Convertidor 12-220

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    Convertidor 12-220

    Quiero instalar un convertidor y la salida de 220V conectarla directamente a la instalacion de la caravana, pero mi pregunta es la siguiente:Al tener tensionde 220V como actuara el cargador de la propia Ac?Al tener tension por un lado cargara la bateria que por otro se descarga al convertirla en 220V?Tengo que poner un interruptor par anular el cargador.Gracias por los consejos compañeros
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No es tan fácil.

    Al meter 220 provenientes del convertidor y meterlos en un enchufe, el enchufe te hace un retorno de electricidad y alimenta al cargador, pero también a la nevera. Si tiene selección automática de energía (Sistema AES), se pondrá a 220V automáticamente.

    Tienes que separar la instalación. Ah! y el mayor problema que se te puede plantear, es que tengas el convertidor funcionando o no, pero conectado a los enchufes y conectes 220 desde la toma exterior. Entonces tendrás un conflicto de voltajes y seguramente, el que peor parado saldrá, será tú convertidor, pues posiblemente lo quemes.


    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Gracias Agustin, por el tema de la conexion exterior no es problema ya que quiero poner un conmutador de tres posicioes = exterior, convertidor, generador, por lo que es imposible que haya dos entradas iguales.
      A mi lo que me preocupa es que el cargador de baterias no genere un consumo excesivo con el retorno ese.

      Comentario

      Trabajando...