PDA

Ver la versión completa : CONSULTA: Antena radio en JOINT´s



BIGMYCH
16/11/2008, 21:14
Muy buenas, consulta para propietarios de JOINT, tenemos una Z550 y le hemos puesto un radio-cd, con la preinstalación que viene preparada en el tablier.
El tema es que sintoniza pocas emisoras de radio y con mala calidad.
No veo antena exterior por ningún sitio por lo que supongo que o no la tiene instalada o lleva algo interior que limita bastante la recepción.
Por favor, alguien me puede dar alguna idea ??

Gracias anticipadas.
Josep
BIGMYCH

pacocast
16/11/2008, 21:43
Tienes dos opciones:
1.- Ir a una tienda y comprar una del tipo que mas te guste.
2.- Sabiendo el tipo que mas te gusta, ir a un desguace y comprar una.

Siempre te queda la posibilidad de que a algun amigo le sobre una y te la regale, o tambien si tienes antena de television aprovechar a conectar la antena y coger mejor recepcion.

Si tienes antena parabolica, entonces ya es la leche, aqui ya pillas hasta radio Andorra.

Bueno que te valla bonito.

Saludos .

Paco.

kocco
16/11/2008, 22:06
En mi caso me pasaba lo mismo. Viene la preinstalación con el cable pero sin antena. Si desmotas el plafon interior de la cabina, encontrarás el otro extremo del cable de la antena que llega hasta el autorradio. Solo tienes que comprar una antena y conectarla a ese cable.

Saludos

BIGMYCH
16/11/2008, 22:18
Gracias por la pronta respuesta. Por favor detallame un poquito mas eso del plafón, porque igual me lio a desmontar por donde no es.
Ya me parecía a mi... jo les va a venir de poner una simple antena ??. En fin o pagas alta gama o haces bricolage (me encanta).

Gracias.
Josep

kocco
16/11/2008, 22:33
Tienes que sacar el plastico que cubre el plafon de luces que está en el techo de la cabina (encima del espejo retrovisor) como si fueras a cambiar una bombilla (en el manual de la auto viene como sacarlo). Simplemente hay que hacerlo salir hacia fuera con un destornillador pequeño y tirar del plastico con cuidado). En cuanto lo tengas fuera veras los cables de corriente de las luces y junto a ellos el cable de la antena (negro, más grueso y con la conexión de antena)

foxperuvian
16/11/2008, 22:48
Hola, la antena de la radio viene en los espejos exteriores, segun tengo entendido, en la fiat ultimo modelo(2007-2008) esto lo comento, porque, me lo dijeron en la casa, lo qe no recuerdo, es si, en el espejo izquierdo ó derecho, ademas cave la posibilidad que lo puedas tener desconectado. Fox:icon_redface:

Dedalo
16/11/2008, 22:50
En el furgo que sirve de bse para la AC la antena va en el techo sobre la cabina, pero con la capuchina eso no es posible, asi que el fabricante del furgon deja ahi el cable suelto para que el carrocero ponga la antena, y el carrocero ni se molesta en tocarlo. Puedes poner una de esas antenas interiores en el techo de la cabina o un cable nuevo y una antena sobre la aleta.

Rodway
16/11/2008, 23:01
Yo tengo una antena interior en el parabrisas pegada y funciona bastante bien. No molesta para conducir.

kocco
16/11/2008, 23:08
foxperuvian tiene razón y se me ha olvidado preguntarte que modelo de Fiat tienes. Yo te estoy hablando del modelo anterior. En el nuevo la antena va en el retrovisor.

BIGMYCH
17/11/2008, 06:40
Tengo la JOINT Z500 sobre Fiat Ducato 2008.
Mirare primero en la zona de la luz de cabina y si el cable no esta allí, supongo que debera estar en el retrovisor, de todas maneras la idea de antena en el parabrisas creo que es muy acertada.
Gracias a todos.

Saludos cordiales

Enrique y Lucia
18/11/2008, 23:32
la mia es una joint z-350 y l aantena la tiene si no recuerdo mal en el espejo retrovisor del lado del copiloto.

BIGMYCH
19/11/2008, 06:55
Gracias a tod@s por la info, pongo manos a la obra.

Saludos cordiales
Josep

K-MU
21/11/2008, 10:15
Buenas, nosotros tenemos la SPL 365 y enchufe el radio-cd y perfecto, no he tenido que hacer nada, creo que la lleva en los retrovisores. En la E47 que tenia antes la tenia pegada en el parabrisas, a la izquierda, muy efectiva y discreta. Saludos.

manuel sanz100
22/11/2008, 23:01
Hola yo tengo la fiat ultimo modelo, y la serie z 350 capuchina joint, pero no tengo ni idea donde esta la antena, lo pregunto y nadie sabe donde esta eso,si la radio la escucho estupendamente.