nada....sigue saliendo humo al arrancar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    nada....sigue saliendo humo al arrancar

    pues, eso,no se si sera normal.siempre que arranco,cuando lleva mas tiempo parada mas,pero solo al parar en una gasolinera,cuando vuelvo a arrancar expulsa un poco de humo negro/gris.
    ya le estuve echando limpiainyectores en verano, y bueno casi sigue igual.lo mismo es normal.es un tdi del 98, con 60.000 km y con todos los cambios hechos,buen aceite ......
    lo lleve un dia a limpiar los inyectores, y no le dieron mucha importancia,que arrancaba bien,y demas.
    me tendre que acostumbrar,no??
    saludos y gracias
    juan jose
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Es normal.

    Te recuerdo que humo negro, es exceso de gasoil.

    En el momento de arrancar, la primero o segunda vuelta de motor (aún no está en marcha), al girar, la inyección, inyecta su cantidad de combustible.
    Al ponerse en marcha, el motor se encuentra con el gasoil que ha inyectado en el proceso de arranque y que no ha podido quemar, por lo tanto, sale humo negro.

    Sería de preocupar si te saliera humo negro en las subidas de puertos, o cuando pisas el pedal a fondo, sería síntoma de que están las agujas de los inyectores y las toberas gastadas o que la bomba inyectora necesita un reajuste.

    Puede que ayude un poco, el cambiar el filtro de gasoil (si le anda cerca el cambio).

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • specialized
      Usuario
      • 15 oct, 2007
      • 68

      #3
      Intento resumirte que me paso a mí.
      Lo mismo que a ti, a partir de un día, al conectar el motor montaba un pollo del humo que salía y cada vez mas, o yo lo veía así.
      Pronto me tocaba la revisión y lo lleve al concesionario, se lo explico al jefe de taller y me miro e hizo una pregunta:
      ¿Has cambiado la gasolinera habitual? ¿Dónde lo ponías hasta ahora?
      Recapacite y tenia razón, había estado todo el invierno circulando con Gas-oil andorrano, un deposito me daba para bajar, estar toda la semana y volver a subir, así que al acabar el invierno empecé a usar el gas-oil español.
      El andorrano, por su clima extremo, tiene aditivos para evitar la congelación y facilitar el arranque, especialmente en invierno, en cambio el nacional no tiene na de na.
      Ese era el motivo, gas-oil de mala calidad.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Comentario

      • juan jose
        Usuario
        • 21 ene, 2004
        • 1210
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        gracias a los dos

        pero en mi caso no es el problema de echar siempre en el mismo sitio.agustin, en algunas subidas que he pisado un poco mas si ha salido mas humo negro, pero poco tiempo, y ademas seria normal lo de las agujas y las toberas gastadas con 60 mil km, o podria ser lo del ajuste de la bomba??
        gracias de nuevo.
        juan jose

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Como te digo

          Llevar los filtros de aire y gasoil nuevos ayudaría.
          Sí produce un humo excesivo, puedes llevarla a un "bombero" y que te peguen un repaso al sistema de inyección.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Originalmente publicado por juan jose
            pero en mi caso no es el problema de echar siempre en el mismo sitio.agustin, en algunas subidas que he pisado un poco mas si ha salido mas humo negro, pero poco tiempo, y ademas seria normal lo de las agujas y las toberas gastadas con 60 mil km, o podria ser lo del ajuste de la bomba??
            gracias de nuevo.
            Yo me inclinaria por un problema en el regulador de inyección, o bien por la utilización de un gasoil con un numero de cetanos muy pobre, el gasoil malo suele tener este indice muy bajo y provoca retraso en la combustión, o combustiones muy pobres con lo que se producen humos caraceristicos e incluso llevan a una cierta perdida de potencia.

            Desconozco donde pones el gasoil, pero prueba a poner un gasoil de mejor calidad durante algún tiempo, al menos servira para descartar esta posibilidad si no mejora.

            En principio y con los KM que dices yo descartaria un problema de inyectores, la teoria dice que en condidiones normales unos inyectores no deberian necesitar sustitución en muchos cientos de miles de Kms, esto lo condiciona fundamentalmente la calidad del gasoil que utilizamos.
            Es una buena costumbre añadir un bote de aditivo al gasoil cada 10.000 Km.

            Saludos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Gasoleo

              Pero pregunto si dice que solo es al arrancar ,nada tendrá que ver el gasoleo malo ,vamos no lo sé ,pero da la impresion que ,chorrea ( años 70) un inyector y se queda en la camara algo mas de gasoleo que al arrancar produce el humo por exceso de gasoleo ,solo pregunto,no lo afirmo. saludos

              Comentario

              • jj
                Usuario
                • 29 may, 2006
                • 1503
                • MURCIA

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pero pregunto si dice que solo es al arrancar ,nada tendrá que ver el gasoleo malo ,vamos no lo sé ,pero da la impresion que ,chorrea ( años 70) un inyector y se queda en la camara algo mas de gasoleo que al arrancar produce el humo por exceso de gasoleo ,solo pregunto,no lo afirmo. saludos
                Es probable que lleves razón Alpebret, lo que yo apunto es solo una posibilidad.

                Juan Jose dice que el humo es al arrancar y en momentos puntuales (Así lo he entendido yo), creo que cuando un inyector falla, al motor se le nota (No así en los motores de inyección electronica), y no dice nada de que falle.

                Un saludo

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  de nuevo

                  gracias a todos.no creo sea problema de octanos porque lo hace con gasoil de mas octanos tambien.
                  lo de los filtros, tampoco porque lo sigue haciendo reciencambiados.pongo a veces limpiainyectores.
                  bajo mi opinion,puede que sea algo de inyectores(estuvo tiempo con poco uso,no se si tendra algo que ver), lo que temo que al tocarlos,no se como va la limpieza de estos, se puede "fastidiar" algo, porque el motor va redondo,buena potencia y poco consumo.....lo mismo soy un poco quisquilloso en ese sentido.le temo que tocquen inyectores, pero lo mismo exagero y no tiene porque variar nada.
                  saludos.
                  juan jose

                  Comentario

                  • Car
                    Usuario
                    • 4 jul, 2006
                    • 166
                    • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

                    #10
                    Yo no me preocuparía

                    Si sólo te lo hace al arrancar, y después va todo bien, no pienso que tenga la más mínima importancia.

                    El humo gris-negro indica generalmente gas-oil sin quemar, lo cual en el momento del arranque, con el motor frío, es muy normal.

                    Ten en cuenta que tu motor es de antes de la electrónica en la inyección, y el ajuste en las primeras vueltas de un motor frío no es tan fino como hoy en día.

                    Lo dicho, que para mi no es nada preocupante ni tiene mucha importancia.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...