problema tension en la calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XSOP
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 347
    • Pla d'Urgell

    problema tension en la calefacción

    buenas !!

    ayer noche tube un problema con la calefacción:

    no me funcionaba y en termostato habia un let en intermitente, que según las intrucciones indicaba un problema en la tensión electrica del aparato.

    la bateria en principio estaba cargada, ya que acabambamos de hacer un viaje de 100 km.
    con el motor en marcha fucionaba pero apagado, no.
    por suerte estabamos en un camping y pudimos enchufarnos a 220 y pudimos pasar la noche calentitos. Estabamos en el prepirineo y vamos con dos niños, ... así que nos temiamos lo peor.

    que tengo que hacer ??
    he de cambiar la bateria interior ??
    o puedo hacer alguna otra cosa ?

    S.O.S. .... soy un patata !!!!!
  • sergito
    Usuario
    • 29 jul, 2008
    • 99
    • sevilla

    #2
    hola, a mi tambien me pasa lo mismo, me imagino que es un webasto de gasoleo ¿no?...toy temiendo en invierno, de momento estoy cargando bien la bateria por si a caso...resulta que estos chismes, dejan de funcionar por debajo de los 10 voltios por seguridad de no agotarte la bateria...a mi tampoco me aclaran que hacer todo el mundo le va bien,¿ tendremos las baterias mal?...

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Originalmente publicado por XSOP

      S.O.S. .... soy un patata !!!!!
      No te preocupes. Ya somos tres.. !!! ja, ja, ja,...
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Eso suele ocurrir cuando la bateria esta por debajo de un cierto nivel. Baterias bien cargadas y si estan en malas condiciones pues cambiarlas, no hay otra solucion.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Yo tambien tengo webasto, por cierto estoy encantado con este sistema, incoveniente, pues eso que si la bateria no esta bien cargada, cuando llega a 10v creo, que se apaga solita, con lo cual cuando saca uno la patita de debajo de la manta uhhhhhhhhhh, leche que fresquito, pues eso me pasó en una estacion de esqui, así que la solucion mas rapida, arrancar el motor y la calefaccion por supuesto.
          Saludos...........................
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • XSOP
            Usuario
            • 10 sep, 2007
            • 347
            • Pla d'Urgell

            #6
            teneis razón , hoy he ido al parking a hacer unas pruebas:

            sin encender el motor, he puesto la calefacción en marcha, el maracador de la bateria interior se movia entre 12.2 y 12.4. Luego he encendido todas las luces posibles, la nevera y me he puesto a subir y bajar 7 u 8 veces las escaleras ( van con la bateria ).Poco a poco me ha ido bajando el redimiento de la bateria y cuando me marcaba 10 ya se me encendia el piloto de falta de tensión.

            así que o por algón motivo se descargó la bateria muy rápido, o es que realmente ya es hora de canviarla.

            Comentario

            • KABRETES
              Usuario
              • 13 dic, 2007
              • 1045
              • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

              #7
              A nosotros tmabién nos pasó lo mismo hace 15 días, pero nuestar calefacción es la Truma 6000, por lo que no es de gas oil...

              Pero al poner en marcha la calefacción se encendía un piloto rojo en el termostato y no funcionaba.... probamos de cambiar la botella de propano, pero na de na, hasta que no puse en marcha el motor no empezó a funcionar...

              O sea que debe ser una problema de baterías, pero nuestra ac tiene 2 baterías y tiene menos de un año

              Espero que sea un problema puntual ya que vamos de cara a invierno y no me apetece pasar frio

              Salut
              sigpic

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Originalmente publicado por KABRETES
                A nosotros tmabién nos pasó lo mismo hace 15 días, pero nuestar calefacción es la Truma 6000, por lo que no es de gas oil...

                Pero al poner en marcha la calefacción se encendía un piloto rojo en el termostato y no funcionaba.... probamos de cambiar la botella de propano, pero na de na, hasta que no puse en marcha el motor no empezó a funcionar...

                O sea que debe ser una problema de baterías, pero nuestra ac tiene 2 baterías y tiene menos de un año

                Espero que sea un problema puntual ya que vamos de cara a invierno y no me apetece pasar frio

                Salut
                Segun dices que las baterias tienen un año, seguramente habra sido un pico de estar baja. La verdad es que muchas veces piensas que tienes suficiente y poco a poco vamos acabando con las reservas y al final dices y esto!!!!!!!!!!! no puede ser...........y sí haces cuentas y dices la ducha de tres(bomba agua)luz servicio luces de habitaculo, television, dvd , ordenador con convertidor o a 12, consumo minimo de la centralita y del amplificador de la tv, pero tambien estan y claro la calefaccion sea de gasoil o de propano lleva corriente para su funcionamiento, y el electroventilador si esta una noche enterita, pues es un gasto constante y al final el almacen se acaba.
                Saludos.................
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • osogris
                  Usuario
                  • 22 ago, 2006
                  • 88

                  #9
                  A mi me pasó igual.Llevo dos baterias de 95 amp.Observé que los cables de alimentación de la Truma 3402 eran muy finos.Así que puse un nuevo cable del positivo de 6mm hasta la batería (con fusible)y otro igual a la masa mas próxima en el chasis.En el cable positivo emplee 8 mts así que pienso que el original,que sube hasta la centralita y vuelve a bajar,debe tener unos 12 mts.Esta longitud de cable ya produce una caida de tensión de 1 o 1,5 voltios.
                  Ahora aún marcando el cuadro 60% de carga,la calefaccion funciona.
                  Creo que las Truma 3402 y todas las que llevan ventiladores de combustión y de reparto de aire caliente,consumen muchos más amperios de lo que dicen.

                  Comentario

                  Trabajando...