Las bicicletas electricas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PIN
    Usuario
    • 30 sep, 2006
    • 139
    • OVIEDO (Principado de Asturias)

    Las bicicletas electricas.

    Como supongo sabreis, existen unos artefactos diabólicos aunque simpatiquísimos, que te permiten recorrer una gran ciudad de lado a lado, callejeando, o por los carriles bici, o por las aceras o por zonas peatonales, monumentales etc, y todo ello sin el mas mínimo esfuerzo en el pedaleo y durante 50 ó 60 Km, con una carga de batería. Son las bicicletas electricas, incluso plegables.
    ¿Qué opinión os merece?
    ¿Alguien las usa?

    Saludos.
    NADIE ES CAPAZ DE LAMER SU PROPIO CODO. ES IMPOSIBLE.
  • gorka1
    Usuario
    • 17 abr, 2008
    • 236
    • Oiartzun

    #2
    Efectivamente ese tipo de bicicleta eléctricas parecen a priori una buena opción para desplazarse dentro de una ciudad un vez hemos aparcado la Ac. Sobre todo en los casos en el que el camino a recorrer se empina. A mi también me han llamado mucho la atención, sin embargo no puedo dejar de obserbar una serie de cuestiones negativas a este tipo de bicis:

    -En la mañoría de los casos, cuando nos desplacemos de aquí a allá tampoco tendremos que ir al ritmo de Lance Amstrong, ni tampoco tendremos que subir el Tourmatet. A ritmo suave y con desarrollos adecuados cualquiera llega a cualquier lado sin cansarse.
    -Son, para el caco, un botín mucho mas atrativo que las bicis convencionales.
    -Pesan más.
    -Son mas caras.
    -Cuando se agota a batería necesitas 220V para recargarla.

    Por todo ello, por ahora seguiré con mi vieja bici. En un futuro...

    Salud!

    Comentario

    • PIN
      Usuario
      • 30 sep, 2006
      • 139
      • OVIEDO (Principado de Asturias)

      #3
      Originalmente publicado por gorka1
      Efectivamente ese tipo de bicicleta eléctricas parecen a priori una buena opción para desplazarse dentro de una ciudad un vez hemos aparcado la Ac. Sobre todo en los casos en el que el camino a recorrer se empina. A mi también me han llamado mucho la atención, sin embargo no puedo dejar de obserbar una serie de cuestiones negativas a este tipo de bicis:

      -En la mañoría de los casos, cuando nos desplacemos de aquí a allá tampoco tendremos que ir al ritmo de Lance Amstrong, ni tampoco tendremos que subir el Tourmatet. A ritmo suave y con desarrollos adecuados cualquiera llega a cualquier lado sin cansarse.
      -Son, para el caco, un botín mucho mas atrativo que las bicis convencionales.
      -Pesan más.
      -Son mas caras.
      -Cuando se agota a batería necesitas 220V para recargarla.

      Por todo ello, por ahora seguiré con mi vieja bici. En un futuro...

      Salud!
      Estoy de acuerdo contigo GORKA1.Pero cuando eres casi sexagenario, fumas, pesas 90 Kg, soplas y te encuentras en Toledo, te ciscas en los desarrollos, ya no te parece tan cara (que lo es) y los cacos, te parecen buena gente.
      Asi las cosas, solo queda lo de la recarga, que teniendo generador, y un convertidor a 350W, como es mi caso, asunto solucionado.La recarga a tope, dura seis horas, pero no es necesario tenerla agotada, las baterias que usan, creo que no tienen memoria.
      Me lo estoy pensando, me resultan atractivas, sobre todo valorando como estoy el pillar un escooter.
      El peso, sobre 20-22 Kg
      NADIE ES CAPAZ DE LAMER SU PROPIO CODO. ES IMPOSIBLE.

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #4
        Modelo plegable

        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Yo tengo 2 que compramos en el BBVA, es el modelo Sith Century, y la verdad que son una gozada, te pegas un par de horas y es que no te cansas y cuando subes cuestas coges complejo de Bahamontes. Saludos

          Comentario

          • PIN
            Usuario
            • 30 sep, 2006
            • 139
            • OVIEDO (Principado de Asturias)

            #6
            Originalmente publicado por pepenavas
            Yo tengo 2 que compramos en el BBVA, es el modelo Sith Century, y la verdad que son una gozada, te pegas un par de horas y es que no te cansas y cuando subes cuestas coges complejo de Bahamontes. Saludos
            Hola Pepenavas, podrias decirme si son plegables o no y el tipo de batería que lleva si es de litio , si lleva cambio y que rueda lleva si de 20 o 26", y cuanta autonomia tienen en Kms.Por último, si te da para visitar una ciudad de tamaño medio.

            Gracias y saludos desde Oviedo
            NADIE ES CAPAZ DE LAMER SU PROPIO CODO. ES IMPOSIBLE.

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Pin, como te comente las he comprado en el BBVA, el modelo es tipo clasico de tamaño grande, tiene cambio de piñones y la verdad es que son muy comodas, aunque algo pesadas.
              En cualquier oficina del BBVA puedes ver el modelo en el folleto que te adjuntan. Saludos

              Comentario

              • josemaria81
                Usuario
                • 18 feb, 2008
                • 281

                #8
                ¿ Las has comprado, o te las dan por algun tipo de depósito?

                Comentario

                • gorka1
                  Usuario
                  • 17 abr, 2008
                  • 236
                  • Oiartzun

                  #9
                  No se que pensar. Según la información aportada por el compañero Capitanjao estas bicis tienen una autonomía de 35-40 km lo que me parece un poco escaso. Si por casualidad te quedas sin batería necesitarás las piernas de Indurain para mover ese hierro. 700€ de media por bici, teniendo en cuenta que tienes que comprarte dos, son un desembolso considerable. A su favor te diré que no pagan seguro y que tienen un consumo anegdótico. Aún y todo, si estas pensando también en una scooter, una de 125 te llebará a cualquier sitio, podras circular por cualquier tipo de vía y ganarás en movilidad.

                  Estas bicis acaban de salir y con el tiempo evolucionarán, reducirán el peso del cuadro y sobre todo de la batería y conseguirán darle más autonomía.

                  Salud!

                  Comentario

                  • el_recomendao
                    Usuario
                    • 19 sep, 2006
                    • 58
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    enlace

                    Originalmente publicado por PIN
                    Como supongo sabreis, existen unos artefactos diabólicos aunque simpatiquísimos, que te permiten recorrer una gran ciudad de lado a lado, callejeando, o por los carriles bici, o por las aceras o por zonas peatonales, monumentales etc, y todo ello sin el mas mínimo esfuerzo en el pedaleo y durante 50 ó 60 Km, con una carga de batería. Son las bicicletas electricas, incluso plegables.
                    ¿Qué opinión os merece?
                    ¿Alguien las usa?

                    Saludos.
                    Te paso un enlace a una pagina de usuarios de bicis eléctricas. En el Foro, tienes mucha información, y no de los vendedores, si no de los compradores..


                    Un saludo.

                    PD: Personalmente creo que es una forma bastante civilizada y cómoda de desplazamiento.

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      ¿ Las has comprado, o te las dan por algun tipo de depósito?

                      Las he comprado, como ya comento si te llegas a una sucursal del BBVA, tienen los folletos y el precio de las mismas.Saludos

                      Comentario

                      • westy2
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 98
                        • Barcelona

                        #12
                        Buenas!

                        Yo tengo una Monty e-bike e30 desde hace unos meses y ha sido el descubrimiento de mi vida. Simplemente fantástica.
                        La mía es un modelo antiguo y tiene una autonomía de 25-30 kilómetros. De momento no me he encontrado en ningún sitio donde me haya quedado sin batería. La asistencia al pedaleo la uso cuando vienen rampas, si no, uso el pedaleo normal. El desarrollo es muy corto, con lo cual no notas el peso. El problema principal que le veo es que es el modelo grande, con rueda de 26 y no se puede plegar. La próxima (que la estoy mirando) será plegable para poder coger el transporte publico de las ciudades que visite.

                        Yo me iba a montar un portamotos artesanal, pero con la bici eléctrica ya me he olvidado...

                        un saludete
                        Westy
                        sigpic
                        20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
                        Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
                        http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

                        Comentario

                        • Damià i Carme
                          Usuario
                          • 3 sep, 2008
                          • 14927
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Como mi complexión física es mas bien digamos que ancha, me seduce el tema de las bicicletas eléctricas más que las motos (tema de contaminación)... Estuvimos mirando en la tienda de NORBONNE ACCESOIRES en Narbona y vimos unas que eran demasiado grandes para llevarlas en el garaje de nuestra AC. Peró tenemos entendido que hay modelos pequeños y plegables ¿no? Aunque los precios son carillos... Seguimos dándole vueltas al coco.
                          Saludos cordiales

                          Carme i Damià

                          sigpic



                          Comentario

                          • oskarbuda
                            Usuario
                            • 8 jul, 2007
                            • 1509
                            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                            #14
                            Pues para mi es la solucion perfecta.
                            Todavia no la tengo pero no tardara mucho en venir
                            Panasonic a sacado una nueva con autonomia de unos 100km
                            Yo creo que la bateria se puede cargar en continua, la placa solar trabajando y la bici cargando.
                            LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                            OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                            A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                            Comentario

                            • PIN
                              Usuario
                              • 30 sep, 2006
                              • 139
                              • OVIEDO (Principado de Asturias)

                              #15
                              Efectivamente Damia, las hay plegables y carillas, pero muy polivalentes.
                              Oscarbuda macho, yo como tú, encuentro cada vez mas atractivo el tema y ya estoy decidido. me veo comiendo o cenando en algún restaurante, con mi bicicleta plegada a mi vera, y ya elegí marca y modelo. TUCANO DE LUXE 36v LITIO.
                              Si la quieres ver, entra en esta página www.tucanobikes.com .Tienen dos modelos uno color aluminio y otro color negro, que es el que me gusta a mí, y verás todas las características tecnicas.
                              Saludos y cómodos pedaleos
                              NADIE ES CAPAZ DE LAMER SU PROPIO CODO. ES IMPOSIBLE.

                              Comentario

                              Trabajando...