Algunas dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicente 743
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1377
    • ALBACETE

    Algunas dudas

    Haber si me podeis ayudar para ver si me aclaro con la empanada mental que creo que tenemos todos los que nos iniciamos en este mundillo:

    1º- ¿Como se carga mejor la bateria?, enchufandola a 220v, o con un cargador de baterias, ¿que diferencia hay entre una forma y otra?

    2º.- Tengo una TV de 15" a 220 v y un conversor de 300W, pero la unica toma de 12v es la del mechero, osea que es de la bateria del motor.
    ¿Que consume menos una TV a 12v o una a 220 con el conversor?, (lo que tendría que hacer una instalación desde la bateria del habitaculo, cosa que no creo que sea muy dificil)¿NO?.......

    3º.- Cuando regresais de algún viaje, ¿Que haceis con los depositos de aguas?, las dejais vacias, llenas, medias, hay que hecharles algún producto.................no se, yo de momento las grises las dejo vacias y las limpias las que me hayan sobrado hasta la proxima salida.

    Bueno como vereis he aprobechado la ocasión, je,je,je.
    un saludo.
    sigpic


    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    Vicente,a mí se me cargan las baterías,sin problemas,pues cada 48hrs.máximo,muevo la Ac; ó estoy en algún área,parking ó camping,conectado a 220.
    A la 2ª pregunt no te contesto...pues soy el megapatazas...

    Entre viaje y viaje,dejo el depósito de limpias lleno,con un buen chorreón de "Amukina"; el de grises vacío y con la guillotina abierta y el potti limpio(por supuesto) y con medio litro de agua.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #3
      1º las baterias se cargan: a) al tener el motor en marcha (a través del alternador), b) al enchufar a 220v. (a través de una trasformador que lleva la AC) y c) directamente cuando ponemos un cargador de baterías (que es un transformador similar al que lleva la AC).
      El sistema que porporcione mas amperios (según el trasformador o el alternador) es el que las carga antes. En cada aparato pone los amperios que porporciona.

      2º Gastará menos si enchufas la TV a 12v. y evitas hacer uso del trasformador de 220 a 12. Interesa llevar un cable (que no sea fino ya que a 12v. pasan mas amperios que a 220v.) y poner una toma de 12v. cerca de la TV.

      3º Yo hago lo mismo que tu. Además vacio el WC químico y lo dejo limpio con una dosis del líquido que se echa hasta la próxima salida.

      Un saludo.
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • vicente 743
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 1377
        • ALBACETE

        #4
        Entre viaje y viaje,dejo el depósito de limpias lleno,con un buen chorreón de "Amukina"; el de grises vacío y con la guillotina abierta y el potti limpio(por supuesto) y con medio litro de agua.[/quote]

        LOLO, gracias por tus respuestas, siempre es agradable que responda alguien a tus dudas, pero que eso de "Amukina", será la marca de algún producto pero no se de cual.
        gracias por tu colaboración
        sigpic


        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

        Comentario

        • MIKYII
          Usuario
          • 27 oct, 2008
          • 2508
          • El Penedes (Catalunya)

          #5
          Creoque lo mas interesante es que instales un enchufe de 12v provinente de las baterias de la celula asi dejaras siempre al 100% la del motor.Por supuesto la TV.consume menos a 12v

          Comentario

          • Califa1957
            Usuario
            • 8 feb, 2007
            • 1274
            • Andorra Teruel

            #6
            Originalmente publicado por vicente 743
            Entre viaje y viaje,dejo el depósito de limpias lleno,con un buen chorreón de "Amukina"; el de grises vacío y con la guillotina abierta y el potti limpio(por supuesto) y con medio litro de agua.
            LOLO, gracias por tus respuestas, siempre es agradable que responda alguien a tus dudas, pero que eso de "Amukina", será la marca de algún producto pero no se de cual.
            gracias por tu colaboración [/quote]

            Le puedes echar un chorreón de lijía cuando está lleno y desinfectas, puesto que las limpias se convertirán en grises con el uso y matas dos pájaros de un tiro.
            sigpic



            Bricos, pasatiempos y otras chorradas
            https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24322
              • Móstoles

              #7
              Originalmente publicado por vicente 743
              eso de "Amukina", será la marca de algún producto pero no se de cual.
              la Amukina es un desinfectante para verduras y ensaladas,que podrás encontrar en cualquier Supermercado.Lo prefiero a la lejía,pues desinfecta igual,pero es totalmente insipida é inolora...eso se agradece a la hora,por ejemplo,de lavarse los dientes
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • VAGANT55
                Usuario
                • 14 sep, 2007
                • 1578
                • MASQUEFA

                #8
                AMUKINA
                He tenido que mirar en San Google el significado de ésta palabreja LEJIA

                Comentario

                • VAGANT55
                  Usuario
                  • 14 sep, 2007
                  • 1578
                  • MASQUEFA

                  #9
                  Lolo según leo en el Google la Amukina es una marca comercial y su contenido Hipoclorito de Sodio a lo que es igual Lejia

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24322
                    • Móstoles

                    #10
                    Originalmente publicado por luis1955
                    Lolo según leo en el Google la Amukina es una marca comercial y su contenido Hipoclorito de Sodio a lo que es igual Lejia
                    sí,es lejía...pero algo más le pondrán,para neutralizar olor y sabor..
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    Trabajando...