PDA

Ver la versión completa : Instalacion retrocamara???



pamo
05/11/2008, 23:38
Mi duda es sobre que punto de luz de la parte trasera, conectais la retrocamara(inalambrica), para que funcione solo durante la marcha. Lo digo para evitar tener que cablear hasta la parte delantera. Pienso decidirme por una......

Gracias por anticipado.:icon_rolleyes:

Josema14
06/11/2008, 00:26
Yo la tengo a la preinstalación de la Bola de enganche, cuando apago motor se desconecta, si no tienes bola o la preinstalación, o pinchas en las luces, freno, o en la marcha atrás, pero tendrás que ir con las luces puestas, pero te valdria la pena llevar un cablecito desde delante hasta atrás, te aseguro que vale la pena, ver la circulación que te precede, sobre todo a los impacientes que te adelantan de repente cuando lo vas a hacer tú.
Pero valoralo.
Un saludo

TIBURON
06/11/2008, 16:49
Yo en su dia me planteé lo mismo que tú y al final llegue a la conclusión que para obtener un mayor rendimiento de la camara, deberia de conectarla independientemente de cualquier conexion, de tal manera que incluso en parado, puedes observar si hay alguien detras etc............
Evidentemente es mas facil coger una conexion atras bien en las luces, lo cual implicaria que siempre tienes que tenerlas conectadas para cuando quieras hacer uso de la camara o bien en la marcha atras, que el caso es el mismo tendrias que meter la marcha atras y girar la llave para que acceda a la corriente, y de esta manera te delatarian las luces de marchatras.
La verdad es que en un principio puede resultar complicado, pero si te das cuenta por debajo de la Ac van muchos cables, todo es tirar un cable de 6 o 8 hilos metido dentro de un tubo de plastico de esos transparentes, parecido a las mangueras y por hay no tendras problemas de nada.
Saludos.................

casablanca
06/11/2008, 20:04
Yo acabo de instalar una retrocámara. Tenía dudas si ponerla inalámbrica o cablear y al final hice lo segundo. Fue un poco trabajoso, pero conseguí pasar los cables haciendo solo los agujeros de sujeción de la cámara y su cable.
Con una pieza termoformada sujeté la pantalla al retrovisor (que aun es utilizable parcialmente y solo hay que conectarla a positivo y negativo en donde se pueda (ejemplo mechero). Trae un cable para conectar al positivo de la marcha atrás (que la conectaría automáticamente, pero aún no lo he hecho.
H
Ahora estoy con dudas si poner una segunda cámara encima de la matrícula, o instalar unos sensores de proximidad, ya que me estoy acostumbrando a enfocarla como si fuera un retrovisor.

pamo
06/11/2008, 20:07
Estoy de acuerdo con vosotros que lo mejor es poderla utilizar cuando das al contacto(andes o no), y si tengo que traer un cable desde el motor, ya no haria falta que sea inalambrica?. Intentare mirar si llega algun positivo a los pilotos traseros.

Saludos.

gonzagar
08/11/2008, 21:35
Pamo...yo la tengo conectada al punto de corriente del radio,segun indicaciones de un instalador amigo,y veo la retrocamara incluso sin contacto.Saludos

bertito
10/04/2009, 13:34
:icon_evil:Hola:
Me gustaria que alguien me comente si a instalado el cableado de la cámara a la pantalla por debajo del chasis y como a bajado el cable de la cámara a la parte inferior de la AC. Gracias.

fernando el milano
10/04/2009, 18:50
:icon_evil:Hola:
Me gustaria que alguien me comente si a instalado el cableado de la cámara a la pantalla por debajo del chasis y como a bajado el cable de la cámara a la parte inferior de la AC. Gracias.
bienvenido al foro, saludos desde el sur del sur:icon_cool::icon_yes:
no te enfades antes de preguntar, porque así lo unico que sucede es que asustas a los que te pueden ayudar, hombreeee...
existe una seccion de bienvenida en donde en su dia cada uno iniciamos nuestra andadura, te la recomiendo.:icon_wink:

Oscar
10/04/2009, 20:48
la forma de pasar para abajo o bien pedes hacerlo por algun pasacables por ejemplo de la bateria o bien un taladrito y un poquito de sikaflex, no te asustes que aunque duele el primer agujero terminaras haciendo mucho.

Si n o quieres taladrar la cabina otra opción es sacar la corriente de la vivienda y llevarla por los armarios.