PDA

Ver la versión completa : trumatic 6002 no regula la calefa.



enma
05/11/2008, 15:05
Hola a todos los bricoladeros y entendidos ;
Despues de leer algunos muchos problemas de calefaciones , niguno me ayuda , y menos
( STIMME, S.L. de valencia ) osea truma.

El problema es este; no regula temperatura de calefacion del nº 6 para abajo
(por supuesto con poca temperatura en el habitaculo )

si la conecto al 5 por ejemplo no me arranca,

si me acuesto con ella calentando al 7 u 8 y la bajo al 5 para poder dormir al
levantarme helado temperatura interior 4 0 5º y la cale parada

eso en posicion calefacion si lo hago en posicion agua+calefa funciona al arrancarme al nº 3 con 7 grados de temperatura en el habitaculo (esto me di cuenta el ultimo dia antes de llevarla ,poco probado de veces y convinaciones posibles)

Desde mi distribuidor le han mandado el regulador de temperatura y sensor de temperatura , ( por indicacion de ellos que yo al hablar y decirle los sintomas el tecnico de truma recomendaba cambiar), me comentan que estan bien los dos componentes
y aqui se acaba , ellos me dicen estan bien ...

la pregunta ;
alguna idea de que hacer pruevas , convinaciones o lo que sea para darles ideas pues veo que ellos no se mueven y mandar todo el truma a valencia
ALGUNA IDEA ...... gracias
un saludo

Obelix
05/11/2008, 22:16
Hola Enma:
te voy a soltar un rollo por si te sirve de algo.

Yo llevo el C6002EH que es un chisme raro gas + electricidad del que hay pocas en España (lleva 6000w en gas + 900 +900 en electricidad, en total 7800 watios de calefaccion). El caso es que se estropeo y la primera vez me cambiaron los mandos. Como seguia igual cambiaron toda la palca de control y hasta la fecha.

Cuando estuve hablando con STIMME me pidieron el nº de serie, ya que segun me dijeron habia salido una serie de los C-6002-EH y otra serie de los C-6002 con un defecto que creo recordar que era algo como lo tuyo.
El mio no estaba afectado y la averia fue otra cosa.

Llama a STIMME (96-140-00-58) y pregunta por Joaquin.
Antes de llamar mirate el nº de serie que lo tienes pegado en una etiqueta en el lateral.
Son 6 caracteres alfanumericos, un guion, una letra, otro guion y despues un numero de 8 cifras (no es que me lo sepa de memoria, es que estoy mirando el formato del nº de serie mio, que lo tengo delante, jejejeje).

Espero que se pueda arreglar
Un saludo

enma
06/11/2008, 00:27
Gracias obelix por contestar .
con joaquin es con quien hable y no me dijo nada mas lo que cuento en el otro post.
tengo otro compi que les mando la placa por algo parecido el mando y el sensor , se lo devolvieron diciendo lo mismo que a mi ,el sigue con el problema y yo tambien.

un saludo

Carlosk75
06/11/2008, 00:56
Nosostros con Truma de la serie 4000 (creo) que lleva la calefacción y caldera de agua por gas, tuvimos un problema similar, ya que al tener el sensor en el armario que estaba encima del Truma, el calor que despedía 'engañaba' al sensor.

Solución cambiarlo de lugar (al lado de la puerta de entrada) y el rango de utilización ha cambiado, con el 5 arranca y según la temperatura exterior es suficiente.
Un saludo :icon_smile:

johnny
06/11/2008, 00:57
Hola Enma, dices que:
si me acuesto con ella calentando al 7 u 8 y la bajo al 5 para poder dormir al
levantarme helado temperatura interior 4 0 5º y la cale parada

pregunto, parada con un piloto naranja encendido y el otro verde.
ò parada pero encendida.
Con los pocos datos que tengo, solo se me ocurren dos posibilidades, no queriendo pensar que la placa esté mal.
1º Mal contacto de esos dos niveles en el mando
2º Sonda de temperatura estropeada ó mal situada..

No obstante, si quereis, podeis repasar la placa, han habido por aquí averias de la placa y en casi la toalidad de ellas, el problema de mal funcionamiento era debido a deficientes soldaduras de estaño y lo subsanaron repasando dichas soldaduras, para lo cual hace falta paciencia y una buena lente de aumento para observar estas soldaduras.

Saludos.

Oscar
06/11/2008, 01:07
Yo tambien tengo la 6000 y me pasa lo mismo... probare como dice Obelix a ver que me cuentan... pero se ve que es algun defecto del modelo

enma
06/11/2008, 22:51
Nosostros con Truma de la serie 4000 (creo) que lleva la calefacción y caldera de agua por gas, tuvimos un problema similar, ya que al tener el sensor en el armario que estaba encima del Truma, el calor que despedía 'engañaba' al sensor.

Solución cambiarlo de lugar (al lado de la puerta de entrada) y el rango de utilización ha cambiado, con el 5 arranca y según la temperatura exterior es suficiente.
Un saludo :icon_smile:

segun truma sensor OK lo del sitio pues esta encima de la puerta al lado del panel ,
pero cuando llego a ella con 4º dentro deberia arrancar en cualquier posicion solo arranca a partir del 6 ???
gracias por contestar un saludo

enma
06/11/2008, 23:01
Hola Enma, dices que:
si me acuesto con ella calentando al 7 u 8 y la bajo al 5 para poder dormir al
levantarme helado temperatura interior 4 0 5º y la cale parada

pregunto, parada con un piloto naranja encendido y el otro verde.
ò parada pero encendida.
Con los pocos datos que tengo, solo se me ocurren dos posibilidades, no queriendo pensar que la placa esté mal.
1º Mal contacto de esos dos niveles en el mando
2º Sonda de temperatura estropeada ó mal situada..

No obstante, si quereis, podeis repasar la placa, han habido por aquí averias de la placa y en casi la toalidad de ellas, el problema de mal funcionamiento era debido a deficientes soldaduras de estaño y lo subsanaron repasando dichas soldaduras, para lo cual hace falta paciencia y una buena lente de aumento para observar estas soldaduras.

Saludos.
hola johnny ; sonda y mando comprovados por truma segun ellos estan OK (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=1108)
Parada quiero decir que no echa el preciado calorcito , pero si el piloto verde y sin rojo ni naranja encendidos en cuanto nos levantamos Basta con subir el mando al 6 y calorcito.
el otro compi que le pasa mando la placa a truma y se la devovieron diciendo que OK , pero podria ser que a mi me falle.
pero lo que no entiendo es que pogo el mando en calefacion y agua caliente
en cuanto se apaga el piloto naraja osea que ha calentado el agua de la ducha
se pone a funcionar la calefacion ( lo prove el otro dia al 3 arranco con 7º dentro ???
un saludo y gracias por contestar

enma
06/11/2008, 23:32
Yo tambien tengo la 6000 y me pasa lo mismo... probare como dice Obelix a ver que me cuentan... pero se ve que es algun defecto del modelo
Oscar , lo de la placa puede ser , si la desmontas ten mucho cuidado , yo en la mia quitando del panel los 12 v sigue el mando teniendo corriente ojo
un saludo

Oscar
07/11/2008, 00:26
Oscar , lo de la placa puede ser , si la desmontas ten mucho cuidado , yo en la mia quitando del panel los 12 v sigue el mando teniendo corriente ojo
un saludo


No yo antes de tocar que se preocupe el del taller, que la tengo hace 3 semanas y todavia me quedan 2 años casi para darle la vara, a ver si a el le hacen mas caso que a mi y ya os ire contando y si me resuelve como el mecanico es muy majete y hablador ya le pregunto como lo ha solucionado, pues el otro dia se me fue un fusible de la bomba del agua y me hizo un curso de hora y media enseñandome hasta donde van los empalmes, como puentear en la central y si me descuido sacamos el deposito de limpias para ver que estaba entero jejejjejej

enma
07/11/2008, 00:59
Oscar ;De que marca es tu ac ?
...que suerte tienes
que no cambien
un saludo

tejeje
07/11/2008, 09:46
Mirar de quitarle uno de los cables que entran en el centro de la placa base, con esto conseguimos anular la sonda con lo que tiene que ir en todos los números por muy bajos que sean o aunque estemos a mucha temperatura exterior, con esto comprobamos que la placa base funciona bien y el mando también.
SL2

enma
07/11/2008, 16:20
Mirar de quitarle uno de los cables que entran en el centro de la placa base, con esto conseguimos anular la sonda con lo que tiene que ir en todos los números por muy bajos que sean o aunque estemos a mucha temperatura exterior, con esto comprobamos que la placa base funciona bien y el mando también.
SL2
La sonda es una resistencia variable por temp si le quito un cable la resistencia es infinita luego no arrancaria no se si estoy equivocado .
ademas asi me lo dijo el tecnico del concesionario: (" la sonda no es porque se suelen cortocircuitar y asi si arranca el boiler").
De todas formas gracias lo mirare por hacer la prueba no pierdo nada en cuanto tenga el mando lo hare vienen de camino de truma Valencia ( eso creo)
un saludo

Kitu
08/11/2008, 16:20
La sonda es una resistencia variable por temp si le quito un cable la resistencia es infinita luego no arrancaria no se si estoy equivocado .
ademas asi me lo dijo el tecnico del concesionario: (" la sonda no es porque se suelen cortocircuitar y asi si arranca el boiler").
De todas formas gracias lo mirare por hacer la prueba no pierdo nada en cuanto tenga el mando lo hare vienen de camino de truma Valencia ( eso creo)
un saludo


Hola a todos,
Tengo el mismo problema que vosotros, en Valencia me cambiarón placa, sonda,y también el cableado con el interuptor.Todo OK según ellos, y sin embargo sólo arranca
en el 6, igual que a vosotros...Entonces pensaba que era normal, hasta leer os...
Yo ya lo he aceptado así, ya que me da unos 20 º al nº 6, pero si se coloca al 4 ó 5
no vuelve a arrancar y uno se congela. Al final me decidi por doblar la calef y montar una caldera de gasoil a más a más, de la cual estoy muy contento y en el extranjero no tengo que buscar propano como un loco. La pena es que en nuestra auto-caravana anterior teníamos un modelo 4000 que iba de maravilla, y pensando mejorar, empeoramos.
Un saludo a todos.:icon_yes:

enma
08/11/2008, 18:39
Hola a todos,
Tengo el mismo problema que vosotros, en Valencia me cambiarón placa, sonda,y también el cableado con el interuptor.Todo OK según ellos, y sin embargo sólo arranca
en el 6, igual que a vosotros...Entonces pensaba que era normal, hasta leer os...
Yo ya lo he aceptado así, ya que me da unos 20 º al nº 6, pero si se coloca al 4 ó 5
no vuelve a arrancar y uno se congela. Al final me decidi por doblar la calef y montar una caldera de gasoil a más a más, de la cual estoy muy contento y en el extranjero no tengo que buscar propano como un loco. La pena es que en nuestra auto-caravana anterior teníamos un modelo 4000 que iba de maravilla, y pensando mejorar, empeoramos.
Un saludo a todos.:icon_yes:
Parece que somos cada vez mas , en madrid somos dos mas que yo sepa aparte de la mia , en este hilo contigo somos tres.
pero ahora que tienes las dos calefacciones la de gasoil y la de gas ?
¿que tal el gasoil, ruido ,olor calentito?
un saludo

Kitu
08/11/2008, 19:53
Parece que somos cada vez mas , en madrid somos dos mas que yo sepa aparte de la mia , en este hilo contigo somos tres.
pero ahora que tienes las dos calefacciones la de gasoil y la de gas ?
¿que tal el gasoil, ruido ,olor calentito?
un saludo

Me instalarón la caldera debajo de un asiento, y antes que nada le hice un forado insonorizado con una placa especial tipo interior capo de coche.Olor un 0 patatero, pilla el gasol del depósito del vehículo y no huele nada de nada. Ruido, más o menos como si tuvieras un ventilador en marcha, y eso es debido a que necesita una entrada de aire del habitáculo, pero yo soy un pesado para estas cosas del ruido y la verdad hay que prestar mucha atención en el silencio de la noche, para escuchar el murmullo.El escape se efectúa debajo de la AC, pasando por un tubo de escape tipo silencioso y de noche en el camping, con un vecino a tres metros no se oye na de na.Calentito, si, pero compre un modelo 2000W y un 3000 W no hubiese sobrado, pero para tener 20º con 3º fuera, perfecto, y cuestión consumo, un cuarto de litro de la hora! ó lo que es lo mismo, a tope 1 litro cada 4 horas, un mechero... La verdad es que estoy contento.:icon_raro:
Un saludo

fotojoma
08/11/2008, 20:24
Amigo ENMA por lo poco que yo se de termostatos diría que digan lo que digan no funciona bien, yo conectaría cualquier otro termostato, y lo probaría ( el termostato solo es un interruptor).

Saludos.

enma
08/11/2008, 21:07
Jorge , que bueno de leerte ,
Yo creo lo mismo ,pero no hay forma de sacarselo, me lo pensaban cambiar,pero de pronto dijeron que no ..que lo mandaban a truma y el resultado ya lo sabes,
Lo de conectar otro no es tan facil tiene que ser el de la marca , es un mini conector de unos 15 o 20 cables.
seguiremos peleando.

pd . recuerdos a Tere de mi mujer y por supuesto mios , ( aunque no nos llamamos nos acordamos de vosotros )
pero como estamos con tantos kmt , haber si coincidimos en alguna
vi tus fotos , muy bonitas

un abrazo