PDA

Ver la versión completa : Y los Neumaticos que:



pacocast
08/11/2008, 09:57
Este verano un amigo viajando por Portugal, ( podia haber sido en Alemania ), perdio la banda de rodadura de una rueda trasera. Digo perdio, por que queda mas bonito. Tubo una gran suerte que solo fue eso, aparte de los destrozos que esa banda de rodadura le produjo en el interior de la auto con la rotura completa del mueble cocina, los bajos y del gran susto.

Aparentemente las ruedas estaban en perfectas condiciones de uso y disfrute, pero, pero, pero, pero no.

Las ruedas tienen una vida util. Si se usan se van gastando con el uso, pero si estas se van usando alternativamente como en la mayoria de los casos ocurre con las autos, estas se desgastan con menor intensidad, pero su vida util va menguando. No se si me vais pillando.

Hace ahora dos semanas, en una salida al Pais Vasco Frances, sufrimos la perdida de la banda de rodadura de una de las ruedas. Afortunadamente no sufrimos daños de ningun tipo, pero el susto, el susto es el susto y no quiero sufrir otro de ellos.

Aparentemente las ruedas cumplian perfectamente con su desgaste y su uso y disfrute, pero el invierno pasado por causas que no vienen al caso, disfrutamos menos de la auto, con lo que se debio de producir un principio de cristalizacion y un desgaste no visible, que hizo perder esa banda de rodadura.

Por cierto los expertos me digeron en su momento, que por que le ponia recauchutados a la auto.
" Expertos ".

Bueno espero haberme explicado bien. Es muy importante hacerle un seguimiento a las ruedas siempre que se dejen largo tiempo sin utilizar la auto. Y aunque salgamos todos los findes, tambien es importante.

De todos modos me da en la nariz, que cuando Michelin a cambiado las XC Camping, por las Agilis Camping, sera por algo. Asi que el que las tenga todavia que las vigile.

Saludos a todos.

Paco.

Dedalo
08/11/2008, 11:10
...
Por cierto los expertos me digeron en su momento, que por que le ponia recauchutados a la auto.
" Expertos ".
...
Esta parte no la pillo:
¿Se supone que es mejor poner recauchutados?
¿Tal vez porque una rueda nueva se va a degradar antes del final de su vida util?
¿Una rueda recauchutada no pierde con mayor razon sus caracteristicas de forma permatura?

No entiendo.

merot
08/11/2008, 13:41
Un vehiculo parado (no puede estar mas de 15 días) en la misma posición o zona de pisado de la rueda, esta sufre deformaciones que originan la avería de quedarse tan solo con la carcasa perdiendo toda la rodadura, al ser esta la mas consistente o gruesa produce los daños que señalas, y mas puedes reventar con lo que puede suponer para la estabilidad del vehiculo.

Alpebret
08/11/2008, 13:52
Esta parte no la pillo:
¿Se supone que es mejor poner recauchutados?
¿Tal vez porque una rueda nueva se va a degradar antes del final de su vida util?
¿Una rueda recauchutada no pierde con mayor razon sus caracteristicas de forma permatura?

No entiendo.
Yo lo del recahuchutado no lo pillo.
Creo que ningun experto te debio aconsejar recauchutar tus neumaticos.
Tema a parte te puedo hablar de recauchutados..........
Si se vendió tiempo atras las Michelin Camping es porque se pensaba que una AC no pasaría de 100 km y que vamos por caminos de piedras ,por eso tiene la banda de rodadura mas dura que otras .
Viendo que las AC no gastan tantas cubiertas por los pocos km que hacen al año y la poca cantidad que hay en relacion a otro tipo de vehiculo ,sacaron la Michelin Agilis que es una gran rueda.
Otra cosa es su mantenimiento y sus años a la intemperie,aparte que hay que buscar en cada AC y en cada eje la presion ideal para ambos casos.
Por ultimo los neumaticos son un puntal muy importante en la Seguridad Vial ,vease la Formula 1
Saludos

TINUC
08/11/2008, 15:45
Un gran tema que poca gente tiene en cuenta.21706

pacocast
09/11/2008, 10:59
Lo de Expertos lo puse entre comillas. Tal vez lo deberia de haber puesto entre parentesis, o tal vez deberia haber dicho que no tenian ni puñetera idea.

Recauchutados, a un camion y siempre en el remolque y nuca en la cabeza tractora. En un vehiculo o furgoneta, nunca.

Como dice jbielg, un tema muy importante, que como a mi me a ocurrido, por dejaded, igual que me a dado un susto, podia haber sido peor.

Saludos.

Paco.

Rodway
09/11/2008, 12:30
Pues yo creo que haré bien, cambiaré los neumáticos a los cinco años, esten como esten.

Alpebret
09/11/2008, 12:36
Pues yo creo que haré bien, cambiaré los neumáticos a los cinco años, esten como esten.
Pues no es mala idea ,claro depende de lo que te muevas ,pues leí aqui en el foro que en unos 5 años habia hecho 250.000 km .en este caso te toca cambiarlas antes por desgaste natural.:icon_yes::icon_yes:

Alpebret
09/11/2008, 12:39
Lo de Expertos lo puse entre comillas. Tal vez lo deberia de haber puesto entre parentesis, o tal vez deberia haber dicho que no tenian ni puñetera idea.

Recauchutados, a un camion y siempre en el remolque y nuca en la cabeza tractora. En un vehiculo o furgoneta, nunca.

Como dice jbielg, un tema muy importante, que como a mi me a ocurrido, por dejaded, igual que me a dado un susto, podia haber sido peor.

Saludos.

Paco.
RECAUCHUTADOS.
Cada uno piensa de una manera pero en todo caso yo pondria las 4 del diferencial recauchutadas y las seis de detras del semi-remolque nuevas pues hay conductor que gira en redondo para terminar antes la maniobra y ese recauchutado sufre tanto que puede arrancarlo.
saludos

Rodway
09/11/2008, 12:42
Uff!! esos son muchos Kms, nosotros por desgracia no podemos salir tanto, y para Semana santa nuestra AC tendrá sobre los 40.000 Km con 5 años, así que lo siento por mi bolsillo....pero es que tengo una mujer y unos niños más guapos !!

Alpebret
09/11/2008, 12:50
Uff!! esos son muchos Kms, nosotros por desgracia no podemos salir tanto, y para Semana santa nuestra AC tendrá sobre los 40.000 Km con 5 años, así que lo siento por mi bolsillo....pero es que tengo una mujer y unos niños más guapos !!
No ,yo lo he dicho porque me parece mucho para el que lo ha dicho,yo tampoco hago tanto y mas con el tiempo que nos roba este teclado.

PD .A los de Sabadell ,conoceis la C/ Girones ...C/llusanes por la salida a Matadepera......EL Colmado Gallego......
Saludos:icon_yes::icon_yes:

Rodway
09/11/2008, 12:58
"PD .A los de Sabadell ,conoceis la C/ Girones ...C/llusanes por la salida a Matadepera......EL Colmado Gallego......"

Aquí uno de Sabadell que conoce la zona, pero el colmado no.
Nos encantan los productos gallegos y si lo recomiendas tú me fio. Gracias !!

Alpebret
09/11/2008, 13:06
"PD .A los de Sabadell ,conoceis la C/ Girones ...C/llusanes por la salida a Matadepera......EL Colmado Gallego......"

Aquí uno de Sabadell que conoce la zona, pero el colmado no.
Nos encantan los productos gallegos y si lo recomiendas tú me fio. Gracias !!
Bueno pues si un dia lo encuentras allí está el hijo de un gallego que me compró el chalet y ahora vivimos casi juntos, un hombre que sabia comprar y vender productos de su tierra,nada mas le das un saludo al hijo pues su padre está aqui ya jubilado
Saludos
Antonio