La importancia de los socios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    La importancia de los socios

    En aproximadamente un mes de ausencia del foro, observo unos cambios preocupantes, por fin se van destapando las posiciones de cada uno, otros estoy seguro me habrán echado a faltar, porque estando un servidor en el hospital ¿ quien les quedaba como cabeza de turco ? lo digo por las noticias que se han ido produciendo con las asociaciones, esta vez yo no podía cargar con las culpas al criticar su actuación, culpas que no son sino de aquellos que rigen estas sociedades, pues ellos son los que dan la imagen y trasmiten la serenidad o desconfianza hacia esas asoc. que dirigen.

    Veo con preocupación que los socios están estáticos, como si no les importara lo que está sucediendo, la PACA con graves problemas, la FEAA que no sabe o no se atreve a convertirse en portavoz tal vez al no tener un líder al frente, tampoco me gusta que una sola federación o sociedad sea la única que nos represente, debería de ser un compendio de representantes de este colectivo donde siempre faltaría el usuario callado y reacio a afiliarse, no me extraña que sea así, llevo más de un año denunciando estas actitudes de las asoc. y hoy veo como si de algo profético se tratara como se va cumpliendo, las kddas son lo importante, a las encuestas como la realizada en este foro sobre lo que quieren los usuarios ni caso, asociaciones escindidas, Asandac al igual que la PACA con una lucha interna muy seria, encima hay quien me reprocha que lo critique, Srs. un poco más de vergüenza, dejen de mirarse el ombligo que esto parece cada día más a las cruzadas medievales donde todos tenían el mismo objetivo pero se mataban entre ellos en lugar de ir unidos a un fin común.

    Las soluciones las tienen que dar los socios, si la J.D. no funciona se pide su dimisión, que no tiene que ser total, tan solo con cambiar a los malos directivos se soluciona y por favor escuchen a los usuarios, creo que no hemos encontrado la formula a esa sociedad sin socios, como se encuentre alguno se pondrá las pilas solo al ver ganas de revindicar y trabajar.

    Hoy lo he hecho corto que ya estoy cansado, otro día más leña , digooooo, que dejaré alguna "perlita" para alguno.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Deduzco por tus palabras que te sientes a gusto entre la porqueria de las asociaciones que no consiguen funcionar como deben...

    Flaco favor para el autocaravanismo estar siempre asi, en contra de las asociaciones. Sin ellas no tendras jamas la fuerza legal necesaria para mejorar la situacion del colectivo. Aunque reunas 50.000 amiguetes, si no estan censados en una asociacion registrada no sirve para nada.

    ¿Porque no te unes a alguna asociacion e intentas mejorarla desde dentro? porque las asociaciones son democraticas y los cargos se eligen en asamblea. Si tus ideas gustan a la mayoria de la gente te votaran como directivo y podras tomar entonces decisiones con el respaldo legal adecuado. Por el contrario, si tus ideas no gustan a la mayoria es porque no son demasiado buenas, olvidalas. A menos que tu pienses que eres mas inteligente que la mayoria, y en ese caso habria que meterte en la categoria de los iluminados, y a mi los iluminados me dan repelus.

    En todo caso, para las ideas de TODOS hay un cauce a decuado y ese cauce no es despotricar un dia si y otro tambien de lo mal que lo hacen las asociaciones. Enval, ya esta bien, si no empujamos todos en la misma direccion esto no se mueve hacia ninguna parte.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Enrique el problema, a mi corto entender, es que tenemos un altisimo grado de personalismo, que en mas de un caso nos hace creernos que somos los salvadores patrios del pais de las ac
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Dedalo, no todas las asociaciones son porqueria, y soy socio de una de ACAV, por tanto también de la FEAA, por eso porque veo que no funcionan como debieran trato de remover conciencias, trato de que se asocie más gente, pero con objetivos propios del autocaravanismo, el resto las kddas. etc... esas ya vendrán, deduzco Dedalo que no te has leido los post abiertos en este foro, tampoco pretendo meterme con todas, algunas funcionan bien y a esas no creo que la critica les moleste.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • CAROLSER
          Usuario
          • 4 jul, 2007
          • 1238
          • Alicante

          #5
          Enrique, me alegro que ya estes mejorando tanto fisica como mentalmente (tiras con trabuco para que no se escape nadie), bien despues de esto, y al hilo de este tu post, yo me pregunto:

          Si la JD de cualquier Asociación, la componen los que eran socios de base de esa, y al llegar arriba, lo que se pregona a la hora de presentar proyectos (en el caso de los presenten, porque visto lo visto hay Plataformas que no presentan ni candidaturas ni proyectos y salen elegidos). no cumplen o se pasan por el forro los estatutos, a las normas, y por encima de todo a los socios me vuelvo a preguntar:

          Para que se presentan, bien por estar en el poder y aprovecharse de él (creo que en la mayoría de los casos), o por presumir de que "soy el Presidente, secretario, tesorero, vocal, de tal o cual Asociación, Pataforma, Federación etc.", y luego por ingnorancia no hacer nada o consentir dejar hacer a los "listos de turno".

          El problema es que por una cuestión o por otra, el socio es el que pierde, por eso y visto lo que esta viendo en las Asociaciones, si no salen personas, con ganas de trabajar, de asumir los retos que tenemos a corto/medio plazo en el mundo del autocaravanismo, ninguna, y digo ninguna administración tomará en serio a ninguna de las Organizaciones que a dia de hoy dicen representarnos, porque la credibilidad, se debe ganar primero en casa (Asociaciones) y luego con esa fuerza presente acudir con ese gran respaldo que son los socios.

          Si no es asi mal vamos, pero seguro que, los que estan arriba lo ven de forma diferente, y dicen que los socios son los equivocados, como siempre

          Un abrazo y me alegro que sigas mejorando día a día
          El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Me permitisd una pregunta ¿las asociaciones para que sirven, para servir a los socios y a loas autocaravanistas, o para mayor gloria de sus directivos?

            Yo creo que para lo primero, pero me da que mas de uno se cree que para lo segundo
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • CAROLSER
              Usuario
              • 4 jul, 2007
              • 1238
              • Alicante

              #7
              Cormoran, creo la respuesta esta en mi anterior post, o al menos eso creo
              El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

              Comentario

              • enval
                Usuario
                • 15 may, 2007
                • 7403
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                El problema principal es que los socios ( la mayoría) no quieren saber nada de pertenecer a una J.D., lo entiendo, hay que trabajar, te obliga, y si de verdad lo quieres hacer bien te ocupa un tiempo que muchas veces no tienes para ti, pero tampoco es plan de hacer lo que a uno le de la gana, hay prioridades y hoy desde luego son muy complicadas para nosotros, empezado por el gran desconocimiento que se tiene del autocaravanismo.

                Por cierto Dedalo, no se trata de empujar en la misma dirección, lo primero será empujar en lugar de amarrar y desde luego la de mayor gloria para don XXX no es el objetivo.
                La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                Comentario

                • pepejose
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19
                  • Algeciras

                  #9
                  Pue este individuo osease yo, con vuestro permiso, "voy a opinar". Todo ser humano que en el transcurso de su vida, siempre fué en todo, un cero a la izquierda en su contorno social, aprovecha las circunstancias del pasotismo general y se presenta para todo aquello que los demas no quieren o no pueden por "carecer del equipo humano" y necesario para ello, busca porque no tiene mas remedio a cuatro acólitos y hala a mangonear por donde entieda o se pueda, despues llegan los pretenciosos descalzos y toma "venga leña al monito y sus acólitos" lo siento pero es mi muy humilde Opinion y hecha con todo respeto. Salud-tous.

                  Comentario

                  • ESTEPONA
                    Usuario
                    • 22 may, 2006
                    • 195
                    • ESTEPONA (Malaga)

                    #10
                    Pertenezco a un club campista, a Asandac, a La Paca y todo lo que luche por conseguir que cuando lleguemos a un pueblo o ciudad no nos miren de malos modos y podamos aparcar y pernoctar sin problemas. Creo que los que se presentan para los cargos directivos son socios como nosotros que tienen el tiempo y valor suficiente para querer trabajar y luchar por otros como yo. Mi apoyo es incondicional paara ellos.

                    Comentario

                    • enval
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 7403
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      ¿ Porque me meteré en estos berenjenales ? con lo bien que me arreglo con mi mujer y mi AC., la verdad es que no he tenido grandes problemas ni para aparcar ni para pernoctar, será cuestión de retomar el camino que dejamos hace año y medio con la esperanza de ayudar al resto de usuarios tratando de hacerles ver que se puede mejorar, así que majos como todo el mundo lo hace estupendamente que os vaya bonito.
                      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Carolser fijate por la diferencia de edición estabamos escribiendo casi a la vez
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • KminosKorro

                          #13
                          Originalmente publicado por enval
                          ...............Veo con preocupación que los socios están estáticos, como si no les importara lo que está sucediendo, la PACA con graves problemas, la FEAA que no sabe o no se atreve a convertirse en portavoz tal vez al no tener un líder al frente, tampoco me gusta que una sola federación o sociedad sea la única que nos represente, debería de ser un compendio de representantes de este colectivo ..........
                          Compañero Enval, en primer lugar darte la mas enhorabuena por tu mejoría y poder tenerte otra vez por aquí.
                          En el post de inicio de este hilo, hay una parte del texto que no comparto contigo, la marcada en rojo.
                          Tengo entendido que la FEAA si tiene un portavoz o lider como tu mencionas, este debe de ser su presidente, y a su vez creo que dentro de dicha Federacion existe un suficiente compendio de representantes en su junta directiva a nivel nacional de este colectivo que formamos todos, que fueron elegidos DEMOCRATICAMENTE.
                          ¿Que pasa que la FEAA en el foro no hace declaraciones? por eso ya no es portavoz o lider, creo que el que quiera le basta visitar su pagina web http://www.feaa.es para tener un poco mas claro en que dedican su tiempo y esfuerzos y ver que es lo que están realizando. Puede ser que no lo hagan con bombo y platillo, es posible pero ello no significa que no estén trabajando por el Autocaravanismo y teóricamente tu como socio de una Asociacion Federada, tendrías que estar informado de las actuaciones de la FEAA a través del representante que tiene tu asociación dentro de la Federación.
                          Creo que no deberíamos generalizar y no meter a todos los directivos de las asociaciones en el mismo saco, ya que muy probablemente existan personas que realmente tengan y mantengan el entusiasmo de lucha, pero se vean obligados porque sus socios se lo piden a compaginar ese entusiasmo con Kedadas y actividades ludicas.
                          Apoyo el comentario que se ha echo anteriormente, en que la única manera legal o oficial de conseguir el reconocimiento del autocaravanismo, así como luchar por las injusticias que existen, es a través de una entidad reconocida oficialmente, llámese plataforma, federación o asociación, en la variedad esta el gusto, que cada uno elija lo que prefiera.
                          Saludos Enval, y dale una oportunidad a las mas de 15 juntas directivas existentes en España, por no mencionar las del extranjero (por que supongo que en post inicial también están incluidas, o no?)

                          Comentario

                          • AEROCAST
                            Usuario
                            • 26 oct, 2004
                            • 1184
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por ESTEPONA
                            Pertenezco a un club campista, a Asandac, a La Paca y todo lo que luche por conseguir que cuando lleguemos a un pueblo o ciudad no nos miren de malos modos y podamos aparcar y pernoctar sin problemas. Creo que los que se presentan para los cargos directivos son socios como nosotros que tienen el tiempo y valor suficiente para querer trabajar y luchar por otros como yo. Mi apoyo es incondicional paara ellos.

                            Hola Estepona , como tú tambien pertenezco a Club Campista, pero ASANDAC no nació para hacer acampampadas . Nació solo y exclusivamente para hacer reivindicaciones cosa que brilla por su ausencia.

                            En cuanto a tu apoyo incondicional no lo comparto pero lo respeto. Ten en cuenta que la plebe entre la que me incluyo es muy sabia y gobiernos con mayoria absoluta son rechazados en siguientes elecciones, por algo será no? digo yo.

                            Saludos
                            El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              areocast me da que coincidimos en la forma de ver a las asociaciones, antes de nada han de ser reivindicativas, los clubs han de ser mas para las KDD, osea tienen que ir invertidos los terminos en ambos casos.

                              El problema es cuando en una asociación aparece el poder de la poltrona, droga dura que engancha y debe de bloquear las iniciativas, esa droga suele aparecer antes en las asociaciones mayores al parecer y como resultado provocan separaciones dolorosas, que suelen terminar en pequeñas asociaciones mucho mas manejables y a la vez efectivas.

                              Eso si se nos acusara de reinos de taifas, pero bueno ya sabeis que durante los reinos de taifas, puede que no hubiese un gran poder militar, pero si un gran poder de las ideas
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...