Carretera de Sevilla,Ubrique y Jimena de la Frontera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miller_alabama
    Usuario
    • 30 may, 2006
    • 88

    Carretera de Sevilla,Ubrique y Jimena de la Frontera

    Hola a todos:

    Que tal son las carreteras de Sevilla a Ubrique y de aqui a Jimena de la Frontera

    Muchas Gracias
  • ANTONIO ORDOÑEZ
    Usuario
    • 25 abr, 2008
    • 482
    • TRIANA Sevilla

    #2
    Sevilla-ubrique

    Hace posco tiempo he estado por esa zona.
    te recomiendo, ESTA RUTA :
    carretera SEVILLA-UTRERA - PUERTO SERRANO- VILLAMARTIN antes de llegar a este pueblo te encuentra un desvio a EL BOSQUE (PUEBLO MUY BONITO) junto a la plaza de toros puedes vaciar aguas grises , negras y llenar.y desde aqui a UBRIQUE.

    Espero que te ayude.
    sigpic
    Lo siento compadre
    pero to el mundo
    NO pue se DE TRIANA
    y ademas BETICO

    Comentario

    • miller_alabama
      Usuario
      • 30 may, 2006
      • 88

      #3
      Gracias , de Ubrique a Jimena conoces las carreteras

      Comentario

      • SIRIO
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 23
        • BENAMAHOMA

        #4
        Preciosa zona para las ac

        Hoal amigo Sebastian.
        Bueno conozco bastante bien la zona ya que vivo en esa zona de la sierra de Cadiz-Malaga.
        Desde Sevilla a Ubrique no vas a tener ningun problema ya que la carretera es buena y ancha. Como bien ta ha indicado Antonio, yo tambien te recomiendo esa ruta. Repasamos:
        En Sevilla sales direccion Utrera. Una vez estes en esa via sigues todo recto sin coger ningun desvio (veras como referencia carteles que te indican, aparte de los pueblos por donde pasas, direccion Ronda). Pasaras por Utrera, Montellano...hasta que veras una indicacion de Puerto Serrrano. A la altura de Puerto Serrrano, pasaras por una gasolinera y un club de esos de carretera.Justamente a esa altura hay un desvio a mano derecha que te indicara Villamartin. Tomas esa carretera que es secundaria. a unos 5 kilometros mas o menos debes incorporate a una carretera nacional (Jerez-Antequera) que te lleva a Villamartin. Pendiente a esta altura por que cuando vas llegando a Villamartin, tienes que tomar creo que es la segunda salida para entrar en este pueblo y saldras a una rotonda. En la rotonda tomas la tercera salida (la primera es para entrar en Villamartin y la segunda para incorporarte otra vez a la nacional que has dejado). Esta nueva carretera va dirctamente a Ubrique.
        Como bien te dice Antonio, direccion Ubrique pasaras por El Bosque donde hay zona de servicion para AC justamente a la entrada del pueblo donde veras la plazqa de toros. Pues bien a la espalda d la plaza de toros esta la zona con muy facil acceso.
        Despues de hacer este alto en el camino y una vez llegas a ubrique decirte que para seguir direccion Cortes tienes que atravesar Ubrique donde tendras que llevar un poco de precaucion ya que es un pueblo con muchisimo transito y calkles no demasiada anchas. De Ubrique a Cortes decirte que la carretera es preciosa pero estrecha, con muchas curvas, asi que precaucion y disfrute por que la zona es alucinante, pleno corazon del Parque Natural de los Alcornocales.
        Zonas de pernocta no sabria decirte por que yo me quedo donde me pilla practicamente.
        Un buen sitio de pernocta esta en Benamahoma, un pueblecito algo lejos de Cortes ya que alli se llega una vez que estas en El Bosque (que hicimos mencion antes) tomas la carretera direccion Grazalema (pregunta por que el personal te indicara rapidamente). Pues en esa carretera, a unos 5 Km de El Bosque, veras un pueblo pequeñito. Entras y te encontraras una rotonda con una amplia zona de aparcamientos. Alli puedes pernoctar perfectamente y seguramnte veras algun compañero ya instalado. Te recomiendo esta zona por que es supertranquila incluso si la ves algo solitaria y el sitio es muy bonito. Y te lo digo con 100% de seguridad por que a apenas 50 metros de ese lugar vivo yo y mi auto la tango muchas veces aparcada alli.

        Bueno espero te sirva de algo esta explicacion, y disfrurta de toda la zona por que para mi es na comarca chulisima para movernos con nuestras AC.

        Comentario

        • SIRIO
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 23
          • BENAMAHOMA

          #5
          Hacia jimena

          Perdona, antes me enrolle demasiado y no te he dicho lo de llegar a Jimena.
          Para Llegar a Jimena desde Cortes, primero tienes que atravesar Cortes y tomar la carretera que va a La stacion de Cortes. Esa carretera, del mismo tipo que la que te dije en el anterior escrito, es de muchas curvas y algo estrecha. Te llevara una vez pasados unos 20 Km de Cortes a un cruce en un puerto de montaña (no recuerdo el nombre). En ese cruce tiras a mano derecha, con el mismo tipo de carretera, y te llevara a Jimena sin problemas.
          Si lo que quieres es hacer esa ruta bien, pero si quieres llegar a Jimena desde Sevilla yo te daria otra alternativa que es seguir directamente desde Sevilla a Ronda (que esl a carretera que tomas en Sevilla cuando haces la salida direccion Utrera). Una vez llegas a Ronda, no entres en la ciudad sino que la bordeas por esa misma carretera. Sigues todo recto, llegaras a una rotonda donde tienes que tomas la segunda salida (la primera te mete en Ronda y la tercera va direccion San pedro de Alcantara) direccion Los Barrios, San Roque. Esta carretera es la misma que te indique antes una vez llegabas al puerto de montaña y debias girar a la derecha. Aparte esta carretera atraviesa el Valle del Genal, una zona mas bonita todavia y mas aghora en esta epoca en el que los castaños estan perdiendo la hoja y estan rojos u ocres por lo que te puedes encontrar con un paisaje inolvidable. Los pueblos de esta zona chulisimos.

          Comentario

          • miller_alabama
            Usuario
            • 30 may, 2006
            • 88

            #6
            La verdad que al final me fui por esta carretera y me hice todas las curvas del mundo mundial

            gracias

            Comentario

            • sanupi
              Usuario
              • 3 feb, 2007
              • 271
              • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

              #7
              ¿Donde has pernoctado en Jimena? nosotros queremos ir un fin de semana.
              CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

              Comentario

              • miller_alabama
                Usuario
                • 30 may, 2006
                • 88

                #8
                Te aconsejo que subas desde la carretera de Algeciras.

                Fuimos a una kedada de Asandac, y nos quedamos en el polideportivo, pero te aconsejo si vas solo que vayas a un parking que hay cerca de unos jardines muy cerca del cento.
                segun entras desde la carretera de los angeles por la entrada principal del pueblo en la rotonda continua de frente a unos 150 m verás de frente un mural de Jimena, el parking lo tienes a la izquierda.

                Comentario

                Trabajando...