Ruinas de atapuerca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bredi
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 95

    Ruinas de atapuerca

    ¿Alquién me puede decir dónde están ,si está bien para ir con niños y si se puede pernoctar con la autocaravana por allí? Gracias.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    No hemos estado nunca peró nos llama el sitio por el interés arqueológico y también porque uno de sus directores es de Tarragona y lo conocemos personalmente. Es Eudald Carbonell.

    Aqui tienes mucha información:
    1. Atapuerca

      maps.google.es


    1. Atapuerca

      Yacimientos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
      www.atapuerca.com/


    1. Fundación Atapuerca


      Pagina Web oficial de la Fundacion Atapuerca,Official web site of the Atapuerca Foundation.
      www.atapuerca.org/ - 3k -


    1. Atapuerca - Patrimonio de la Humanidad


      Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad. Pagina web del grupo de investigacion de Atapuerca. Grupo de Paleontologia Humana de la Universidad Complutense de ...
      www.atapuerca.tv/ - 15k -


    1. Sierra de Atapuerca - Wikipedia, la enciclopedia libre


      La Sierra de Atapuerca es un pequeño conjunto montañoso situado al norte de Ibeas de Juarros, en la provincia de Burgos (Castilla y León, España), ...
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Atapuerca

      Originalmente publicado por bredi
      ¿Alquién me puede decir dónde están ,si está bien para ir con niños y si se puede pernoctar con la autocaravana por allí? Gracias.
      Estan en la N-120 a 12-14 km de Burgos direccion a Santo Domingo de la Calzada,cuando fui yo no dejaban entrar hasta allicon la AC ,un autobus te llevaba desde Ibeas de Jarros a las Cuevas,aparcar en este pueblo no tienes problemas ,hay un centro de informacoion junto a la carretera nacional.
      suerte

      Comentario

      • ADARRA
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 293
        • URNIETA (Gipuzkoa)

        #4
        En Ibeas de Juarros estan los yacimientos arqueologicos de Atapuerca,provincia de burgos. No hay ningun problema para ir con niños, incluso hay un aula-exposicion excavada en la roca, donde se cuenta la historia del lugar con luz y sonido.
        Respecto a la pernocta, supongo que no tendras ningun problema en Ibeas, pero yo siempre lo he echo en la estacion de autobuses, junto al convento de Santa Teresa, en pleno centro de Burgos, que por cierto te recomiendo especialmente.
        Un saludo.

        Comentario

        • zapatones
          Usuario
          • 20 jun, 2007
          • 1643
          • MADRID

          #5
          Aparte de lo que te han contado ya, que no es poco, en el mismo pueblo de atapuerca hay un centro de interpretación y otro más lúdico donde te explican como hacían el fuego, las hachas, como lanzaban las flechas, etc, con demostraciones prácticas. Te aconsejo encarecidamente que vayas a alguna oficina de información turística por que la zona no tiene desperdicio, hay muchísimos sitios para visitar, rutas a recorrer y actividades a realizar. Lo vais a disfrutar. Para dormir, cualquier pueblecito es bueno y seguro.
          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
          sigpic

          Comentario

          • SOMBRA50
            Usuario
            • 5 ene, 2008
            • 2553
            • VILLADIEGO (Burgos)

            #6
            Adarra y Bredi

            Adarra: Como nativo de Burgos, gracias por la información, unicamente una puntualización nimia, el aparcamiento de Sta. Teresa no está junto a la estación de autobuses, pero bueno, es una tontería. Gracias de nuevo.

            Bredi: Si en buscador pones "Burgos", hace poquito hubo un hilo con mas detalles. Sobre Atapuerca, te han informado muy bien, no obstante, para evitar sorpresas de horarios de otoño o invierno, llama con antelación.
            Un saludo y que disfrutes.
            Si quieres algo mas, encantado, me mandas un privado y a tu disposicíón.
            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

            Comentario

            • soriano
              Usuario
              • 19 sep, 2005
              • 81
              • SORIA (Soria)

              #7
              Atapuerca

              Hola Bredi.Yo acabo de estar el fin de semana pasado.Te cuento lo que hicimos.
              El viernes por la noche nos quedamos en el parking de Sta. Teresa.Depende a que hora llegues,puedes darte una vuelta por el centro de Burgos.
              El sabado sobre las 10 salimos hacia IBEAS,alli hay una oficina de informacion del yacimiento,pero fuimos primero a ATAPUERCA(pueblo) para hacer la visita al Parque Tematico que hay alli,dura una hora mas o menos.Luego visitamos la exposicion permanente que hay en el mismo pueblo y seguido nos recogio un autobus alli mismo para llevarnos al yacimiento.De esta manera no te mueves del pueblo de ATAPUERCAEso si,es recomendable hacer las reservas de las visitas por telefono con algo de antelacion porque aunque seo noviembre siempre hay mucha gente y las visitas estan limitadas.Por la noche volvimos a dormir a Burgos otra vez.
              Espero que te haya servido.Un saludo desde Soria.

              Comentario

              • enma
                Usuario
                • 15 dic, 2005
                • 874
                • COSLADA

                #8
                Yo estube con AMA y otras 38 ACs en mayo, en el campo de futbol que esta al lado de la exposicion de atapuerca justo donde sale el autobus que te lleva a ver los yacimientos.

                en el parque , hay una buena explanada , era donde pernoctariamos , pero habia llovido mucho y se atranco una ac , por ello lo hicimos al lado de la oficina/exposicion

                desde la oficina al parque se hace andando o al reves si pernoctais en el parque,
                son sobre 11 €.
                El pueblo no tiene nada , solo que es ruta de peregrinos, creo que ibeas esta mejor,
                en cuanto a pueblo

                http://viajesautocaravana.iespana.es/ATAPUERCA.htm relato de una compañera


                Las coordenadas de pernocta en Atapuerca:

                42º 22' 48.01"
                3º 29' 54.51"


                un saludo
                espero te valga
                http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                Comentario

                • ERIKA
                  Usuario
                  • 1 ago, 2006
                  • 163
                  • IBEAS (Burgos)

                  #9
                  Hola Berdi:

                  Yo vivo en Ibeas que es donde esta el centro de interpretacion de las Excavaciones de Atapuerca.

                  Decirte que en el mismo pueblo de Ibeas tienes un aparcamiento fenomenal para pasar el tiempo que quieres y muy tranquilo.

                  En el centro de interpretacion de dan las opciones que quieras: Visita a las cuavas, Parque Tecnologica y Centro de Interpretación. Creo que en el centro tiene actividades para los crios.

                  Si quieres mas informacion llama 902 024 246 y/o www.vistasatapuerca.com

                  Si necesitas algun dato o alguna información dimelo

                  Saludos
                  Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...

                  Comentario

                  • enma
                    Usuario
                    • 15 dic, 2005
                    • 874
                    • COSLADA

                    #10
                    Originalmente publicado por ERIKA
                    Hola Berdi:

                    Yo vivo en Ibeas que es donde esta el centro de interpretacion de las Excavaciones de Atapuerca.

                    Decirte que en el mismo pueblo de Ibeas tienes un aparcamiento fenomenal para pasar el tiempo que quieres y muy tranquilo.

                    En el centro de interpretacion de dan las opciones que quieras: Visita a las cuavas, Parque Tecnologica y Centro de Interpretación. Creo que en el centro tiene actividades para los crios.

                    Si quieres mas informacion llama 902 024 246 y/o www.vistasatapuerca.com

                    Si necesitas algun dato o alguna información dimelo

                    Saludos
                    erika ese link no funciona le falta una i
                    este si va http://www.visitasatapuerca.com/index.php
                    un saludo
                    http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                    http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                    Comentario

                    • bredi
                      Usuario
                      • 10 oct, 2007
                      • 95

                      #11
                      Ya estoy mirando todas las cosas que me habéis dicho. Muy buena información. Gracias.

                      Comentario

                      • GREGORIO
                        Usuario
                        • 7 sep, 2007
                        • 38
                        • FUENGIROLA

                        #12
                        Atapuerca

                        Puedes pernoctar junto al Centro de interpretación, o sea, en la misma puerta del Ayuntamiento. Es una pequeña placita y, al lado, hay un bar para desayunar. Es una zona muy tranquila y me aconsejaron pasar la noche.
                        Atapuerca es una joya que nadie debe perderse y, sobre todo, si vas con niños.

                        Comentario

                        • PJ y Toñi
                          Usuario
                          • 1 nov, 2005
                          • 100
                          • MURCIA (Murcia)

                          #13
                          Hola a todos.

                          Efectivamente, merece mucho la pena visitar todo el conjunto. Respecto a la pernocta, al salir de la visita al Parque Temático (en Atapuerca), le preguntamos a las chicas de información del propio parque y nos dijeron que lo podiamos hacer en el parking exterior y así lo hicimos, muy tranquilos. Por cierto esa noche cayó una buena nevada y todo amaneció precioso.

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            PJ y Toñi

                            ¡¡¡¡¿Nevó?!!!!. Hombre, soy de aqui y no me extraña, pero aún y en esos parajes no me lo imaginaba.

                            Gracias por el reconocimiento de un sitio tan interesante. Solo recordaros que si quereis quedaros en el sitio, estipendo, pero que estais pegaditos a Burgos

                            Un saludo y que disfruteis de nuestros ......."ancestrales parientes"
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            • bredi
                              Usuario
                              • 10 oct, 2007
                              • 95

                              #15
                              Hola. Que sepáis que este finde pasado estuve en las Ruinas de Atapuerca con los niños y efectivamente merece la pena. Es interesante y entretenido. Si tenéis oportunidad en alguna ocasión ir por allí, os lo recomiendo. Gracias a los que me habéis ayudado.
                              Ah, y por cierto la ciudad de Burgos es muy chula, con el aparcamiento de la plaza de Santa Teresa como recomendación para pernoctar.
                              Hasta otra.

                              Comentario

                              Trabajando...