PDA

Ver la versión completa : Ir a Alemania en Febrero



vito33
13/11/2008, 17:33
Hola, me gustaría saber qué opinan los expertos de iniciar un viaje en autocaravana desde España hasta Munich en el mes de Febrero. Sería nuestro primer viaje, es decir, no tenemos experiencia, pero nos hace mucha ilusión realizarlo, y ese mes tenemos una escusa estupenda para intentarlo.....lógicamente me frena el tema del frío, acondicionamiento, etc....la idea sería llegar hasta Munich por Francia o bien dirección Austria - Suiza....y posteriormente regresar a España cruzando Francia desde Alemania en dirección a la Bretaña Francesa para luego bajar ya hacia España. Todo esto en unos 15 días......¿qué tal? ¿demasiado arriesgado?

Por favor, agradeceré todas las opiniones e ideas.

Un saludo,

Vicente

Alpebret
13/11/2008, 17:44
Hola, me gustaría saber qué opinan los expertos de iniciar un viaje en autocaravana desde España hasta Munich en el mes de Febrero. Sería nuestro primer viaje, es decir, no tenemos experiencia, pero nos hace mucha ilusión realizarlo, y ese mes tenemos una escusa estupenda para intentarlo.....lógicamente me frena el tema del frío, acondicionamiento, etc....la idea sería llegar hasta Munich por Francia o bien dirección Austria - Suiza....y posteriormente regresar a España cruzando Francia desde Alemania en dirección a la Bretaña Francesa para luego bajar ya hacia España. Todo esto en unos 15 días......¿qué tal? ¿demasiado arriesgado?

Por favor, agradeceré todas las opiniones e ideas.

Un saludo,

Vicente
Che Vicent ,no hay otra fecha mejor para ir a Munich en tu primer viaje,piensa que febrero es el mes mas frio del año aqui y en Alemania,una vez pasas los Pirineos no sabes lo que te puedes encontrar,no es todo como en Valencia y su comunidad,hay nieblas,nieves ,heladas se que las carreteras o autopistas no se cortan facilmente ,pero salir de turismo es salirse de las autopistas ,por experiencia no no haria ese viaje,salvo que quieras ir por toda la costa hasta Roma y despues un crucero y a Barna o Livorno -Valencia. Tu mismo,los camioneros dicen que el invierno es para estar en casa.Salut y Amunt Valencia:icon_yes::icon_yes:

patadiablo
13/11/2008, 17:54
Yo mi 1º viaje en AC fue hace dos años en una alquilada y tambien fuy a alemania,

No se me ocurriria ir en invierno , son muchas cosas nuevas adaptarte a conducir un vehiculo de 6.5metros de 3.5Toneladas y encima en invierno , y despues las AC que alquilas no se si vendran muy preparadas para soportar temperaturas muy bajas , asi que posibilidad de congelacion de aguas limpias .

Agustmaiz
13/11/2008, 18:50
Y no te olvides que en Alemania obligan a llevar ruedas de nieve en invierno.

Saludos

Agustín.

vito33
13/11/2008, 19:11
Caray....me lo veía venir....jeje...
En fín, la lógica manda y el sentido común también...pero claro eso en ocasiones no lo queremos ver...sin embargo hay algo (alguien) que manda más que todo lo anterior y es......la Señora Esposa!.....ante eso no hay más que hablar.

oceano4
13/11/2008, 20:16
-Hola amigo. Yo no digo que discutas con tu mujera: SIEMPRE TIENEN LA RAZON. Lo que si digo es que hagas caso a los anteriores compañeros.

-ALPEBRET como profesional de "la rosca" tiene muchisimos kilometros en sus ruedas y AGUSTMAIZ es un experto autocaravanero, pero en este caso si que deberias decirle a tu señora, que cuando sea verano, o por lo menos, no sea pleno invierno, la llevas a Alemania.

-Siempre será mejor discutir para no ir, que irse y discutir por "ya te lo dije" despues de tener algun lio por el clima y sus consecuencias.

kalini
13/11/2008, 22:00
Che Vicent ,no hay otra fecha mejor para ir a Munich en tu primer viaje,piensa que febrero es el mes mas frio del año aqui y en Alemania,una vez pasas los Pirineos no sabes lo que te puedes encontrar,no es todo como en Valencia y su comunidad,hay nieblas,nieves ,heladas se que las carreteras o autopistas no se cortan facilmente ,pero salir de turismo es salirse de las autopistas ,por experiencia no no haria ese viaje,salvo que quieras ir por toda la costa hasta Roma y despues un crucero y a Barna o Livorno -Valencia. Tu mismo,los camioneros dicen que el invierno es para estar en casa.Salut y Amunt Valencia:icon_yes::icon_yes:
vito33, haz caso a Alpebret y dejalo para otras fechas, no es muy agradable que te retenga la Polizei indefinidamente en una area de servicio hasta que amaine una más que probable fuerte nevada por esas fechas y te corten el plan de vacaciones.

No conozco como se comportara una AC sobre nieve y hielo pero si como lo hace un camión y te aseguro que no es de las experiencias más divertidas.

eik
13/11/2008, 23:43
:icon_sad::icon_sad: AY AY AY... Nosotros tenemos intención de hacer Alemania-Suiza en Marzo (tb en Ac alquilada), y aunque ya me había planteado estas situaciones la verdad es que da respeto... no sé si ne marzo la cosa habrá mejorado...

gorka1
13/11/2008, 23:54
Pues no veo porque no. En febrero seguro que hace mucho frio, pero tambien lo hace en los Pirineos y los Alpes y los aparcamientos de las estaciones de sky se llenan de ACs. Teniendo tiempo, ganas y un poco de cuidado ¿por que quedarse en casa? Animo. Ademas en febrero se celebra la Fasnet,el carnaval bavaro.

eik
14/11/2008, 01:06
hombre, supongo que con prudencia al volante 8sobre todo nosotros los novatillos...) y suerte de que no pille una nevada descomunal se podrá hacer...
Por cierto, he leido por ahí que las cadenas son como las de los 4x4,¿ lo he entendido bien??