PDA

Ver la versión completa : Arrancar con bateria habitaculo



microrenovevlc
11/11/2008, 23:39
JEJEJEJEJEJE me he dejado las luces encendidas y cuando he ido a arrancar "que si quieres arroz Catalina".
Y Pensando , pensando y mas pensando... busco las pinzas y sigo pensando "tanto animal pasando tan cerca si aparco el coche justo al lado me juego que algun animal me de un golpe".......... vuelvo a pensar y me digo "llegaran las pinzas desde la bateria de la vivienda a la del motor" ......pues NOOOOOOOOOO.
Entonces recorde que el polo negativo (MASA) se transmite por la carroceria del vehículo...... y como no? ........ IDEA.. utilizo unicamente los dos polos positivos... UNO LAS DOS PINZAS consiguiendo el doble de longitud .......... y conseguido FUNCIONA.

Espero que a alguno le sirva esta esperiencia, si las dos baterias estan en el mismo vehiculo unicamente necesitamos unir los dos polos positivos para arrancar con pinzas ya que el negativo ya esta unido por la masa del propio vehiculo.

Ahora solo falta que algun manitas se decida a montar un sistema para que en caso necesario se unan los dos polos sin necesitad de utlizar pinzas... por ejemplo dejando un cable del suficiente grosor entre las dos baterias unicamente interrumpido por un interruptor...

josemaria81
12/11/2008, 00:23
Ojito ojito la batería de la vivienda normalmente está unida a masa con un cable que es mucho más fino que el de la principal, por lo que no nos dejará pasar la suficiente corriente para el arranque, e inccluso corremos el riesgo de quemar el cable.

Agustmaiz
12/11/2008, 22:30
Con eso, puedes quemar la instalación, pues los cables de masa de la batería del habitáculo, no están preparados para 200-300 amperios.

Saludos

Agustín.

Viruta
12/11/2008, 23:23
Yo en la anterior AC que tenia le conecte las baterías del habitáculo a la del motor, con cables iguales a los de las pinzas, e intercale un conector para estos menesteres, por lo que si en algún caso me fallaba la batería del motor, no tenía más que girar la llave y solucionado, después volvía a girar la llave y las desconectaba. Un saludo.

Dedalo
13/11/2008, 13:10
Y si la bateria auxiliar es de GEL ni lo intentes, porque esas baterias mueren en el intento, ya que no estan preparadas para un consumo de 300 Amperios que necesita el motor de arranque. Si la bateria del motor esta muerta no hay solucion, y si esta descargada es mejor hacer un puente entre los positivos y dejarlas un rato para que la bateria del motor tome algo de carga a costa de la bateria auxiliar y despues desconectar el puente antes de arrancar.

Alpebret
13/11/2008, 13:31
Hablar por hablar . Pues a mi me paso casi igual que deje las luces encendidas en un dia de temporal de agua y me puse a comer y luego pues ..clac clac
La primera vez que solo tenia unas pinzas saque la bateria del habitaculo y arranque ,pero luego ya me hice con otro juego de pinzas y eso si ,sin quitar las baterias puedo conectar las dos pinzas y arrancar.
Con dos juegos de pinzas y tres baterias que llevo al fin del mundo sin problemas de este tipo.......:icon_yes: uno mas:icon_yes:

Baron B
18/11/2008, 05:25
Alguien sabe si el generador (T-29)carga la batería del vehículo. Yo he pensado que si en alguna ocasión me quedara sin batería del coche, arrancaría el generador durante un rato, pero alguien me dijo en una ocasión que creía que no se cargaba esa batería.

Baron B
18/11/2008, 05:27
Perdón, se me ha olvidado mencionar que las de la casa si se cargan con el generador. De hecho tuve un par de problemas de quedarme sin baterías de la casa, puse el generador como media hora y cogieron bastante carga.

dina
18/11/2008, 08:31
Buenos días, creo Baron B que el generador coge la corriente de la batería del motor, con lo cual si te falla la bateria no podrás arrancar el generador. Un saludo

juan jose
19/11/2008, 21:04
dicen, cuando la del motor esta mal......mal, pero para intentar arrancarla,hice lo que algunos, prolongar las pinzas normales(por cierto todavia no he tenido que utilizar) para que alcancen.
saludos

Sutilo
07/08/2022, 11:44
Retomo el tema para agradecer a microrenovevic el truco de conectar las dos pinzas para llegar a la batería de motor y así poder arrancar la autocaravana. No se si será lo más correcto, pero en una situación de emergencia nos ha salvado el pellejo.
Mil gracias!!

Wp34
07/08/2022, 17:24
Sin animo de meterme en un patatal....
Si como decis no os llegan los cables y el cable negativo, (de las baterias auxiliares) podria ser mas fino y quemarse...
Yo lo que haria es conectar las baterias y esperar 15 o 20 minutos para que la bateria del motor coja algo de carga...
Si tenemos placa y hace sol, (no es de noche), la bateria del motor deberia de cargarse lo suficiente para no fundir ningun cable al arrancar.
Es una idea, igual no es la forma mas correcta....

vivi
08/08/2022, 14:39
Retomo el tema para agradecer a microrenovevic el truco de conectar las dos pinzas para llegar a la batería de motor y así poder arrancar la autocaravana. No se si será lo más correcto, pero en una situación de emergencia nos ha salvado el pellejo.
Mil gracias!!

No tienes asistencia en viaje? porque en un plis plas vienen con el arrancador y a correr

Dedalo
08/08/2022, 16:24
Este hilo es de 2008...

Desde esa fecha hasta aquí he renovado mi instalación eléctrica, y entre otras modificaciones, he puesto un cable desde el negativo de las baterías de habitáculo al chasis de sección considerable (creo que 32 mm), suficiente para arrancar, y el cable positivo que viene de la batería de motor lo he puesto también de la misma sección hasta un borne debajo de los asientos de la cabina, donde llevo las baterías del habitáculo (una bajo cada asiento).
En funcionamiento normal, del borne del lado izquierdo sale un cable hacia los reles del repartidor de carga (220V, Solar, etc) y en caso de problemas, solo tengo que conectar uno de los bornes a la batería que queda mas próxima (la mas cargada de las dos) y tiro del arranque.