Potenciar Fiat ducato 2.8 jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frangct
    Usuario
    • 11 nov, 2008
    • 10
    • MURCIA

    Potenciar Fiat ducato 2.8 jtd

    Hola

    He reprogramado la centrralita de mi Benimar con motor fiat ducato 2.8 jtd, se nota mucho mas potente he incluso ha bajado los consumos algo.



    Mi pregunta es si sera perjudicial para el motor esta potenciacion??

    Alguien con reprogramacion hecha hace tiempo para saber el resultado a largo plazo??

    Un saludos
  • CAMAREIBOL
    Usuario
    • 29 oct, 2007
    • 484
    • valencia

    #2
    Yo la hice en una 2.3. Lo que pasa es que no miro consumos ni velocidad, es algo que me da igual. Pero las prestaciones se notan cuando necesitas sacr algo mas (yo tiro de remolque en ocasiones).
    Life is good, but too short

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por frangct
      Hola

      He reprogramado la centrralita de mi Benimar con motor fiat ducato 2.8 jtd, se nota mucho mas potente he incluso ha bajado los consumos algo.



      Mi pregunta es si sera perjudicial para el motor esta potenciacion??

      Alguien con reprogramacion hecha hace tiempo para saber el resultado a largo plazo??

      Un saludos
      60.000km llevo con ella potenciada o mejor dicho reprogramada a 152cv, ni un solo problema lo unico que te aconsejo es cambiar el aceite y el fitro de aceite a intervalos medios de su revision o sea cada 15.000km.
      Saludos

      Comentario

      • J.CONEJO
        Usuario
        • 2 ago, 2008
        • 190
        • GUADARRAMA

        #4
        Potenciar el motor

        Hola compañero. Todos los motores que hay en el mercado vienen para poderlos potenciar ya que en los parámetros de la relacción de potencia o caballaje su desarrollo es el medio, dejándo un "margen" para que llegue al máximo, siempre y cuando nos atengamos a los cánones de la marca. Esto es, que no se puede poner la potencia que a uno le dé la gana porque o nos quedaríamos cortos y no sacaríamos la rentabilidad del motor ó nos pasaríamos haciéndole sufir al motor y acortandolo su vida. Date cuenta que en los vehículos turísmos las fábricas lanzan "series especiales" que con el mismo motor y modificando la centralita y poniendole exterior e interior 4 chorradas de maderita, carcasas, etc, los sacan a un precio mas caro; No existe otra cadena de montaje para dichos vehículos, lo único es que en ese momento y por competitividad en el mercado los "lavan" la cara y ... resulta que con el mismo motor desarrollan mas caballos.
        Entonces, potenciar el motor bien, siempre siguiendo los parametros del fabricante y no de mi "primo", es mas, menor consumo de gasoil y mayor caballaje.
        Yo así lo hice en una AC que tuve con un motor Fiat 2.0, realizando después hasta que la vendí 44.000 kms y no he tenido ningún problema. En la actualidad lo estoy pensando, aunque ya llevo en mis manos muchos animales (130 cv) y va estupendamente, posiblemente lo haga mas adelante NO por el caballaje sino por el consumo aunque estoy contento.
        Siento lo del ladrillo y espero haberte ayudado.
        Se me suben los caracoles a las ruedas, ja, ja, ja.

        Comentario

        • juanages
          Usuario
          • 22 nov, 2007
          • 47
          • Elche

          #5
          Dudas para potenciar un 2.8 JTD

          Hola a todos.

          Precisamente llevo una semana dándole vueltas a este tema. Tengo una Benimar Aéreo 6000CD de mayo del 2003 con un Fiat Ducato 2.8 JTD de 127 CV.

          Como al subir se queda un poco corta de potencia, he pensado en potenciarla, pero no tengo ni idea de dónde hacerlo y qué puede costar. Por otro lado me asaltan las dudas que plantea Frangct.

          Vivo en Elche. ¿Alguien podría facilitarme los datos de algún taller cercano?. No me importaría acercarme a Murcia.

          Frangct: En el taller al que fuiste
          ¿Te trataron bien??.
          ¿Tardaron mucho en hacer la operación??.
          ¿Ponen algún aparatito en el motor??
          ¿Puedes indicarme el costo de la operación??
          ¿Puedes elegir lo que quieres que te hagan, o van a tiro fijo??. Tantos CV y ya está.
          ¿Es reversible el cambio??

          Un saludo a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por juanages
            Hola a todos.

            Precisamente llevo una semana dándole vueltas a este tema. Tengo una Benimar Aéreo 6000CD de mayo del 2003 con un Fiat Ducato 2.8 JTD de 127 CV.

            Como al subir se queda un poco corta de potencia, he pensado en potenciarla, pero no tengo ni idea de dónde hacerlo y qué puede costar. Por otro lado me asaltan las dudas que plantea Frangct.

            Vivo en Elche. ¿Alguien podría facilitarme los datos de algún taller cercano?. No me importaría acercarme a Murcia.

            Frangct: En el taller al que fuiste
            ¿Te trataron bien??.
            ¿Tardaron mucho en hacer la operación??.
            La reprogramacion tarda una hora mas menos
            ¿Ponen algún aparatito en el motor??
            No ponen nada, solo cambian los parametros de la centralita
            ¿Puedes indicarme el costo de la operación??
            varia dependiendo pero entre 300 y 400€
            ¿Puedes elegir lo que quieres que te hagan, o van a tiro fijo??. Tantos CV y ya está.
            Si lo hace un profesional cambiara los parametros en funcion del vehiculo que lleves, capuchina o perfilada
            ¿Es reversible el cambio??
            SI, te dejan el archivo original en un diskette y lo puedes dejar como estaba siempre que quieras

            Un saludo a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda
            Saludos y mi recomendacion es reprogramar siempre que lleves el grupo largo o intermedio, no si llevas el corto

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por J.CONEJO
              Hola compañero. Todos los motores que hay en el mercado vienen para poderlos potenciar ya que en los parámetros de la relacción de potencia o caballaje su desarrollo es el medio, dejándo un "margen" para que llegue al máximo, siempre y cuando nos atengamos a los cánones de la marca. Esto es, que no se puede poner la potencia que a uno le dé la gana porque o nos quedaríamos cortos y no sacaríamos la rentabilidad del motor ó nos pasaríamos haciéndole sufir al motor y acortandolo su vida. Date cuenta que en los vehículos turísmos las fábricas lanzan "series especiales" que con el mismo motor y modificando la centralita y poniendole exterior e interior 4 chorradas de maderita, carcasas, etc, los sacan a un precio mas caro; No existe otra cadena de montaje para dichos vehículos, lo único es que en ese momento y por competitividad en el mercado los "lavan" la cara y ... resulta que con el mismo motor desarrollan mas caballos.
              Entonces, potenciar el motor bien, siempre siguiendo los parametros del fabricante y no de mi "primo", es mas, menor consumo de gasoil y mayor caballaje.
              Yo así lo hice en una AC que tuve con un motor Fiat 2.0, realizando después hasta que la vendí 44.000 kms y no he tenido ningún problema. En la actualidad lo estoy pensando, aunque ya llevo en mis manos muchos animales (130 cv) y va estupendamente, posiblemente lo haga mas adelante NO por el caballaje sino por el consumo aunque estoy contento.
              Siento lo del ladrillo y espero haberte ayudado.
              Eso del mismo motor me suena mas a leyenda urbana que a otra cosa, te dire que en su dia, peugeot tenia el mismo motor ( el tan traido y llevado XDU ) desde los 55 cv si no recuerdo mal, hasta los 92, pero los abrias y a simple vista veias que los materiales no eran los mismos, incluso los cubicajes variaban pero el motor tenia el mismo nombre, asi que mucho ojo, que puede que algunos si sean como tu dices, pero seguro que otros no seran asi. Por cierto, en una misma cadena de montaje te montan distintas versiones, y normalmente el motor solo lo meten en el coche, pues la fabrica de motores esta aparte o en otra linea de montaje distinta.

              Yo en la auto no la he reprogramado, pero si que le he puesto un aparatito externo que le sube 20 CV como maximo, yo en teoria lo he dejado en 18 mas, no noto menos consumo, pero si que en las cuestas va mucho mejor, lo monte yo mismo y ponerlo o quitarlo son 5 min. Pienso que si nos pasamos el motor si que lo notara, pero yo tome la decisión de que vaya un poco mejor aunque pueda ser que me dure algo menos.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • frangct
                Usuario
                • 11 nov, 2008
                • 10
                • MURCIA

                #8
                Originalmente publicado por juanages
                Hola a todos.

                Precisamente llevo una semana dándole vueltas a este tema. Tengo una Benimar Aéreo 6000CD de mayo del 2003 con un Fiat Ducato 2.8 JTD de 127 CV.

                Como al subir se queda un poco corta de potencia, he pensado en potenciarla, pero no tengo ni idea de dónde hacerlo y qué puede costar. Por otro lado me asaltan las dudas que plantea Frangct.

                Vivo en Elche. ¿Alguien podría facilitarme los datos de algún taller cercano?. No me importaría acercarme a Murcia.

                Frangct: En el taller al que fuiste
                ¿Te trataron bien??.
                ¿Tardaron mucho en hacer la operación??.
                ¿Ponen algún aparatito en el motor??
                ¿Puedes indicarme el costo de la operación??
                ¿Puedes elegir lo que quieres que te hagan, o van a tiro fijo??. Tantos CV y ya está.
                ¿Es reversible el cambio??

                Un saludo a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda
                A mi me la reprogramo mi hijo hace aproximadamente 2 años. Y de siempre me ha dicho que no habia ningun problema con el motor, yo no he tenido problemas, pero tenia la curiosidad y no he encontrado mucho sobre este tema a nivel autocaravanas.

                Antes de reprogramarla me puso la 5ª marcha corta y mejoro algo en subidas. Pero el consumo aumento y las rpm del motor a la misma velocidad tambien. Despues fue cuando se metio en mundillo ese y al reprogramarmela le tuvimos que volver a poner la 5ª velocidad larga otra vez porque ya tiene mas fuerza para aguantarla.


                Si te interesa imagino que te lo podria hacer porque se saca un extra para la hipoteca con esas cosas..

                Saludos

                Comentario

                • chang
                  Usuario
                  • 11 feb, 2007
                  • 227
                  • Elche

                  #9
                  Juanages, te mando un privado. un saludo.

                  Comentario

                  • frangct
                    Usuario
                    • 11 nov, 2008
                    • 10
                    • MURCIA

                    #10
                    Hola.

                    He preguntado a mi hijo que fue quien me reprogramo la AC si podia harcerlo si alguno estais interesados. En pricipio dice que la 2.8 jtd l127 como la 146cv mejoran mucho.

                    Dinero el que quiera le daria su tlf para que hable directamente pr dice que la mitad de lo que estan costando estas cosas porque el lo hace en ratos libres.

                    Esta en Murcia.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • antolin
                      Usuario
                      • 15 jun, 2008
                      • 163
                      • Pedralba (Valencia)

                      #11
                      Una pregunta amigo.
                      Es posible retocar el consumo, que en mi ac creo que es muy elevado, debe llegar en ocasiones al 12-14 l/100.
                      Tengo un motor Renault Master Dci 120cv.
                      Gracias.

                      Comentario

                      • frangct
                        Usuario
                        • 11 nov, 2008
                        • 10
                        • MURCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por antolin
                        Una pregunta amigo.
                        Es posible retocar el consumo, que en mi ac creo que es muy elevado, debe llegar en ocasiones al 12-14 l/100.
                        Tengo un motor Renault Master Dci 120cv.
                        Gracias.
                        Hola.

                        El motor renault dci no lo conozco, pr en los jtd de fiat si baja sobre 2 lts. En pricipio mi AC fiat 2.8 jtd 127cv tenia consumos en torno a los 13lts. ahora esta sobre 11,5 y con mas fuerza.

                        En otra ducato 2.8 jtd 146cv (turbo variable en vez de fijo) de un amigo que tambien se le reprogramo, bajo de unos 13-14lts a 12, pero con mas fuerza en medios.

                        Seguramente las renault con un ajuste tambien consigas ganar potencia y bajar consumos.

                        Yo creo que estos motores estan diseñados para ir montados en una furgonta de transporte con menos kilos en el cuerpo... por ese motivo les falta par en medios. Al reprogramarlas se les hace trabajar mas en los medios que por no estar especialmente diseñados para la AC son un poco flojos.

                        saludos

                        Comentario

                        • antolin
                          Usuario
                          • 15 jun, 2008
                          • 163
                          • Pedralba (Valencia)

                          #13
                          Entiendo.
                          Y donde crees que puedo saber esa información respecto a mi AC.
                          Gracias.

                          Comentario

                          • frangct
                            Usuario
                            • 11 nov, 2008
                            • 10
                            • MURCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por antolin
                            Entiendo.
                            Y donde crees que puedo saber esa información respecto a mi AC.
                            Gracias.
                            Dime que motor monta tu AC, cilindrada??? todo lo que sepas?? año??

                            y busco por la red sobre tu AC

                            saludos

                            Comentario

                            • antolin
                              Usuario
                              • 15 jun, 2008
                              • 163
                              • Pedralba (Valencia)

                              #15
                              Renault Master Dci 2500, de 120 cv.
                              Año 2007.
                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...