he estado en francia el "finde" y tengo alguna duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    he estado en francia el "finde" y tengo alguna duda

    Tengo alguna duda:
    • Tengo una ac de rueda simple y en España pago la autopistas como un turismo normal. Sin embargo en autopistas francesas creo que me han cobrado más. ¿Es correcto?
    • He visitado Biarritz y he observado que en muchos sitio había señales que prohiben el estacionamiento de nuestros vehículos. ¿Es esto habitual? ¿Si incumples estas normas, te ponen cepo, multa, te llevan la ac? Suele ser habitual en otros puntos de Francia?
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    #2
    Originalmente publicado por unzujony
    Tengo alguna duda:
    • Tengo una ac de rueda simple y en España pago la autopistas como un turismo normal. Sin embargo en autopistas francesas creo que me han cobrado más. ¿Es correcto?
    • He visitado Biarritz y he observado que en muchos sitio había señales que prohiben el estacionamiento de nuestros vehículos. ¿Es esto habitual? ¿Si incumples estas normas, te ponen cepo, multa, te llevan la ac? Suele ser habitual en otros puntos de Francia?

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia
    Sobre lo primero no te sabria decir ... la verdad es que no me habia fijado!

    Sobre lo de las señales, no es que nosotros hayamos viajado mucho por francia pero cuando lo hemos hecho si que nos hemos encontrado muchas veces con el tema de las señales de prohibicion de AC's. La historia esta en que normalmente, cuando hay alguna prohibición, tambien suele haber alguna area especifica para las AC's por los alrededores.

    Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

    Comentario

    • evita
      Usuario
      • 19 sep, 2006
      • 1386
      • Cervelló

      #3
      En autopistas no pagas como turismo. No sé si va por altura ó por el largo del vehiculo, pero se paga mas caro. Y lo de la señal de prohibicion es como te dice Conrad, normalmente hay un sitio destinado para las Ac's.

      Saludos
      http://evavilanova81.blogspot.com/

      Comentario

      • Javi-Txaro
        Usuario
        • 5 oct, 2005
        • 266
        • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

        #4
        En Francia las ACs pagan alrededor de un 50% más que un
        turismo en las autopistas independientemente de si son
        de rueda simple o gemela.
        Lo de aparcar cuando hay señalización que lo prohibe , mejor
        no hacerlo, pues normalmente hay alternativa (área u otro parquing)
        El castigo por hacerlo dependerá de quien te multe (Policia local o Gendarmerie)
        Las de los ayuntamientos suelen ser de unos 30 o 40 € ,las otras supongo que peores...
        Saludos.

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #5
          Hola a todos,

          En Francia se paga en función de la altura, por lo que todas las ac's que sobrepasan los 3 mts de altura ya pagan mucho mas que un coche normal.

          O sea que es correcto que hayas pagado mas que un vehiculo y ambién mas caro que aquí.

          Saludos
          sigpic

          Comentario

          • perse
            Usuario
            • 7 abr, 2008
            • 1249
            • Iruña

            #6
            Esas señales suelen ser sobre todo de cara al verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, el resto del año no les suelen hacer caso, porque hay menos coches y también porque ellos tienen menos personal. Es como lo de los perros en la playa, las señales de prohibido las vereis todo el año, pero solo te llaman la atención por meter perros durante la temporada y en las horas de baño, el resto del tiempo no hay ningún problema.
            "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
            Albert Einstein

            Comentario

            • perse
              Usuario
              • 7 abr, 2008
              • 1249
              • Iruña

              #7
              Tener cuidado a la hora de pasar por las autopistas. La primera (y única, de momento) vez que yo pasé por las cabinas, me puse en el lado de los camiones y pagué con la Visa en las de sólo tarjetas, así que creo que pagué como un camión. A la vuelta me ponía en las que te cojen la visa el empleado y me costó la mitad.
              "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
              Albert Einstein

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24329
                • Móstoles

                #8
                en Biarritz no dejan aparcar a las Acs en la calle,porque a falta de 1...hay dos areas,además del camping...
                aún así,he visto algunas aparcadas en la calle y no he visto que las multaran.
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por unzujony
                  Tengo alguna duda:
                  • Tengo una ac de rueda simple y en España pago la autopistas como un turismo normal. Sin embargo en autopistas francesas creo que me han cobrado más. ¿Es correcto?
                  • He visitado Biarritz y he observado que en muchos sitio había señales que prohiben el estacionamiento de nuestros vehículos. ¿Es esto habitual? ¿Si incumples estas normas, te ponen cepo, multa, te llevan la ac? Suele ser habitual en otros puntos de Francia?
                  Muchas gracias por compartir vuestra experiencia
                  En las autopistas francesas se paga en funcion de la altura y peso, una ac que no supero los 3m ni los 3500kg estara en la categoria 2, si su altura es de 3m o su peso de mas de 3500 pasa a la categoria 3.
                  En Biarritz solo se prohibe aparcar en donde esta señalizado, no en toda la polacion ni mucho menos, he estado muchas veces durmiendo fuera de las areas por estar llena y tambien las calles estaban llenas, pero siempre donde no existan señales de prohibicion , estas solo estan en sitios de playa y cercanos a las areas, en cuanto a multas aun no he visto que multen y si he visto mucha AC aparcadas en sitios prohibidos.
                  Saludos

                  Comentario

                  • rosenak
                    Usuario
                    • 21 feb, 2007
                    • 605
                    • Tolosa(Gipuzkoa)

                    #10
                    unzujony,

                    como ya te han contestado, sólo te mando un saludo, y decirte que me alegro de que al final pudiérais salir el finde. Espero que lo pasárais bien y que os quedaran ganas de repetir... además, menudo tiempo que hizo, eh?

                    Comentario

                    • unzujony
                      Usuario
                      • 18 may, 2007
                      • 2211
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Originalmente publicado por perse
                      Esas señales suelen ser sobre todo de cara al verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, el resto del año no les suelen hacer caso, porque hay menos coches y también porque ellos tienen menos personal. Es como lo de los perros en la playa, las señales de prohibido las vereis todo el año, pero solo te llaman la atención por meter perros durante la temporada y en las horas de baño, el resto del tiempo no hay ningún problema.

                      Eso mismo pensé yo... pero siempre te entran dudas.
                      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                      Comentario

                      • unzujony
                        Usuario
                        • 18 may, 2007
                        • 2211
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        Muchas gracias a todos por aclararme las dudas. Nosotros pasamos la noche en un área que estaba prácticamente llena y pensé que en verano sería imposible pernoctar en un área de esas ya que sería dificilííísimo encontrar un hueco.
                        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                        Comentario

                        • unzujony
                          Usuario
                          • 18 may, 2007
                          • 2211
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Originalmente publicado por rosenak
                          como ya te han contestado, sólo te mando un saludo, y decirte que me alegro de que al final pudiérais salir el finde. Espero que lo pasárais bien y que os quedaran ganas de repetir... además, menudo tiempo que hizo, eh?
                          El tiempo espectacular, y todo lo demás inculidos tus consejos también.
                          Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                          Comentario

                          • ADARRA
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 293
                            • URNIETA (Gipuzkoa)

                            #14
                            Si te fijas en la cabina de peaje hay un display digital del sensor de altura que indica mas de 2 mtrs..está junto a la ventanilla del cobrador, a la vista del usuario... automaticamente tarifa 2.

                            Comentario

                            • unzujony
                              Usuario
                              • 18 may, 2007
                              • 2211
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #15
                              Originalmente publicado por ADARRA
                              Si te fijas en la cabina de peaje hay un display digital del sensor de altura que indica mas de 2 mtrs..está junto a la ventanilla del cobrador, a la vista del usuario... automaticamente tarifa 2.

                              ahhhh... vale. La próxima vez me fijaré.
                              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                              Comentario

                              Trabajando...