotos para que conozcais a mis mascotas. La de manchas marrones grande, es Mila, (la que adoptamos hace 2 años), el blanco grande es Boby, el blanco y marrón pequeñico es Riki, el gato Tití. Besos para todos, en especial para Bego y Juanma. IMG_3539.jpg

                              SSA41209.jpg

                              IMG_3542.jpg

                              Comentario

                              Trabajando...