Se podría ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    Se podría ????

    "retocar", un convertidor para ajustar el voltaje de salida a 230v ??
    Como algunos sabéis, mi convertidor no pasa de 209v lo que me crea no pocos inconvenientes, y estaba pensando si estos aparatos disponen de algún tipo de regulación o de ajuste.
    Gracias anticipadas...
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Ni se te ocurra.

    Es posible que el convertidor funcione bien.

    Lo que ocurre que no utilizas un elemento adecuado de medición. Usarás un polímetro y este lo que mide es onda sinusoidal pura, por tanto, si tu convertidor es de onda modificada (cuadrática), el valor de medida que te está dando es erróneo. Así que no toques nada. Cuando le conectas algo a 220V ¿Funciona correctamente?

    Si la respuesta es afirmativa=Entonces no toques.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Para medir si es buena la salida de un convertidor sin errores haria falta un voltimetro del tipo "true RMS" o un osciloscopio, los voltimetros que venden baratos miden el voltaje de pico y sacan la cuenta contando con que es una onda senoidal. Si la onda tiene cualquier otro perfil te dan un error de entre un 5 y un 20% dependiendo de la forma de la onda.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        *****...

        ....Sois la otia. Eso mismo o parecido lo dice el manual del inversor, que con los digitales la medida mostrada es inferior y que para medirlo bien se ha de hacer con uno analógico, chapeau a los dos.
        La cosa es que le puse a la auto un voltímetro analógico (trabajo en un punto limpio) y si bien con el generador o enchufada a red la aguja me marca unos prefectísimos 230 con el generata, y hasta 230 a 240 en la nave (estoy al lado mismo del transformador), con el inversor no me pasa de 209. Esto no me trae mas molestias que el que para calentar un vaso de leche en vez de 1 minuto tarde 3 el microondas. Lo demás no le noto grandes diferencias de funcionamiento (cargadores, secador de pelos) el secador pa la sra, a mí ya no me hace falta:icon_flipi:. Volviendo a las molestias es cierto Agus que solo me las da con el micro, quizás deba conformarme y ser menos quisquilloso.

        El asunto es que se me había ocurrido lo de que se pudiese ajustar la salida, y antes de desmontar y pasar a la acción me he dicho ¿igual ya se le ha ocurrido antes a alguien?

        Desmontado vi uno que churrusqué yo mismo por ***** que le metí corriente a la vez que la convertía él y claro me lo cargué. vi el tema de los tiristores o asín que los llamó el colega eletrónico que me firmo el acta de defunción. El desmontaje es fácil, pero si saco pistas, me lo ahorro si es pa náa

        En fin todo se andará, y no descarto que una tarde sin saber que hacer se la dedique al menester.

        Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        Trabajando...