Favoritos del Tom Tom

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lofini
    Usuario
    • 19 nov, 2003
    • 633
    • CERDANYOLA (Barcelona)

    Favoritos del Tom Tom

    Hola:

    Tengo en el Tom Tom varias coordenadas agregadas en los favoritos, ahora quiere sacarlos y agregarlos a algunas categorias, nuevas que creare o en las ya existentes. ¿hay alguna manera de hacerlo sin tener que mirar una por una las coordenadas que tiene y copiandolas a mana con el poiedit o alguno de estos programas?

    Gracias
    ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com
  • Abrantes
    Usuario
    • 7 nov, 2006
    • 47
    • N/A

    #2
    Ver coordenadas, convertir favoritos a POI o verlos en Google Earth

    1º) Te instalas la ultima versión de PoiEdit

    2º) Coges el archivo de configuración utilizado en el mapa
    TT5: "nombre del mapa.cfg", ubicado en la carpeta donde están los mapas. Por ejemplo "Iberia-map.cfg" ubicado dentro de la carpeta "Iberia-map" con el resto de archivos del mapa.
    >TT6: "MapSettings.cfg", tambien ubicado en la carpeta del mapa correspondiente. En nuestro ejemplo "Iberia-map".
    3º) Ejecutas POIEdit abriendo el archivo como TomTom 5 Configuration

    Ahí puedes ver todas las coordenadas que querías.

    Pero si además quieres darle una utilidad:
    • Lo guardas como KML y lo puedes ver en Google Earth.
    • Guardas el archivo como p.e. favoritos.ov2 en formato TomTom binary .OV2, este archivo resultante lo puedes volver a copiar a la carpeta donde has sacado el .cfg y has convertido Mis favoritos en un POI independiente, hacerle una copia de seguridad o enviárselo a un amigo.

    Estas tres aplicaciones son muy útiles en el manejo de POIs:
    • POIEdit: convierte casi cualquier formato en otro formato pudiendo eliminar duplicados. Es decir casi cualquier formato a .OV2 y KML o viceversa.
    • Tyre: gestiona los archivos transferiendolos entre el TTHome y Google Earth. Es decir OV2 a KML y viceversa
    • Google Earth: nos permite visualizar en un mapa los POIs. Para ello necesitamos los dos anteriores.

    Las tres son gratuitas y están disponibles en internet

    Comentario

    • lofini
      Usuario
      • 19 nov, 2003
      • 633
      • CERDANYOLA (Barcelona)

      #3
      Hola:

      Muchisimas gracias, perdona que no te contestara antes, pero hemos estado unos días fuera.

      Un saludo
      ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

      Comentario

      • ka66
        Usuario
        • 15 may, 2008
        • 570
        • Gipuzkoa

        #4
        Originalmente publicado por lofini
        Hola:

        Tengo en el Tom Tom varias coordenadas agregadas en los favoritos, ahora quiere sacarlos y agregarlos a algunas categorias, nuevas que creare o en las ya existentes. ¿hay alguna manera de hacerlo sin tener que mirar una por una las coordenadas que tiene y copiandolas a mana con el poiedit o alguno de estos programas?

        Gracias

        Mira esta pagina es acojonante tienes de too
        te tendras que registrar no cuesta nada....
        "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          No hemos bajado la última version del PoiEdit que hay en http://www.poiedit.com/downloads.htm y se nos ha descargado el ejecutable en nuestro ordenador. Cuando intentamos instalarlo no lo conseguimos. ¿Hacemos algo mal?
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • delgadonas

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            No hemos bajado la última version del PoiEdit que hay en http://www.poiedit.com/downloads.htm y se nos ha descargado el ejecutable en nuestro ordenador. Cuando intentamos instalarlo no lo conseguimos. ¿Hacemos algo mal?
            Yo lo he bajado hace un rato y la primera vez me daba un tamaño de 0 bytes. A la segunda ya me lo ha bajado bien y lo he instalado sin problemas.

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por delgadonas
              Yo lo he bajado hace un rato y la primera vez me daba un tamaño de 0 bytes. A la segunda ya me lo ha bajado bien y lo he instalado sin problemas.
              Nosotros utilizamos como navegador el Mozilla ¿Puede ser este el problema para la instalación del programa? o es que hacemos algún paso mal.....
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • delgadonas

                #8
                Originalmente publicado por Damià i Carme
                Nosotros utilizamos como navegador el Mozilla ¿Puede ser este el problema para la instalación del programa? o es que hacemos algún paso mal.....
                Yo lo he bajado con el Mozilla guardando el archivo en un directorio de descargas que en su día creé colgando directamente de C: de mi disco duro.

                ¿ Os dá algún mensaje de error o simplemente no hace nada ?.

                Por si os sirve de pista, el archivo que he descargado y usado, tiene un tamaño de 2.491 Kb.

                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Originalmente publicado por delgadonas
                  Yo lo he bajado con el Mozilla guardando el archivo en un directorio de descargas que en su día creé colgando directamente de C: de mi disco duro.

                  ¿ Os dá algún mensaje de error o simplemente no hace nada ?.

                  Por si os sirve de pista, el archivo que he descargado y usado, tiene un tamaño de 2.491 Kb.
                  me bajo el ejecutable en la pantalla del PC peró cuando lo activo... Na nai del Paraguay...!!! Se ejecuta. Por lo menos el asistente me va diciendo los pasos a seguir peró al finalizar no me queda instalado...
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • delgadonas

                    #10
                    Originalmente publicado por Damià i Carme
                    me bajo el ejecutable en la pantalla del PC peró cuando lo activo... Na nai del Paraguay...!!! Se ejecuta. Por lo menos el asistente me va diciendo los pasos a seguir peró al finalizar no me queda instalado...
                    Creo que si que te lo ha instalado. Lo que ocurre es que el ejecutable no es visible ni crea ningún enlace accesible desde "Inicio-Programas".

                    Con el explorador busca en tu PC la carpeta "Dnote Software", siguiendo la ruta "C:\Archivos de Programa\Dnote Software". Dicha carpeta deberá contener una subcarpeta con el nombre "PoiEdit2007" y en ella deberías ver el ejecutable "PoiEdit.exe". Si es así, pincha con el botón derecho del ratón y arrastra hasta el escritorio (por ejemplo). Al soltar el botón elige en la ventana que se despliega la opción "Crear iconos de acceso directo aquí" y ya lo tendrás disponible. (disculpa si los pasos que te digo son muy obvios).

                    A ver si tenemos suerte....

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #11
                      Originalmente publicado por delgadonas
                      Creo que si que te lo ha instalado. Lo que ocurre es que el ejecutable no es visible ni crea ningún enlace accesible desde "Inicio-Programas".

                      Con el explorador busca en tu PC la carpeta "Dnote Software", siguiendo la ruta "C:\Archivos de Programa\Dnote Software". Dicha carpeta deberá contener una subcarpeta con el nombre "PoiEdit2007" y en ella deberías ver el ejecutable "PoiEdit.exe". Si es así, pincha con el botón derecho del ratón y arrastra hasta el escritorio (por ejemplo). Al soltar el botón elige en la ventana que se despliega la opción "Crear iconos de acceso directo aquí" y ya lo tendrás disponible. (disculpa si los pasos que te digo son muy obvios).

                      A ver si tenemos suerte....
                      El acceso directo es un icono de una chincheta roja?
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • delgadonas

                        #12
                        Originalmente publicado por Damià i Carme
                        El acceso directo es un icono de una chincheta roja?
                        Bingo. Creo que ya lo tenemos.

                        Comentario

                        • Damià i Carme
                          Usuario
                          • 3 sep, 2008
                          • 14927
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Originalmente publicado por delgadonas
                          Bingo. Creo que ya lo tenemos.

                          Gracias delgadonas por tu inestimable ayuda. Ahora más (como no nos vas a cobrar nada, aprovecho)y nos das una clase de informática práctica autocaravanista... Cuando pinchamos el icono de la chincheta roja nos sale un cuadro de ordenes (pongo captura de pantalla).... que no sabemos hacer funcionar....

                          Ostras, que patatas somos... Que verguenzaaaa...!!!!
                          Editado por última vez por Damià i Carme; 31/07/2009, 14:42:49.
                          Saludos cordiales

                          Carme i Damià

                          sigpic



                          Comentario

                          • delgadonas

                            #14
                            Damiá i Carme

                            Pues si os digo la verdad por ahora solo he instalado el programa y no he investigado nada sobre como funciona. Y creo que tardaré unos días porque estamos de inventario en la Empresa y casi que me quedo a dormir allí.

                            No obstante en cuanto pueda lo "destripo" y os cuento algo si es que antes no nos asesora algún alma caritativa que ya lo haya utilizado.

                            Lo de "no cobrar nada" ya lo hablaremos delante de unas cañitas (espero que antes de ir a Asturias).

                            Un abrazo mis queridos amigos.

                            Fernando

                            Comentario

                            • Damià i Carme
                              Usuario
                              • 3 sep, 2008
                              • 14927
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              Originalmente publicado por delgadonas
                              Lo de "no cobrar nada" ya lo hablaremos delante de unas cañitas (espero que antes de ir a Asturias).
                              Dalo por hecho. Muchas gracias por tu ayuda.
                              Saludos cordiales

                              Carme i Damià

                              sigpic



                              Comentario

                              Trabajando...