PDA

Ver la versión completa : Nos gusta la nieve peró tenemos pánico a las cadenas



Damià i Carme
12/11/2008, 11:23
Hola:

nos gusta muchísimo la nieve aunque no somos aficionados al esquí ni nunca hemos esquiado. Peró los paisajes nevados, pisar la nieve, el ambiente.... nos encanta. Hemos ido muchas veces peró con el 4x4... Ahora que tenemos nuestra AC nos ha entrado un pánico, quizás infundado, a usar las cadenas... Parece un contrasentido ¿no?

¿Podriais contarnos como os lo montais aquell@s que sois practicantes del esquí? Quizás nos sirva de terapia....

jsmjs
12/11/2008, 18:29
Hola. Al final no os vimos por las Bulloses. Estuvimos con LOFINI e ISECAR. Encontramos nieve pero no en la carretera y ya muy arriba.
En cuanto a lo de las cadenas, pues no es mas dificil que ponerlas en un coche. Lo importarte es escoger bien el tamaño y que sean un poco fuertes. Las pones por encima de la rueda y luego mueves un pelin la AC para que la rueda suba encima de ellas y las atas. Ah, y tambien no esperar a ponerlas cuando ya esta muy chungo, pues ya vas agobiado y te cuesta mas. Y cuanto mas plano (es decir, con menos cuesta) este el suelo mejor. Nosotros hemos puesto muchas veces cuando vamos a esquiar al Pas y siempre nos ha ido bien.
Saludos.

Damià i Carme
12/11/2008, 18:40
Hola. Al final no os vimos por las Bulloses. Estuvimos con LOFINI e ISECAR. Encontramos nieve pero no en la carretera y ya muy arriba.
En cuanto a lo de las cadenas, pues no es mas dificil que ponerlas en un coche. Lo importarte es escoger bien el tamaño y que sean un poco fuertes. Las pones por encima de la rueda y luego mueves un pelin la AC para que la rueda suba encima de ellas y las atas. Ah, y tambien no esperar a ponerlas cuando ya esta muy chungo, pues ya vas agobiado y te cuesta mas. Y cuanto mas plano (es decir, con menos cuesta) este el suelo mejor. Nosotros hemos puesto muchas veces cuando vamos a esquiar al Pas y siempre nos ha ido bien.
Saludos.

No fuimos a Las Bulloses... Después de ir a Mont-Lluís nos fuimos a Vilafranca de Conflent donde pernoctamos la noche del viernes solos delante del parquing de una de las entradas a la ciudad.... Muy bién y sin problemas.

En cuanto a las cadenss, el colocarlas no nos preocupa, lo que nos agobia es conducir por la nieve, hielo, etc.... Pelos de punta...!!!

SLALOMCARVER
12/11/2008, 22:46
Otra opción son los neumáticos de invierno. Con mi auto y neumaticos de invierno subo puertos donde turismos con cadenas tienen problemas.

xikiwili
13/11/2008, 08:24
Pues la conducción con cadenas, ir despacio, conducir sin movimientos bruscos y en velocidades cortas, prestar mucha atención, colocarlas en las ruedas MOTRICES no DIRECTRICES y simplemente conducir con precaución.
Espero haberte ayudado.

Damià i Carme
13/11/2008, 09:29
Pues la conducción con cadenas, ir despacio, conducir sin movimientos bruscos y en velocidades cortas, prestar mucha atención, colocarlas en las ruedas MOTRICES no DIRECTRICES y simplemente conducir con precaución.
Espero haberte ayudado.

Gracias por los consejos.... aún así estamos acongojados... ja, ja, ja...

Trimisport
14/11/2008, 00:31
Poner las cadenas solo acojona las dos primeras veces. Luego merece la pena ponerlas.
A los que nos gusta la nieve, es una maravilla poder pasar un par de dias rodeado de ella.
No hay nada como una bonita noche, en un lugar viendo caer una buena nevada, aunque luego tengas que poner las cadenas.
Que no cuestan nada de poner.

César-Lola-3peques
14/11/2008, 01:37
Lo primero es no tener prisa, con calma, y con la autocaravana no tenemos prisa(lleno de gas y gasoil) y si no lo vemos claro pues ahi paramos y a esperar que limpien la carretera y echen sal. Normalmente en los entornos de estaciones de esquí limpian muy rapido las carreteras, porque viven de ello. Aun así es muy fácil que si vas a dormir una noche a un parking de estacion y te pilla la nevada subiendo a la estacion pues tengas que poner cadenas si no quieres quedarte a mitad de carretera sin traccion. Por eso hay que practicar antes de salir a ponerlas varias veces con guantes, para que no te de pereza ponerlas, porque ahi es donde está el peligro, en no ponerlas a tiempo. Si tienes que bajar de una estacion de esqui con la carretera nevada o con hielo, lo mejor es preguntar al de la maquina quitanieves como está la carretera y esperar el tiempo suficiente para que la sal que han echado y los coches que pasen deshagan el posible hielo. Si tienes que bajar con la carretera nevada cadenas imprescindibles y bajar muy despacito reteniendo con 1ª o 2ª y freno suave, aunque lo mejor como te digo es esperarse a que limpien. Como te digo no suele haber problema pero hay que ir preparado por si lo hay.

Capitanjao
14/11/2008, 22:55
Como comentan por aquí arriva,los neumáticos de invierno,son una pasada.
Otra ayuda si teneis tración trasera,es mirar a ver si le podeis poner bloqueo al diferencial trasero. Las Mercedes 312 y 316 lo tenias para poner en opción.Yo tengo un amigo con una 316 con bloqueo y sube a esquiar sin cadenas.

Jaoo

specialized
15/11/2008, 23:03
Pues me gustaría daros un pequeño truco para aquellos que usamos las típicas metálicas que “se ponen fácil”.

Si cuando ya habéis puesto las cadenas le añadís una goma que la tense, ganáis en ruido y en duración.

Como o igual que las antiguas cadenas, con aquel aro de goma con 8 o 9 ganchos, pues lo mismo.

Lo podéis hacer con una cámara de bicicleta pinchada, le dais 2 o 3 vueltas y le añadís los ganchos, ayudando a mantenerla tensada y sin holguras.

Yo en invierno llevo 4 cadenas
2 Metálicas “se ponen fácil” y llevo 2 porque se rompen lo juro, entonces si tienes un problema.
1 De tela, jamás las he usado, me costaron baratas…. Las probare…
1 Cadena liquida, jamás usada

Saludos.

Damià i Carme
15/11/2008, 23:05
Yo en invierno llevo 4 cadenas
2 Metálicas “se ponen fácil” y llevo 2 porque se rompen lo juro, entonces si tienes un problema.
1 De tela, jamás las he usado, me costaron baratas…. Las probare…
1 Cadena liquida, jamás usada


A esto le llamamos nosotros ser PREVISOR... !!!

aliser
21/11/2008, 05:26
El tema mio es tambien el barro!!!, la mb es traccion delantera. Usan usd muchas casas con traccion delantera?. Yo me empantane dos veces!!. Usan las cadenas para el barro??. Un saludo. Sergio.