Estoy desesperado con el desagüe de grises...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antolin
    Usuario
    • 15 jun, 2008
    • 163
    • Pedralba (Valencia)

    Estoy desesperado con el desagüe de grises...

    Estoy desesperado con el desagüe de grises...Resulta que desde que compré la AC no me va bien el desagüe de grises, constantemente gotea, se sale por los tubos, etc.
    He ido dos veces al lugar en donde la compré e idem de idem.
    En fin mi pregunta es si sabéis un sistema mejor para evitar que se salga por la junta del grifo.
    El sistema es de tubo que se gira un cuarto y sale por el desagüe, tengo un knaus 650 mkg.
    Gracias por las ayudas, la pregunta en resumen es si existe o sabéis de algún sistema mejor que este de tubo y giro, no sé, algo así como un grifo o una manivela, etc.

    Atte.
    Antolin
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Una llave de paso.

    Por una llave nueva, no tiene porqué gotear. Mira en material de riego.

    Si tienes alguna duda... la haces.

    Saludos

    Agustín.

    Originalmente publicado por antolin
    Estoy desesperado con el desagüe de grises...Resulta que desde que compré la AC no me va bien el desagüe de grises, constantemente gotea, se sale por los tubos, etc.
    He ido dos veces al lugar en donde la compré e idem de idem.
    En fin mi pregunta es si sabéis un sistema mejor para evitar que se salga por la junta del grifo.
    El sistema es de tubo que se gira un cuarto y sale por el desagüe, tengo un knaus 650 mkg.
    Gracias por las ayudas, la pregunta en resumen es si existe o sabéis de algún sistema mejor que este de tubo y giro, no sé, algo así como un grifo o una manivela, etc.

    Atte.
    Antolin
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • antolin
      Usuario
      • 15 jun, 2008
      • 163
      • Pedralba (Valencia)

      #3
      Lo que mas me "jode" es que está en garantía y ya van dos veces por el taller y sigue igual, este finde se le ocurrió empezar a chorrear en un parking publico de córdoba, no veas, que cuadro, menos mal que el vigilante pasó de mí.
      La cuestión es que por la junta de debajo mismo de la caja de grises gotea, y luego por el mismo desagüe también, un hilillo que no hay manera de cortar, le doy al tubo que cierra lo mas ajustado y nada, no corta.
      En el taller, esta segunda vez me dijeron que ya estaba solucionado, pero lo que pasa es que cuando hay poquita agua gris no gotea, pero a medida que llega a la mitad, por eso de la presion, empieza a gotear más y más, hasta que chorrea un hilo constante, vamos que vacía el depósito.
      En material de riego que te refieres, una tienda especializada en riego o algo así.
      Gracias.

      Comentario

      • Plinio
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 381
        • El Bierzo

        #4
        Hola, pon unas fotos con diferentes angulos y si me pones alguna cosa de referencia, como un mechero o algo así yo te digo lo que has de buscas...o lo intento...

        Saludos
        Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

        Comentario

        • antolin
          Usuario
          • 15 jun, 2008
          • 163
          • Pedralba (Valencia)

          #5
          Necesitaria algo como el sistema de la foto, pero claro eliminando el actual, o metiendo esta salida en el agujero que hay, o hacer otro y sellándo el actual.



          Mañana hago fotos y las cuelgo a ver que te parece.
          Gracias.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Si está en garantía

            No toques. Abúrrelos hasta que te lo arreglen.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Rodway
              Usuario
              • 5 abr, 2007
              • 1419
              • GELIDA (Barcelona)

              #7
              Agustin tiene razón, tienes que ser el más cansino del mundo y llevarle tu AC todas las veces necesarias y con el depósito hasta las orejas de agua. ¡¡ Un poco de por favor, que hay muy buenos profesionales por ahi !!
              Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

              Comentario

              • antolin
                Usuario
                • 15 jun, 2008
                • 163
                • Pedralba (Valencia)

                #8
                Está claro.
                Mañana les llamaré y a ver otra vez.
                Pero es que de verdad estoy valorando cambiar el sistema o algo así, o llamar a un fontanero de mi pueblo profesional de verdad y a la mierd.... la garantía.
                Yeahhhh.

                Comentario

                • Plinio
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 381
                  • El Bierzo

                  #9
                  Esa llave se llama: Llave esfera PVC de 32 (si el tubo de diametro por fuera tiene 32 mm.) Esas llaves fallan despues de muchos usos. Me resulta muy raro que falle, de hecho. En almacenes de materiales de construcción o de fontanería y calefacción lo encontraras. Una marca muy extendida es Jimten.

                  Voy a hacer una apuesta...es posible que haya algo enganchado en el hueco de la esfera de la llave que no deja cerrar completamente.

                  Si la llave es como la de el enlace es muy facil cambiarla y nada complicado, de verdad, compra la llave y les llevas la factura al taller y que se coman la vieja con patatas.

                  Suerte y un saludo.
                  Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10967
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    La solucion es sacar el deposito y poner una conexion al deposito de las que van roscadas y llevan una junta por dentro y otra por fuera, bien apretado todo ya no debe perder por ahi. El tubo no tiene porque ser rigido, un trozo de tubo flexible sujeto a la conexion del deposito con una brida. El grifo seria uno metalico de bola sujeto al chasis con un tirante metalico y una abrazadera. Si en lugar de grifo pones una electrovalvula no tienes porque tocar nada y hay menos posibilidades de crear nuevas perdidas.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • antolin
                      Usuario
                      • 15 jun, 2008
                      • 163
                      • Pedralba (Valencia)

                      #11
                      El sistema no es el de la imagen, sino que me gustaría como ese.
                      Mi sistema es de un tubo a modo de manivela que girando un cuarto abre y cierra, saliendo por la boca del desagüe que cuelga de una chapa en el lateral desde el depósito.

                      Comentario

                      • manuel sanz100
                        Usuario
                        • 1 abr, 2007
                        • 1097
                        • madrid

                        #12
                        Llenala de agua el depósito ,y asi que gote cuando estes en el taller de la casa, y despues cuando te la den, haces lo mismo delante de ellos
                        :icon_yes:

                        Comentario

                        • CAMAREIBOL
                          Usuario
                          • 29 oct, 2007
                          • 484
                          • valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por manuel sanz100
                          Llenala de agua el depósito ,y asi que gote cuando estes en el taller de la casa, y despues cuando te la den, haces lo mismo delante de ellos
                          A lo que yo añadiria:
                          Que quede constancia por escrito de que es la ultima vez que la llevas y que en la proxima solicitarias los servicios de un fontanero profesional y pasarias la reparacion a el. En el caso de solucionarlo, le remitirias el importe de la reparacion al concesionario por incapcidad manifiesta. Acompañalo de una hoja de reclamaciones en firme y que presentarias en consumo si la averia sigue.
                          (lo de llevarlo lleno al taller es una putada yas que ellos te lo vaciarán en la calle) Lllenalo nada mas salir del taller
                          Life is good, but too short

                          Comentario

                          • Dobbie
                            Usuario
                            • 18 may, 2006
                            • 831
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Mira ami me pasaba lo mismo que ati ( perdona que te tutee), y lo solucione de la siguiente manera..
                            desarme ela llave que trae el deposito, osea 4 tornillos de acero inox, con sus tuercas, dos de ellos me giraba todo, asique radial, y corte las cabezas, bueno una vez la llave afuera, la lleve a casa, la lave bien y la desarme,,, se compone de dos partes simetricas, con unas juntas de goma interior, estas juntas con el tiempo se suelen romper, yo coji goma fina, tipo camara de coche o similar, las recorte a la medida y las pegue con cola de contacto. al siguiente dia, monte la llave en casa y antes de apretar los tornillos de la llave fui tanteando para que no me quedase muy muy dura, con el peligro de arrancar las juntas que le puse, bueno la probe con agua en casa e iba bien.... llegue a la Ac y donde une con el deposito, lo limpie bien y di una pasta ( como un tubito d epomada para juntas de coche), sicaflex tambien vale, o silicona, lo que desees?, la atornille al deposito y listo, ya no gotea mas, en fin espero que quizas te sirva...
                            suerte y si que es desagradable, que gotee. la demas gente incluso otros Ac pueden creer que lo haes a posta ccuando no es asi... ese fue mi caso, me tube que poner rojo muchas veces hasta que me arte y me decidi a el brico..
                            animo, todo tiene solucion

                            Comentario

                            • antolin
                              Usuario
                              • 15 jun, 2008
                              • 163
                              • Pedralba (Valencia)

                              #15
                              Gracias.
                              En breve os cuento.

                              Comentario

                              Trabajando...