Rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    Rueda de repuesto

    Hóla, tengo una Fiat Benimar Perseo, he podido comprobar que la rueda de repuesto no va sujeta, la puedo mover con la mano, va sujeta con un cable que es la que la baja y la sube, ¿ en las vuetras tambíen estan sueltas?,
    Saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Rueda

    Originalmente publicado por paste
    Hóla, tengo una Fiat Benimar Perseo, he podido comprobar que la rueda de repuesto no va sujeta, la puedo mover con la mano, va sujeta con un cable que es la que la baja y la sube, ¿ en las vuetras tambíen estan sueltas?,
    Saludo
    No se como es pero ademas de ese cable debería tener una o dos tuercas para mejor amarre.

    Comentario

    • delgadonas

      #3
      Hola:

      En la mía (Elnagh Marlin sobre Ford Transit), también va colgada de un cable de acero que sube y baja con la misma manivela del gato (más de 1 mt. de longitud) y tampoco tiene tuerca o fijación de seguridad alguna. Bueno miento. Al final tiene un gancho que cede al apretar con la manivela (para que baje el cable tienes que mantenerla apretada pues si no no baja).

      Por cierto que tardas más en "atinar" con la llave en el agujerito y hacer que enganche con el mecanismo para bajar la rueda que en cambiar la pinchada. Y si es de noche ya ni te cuento.....

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        en la mia va perfectamente sujeta,por debajo lleva una especie de reja de acero basculante en una punta y en la otra un tornillo largo con una tuerca y una garra la cual sujeta a la reja y presiona la rueda segun la aprietas,una elnag sleek perfilada

        saludos desde sevilla


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Recambio

          Como veras hay bastantes sistemas de llevar una rueda de recambio,la mia iba en el garaje y me hice un brico ,con todo de inoxidable ,donde despueste de apretada con el cable tenia dos tuercas para garantizar la sujecion.
          Me di cuenta que en caso de utilizarla era un coñazo sacarla y ademas toda sucia del barro.
          Opte por quitarla y ponerla al garaje ,limpia y brillante a mano todo para cambiarla a ñla hora que sea y lo mas rapido posible.
          Eso si, alguien la quiere llevar por los bajos 1º Ponerle una funda de una camara de neumatico abierta por un lado 2º sujetarla bien que si cae todos los daños que pueda hacer ,no los pagaria el seguro de la AC , a lo mejor el de la autopista ,si es que te pasa en ella .
          Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Hablais de cosas diferentes.

            En el chasis Ford, suele llevar un mecanismo de elevación compuesto por un cable de acero y un trinquete.

            En el chasis Fiat, lleva un soporte de hierro basculante, que va cogido bajo el chasis (si lleva rueda, si lleva en kit anti pinchazos, nada de nada).

            En Renault, no lo sé.

            saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • paste
              Usuario
              • 30 sep, 2008
              • 153
              • Coslada

              #7
              Rueda de repuesto

              Hoy me he tumbado debajo de la AC y he comprobado la rueda cómo se mueve, no me hace niguna gracia ver como gira sobre su eje, teneis todos razón si se soltase el cable la rueda se caeria, no quiero pensar la que se armaría, voy a estudiar la forma de sujetarla y dejarla fija.
              No sé si habrá que hacer mucha fuerza para bajarla y subirla, pero creo cóm bién decis que tiene que ser un coñ... hacerlo de noche.
              Saludo

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Pues el otro dia descubrí que nuestra rueda de repuesto es una de esas que parece de carretilla de albañil... ¿Como pueden poner estos accesorios tan ridículos en autocaravanas que cuestan un huevo... y medio? Cuando haga la revisión del habitáculo me haré colocar una nueva rueda (como las que llevo) y la pondre en el garaje.
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • specialized
                  Usuario
                  • 15 oct, 2007
                  • 68

                  #9
                  Pues yo me lo pensaría, es mas, estoy cansado de llevar tantos kgs gratis en la AC para nada, lo que se trata es de no pinchar, de hecho jamás he pinchado con la AC.

                  Es un tema muy debatido y lo cierto es que en caso de pinchazo muy difícilmente podrás cambiar la rueda en carretera, ¿entonces? Para que llevarla ¡¡

                  Por otro lado si no la llevas pareces desnudo ¿y si pincho?.

                  Puede que no sea tan malo llevar una de juguete:
                  1º Te saca del apuro
                  2º No tienes que mirarle la presión
                  3º No abulta
                  4º No pesa.
                  5º No caduca
                  6º No te has de preocupar por cambiarla antes de que caduque por una usada.

                  Piénsatelo
                  Saludos

                  Comentario

                  • TIBURON
                    Usuario
                    • 5 feb, 2007
                    • 1791
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    Originalmente publicado por paste
                    Hoy me he tumbado debajo de la AC y he comprobado la rueda cómo se mueve, no me hace niguna gracia ver como gira sobre su eje, teneis todos razón si se soltase el cable la rueda se caeria, no quiero pensar la que se armaría, voy a estudiar la forma de sujetarla y dejarla fija.
                    No sé si habrá que hacer mucha fuerza para bajarla y subirla, pero creo cóm bién decis que tiene que ser un coñ... hacerlo de noche.
                    Saludo
                    Bueno yo lo que pienso es que esa rueda no está recogida del todo, por que cuando haces el apriete final el trinquete que lleva no te permite seguir girando la manibela, por que la rueda a hecho tope con el chasis o el anclaje que lleve.

                    Y a Specialized, decirle que el que no pueda cambiar una rueda en carretera, existira tres motivos, que por cuestiones fisicas sea incapaz, que surga una problema de montaje o desmontaje o bien la última que no tengas rueda de repuesto.
                    El pichar o no es cuestion de suerte, he estado 11 años con un coche y no pinche nunca, ahora 4 años con otro y no se ni donde esta el "gato" y sin embargo en la Ac con 15 meses tube la mala suerte de que se metió un clavo y me jodio la rueda asi que rueda nueva. En cambiarla, menos de media hora.
                    Saludos...................
                    Ser Felices y no perdais la sonrisa

                    Comentario

                    Trabajando...