Baterías vivienda..problema

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Baterías vivienda..problema

    Saludos: He tenido la AC en puerta de casa enchufada a la red dos días para cargar bien las baterías porque se me habían descargado...En cuanto he desechufado, a los pocos minutos se apaga el ordenador de la vivienda y no funciona ningún elemento de la misma. Arranco el motor y todo vuelve a funcionar. Cuando he parado el motor, estaba mirando el control de tensión y he oido un chasquido y se ha apagado todo de nuevo. El ruido ha venido como del asiento del chofer y no sé qué puede ser (relé????) ....En el cuadro marcaba que las baterías de la vivienda estaban a 12'9 Vs...Tiene placa solar y ha estado en la calle un mes sin consumo ninguno, así que en teoría deberían estar a tope... ¿Tenéis idea de lo que puede ser?...¿Será que están kaput?.....Abrazotes
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10935
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pueden ser varias cosas.
    1. Suele haber un rele que corta cuando el voltaje baja hasta 10,5 V para que la bateria no se descargue completamente, si se ha descalibrado el rele se desconecta cuando la bateria aun tiene 12V y aunque la bateria esté cargada a tope te quedas a oscuras.
    2. La bateria esta caput y como baja el voltaje el rele salta y te quedas a oscuras.
    3. El borne de la bateria no esta bien apretado o hay un mal contacto, y cuando hay un consumo el voltaje baja y el rele salta.

    La solucion es medir el voltaje con la bateria cargada y comprobar si baja le voltaje antes de apagarse.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Pues todo apunta

      A que son las baterías.

      Algunas centralitas, al llegar a un nivel mínimo de tensión, se auto-apagan, para evitar daños.

      Creo que la batería se ha muerto. No está de más, que midas con un voltímetro el voltaje para cerciorarte.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • CAMAREIBOL
        Usuario
        • 29 oct, 2007
        • 484
        • valencia

        #4
        Battery is death.
        Life is good, but too short

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Ultimamente el foro esta fatal,solo leo defunciones ahora una bateria

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Originalmente publicado por luis1955
            Ultimamente el foro esta fatal,solo leo defunciones ahora una bateria
            Hay defunciones que son para celebrar, como la del cochino que te ha dado ese jamón.....

            Saludos,

            Comentario

            • IOSUÁ
              Usuario
              • 19 may, 2006
              • 2087
              • TAFALLA

              #7
              Gracias compañeros...no esperaba menos. Mañana las mediré con el tester(?) y ya os cuento.
              Al comprar batería nueva supongo que te regalan un jamón ¿no? (con chorreras, claro)...ABRAZOTES
              ¡Eeeeeh!!!! Creo que aún están en garantía...
              sigpic

              Asociación SORBELTZ






              Comentario

              Trabajando...