Si pincho. Como levanto la Auto. A Pulso.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacocast
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 898
    • BURGOS (Burgos)

    Si pincho. Como levanto la Auto. A Pulso.

    Al hilo de los neumaticos, una vez que has pinchado te decides a cambiar la rueda. Mientras llamo a la asistencia en viaje, vienen y tal, total esto lo arrerglo yo en 10 minutos.

    Saco la llave para aflojar las ruedas y....me cago en to lo que se menea, no entra. No entra por que tiene unas faldillas de adorno y el fabricante que es muy listo no a pensado en ello y si lo a pensado a dicho que si algun dia pincho, que me las arregle como pueda. " La aflojamos a lo bestia con los dientes."

    Sacamos el gato y hosti tu, NO PUEDE LEVANTAR LA AUTO, no tiene pelotas el gato de 1750 kg proporcionado con el vehiculo. La madre que lo pario.

    Para la proxima compra, no me vale el que me digan que es el gato que pone la casa del vehiculo. La casa que fabrica el vehiculo, Fiat, Mercedes, ford, etc, no fabrica la auto, no le mete al vehiculo 2500kg. mas. Voy a preguntar si es denunciable, o soy responsable de no saber lo que llevo.

    En fin, ya veis que no solo nos la meten los ayuntamientos, la poli, la administracion. Nos las estan metiendo ( que grande se nos esta haciendo el agujero ) desde el momento que compramos la auto y no nos damos cuenta de las cosas hasta que nos pasan. Solo vemos la auto, lo bonita que es y nada mas.

    La lista de cosas que voy preparando pàra cuando de el cambio es extremadamente grande, pero si quieren vender van a tener que amochar y si no denuncia al canto.

    Llamamos impresentables a los Empresarios de Campings. Pues yo creo que son mas los que estan metidos en el ajo. Somos unos pringaos.

    Por cierto ya tengo un buen gato y una buena llave. Veremos cual es la siguiente.

    Saludos.

    Paco.
  • Rodway
    Usuario
    • 5 abr, 2007
    • 1419
    • GELIDA (Barcelona)

    #2
    Comprendo tu enfado, nosotros compramos un gato hidráulico nada más comprar la AC, porque sabiamos del problema por el foro. Nos puede pasar a cualquiera que nos iniciamos, pues es evidente que la propia AC tiene que llevar un gato adecuado al peso. ¡¡ Punto negativo y acumulativo para la mayoria de fabricantes de AC´s !!
    Un saludo
    Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Pinchazo!!!!!

      Pues hombre cada uno es cada uno ,hay quien prefiere hacerse un seguro y otros quieren emitar a los de la Formula uno ,este es mi caso.
      Yo llevaba la rueda muy bien colocada bajo del chasis con un soporte de acero inox ,pero al paso del tiempo dije no me cabe la rueda en el garaje pues la quito ,se mantendrá mejor y en su alrededor tengo dos gatos uno bajo y gordo y otro alto y delgado ,con su llave de 4 bocas y otra la normal para esos tornillos ,un taco o dos una manta o buzo y calzos ,asi que en menos de 10 min cambio la rueda y no espero a nadie . hay que llevar ademas un rombo o cono y una luz por si te pasa de noche y lo mejor es que pinches en un sitio donde te puedas salir de la calzada ,en la autopista es mortal y mas si te pasa dentro de un tunel de los de Italia.
      Saludos

      Comentario

      • tovalenciano
        Usuario
        • 30 jul, 2005
        • 1857
        • Alfaz del pi

        #4
        Con la Mercedes 6 cilindros que he vendido, el cambiar la rueda coser y cantar con un gato hydraulico que venia de la casa y de doble cilindro, no veas levantaba lo que sea.
        Ahorra con la fiat nueva me he tenido que agenciar un gato hidraulico el que viene de la casa no veas el de tornillo, un cachondeo, asi que como dice Alpebret tacos, luz de noche etc eso si una llave de rueda con alargadera comprada en lidl y que va de cine.
        Referente a lo de pinchar en autopista, o pararse el coche en ella las autoridades francesas, recomiendan, aparcar lo mas a la derecha posible, evacuar, los pasageros detras de la barrera de seguridad, y por fuera alcanzar los telefonos de SOS y pedir ayuda, en ningun caso caminar por la autopista ya que es altamente peligroso intentar colocar el triangulo, y se deja como una option facultativa en vias rapidas, Para cuando Sr Pere Navarro el buensentido

        Comentario

        • AEROCAST
          Usuario
          • 26 oct, 2004
          • 1184
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Pues yo pinche el otro dia y como llevo un compresor la inflé a 4 kgs, hasta el proximo surtidor y alli acabé de meterle prsion, resultado 112kms y sin problemas, eso si de vez en cuando para para ver presión, creo que es una buena medida el llevar un compresor que te dá hasta el proximo taller de reparacion de pinchazos.

          Saludos

          Pd. Si es una raja no hemos hablado nada.
          El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Pinchazo

            Originalmente publicado por AEROCAST
            Pues yo pinche el otro dia y como llevo un compresor la inflé a 4 kgs, hasta el proximo surtidor y alli acabé de meterle prsion, resultado 112kms y sin problemas, eso si de vez en cuando para para ver presión, creo que es una buena medida el llevar un compresor que te dá hasta el proximo taller de reparacion de pinchazos.

            Saludos

            Pd. Si es una raja no hemos hablado nada.
            Tampoco quiero asustarte a tí como me dices en el otro hilo .
            Pero con tu solucion tuviste suerte,puesto mque no se como sabias lo que iba a durar el aire en tu rueda pinchada,posiblemente lo controlaste bien ,pues podia darse el caso de circular casi sin aire y desacerse el neumatico ,rompiendo el guardabarros e incluso arder la rueda por ir a poca presion,no serias tu el primero .la suerte o tu contro hizo que no pasara nada en 112 km.
            saludos

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24326
              • Móstoles

              #7
              pues yo soy de los que con un vehículo tan pesado,ni me molesto;el día que pinche,telefonazo a la asistencia...que para eso pago un seguro.Es la misma situación que con la moto en carretera,no me complico la vida.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • specialized
                Usuario
                • 15 oct, 2007
                • 68

                #8
                Pues yo lo hice fue mas sencillo todavía, en mi anterior AC decidí hacer el cruce de neumáticos, yo solito, en casa, un día soleado y ***** la que lie………

                Sinceramente aconsejo a cualquiera que posea una AC que pruebe a simplemente cambiar una rueda trasera, en llano y con buen tiempo, vera lo que vale un peine,
                Que conste que a ******* si que se cambia, pero no es lógico, con lo que pesa, la mierda de gato que lleva, el poco espacio para encajar la rueda, encima muchas para hacer mas bonito o fashion el faldón llega a casi tapar la rueda trasera, prácticamente ni superman la cambia.
                Porque cuando pinchas esta lloviendo, hace un frío del carajo, si no esta nevando, y nunca, repito nunca es en llano ancho y en recta, lo mejor siempre que puedas, como ya han comentado es llamar al servicio de asistencia, esperar y entre los dos y con dos gatos cambiar la rueda.

                Saludos

                Comentario

                • onibay
                  Usuario
                  • 14 ene, 2008
                  • 3505
                  • mendiola-araba

                  #9
                  Yo tambien soy de los de llamar a asistencia en carretera.No por el gato,por que tengo uno enorme,pero no llevo rueda de repuesto.es curioso la AC me venia con un gato(pedazo gato) y con el famoso kit antipinchazos,¿para que sera el gato,APARTE DE OCUPAR ESPACIO EN EL GARAGE?

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por onibay
                    Yo tambien soy de los de llamar a asistencia en carretera.No por el gato,por que tengo uno enorme,pero no llevo rueda de repuesto.es curioso la AC me venia con un gato(pedazo gato) y con el famoso kit antipinchazos,¿para que sera el gato,APARTE DE OCUPAR ESPACIO EN EL GARAGE?
                    Para usar el kit antipinchazos es necesario que la rueda este soportando todo el peso , 1º echar el producto despues inchar y despues bajar la rueda.



                    Otra cosa que veo que no se planteo en ningun post:


                    Cuanto pesa nuestra AC REALMENTE , por que el gato tiene un limite.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24326
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por patadiablo

                      Otra cosa que veo que no se planteo en ningun post:


                      Cuanto pesa nuestra AC REALMENTE , por que el gato tiene un limite.
                      TODASSS,pesan como mucho 3.500Kg.
                      Tema zanjado.
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • javipol
                        Usuario
                        • 28 feb, 2008
                        • 298
                        • BADALONA (Barcelona)

                        #12
                        pues yo soy de los que llama a la asistencia,que para eso te cobran por ella hasta cuando pincho con el coche y mas despues de haber visto llevarse por delante al pobre que estaba cambiando una rueda ,depende del lugar super peligroso mejor esperar un poco y que te la cambien.

                        Comentario

                        • baneste
                          Usuario
                          • 28 ene, 2007
                          • 661
                          • MONTEQUINTO (Sevilla)

                          #13
                          de las primeras compras que hicimos de cositas para la A.C fue un gato hidraulico que levanta 5 Tn, o eso dice la caja del gato, todavia no lo he usado y espero que tarde mucho en usarlo.
                          si bebes.....sigpic
                          http://picasaweb.google.es/estegarci

                          Comentario

                          • specialized
                            Usuario
                            • 15 oct, 2007
                            • 68

                            #14
                            Pues los que podéis usar un gato normal tenéis mucha suerte, desgraciadamente los que llevamos chasis AL-KO no podemos usar los gatos hidráulicos de cinco toneladas, de hecho juraría que ni siquiera podemos usar los de 2 tm.

                            Los apoyos específicos para poner el gato en el chasis son demasiado bajos y no suelen entrar los gatos hidráulicos normales, que están a la venta en los súper.

                            Compre no hace mucho un gato de cinco toneladas, en el macro de los que están de oferta, y he tenido que regalarlo un compañero porque era demasiado alto, ahora estoy esperando que me traigan un gato de dos toneladas para comprobar si me da la altura correcta.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • specialized
                              Usuario
                              • 15 oct, 2007
                              • 68

                              #15
                              Que burro soy, me ha comentado un compañero por teléfono que porque antes de meter el gato, no subía la rueda al calzo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                              Ganando los pocos cms que me faltan para entrar el hidráulico.
                              Y la verdad que no solo yo por baja que sea la mia, si no para cualquiera, todos esos cms que no tienes que levantar con el gato.
                              Me ha gustado.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...