Regulador de velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    Regulador de velocidad

    Tengo una AC Benimar, motor Fiar, me gustaria que me aconsejarais, cuando circulamos en carretera ponemos el control de velocidad, en las subidads que son largas y pronunciadas sube a la misma velocidad que venia llaneando, el consumo sería el mismo que si subimos cambiando con las velocidades. ¿lo habeis comprobado alguno? .
    Espero vuestro conocimiento. Saludo
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El regulador de velocidad hace lo mismo que harias tu con tu pie para mantener la velocidad, pero como lo hace mucho mas fino te ahorras algo en combustible el regulador de velocidad siempre ahorra combustible.

    Otra cosa es que en las subidas merezca la pena forzar el motor o cambiar de velocidad cuando el motor va muy apurado. Por lo general, si el regulador de velocidad no se desconecta es porque la velocidad se mantiene y el pedal de acelerador no ha llegado a fondo, pero en esos casos deberias vigilar la temperatura, pues si no cambias y la subida es muy pronunciada es posible que la temperatura aumente debido a que el motor esta desarrollando mas potencia y el calor no se libera debido a dos cosas. A) la bomba de aceite mueve a mas revoluciones y el aceite riega mejor el motor que esta sometido a mas carga. B) El agua circula mas deprisa y pasa mas veces por el radiador si la bomba del agua se mueve a mas revoluciones. Eso ocurre cuando uno se empeña en subir en 5ª velocidad una pendiente de 4ª. Si la temperatura no se mueve, ni te molestes, quiere decir que el motor esta dentro de sus prestaciones, si la temperatura sube lo mejor es cambiar y al subir de revoluciones el motor la temperatura se estabilizará.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • chang
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 227
      • Elche

      #3
      Hola, yo te diria que sube mejor con el control de velocidad, que tú con el pedal, respecto a las pendientes largas y fuertes, cuando ya llevas la mitad o mas, la velocidad suele bajar. por ejemplo inicio la subida a 100 km.h. y cuando llevo dos o tres tercios de la subida, la velocidad suele bajar a 75 - 80 km.h. momento en el que yo bajo a cuarta. debo decir que cambie los desarrollos de 5ª velocidad y ahora va en llano y en subida, genial las pendientes largas y de subida mediana, las inicio a 110 km.h. y las termino igual y tal y como dice dedalo los consumos yo diria que son un poco mas moderados con el control de velocidad. En autovias de no mucho trafico el C. de V. va genial y es muy comodo. un saludo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Control velocidad

        Muy buena e interesante pregunta para loa ahorradores de gasoleo.
        Te lo ha contestado muy bien DEDALO y eso me pasa a mi te cuento algo que tiene que ver con tu pregunta.
        Vamos juntos una Fiat de 128 cv +- pequeña y poco peso
        Yo llevo Mercedes 156 cv grande ,alta y larga con 3,5 tn de paso.
        Cuando yo llevo el control subiendo una cuesta su par motor lo mantiene subiendo con 5ª a 80 km,si no cambio me coje la FIAT sin control por llevar grupo corto,si quiero cambiar a 4ª en poco tiempo me lo dejo detras,pero segun los cursos de conduccion eficiente que he hecho me dicen que no debo cambiar,se ahorra gasoleo.
        Creo que me he explicado solo me falta decir que cuando llaneamos el va a 3.000 rev y yo a 2.500 rev

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          En el momento que las revoluciones bajen hasta colocarse en el par maximo y aun quede subida se debe cambiar a una velocidad inferior porque si no se producira un sobre calentamiento del turbo y a la vez del motor.
          Saludos

          Comentario

          • paste
            Usuario
            • 30 sep, 2008
            • 153
            • Coslada

            #6
            Regulador de velocidad

            :icon_flipi: Gracias colegas, me lo habeis esplicado con sabiduría, el primer viaje lo he hecho de Madrid a Cáceres, el puerto de Miravete lo ha subido a la misma velocidad que llaneando y sin bajar las revolucines, yo esperaba que el motor bajaría de vueltas y tendría que cambiar pero no fue así, me decís que si el motor no puede subir con la 6ª velocidad el ¿regulador de velocidad se desconecta solo?
            Un saludo para todos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Control

              Originalmente publicado por paste
              :icon_flipi: Gracias colegas, me lo habeis esplicado con sabiduría, el primer viaje lo he hecho de Madrid a Cáceres, el puerto de Miravete lo ha subido a la misma velocidad que llaneando y sin bajar las revolucines, yo esperaba que el motor bajaría de vueltas y tendría que cambiar pero no fue así, me decís que si el motor no puede subir con la 6ª velocidad el ¿regulador de velocidad se desconecta solo?
              Un saludo para todos.
              No se desconecta si llevas cambio manual ,debes de apretar el embrague y poner una mas corta, no dudes que llevas un buen accesorio de esos que no debes pasar ITV y a la vez ahorraras gasoleo y siempre circularas a la velocidad maxima de la via si lo crees conveniente ,nunca rebasaras la velocidad excepto una bajada muy fuerte, saludos y suerte

              Comentario

              • Velezano
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 857
                • Comarca Los Vélez (Almería)

                #8
                Y digo yo, todos hablais del ahorro de combustible con el regulador. Pero cuanto se ahorra circulando por ejemplo a 110 por autovia, a tope de carga (3.500 Kg, ni uno más eh).
                Saludos

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  En el momento que las revoluciones bajen hasta colocarse en el par maximo y aun quede subida se debe cambiar a una velocidad inferior porque si no se producira un sobre calentamiento del turbo y a la vez del motor.
                  Saludos

                  Al 100%, Mientras el motor este dento del margen de maximo par se debe mantener la marcha, si el motor se empieza a caer por debajo de la curva de maximo par hay que cambiar. Es mas, cuando se va acelerando no se deberia cambiar hasta que no estemo seguros de que en la marcha que vamos a meter nos va a dejar las RPM del motor dentro de la zona de maximo par. En esa zona es en la que mas tira el motor y en la que menos se consume.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por paste
                    me decís que si el motor no puede subir con la 6ª velocidad el ¿regulador de velocidad se desconecta solo?
                    Al menos en la mia (Fiat Ducato 2007) el control de velocidad se desconecta solo cuando atacas un repecho con pendiente suficiente como para que el motor empiece a bajar de revoluciones y no sea capaz de mantener la velocidad si no es a costa de forzar el motor.

                    Se desconecta para evitar que el motor sufra: en ese momento cambias a la velocidad inferior, vuelves a poner el control de velocidad y hasta la próxima

                    ¿Dices que subes el puerto de Miravete en 6ª?.
                    Me imagino que te referiras al trazado nuevo de la autovia hasta el tunel, por que por el trazado antiguo de la N-V es imposible ir en 6ª con las "paellas" que tiene la carretera.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • paste
                      Usuario
                      • 30 sep, 2008
                      • 153
                      • Coslada

                      #11
                      Cubrir el techo de la AC

                      Colegas, Alguno cubris con una lona el techo de la AC en invierno, para evitar los hielos que se acumulan en el exterior cuando estan aparcadas en el parking, o pensais que se rallarián los cristale de las clarabollas.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • paste
                        Usuario
                        • 30 sep, 2008
                        • 153
                        • Coslada

                        #12
                        Regulador de velocidad

                        Obilix, me refiero como tu bien apuntas al tramo nuevo del puerto de Miravete
                        Saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...