¿Me podéis confirmar la defunción de mi convertidor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    ¿Me podéis confirmar la defunción de mi convertidor?

    El otro día mi mujer me dió la barrila con el secador, y por no escucharla se me ocurrió decirle. ¡¡Anda ponlo al mínimo a ver que pasa!!

    El convertidor es de 600w de onda modificada. y el secador es 1700w. Al principio lo puse sin aire caliente, pero mi mujer siguió jurando argumentando que el secador sin aire caliente es como una ac sin ruedas. Así que resignado decidí poner el aire caliente al mínimo. Funcionó durante un tiempo, 30-60 segundos, y luego dejó de hacerlo. Ahora cuando conecto el convertidor hace un clac, clac, clac, muy suave y aunque se enciende el piloto, no funciona. Se me ocurrió pensar que se le habría fundido algún fusible, pero no le encuentro ninguno.

    ¿Puedo considerar que mi convertidor ha pasado a mejor vida? Ya sé que puede parecer una pregunta obvia, pero para una ignorante como yo en la materia...

    Saludos y muchas gracias...
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Sin ver el cadaver no se debe dar por muerto a nadie... pero si el covertidor es de 600 w y le conectas un secador de 1700 w al mínimo, lo más probable es que se te haya quemado la tarjeta. Si es que el fusible no ha hecho su función y no ha protegido el circuito.
    Los secadores suelen tener dos posiciones de calor y suelen ser dos resistencias de la misma potencia. Osea que calculando a ojo que el motor sea de unos 100 w y cada resistencia sea de 800 w, le conectaste al convertidor 900 w. Normalmente los convertidores suelen aguantar potencias de pico que doblan la potencia nominal (en tu caso 600 W), pero una cosa es una sobrecorriente puntual de unos microsegundos o incluso unos segundos y otra cosa es someter al aparato a una sobrecorriente durante un tiempo más largo. El fusible debería haber protegido el circuito pero si no lo ha hecho, efectivamente el muerto será cadaver.
    Descanse en paz.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • VAGANT55
      Usuario
      • 14 sep, 2007
      • 1578
      • MASQUEFA

      #3
      Pobrecito,has incinerado el conversor en vida
      Mi mas sentido pesamen

      Comentario

      • oskarbuda
        Usuario
        • 8 jul, 2007
        • 1509
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Esto huele a quemado.

        Como bien te han dicho debe de tener un fusible para las sobreintensidades, si no lo encuentras antes de tirarlo destripale que quizas lo tiene dentro, suerte, nos vemos.
        LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
        OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

        A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          ¿Como quieres que preparemos el entierro?
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • susort
            Usuario
            • 4 may, 2008
            • 4284
            • CARBALLO (A Coruña)

            #6
            Yo me imagino que el convertidor tendrá un sistema de seguridad interno para estos casos, y no creo que por pedirle más de lo que da " casque ",el mio cuando pasa eso (de vez en cuando me olvido de desconectar algo) ,salta una alarma parecida a cuando la batería está baja y se apaga para autoprotegerse. Prueva a ponerlo a funcionar fuera de la AC, revisa los fusibles de 12 vols. de la AC ( lo más provable es que se fundiese el que dá alimentación al conversor). Y por último mira el fusible del conversor. Si aún así no funciona llevalo a un tecnico de tv, lo más seguro es que te lo repare y no sea muy costoso, al fin y al cavo es una fuente de alimentación.Un saludo.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Guardo un minuto de silencio por tu convertidor.

              Ahora tendrás que hacerle la autopsia. Ábrelo a ver si tuviera algún fusible de protección en su interior, pero normalmente los tienen fuera.

              ¿Sabes por qué te ha pasado esto??, por no poner un fusible al cable del convertidor, si lo hubieses puesto, habría saltado y protegido al convertidor, ahora, tendrás que cambiar el convertidor (seguramente) y ahora ponle un fusible ajustado al consumo máximo del nuevo.

              Ah! yo llevo un "secador" de 12 voltios, es algo más que una autocaravana sin ruedas, pero así no tengo que poner ni un convertidor grande, ni aumentar la capacidad de las baterías, para que mi niña se seque el pelo.

              saludos y espero que sólo sea un fusible.

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • unzujony
                Usuario
                • 18 may, 2007
                • 2211
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #8
                Gracias por vuestras observaciones. A simple vista ya miré si tenía un fusible por el exterioir sin obtener resultado positivo. Ahora le haré la autopsia para ver si le encuentro alguno por el interior como bien me indicáis.

                Tomo nota de todos vuestros consejos, y en caso de confirmarse la defenestración os avisaré para que guardéis un minuto de silencio o si lo estimáis oportuno recéis un poco a San Voltio de los Descoyuntados. Desde este foro, y si me escuchas te pido perdón, amado convertidor, siento mucho que hayas caido en las manos de un inexperto, y te deseo lo mejor en el punto verde, lugar dónde seguramente descansarás por toda la eternidad, amén..
                Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Ese clac-clac-clac del que hablas es la proteccion de cortocircuito. Algo se ha quemado dentro, y cuando arranca y detecta que hay cortocircuito se apaga de nuevo para proteger lo que aun no se ha quemado. El ruido repetitivo es porque cada poco tiempo intenta arrancar de nuevo.

                  Probablemente sean los MOSFET de salida que estan tostados, si no los encuentras para cambiarlos lo mejor que puedes hacer con el convertidor es rematarlo para que no sufra mas...

                  P.D. MOSFET = Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor que viene a ser en cristiano algo asi como Transistor de efecto de campo construido con semiconductor y oxido metalico.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • nitnap
                    Usuario
                    • 18 oct, 2007
                    • 238
                    • Ferrol

                    #10
                    Totalmente de acuerdo con Dédalo: No seas masoquista, termina con su agonía de una vez y . . .

                    ¡¡¡ REMÁTALO YA !!!

                    Comentario

                    • MAFALDA

                      #11
                      D.E.P

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24322
                        • Móstoles

                        #12
                        para que le des sepultura de una manera actual y moderna...
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • VAGANT55
                          Usuario
                          • 14 sep, 2007
                          • 1578
                          • MASQUEFA

                          #13
                          Si piensas celebrar una misa de difuntos avisanos con tiempo para poder asistir

                          Comentario

                          • VAGANT55
                            Usuario
                            • 14 sep, 2007
                            • 1578
                            • MASQUEFA

                            #14
                            Originalmente publicado por LOLO
                            para que le des sepultura de una manera actual y moderna...
                            Jobar Lolo te has pasado con la caja es demasiado grande, el convertidor era solo de 600 w

                            Comentario

                            • MAFALDA

                              #15
                              Luis; así le cabrá el siguiente, si sigue su mujer empeñada en secarse el pelo con un secador de 1700 wats, en la AC!!


                              Comprále uno de 12€ de esos que van con toma de mechero....

                              Yo aún estoy esperando que el convertidor de la AC me caliente la plancha del pelo, según Agus puede, pero cada vez que la conecto, el convertidor se viene abajo, así que el maestro armero.....

                              Buen rollito!

                              Comentario

                              Trabajando...