PDA

Ver la versión completa : Algo se mueve en Asturias



enval
17/11/2008, 21:43
Ante la situación creada por la ley de turismo de Asturias con un grado de crispación importante por causa del art. 3º, y que nos llevó a solicitar el boicot Internacional al Principado como enclave turístico hostil y acompañado de una propuesta de marcha reivindicativa para el mes de Marzo, me puse en contacto con personas conocedoras del tema a las que creí conveniente explicar nuestras razones y atender las razones de la Consellería.

Debido tal vez a un mal asesoramiento junto a presiones de los campings en la citada ley se incluye el art. 3º causante de todos los males, se ofrecen para ampliar dicho art. con un apéndice donde aconsejarían a la Federación Asturiana de Concellos para realizar zonas de aparcamiento para las ACs. , ante lo cual me niego ya que entiendo que no se puede comprometer a ningún Concello ni Ayto. en algo que si bien sería interesante para ellos es por el momento algo desconocido, asimismo les hago saber la preocupación de que la mano de los campings esté detrás de todo esto, ante lo cual se reafirman formalmente en que dichos campings quedan fuera de cualquier acuerdo con las ACs. pues no ven que sus argumentos sean lógicos ya que ellos mismos al ofrecer un espacio para dormir son competencia desleal para la hostelería entre otras cosas, sin embargo algunos de estos establecimientos ya piensan en la creación de aparcamientos en dichos campings para ACs. a precios reducidos.

En cuanto al art. 3º parece que se va a estudiar como primera medida una ampliación donde se diga que si bien en dicho art. se prohíbe la acampada (cosa en la que estoy de acuerdo) fuera de lugares habilitados para ello, también reconoce que por las leyes recopiladas en la Instrucción 08/V-74 se identifica a las autocaravanas como vehiculo vivienda, por tanto pudiendo legalmente aparcar como cualquier otro vehiculo de su misma clase y como vivienda estar autorizado a pernoctar en su interior, debido además a las cortinas etc. que impiden la visión del interior de las ACs. una sanción por pernocta sería anticostitucional al ignorar la presunción de inocencia, por tanto y en cumplimiento de la Ley de ámbito estatal, las Leyes de Turismo de Asturias tratarán de sujetase a este principio de legalidad, reconocido en la instrucción 08-V-74, a todos sus efectos.

Por mi parte me comprometo, una vez realizado esto y me refiero a la modificación del art. 3º que considero primordial y sin lo cual no podemos avanzar, anularíamos rápidamente el boicot que se mantiene e incluso se pensaba incrementar, siendo además la marcha o manifestación reconducida a una concentración festiva en Asturias como medida de buena voluntad, asimismo creo que las partes implicadas retirarían los contenciosos administrativos interpuestos, esto se produciría bien en el momento en que dicho art. sea reformado o bien cuando por medio oficial y escrito se nos comunique la voluntad de hacerlo lo más rápidamente posible.

Como veréis ninguna de las dos partes ha cedido en sus argumentos pero a través de casi una hora de conversación se ha llegado a una aproximación que considero importante, asimismo les he hecho llegar documentación referente a la importancia económica y turística del turismo itinerante de las ACS., como siempre y siendo fiel a mi postura de trasparencia y claridad tal y como se produzcan las noticias os mantendré al corriente.

Desde aquí agradecer a Arsenio los dos documentos que junto con otros relativos a lo que significa el autocaravanismo les he hecho llegar a las personas interesadas en estos temas.

albertolas
17/11/2008, 22:22
Es una gozada ver que sigues en activo y defendiendo este colectivo y por eso te quiero me gustaria agradecerte todo el trabajo que estas haciendo y junto con Arsenio formais un duo magnifico.
Estaremos atentos a las novedades que espero sean buenas y podamos celebrarlo con una fiesta en tan bello lugar como es Asturias.
Un saludo y animo

Arsenio
17/11/2008, 22:29
Que conste por alusiones que los documentos que se aportan no quiere decir que respalde las acciones de enval. Para bien o para mal, no tengo nada que ver con esta intervención.

enval
17/11/2008, 22:39
Estimado Arsenio, solo he pretendido agradecerte una colaboración que yo mismo te solicité pese a nuestros diferentes puntos de vista, lamento si esto te ha molestado pues no era mi intención.

Damià i Carme
17/11/2008, 22:43
http://ukey.files.wordpress.com/2007/10/4935002thor.jpg

Arsenio
17/11/2008, 22:49
No me ha molestado solo he querido dejar claro que en esta acción yo no tengo ningún crédito.

boris
17/11/2008, 22:54
enval, simplemente gracias por todo lo que estas haciendo por nuestro colectivo
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

enval
17/11/2008, 22:57
Arsenio vamos a dejar algo claro, el que no estemos de acuerdo no quiere decir que al menos yo no reconozca la labor que desarrollas, te lo digo en el foro porque no quiero esconderme en los privados para reconocerlo, tu tienes una forma de ver las acciones a realizar y yo otra, pero lo que si es cierto es que ambas están realizadas en pro de la defensa de nuestros derechos, tu lo haces con leyes yo lo hago con el corazón y creo que son complementarias y necesarias pues ya se sabe que la unión hace la fuerza.

cormoran
17/11/2008, 23:01
Arsenio, Enrique, Damià (esta vez con el acento como quieres), la cuestión en estos momentos no es quie ha heccho o no ha hecho, es lo que se ha hecho, la concatenación de actuaciones es lo que consiguio el cambio de actitud, y lo mejor de todo es que basandonos en el ejemplo de Blanes hemos seguido con la misma presión y mira parace que si que la cosa marcha, despues con la fiesta las celebraciones y la busqueda de nuevos objetivos, que quereis que os diga las discusiones se olvidan rapido.

Arsenio que lo bonito es que haya disparidad de opiniones, de esas disparidades juntas pueden salir cosas como estas:icon_wink:

enval
17/11/2008, 23:07
Lo bonito es que en asturias ya se están planteando que así no se puede seguir, alguien y no quiero averiguar quien les vendió la idea de que en muchas Comunidades estaba prohido aparcar las ACs. en la calle, sin informarse plantan el art. 3º y a pastar todo el mundo, encima son tan cerriles que siguen considerando a los usuarios de AC. como tercermundistas, aun cuando algún implicado empieza a ver que somos un turismo emergente y que en un futuro cercano será una fuente importante de ingresos.

pagasarri
17/11/2008, 23:14
tu lo haces con leyes yo lo hago con el corazón y creo que son complementarias y necesarias pues ya se sabe que la unión hace la fuerza.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación Enval, este es el unico camino que nos llevará a que se respeten nuestros derechos :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

cacharrilla
17/11/2008, 23:58
Esta es una buena noticia y por partida doble, porque si dos personas con ideas tan diferentes se pueden unir para conseguir algo, tal vez seamos capaces de imitarlos e unirnos para conseguir más. Un granito de arena no hace ná, pero muchos..........
Sigo siendo una ilusa llena de esperanza que quiere disfrutar con mi cacharrilla :icon_wink:

anpuma-1
18/11/2008, 00:08
Mi granito de arena, :icon_yes: para todos los que estais, de una u otra forma trabajando por reconquistar ASTURIAS para la normalidad(dicho con todo el respeto)
Salu2

oskarbuda
18/11/2008, 00:10
Gracias a personas como vosotros podremos seguir disfrutando de Asturias.

Arsenio
18/11/2008, 00:28
Veamos, las cosas en su sitio. En Epaña hay al menos diez CCAA que disponen de leyes donde la acampada libre está prohibida y el uso interior de una autocaravana estacionada pueden equipararla a la acampada haciendo uso extensivo de la ley como en Asturias.

Lo que diferencia Asturias a estas otras CCAA es que el Reglamento de Campamentos se ha aprobado a finales de 2007 y que ha habido un intento de abortar su aplicación, intento fallido y que la Dirección de Turismo es beligerante en este sentido.

Pero lo que ha sido el detonante de estas circunstancias hayan levantado tanto polvo en este foro, ha sido, por un lado que el SEPRONA está denunciando a muchos compañeros, en un punto, por pernoctar en una autocaravana estacionada utilizando como herramienta legal el Reglamento de Campamentos de Turismo.

Lo importante es la voluntad de echarnos y ésto se produce por una presión directa de los empresarios de camping, los ejecutosres pueden ser el SEPRONA como en Llanes o la policía municipal en S.V.de la Barquera y la herramienta utilizada puede ser la Ley de Turismo o la Ley de Costas pero detrás de cada acción está el empresario de un camping.

La Ley de Costas es la principal herramienta legal de la que se sirven los agentes de la autoridad para ser los instrumentos de las maniobras de los empresarios de camping, sin embargo estamos cargando contra la Dirección de Turismo, cuando las causas realen hay que buscarlas además por otros lugares.

Lo que ha levantado tanta tinta es que ha habido unos compañeros que han intentado negociar lo que ellos han considerado mejoras sin tener en cuenta que lo que realmente es fundamental es el derecho a pernoctar en una autocaravana estacionada.

Ojalá me equivoque pero no creo que haya habido un cambio tan drástico que ahora estén aceptando neutralizar la prohibición de la pernocta, ojalá sea así, pero hasta que no lo vea claro no me sentiré satisfecho.

Espero que los cambios que se han producido hayan servido para consolidar el criterio de que lo único aceptable es restaurar el derecho a pernoctar.

kalini
18/11/2008, 00:50
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20081117/asturias/sector-turistico-cayo-verano-20081117.html

Es preciso que muevan ficha, como sea y que los ingresos vengan de donde vengan.
Posiblemente hayan mas consellerias interesadas en el asunto.
Enval, Arsenio, a seguir en esa linea. Un saludo.

cormoran
18/11/2008, 01:40
Kalini si puede que haya mas consejerias, pero lo que esta claro es que hay muchos mas sectores implicados, fijate, que nunca hablan del sector de la restauración, ni del sector de los bares, gasolineras, tiendas de recuerdos alimentación. Entiendes puede que los apoyos vengan por ese lado, el boicot del que habla Enval hace que se reduzca aun mas sus ventas, por eso es importante que esos sectores sepan el por que de ese boicot, para que influyan en sentido positivo en nuestro favor, esa es la idea de la marcha informativa, evidenemente si cambia la legislación la marcha debe cambiar a un sentido positivo y lúdico, lo mismo que evidentemente los procedimientos juridicos abiertos han de pararse, eso es lo que en su momento quise expones cuando empezo toda esta movida, si se retira o cambia el articulo 3º se para lo demas, los derechos no se pueden pisotear como se esta haciedo.

Lo bueno es que dos de las tres posturas que hay fueron en paralelo, la via juridica y la via de la "protesta", tal vez eso ha sido lo que moviese el impedimento, no creeis

autobytes
18/11/2008, 02:37
No lo dudes, Cormorán.
Habrá protestas y mas y mas hasta que nos dejen vivir tranquilos, no es tanto pedir, digo yo.

cormoran
18/11/2008, 03:11
Autobytes no lo dudo, como dijo Cacharrilla un grano de arena no es nada pero muchos........... pueden hacer una playa, lo que hay que buscar es la unión de fuerzas, pero manteniendo la libertad de opinión

lo normal es que los primeros pasos sean los mas dificiles, pero ya llegaremos a conseguir cada vez mas gente que quiera unirse lo que nos dara mas fuerza:icon_wink:, eso si zancadillas nos pondran

xikiwili
18/11/2008, 09:22
Yo creo que es muy positivo que se junte el corazón con las leyes, porque por un lado con el corazón se llega a los bolsillos de los que más lo sufren que son el resto de comercios del pueblo ya que dejan de ingresar unos dineros de los usuarios de Ac's y que a todos ellos les iría muy bien viendo como va el ingreso por turismo, en el cual quedan excluidos los campings que son los que tienen la guerra abierta a las Ac y por otro lado el tema de la legalidad que es importantísima porque son en esas leyes en las que se basan para poder pisarnos y prohibirnos algo tan fundamental como es el pernoctar dentro de nuestras Ac estando estacionados como cualquier turismo.
Gracias a Enval y Arsenio por lo que haceis, juntos se llegará a un buen acuerdo para nuestro colectivo.
un saludo

cacharrilla
18/11/2008, 10:14
Autobytes no lo dudo, como dijo Cacharrilla un grano de arena no es nada pero muchos........... pueden hacer una playa, lo que hay que buscar es la unión de fuerzas, pero manteniendo la libertad de opinión

lo normal es que los primeros pasos sean los mas dificiles, pero ya llegaremos a conseguir cada vez mas gente que quiera unirse lo que nos dara mas fuerza:icon_wink:, eso si zancadillas nos pondran
Eso es cierto Cormoran, siempre habrán algunos que queran ponernos la zancadilla, lo más importante es que APRENDAMOS a no ponernosla nosotros mismos y caminar juntos de una vez en la misma dirección, que es la que todos deseamos no :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

socrates
18/11/2008, 11:18
ENVAL
me puse en contacto con personas conocedoras del tema a las que creí conveniente explicar nuestras razones y atender las razones de la Consellería.


En cuanto al art. 3º parece que se va a estudiar como primera medida una ampliación

Por mi parte me comprometo, una vez realizado esto y me refiero a la modificación del art. 3º que considero primordial y sin lo cual no podemos avanzar, anularíamos rápidamente el boicot que se mantiene e incluso se pensaba incrementar, siendo además la marcha o manifestación reconducida a una concentración festiva en Asturias como medida de buena voluntad, asimismo creo que las partes implicadas retirarían los contenciosos administrativos interpuestos, esto se produciría bien en el momento en que dicho art. sea reformado o bien cuando por medio oficial y escrito se nos comunique la voluntad de hacerlo lo más rápidamente posible.




Estimado Enrique, creo que estas creando una tercera alternativa, al conflicto de Asturias, constituyéndote por tu cuenta y riesgo en una especie de asociación mas.

La PACA, tiene planteada la misma negociación que planteas tu, sobre este articulo 3º, sin la presion de la Manifa.

La FEEA, tiene planteado un recurso y quiere abrir o estar tambien en una negociación, según las ultimas declaraciones de su presidente

Y en estos momentos apareces tu, con estas llamadas telefónicas, no sabemos a quien, ni que capacidad de negociación tiene, ni que cargo ocupa, ni que intereses tiene, por ello te EXIJO tasativamente, que nos aclares quien es esa persona, a que acuerdos llegaste con ella y el contenido integro de la conversación.

Te comprometes a retirar la manifa y reconducirla a una simple KKDA, lúdico-festiva, con un simple comunicado por parte del Principado, en el que muestre su voluntad de retira lo antes posible el art.3 , ( bendita inocencia) actuando a modo de Presidente de Asociacion, a las cuales criticas tanto, por su poca transparencia a la hora de actuar. sin consultar con nadie, ni esperar otras opiniones.

Espero que reconsideres, estas actuaciones y te limites a la propuesta inicial en cuanto a la manifestacion, establecidas en el hilo que dio origen a esto, es decir no retiran el art. 3, MANIFESTACION AL CANTO, sin el rollo de reunion y otras cosas para no asustar a la parroquia.

Que retiran el art. 3, anulación de la manifestacion, simple y llanamente y que cada uno haga lo que quiera.

No aproveches una lista de casi 100 personas para, llamar, negociar, etc. con el respaldo de la misma, porque esa atribución, te repito ni la consultaste, ni nadie te autorizo a ello. ( creo sinceramente que acabas de cargarte la manifa, con esta actuación personal)

Si continuas en esa linea, cuenta con mi baja de la misma. Dedicate a tener preparado los permisos para la manifestacion, como quedamos en el hilo y si el Principado anula el art. 3. se anula la manifestacion y punto.

Mal servicio estas prestando a la unidad de todo el colectivo con estas actuaciones, respecto a una situacion, que por su gravedad puede conseguirlo, solo tienes que mirar la lista y las organizaciones a las que pertenecen sus integrantes, para comprenderlo y reconocer tu grave error.

un saludo

ARENA
18/11/2008, 11:31
Suscribo y apoyo íntegramente todo lo expresado por Sócrates.

Solo abundar en que necesitamos una éxplicación más exautiva de todo lo que aquí ha dicho y expuesto el amigo enval.

enval
18/11/2008, 12:03
Aclaremos un punto que está mal puesto, ELLOS me llamaron a mi, y no al revés, les pregunté si había alguien más negociando y la respuesta fue ¡¡ NO !! asi que ya sabeis de que va, si ahora PACA o Feaa dicen estar negociando lo primero que tenían que haber hecho es decirlo bien clarito.

ARENA
18/11/2008, 12:20
Aclaremos un punto que está mal puesto, ELLOS me llamaron a mi, y no al revés, les pregunté si había alguien más negociando y la respuesta fue ¡¡ NO !! asi que ya sabeis de que va, si ahora PACA o Feaa dicen estar negociando lo primero que tenían que haber hecho es decirlo bien clarito.


Vamos a ver Enrique, la Paca comenzó unas “negociaciones” a través de su delegado en Asturias (hoy expulsado) con la Sra.Llaneza, esta entre otras promesas ¿¿? le hizo entrega de un informe demoledor para nuestros intereses elaborado por el Gabinete Jurídico del Principado y avalado por otro más demoledor del Gabinete Garrigues Walque, dicho informe continúa en poder del ex-delegado el cual se niega a entregarlo a la actual JD de la Paca.

La FEAA desconozco que tipo de negociación lleva entre manos.
Y ahora llegas tú con este otro invento que no se que es lo quieres, ni lo que puedes hacer. Lo único que debes hacer y para eso eres el promotor, es seguir con tu iniciativa de manifa, lo demás es seguir mareando la perdiz.

Yo lo único que digo es que AQUÍ NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE NEGOCIAR y que solo hay un camino, retirada del art, 3, o como dice Sócrates MANIFA AL CANTO.

higote
18/11/2008, 12:40
Querido Enrique cada día estas mejor,eso me alegra ,como siempre los ataques por un lado nos entra y por otro nos sale,desde este humilde amigo,sigue así,nosotros no buscamos puntos ,sino disfrutar de nuestras ac´s donde queramos estar.
Amí me vale con una reunión de amiguetes,y quien tenga envidia que se ........da.

La mistad es más importante que las medallas y de amistades tienes el pecho lleno Enrique.

Un saludo desde Velilla de San ANtonio(Madrid)



Aclaremos un punto que está mal puesto, ELLOS me llamaron a mi, y no al revés, les pregunté si había alguien más negociando y la respuesta fue ¡¡ NO !! asi que ya sabeis de que va, si ahora PACA o Feaa dicen estar negociando lo primero que tenían que haber hecho es decirlo bien clarito.

Javier Ecar
18/11/2008, 12:47
Nadie es mas válido que otro (por lo menos en principio) y lo que hace falta es hacer gestiones para resolver el problema.

No creo que la discusión debe centrarse en quien es el primero o quien es el que dice que lo va a hacer mejor. Aun con discrepancia de opiniones, tenemos muchos puntos en común para ponernos de acuerdo y colaborar en llevar a buen puerto la negociación.

No creo que son positivas las discusiones que muchas veces llevan a descalificaciones entre nosotros. En estos momento de un autocaravanismo emergente en este Pais tenemos que hacer un frente unido (aun con nuestras discrepancias).

Un colectivo dividido tiene poca fuerza... y eso es, a lo peor, lo que quieren algunos.

Gracias ENVAL, ARSENIO y a todos los que están empujando para llevar esta nave a buen puerto.

Un saludo.

Manuel sanchez 28
18/11/2008, 13:11
Y ya que se han dirigido a Envall desde Asturias ¿por que , desde la Paca y desde la Fea ,no contactan con Enrrique y se ponen de acuerdo en las acciones a seguir ?
Menos mal que anda "chunguillo" del corazon que si noooo....:icon_rolleyes:...ya verian ,por que de cabeza esta el tio fabuloso .:icon_fight:

Un beso a todas y un abrazo a todos:icon_yes:

enval
18/11/2008, 13:15
Voy a dar mi opinión, es tan solo eso, una opinión, ¿ porque llaman? tal vez porque buscan soluciones y no hay nadie que en estos momentos esté negociando lo que no se pude negociar, ¿ que preguntan ? tan solo si servirian unas áreas y mi rsepuesta es que ¡¡ NO !! que lo primero es modificar el art. 3º y cumplir la ley permitiendo aparcar y pernoctar si ser perseguidos.

Si lo hacen que se ofrece, pues trasformar una marcha o manifa en una reunión festiva, retirar el boicot y nada más.

Me parece que los Torquemada que andan sueltos deberían sacar esa supuesta inteligencia y leer mejor, si encima tienen la solución , ¡¡ perfecto !! que la apliquen y yo me limitaré a pasear con mis amiguetes, pero eso de retirarme sin más ni lo soñeis, ya estoy más que harto de que si representas a alguien o no, pues me represento a mi mismo y si alguien me pide mi opinión la pienso dar aquí o en China.

Naturalmente y hasta que no se vean soluciones la manifestación y el boicot siguen en marcha, y si a la manifa tengo que ir solo, pues solo iré que por dar la cara por lo que creo no se me van a caer los anillos, al menos conservaré la dignidad de saber que he hecho lo que considero justo.

Algo que deberían de copiar en lugar de criticar es ser más claritos y dar explicaciones que en esto vamos todos , al menos eso es lo que que este Quijote hace, dar la cara y sin tapujos, lo que hay y que afecta al colectivo lo trasmito por si alguien puede dar ideas o tan solo apoyar en lugar de buscar destruir, que parece que primero tendremos que saber de que lado estamos que no lo tengo yo muy claro con algunos.

Damià i Carme
18/11/2008, 13:30
Buenas:

me permito intervenir en un debate que a mi modo de entender va cogiendo mal cariz. Y eso os lo dice una persona que hace relativamente muy poco tiempo que entró en este foro y que tiene AC en propiedad, por lo que no se me puede imputar partidismo por nadie de los que escriben y desconozco y por tanto no soy socio de ninguna las entidades asociativas del sector autocaravanista.

Me quedé "atrapado" en este tema (viniéndome el chaleco grande por desconocimiento) de la Manifa o Marcha a Asturies porqué como usuario de AC veia que mis intereses y derechos estaban amenazados por la Administración y porqué después de lanzar ENVAL la idea de convocar la Marcha como medida de presión nadie de los que a mi entender tendrian que haber dado un paso adelante en el tema de organización y asumir responsabilidades, más que nada por su experiéncia, veterania en el foro y cierto carisma social, no lo hicieron... Me dolió que se repitiera aquello que dice el refrán sobre el Capitán Araña. Me lié la manta a la cabeza ya que al fin y al cabo era y soy un novato y advenedizo y consentí voluntariamente responsabilizarme del tema de logística (que no os creais que no me de trabajo) pensando que mi trabajo seria útil al colectivo. Quede bién claro que no busco ningún "protagonismo" ya que esto no forma parte de mi manera de ser.

Poquito a poco se ha ido confeccionando una lista que ya ronda por los 90 inscritos. Durante el transcurso de todo este tiempo se han vertido en el foro todos los comentarios habidos y por haber. Todos ellos respetables. Unos a favor de la Marcha, otros en contra, unos optimistas, otros pesimistas, unos desengañados, otros esperanzados y también los habia excépticos... y otros eran críticos en lo personal...

Peró en el fondo, de una u otra manera con un estilo o con otro TODOS coincidimos en que debemos defender los intereses de los autocaravanistas y aunque hablemos lenguajes diferentes TODOS decimos lo mismo porqué en definitiva sabemos que no hay mas cera que la que quema.

Que yo sepa (y lo tendria que saber) no se ha desconvocado la Marcha Reivindicativa a Asturies, ni los supuestos organizadores (entre los que yo me encuentro) han hecho ninguna maniobra para desvirtuarla y convertirla en un acontecimiento folclórico, ni se ha buscado ninguna tercera via....

Es lógico que hayan "contactos" con la Administración "iniciados" por ella puesto que la convocatória de esta Marcha preocupa enormemente por la repercusión político-social-mediàtica que pueda tener. ¿Y con quién se han de establecer estos contactos sinó con la gente -en este caso representada por ENVAL- que el colectivo inscrito ha otorgado la responsabilidad de la organización del acto? Por eso, por favor, no acuseis de oportunismo.

Es lógico que hayan "intentos" de negociación y si se puede siempre hay que agotar esta negociación previa a la acción. Porqué al fin y al cabo ¿para que se convoca una manifa o marcha sinó es para conseguir unos objetivos favorables al colectivo? Otra cosa es que en esta negociación (que hoy por hoy no existe como tal y a nivel formal) estemos de acuerdo con lo que se nos propone.

Quede claro que solo hay un camino y es la retirada del art, 3. Que nadie tenga duda alguna.

Hay que tener mucha calma y sobre todo confianza con los que nos habeis otorgado una cierta responsabilidad en este tema. Si no es así no podemos avanzar y no vale la pena hacer más esfuerzos y volver al rol de plañideras... Y después callar para siempre porqué no supimos hacer bién nuestro trabajo.

Por favor, los que creemos que es posible hacer una buena reivindicación no debemos titubear ni un momento, ni dar ningún paso atrás desconfiando del compañero que tenemos a nuestro lado. Así nos vencerá el enemigo. Dividiéndonos.

TODOS somos útiles y necesarios en esta lucha reivindicativa. Aunque no opinemos igual. Los intereses son comunes. Respetémonos como personas y no entremos en el triste capítulo de las descalificaciones personales por ser esteril y pernicioso para el colectivo. Necesitamos de las inércias personales de TODOS porqué al fin y al cabo si ganamos (y yo no tengo la menor duda que al final lo haremos) el éxito será de TODOS. Sin ningún protagonismo de ninguna clase... que no lo necesitamos.

Empujemos la bola de nieve en la misma dirección y la bola se hará grande. Si lo hacemos desde diferentes direcciones la bola se romperá y quien saldra perdiendo seremos TODOS.

Bulldog
18/11/2008, 13:49
En los incios del post de la manifestacion, crei leer que los datos del Enval se ponian como responsable o convocante de la movilizacion.
Si esto es asi, veo logico y normal que si tienen que llamar a alguien sea al que aparece como promotor del evento,para intentar "resolver" el problema y que se desconvoque.

Tambien veo logico que cuando te llaman les des tu opinion, sino que deberia de hacer llamar uno por uno a los 100 y decirles "..me llamen uds mas tarde que tengo que consultarlo..."

Tambien veo logico que luego lo plasme aqui para conocimiento de todos, como asi ha echo.

Estas cosas suelen pasar en internete y en los foros,muchas veces lo que queremos decir o expresar no es lo que queda plasmado en letras y se toma una interpretacion que no es.
Luego las cosas se calientan, y a partir de ahi..pues ya sabeis...

Saludos

Califa1957
18/11/2008, 14:32
Buenas:

me permito intervenir en un debate que a mi modo de entender va cogiendo mal cariz. Y eso os lo dice una persona que hace relativamente muy poco tiempo que entró en este foro y que tiene AC en propiedad, por lo que no se me puede imputar partidismo por nadie de los que escriben y desconozco y por tanto no soy socio de ninguna las entidades asociativas del sector autocaravanista.

Me quedé "atrapado" en este tema (viniéndome el chaleco grande por desconocimiento) de la Manifa o Marcha a Asturies porqué como usuario de AC veia que mis intereses y derechos estaban amenazados por la Administración y porqué después de lanzar ENVAL la idea de convocar la Marcha como medida de presión nadie de los que a mi entender tendrian que haber dado un paso adelante en el tema de organización y asumir responsabilidades, más que nada por su experiéncia, veterania en el foro y cierto carisma social, no lo hicieron... Me dolió que se repitiera aquello que dice el refrán sobre el Capitán Araña. Me lié la manta a la cabeza ya que al fin y al cabo era y soy un novato y advenedizo y consentí voluntariamente responsabilizarme del tema de logística (que no os creais que no me de trabajo) pensando que mi trabajo seria útil al colectivo. Quede bién claro que no busco ningún "protagonismo" ya que esto no forma parte de mi manera de ser.

Poquito a poco se ha ido confeccionando una lista que ya ronda por los 90 inscritos. Durante el transcurso de todo este tiempo se han vertido en el foro todos los comentarios habidos y por haber. Todos ellos respetables. Unos a favor de la Marcha, otros en contra, unos optimistas, otros pesimistas, unos desengañados, otros esperanzados y también los habia excépticos... y otros eran críticos en lo personal...

Peró en el fondo, de una u otra manera con un estilo o con otro TODOS coincidimos en que debemos defender los intereses de los autocaravanistas y aunque hablemos lenguajes diferentes TODOS decimos lo mismo porqué en definitiva sabemos que no hay mas cera que la que quema.

Que yo sepa (y lo tendria que saber) no se ha desconvocado la Marcha Reivindicativa a Asturies, ni los supuestos organizadores (entre los que yo me encuentro) han hecho ninguna maniobra para desvirtuarla y convertirla en un acontecimiento folclórico, ni se ha buscado ninguna tercera via....

Es lógico que hayan "contactos" con la Administración "iniciados" por ella puesto que la convocatória de esta Marcha preocupa enormemente por la repercusión político-social-mediàtica que pueda tener. ¿Y con quién se han de establecer estos contactos sinó con la gente -en este caso representada por ENVAL- que el colectivo inscrito ha otorgado la responsabilidad de la organización del acto? Por eso, por favor, no acuseis de oportunismo.

Es lógico que hayan "intentos" de negociación y si se puede siempre hay que agotar esta negociación previa a la acción. Porqué al fin y al cabo ¿para que se convoca una manifa o marcha sinó es para conseguir unos objetivos favorables al colectivo? Otra cosa es que en esta negociación (que hoy por hoy no existe como tal y a nivel formal) estemos de acuerdo con lo que se nos propone.

Quede claro que solo hay un camino y es la retirada del art, 3. Que nadie tenga duda alguna.

Hay que tener mucha calma y sobre todo confianza con los que nos habeis otorgado una cierta responsabilidad en este tema. Si no es así no podemos avanzar y no vale la pena hacer más esfuerzos y volver al rol de plañideras... Y después callar para siempre porqué no supimos hacer bién nuestro trabajo.

Por favor, los que creemos que es posible hacer una buena reivindicación no debemos titubear ni un momento, ni dar ningún paso atrás desconfiando del compañero que tenemos a nuestro lado. Así nos vencerá el enemigo. Dividiéndonos.

TODOS somos útiles y necesarios en esta lucha reivindicativa. Aunque no opinemos igual. Los intereses son comunes. Respetémonos como personas y no entremos en el triste capítulo de las descalificaciones personales por ser esteril y pernicioso para el colectivo. Necesitamos de las inércias personales de TODOS porqué al fin y al cabo si ganamos (y yo no tengo la menor duda que al final lo haremos) el éxito será de TODOS. Sin ningún protagonismo de ninguna clase... que no lo necesitamos.

Empujemos la bola de nieve en la misma dirección y la bola se hará grande. Si lo hacemos desde diferentes direcciones la bola se romperá y quien saldra perdiendo seremos TODOS.


"Amén".Como tengo que añadir mas carácteres, (10 por lo menos) que en sentido religioso significa "que así sea"

delgadonas
18/11/2008, 14:49
Para mi el quid de la cuestión está en la información que nos ha dado Enrique-Enval: El no ha llamado a nadie, sino que le han llamado a él. Esto quiere decir que alguien le está identificando como parte importante del proceso, bien porque entra en este foro, lee y analiza sus contenidos o porque otro "alguien" le ha suministrado dicha información.

Desde ese mismo momento Enval se convierte en un interlocutor perfectamente válido a todos los efectos y si hay otras Entidades, Asociaciones, personas, etc. que están trabajando en busca de los mismos objetivos, serán ellas quienes tendrán que proporcionar información sobre sus gestiones de forma tan transparente al menos como Enrique lo hace ahora, informándonos de las mismas en este mismo medio e intentando coordinar entre todos los implicados dichas actuaciones, puesto que aunque a alguno le pese, un nuevo protagonista acaba de entrar en la obra como artista invitado.

Por mi parte y no perteneciendo personalmente a Asociación alguna, mi única relación con el tema asturiano se produce a través de este foro y mediante este me implico en la convocatoria que Enval realizó en su día hasta sus últimas consecuencias y considerando que por su experiencia en estos temas, es capaz de representarme a mi y muchos otros si se diera el caso de que antes de la marcha a Asturias, se produjera cualquier tipo de contacto o negociación, como ahora parece que asi es.

Por tanto, lo único que espero y ansío es leer en este hilo o cualquiera relacionado con Asturias, que vamos a ir allí en plan lúdico-festivo. Eso significará que el tan mencionado artículo 3º, se queda como un mal recuerdo y agradeceré de todo corazón a Enval, FEAA, PACA, otros foreros y hasta al "sumsum-corda", su lucha por ello y estaré orgulloso de mi pequeña contribución para lograrlo.

Arsenio
18/11/2008, 14:58
El problema Damia, es que no empujamos todos de la misma bola sino que cada uno empujamos la nuestra, si he criticado que la PACA no haya sintonizado con quienes iniciarion, sean quienes sean, la intervención, tampoco puedo estar de acuerdo con quiene se añaden, que no suman, parta de quien parta la inciativa de una nueva vía de la que desconozco oficialmente de los detalles.

En mi opinión lo correcto es que si alguien se pone en contacto conmigo para resolver el tema es llamar inmediatamente a quien está gestionando, en primer lugar para valorar la acción, segundo para ver como encuadrarla en el contexto general, en tercer lugar para evaluar la nueva vía y potenciarla o utilizar desde cualquier punto de vista que más nos convenga al interés general.

Claro todo esto se entiende cuando cada actor lo que busca es resolver el problema que afecta a todo el colectivo, porque si lo que desea es aportar, y no acuso a nadie, una solución para estar en el reparto de aplausos si se resuelve, pues apaga y vámonos y me refiero a todos lo que están interviniendo en este desaguisado, uno más típico de nuestro sistema asociativo.

Nos ha costado una bronca enorme ponernos de acuerdo en que el objetivo básico es eliminar la prohibición para pernoctar. La fórmula de introducir un texto adicional no es un invento que pueda adjudicarse nadie, estaba ya entre las posibilidades desde mucho antes y ahora parece que está encima de la mesa y todo el mundo se adjudica la autoría.

Lo que menos importa ahora es quien la ha puesto sino de que está y que hay que sacarla adelante, lo que menos nos interesa es ir cada cual por su cuenta en una carrera al grito del colegio, ¡maric*n el último!

Que quede claro que mi participación en este desaguisado global ha consistido en prestar ayuda a quien me la ha pedido y a poner la cara para recibir palos intentando poner sensatez, pero hay tareas imposibles.

coyote46370
18/11/2008, 15:12
En primer lugar dar las gracias a Enrique por su implicación. Dicho esto no quiero que se entienda que "comulgo" con todas sus acciones, pero pese a las diferencias lógicas y respetables quiero pensar que ambos nos tenemos el respeto suficiente como para colaborar en aquello que sea necesario y hasta donde se pueda, así le consta.

También quiero salir al paso de algún comentario que se ha realizado en este Hilo, la PACA y por la parte que me corresponde ha venido informado puntualmente y con transparencia de todo el proceso desde el principio en este Foro. Se ha debatido, criticado y han corrido ríos de tinta sobre ello, pero NADIE puede decir a estas alturas que NO se ha informado al colectivo, socios y no socios.

Hoy corresponde a otros y no a mí continuar trasladando la información. El tiempo dirá quiénes son aquellos que contemplan o no una obligación ética el informar.

Y por último, NEGAR una vez más, que la PACA haya renunciado en ningún momento a defender el derecho de pernocta a cambio de nada. Eso es algo sencillamente falso, por mucho que ningún guru del Foro se empeñe en repetir, prueba de ello es el resultado actual de las negociaciones, modificación del Artº. 3.

Vamos hombre, una llamada telefónica de una hora y todo en vías de solución, bien por la iniciativa de Enrique repito, pero sin olvidar que hay un campo sembrado y abonado durante 8 meses.

Y lo dicho, Enrique, ya sabes que cuentas con mi apoyo siempre que lo estimes conveniente. Añadirte tan sólo que los documentos aportados por Arsenio, válidos sin duda, pasarán a engrosar los abultados dosier aportados por la PACA y la FEAA ( estos últimos através de los socios 1,2,3 de la PACA) sobre el movimiento autocaravanista nacional y extranjero y la conveniencia de desarrollarlo y potenciarlo.

Salud-os

MIGUELSERCOS
18/11/2008, 15:14
Hola a tod@s (tod@s).

Como siempre he leído el post algo tarde.

Veamos,

No sé si lo he entendido bien:

Enval, dices haber recibido una llamada, pero no dices quién dijo ser ni el cargo que dijo ocupar (y digo "dijo" porque por teléfono puede decir que es Obama o Hillary y tan contentos).

En primer lugar, me resulta muy extraño que desde la Consejería pretendan, a estas alturas, "solucionar" las cosas con llamadas telefónicas. Si es así, muy mal va el país. Sobre todo teniendo en cuenta que esa "llamada" deberían haberla hecho a las asociaciones que comenzaron las negociaciones y representan en mayor o menor medida a los usuarios de acs (salvo que en la Consejería se dediquen a "catar" la sidra más de lo aconsejable). Es mi opinión.

En segundo lugar, no sabemos, como ya he dicho, si ha sido la Sra. Llaneza la que ha llamado o la Sra. de la limpieza (con todos mis respetos). No sé por qué, pero me resulta un tanto extraño imaginar a la Sra. Llaneza o cualquier subordinad@ telefoneando para finalmente "ninguna de las partes ha cedido en sus "argumentos" (imagino que quiere decir "posturas")".

Menos mal que "se va a estudiar...", será que ahora les ha entrado el "canguelo" por 100 acs manifestándose. La próxima vez será mejor empezar las negociaciones con amenazas tan "dañinas y terroríficas" como el boicot y las manifas.
A ver si aprenden UGT, CC.OO. CGT, etc..

"Alguien les vendió la idea de que en muchas CC.AA. está prohibido aparcar en la calle", !por Baco!, ¿pero con quién demonios habrás hablado? ¿tan limitados son sus conocimientos? Menud@ elemento incompetente. Que se identifique que hoy mismo pedimos su dimisión.

"había alguien más negociando? NO." "..decirlo bien clarito..."
Anda coooooñe, lo que nos faltaba, resulta que lo de las reuniones y los comunicados sobre las mismas era todo mentira!!! una farsa de las asociaciones!!!! o una alucinación colectiva!!! (maldita medicación, tendré que ver de cambiarla por sugus)
¿Y para eso tantos post criticando o defendiendo las negociaciones? ¿Pero no se estaba negociando con la presencia de los empresarios de campings?. Joooer, yo cada día estoy más perdido. Mañana mismo me compro un GPS.

Enval, si realmente quien te llamó tiene capacidad para arreglar algo, aprovecha la ocasión, pero desconfía, la administración no arregla las cosas con "llamadas de dos horas" a un particular.

Un saludo.

cormoran
18/11/2008, 15:27
Arena Socrates, os dais cuenta que es a Enval a quien llaman, es a El al que le nombran de esa forma como interlocutor valido, la pregunta es ¿por que?.

Posibles respuestas hay muchas, pero creo que no es el momento de analizarlas, es mejor pensar de otra manera, ccccon el boicot se consigue que cambien de actitud, si hubiera sido Yo el que hubiera estado de la otra parte tambien habria actuado asi, por una serie de razones, primero de la PACA sabria que anda con problemas luego es la forma de dejar que los solucionen si pueden, de la FEAA saben que fueron los que los metieron en problemas legales, si le llaman a ellos es como baajarse los panyalones y en público, que solución cogen la mas sencilla al organizador/res de la marcha, en estos momentos es quien tiene mas adesiones. Para el futuro ni la PACA ni la FEAA se ven afectados por esto, podran perfectamente seguir negociando con quien quieran, y ademas pueden tener un arma mas en cualquier negociación, "señores quieren ustedes que pase lo de el Principado"................ que os creeis que no se enteraran.

Ademas os recuerdo que esta no es la primera vez que ocurre, acordaros de Blanes

MIGUELSERCOS
18/11/2008, 15:50
Reholas.

O bien, Cormorán, simplemente han sufrido un empacho de turrón de forma prematura y eso les ha hecho que el chofer de la consejera sea quien contacte con transportes "la tortuga" y arreglen entre ambos los problemas del sector en España.
Por especular gratuitamente, que no quede.

Un saludo.

Arsenio
18/11/2008, 15:57
Este tema, como ya he opinado en privado, había que haberlo tratado con suma discrección hasta no estar seguro de cuales son todas las circunstancias.

Una vez detapada la olla hay que atenerse a las consecuencias, en primer lugar para tener un criterio y complementar la información (que insisto nunca debiera haber sido pesuta en el foro hasta no encauzar debidamente la iniciativa). En primer lugar es necesario conocer quien ha tomado la decisión de llamar, ¿Algún técnido o asesor de la Dirección de Turismo?, ¿Que capacidad tiene de negociar y de llegar a acuerdos?, ¿Cuales son los elementos a negociar, la manifa, la presión, los contenciosos?, ¿Tiene capacidad para garantizar los compromisos que aduiera?, ¿Está respaldada su gestión por la Dirección de Turismo?.

Hay pleamientos que se hacen desde el corazón o la justicia, en esta actividad, la defender los intereses de un colectivo hay que utilizar antes algo que escasea que es el sentido comúm.

socrates
18/11/2008, 16:05
Estimado Enrique, me doy por aludido, por tanto bajo ningún concepto te acepto que me llames Torquemada, ni me pongas a los pies de los caballos, puesto que soy el que te ha recriminado tu conducta en este asunto.

En esta vida, todos podemos cometer errores, faltas y equivocaciones, llevados a ellas la mayoría de las veces por falta de información o análisis erróneos. En este caso tu falta de información sobre el asunto de Asturias, lo que allí esta ocurriendo y los actores que intervienen en el reparto, te lleva a una metedura de pata del tamaño de una casa. Más tarde has aclarado, que no has sido tú el que ha contactado con ellos, sino que han sido ellos contigo, lo cual cambia radicalmente el planteamiento del asunto.

No te preguntas, ¿ porque te llaman precisamente a ti ?, ¿ quien les dio tu telefono ? ¿ comprobaste la veracidad de la llamada ? ¿ al margen de la propia administracion, a quien favorece esta situacion que has creado? no te das cuenta que ya te apoyan, incluso quienes abierta y públicamente estaban en contra de la manifa.

A los cincos minutos de colgar mi intervención, ni uno mas, me llamaste por teléfono a casa, pidiéndome que lo retirara, el compromiso que habíamos acordado lo acabas de dinamitar con tu nueva intervención queriéndome dejar en evidencia ante todos, cosa que no voy a permitir bajo ningún concepto.

En la charla que hemos mantenido, te he abierto un poco mas los ojos sobre el asunto, incluso te he dado un posible nombre del autor de la llamada, acertando de pleno, recomendándote a continuación, primero por tu salud y segundo por desconocimiento del asunto Asturiano, que te retiraras lo antes posible. Sabes perfectamente a lo que me estoy refiriendo, porque ahora sabemos los dos quién es la persona con la que has mantenido los contactos.

El asunto es muy fácil, que tu continuas en la línea de la descalificación y queriéndote arrogar un protagonismo que no te corresponde, puesto que esto es una simple manifestación creada espontáneamente en un foro sin protagonismo de nadie, sin mas expectativas que la presión que podemos ejercer a través de ella a la administración , puesto que nos asiste el derecho constitucional para celebrarla.

Si lo considera oportuno puedes continuar si quieres con tus negociaciones, charlas de amiguetes o como quieras llamarlas, pero aclarándole a todos con quien hablaste y que temas trataste. El que quiera que continué apuntado en la lista aceptando estas "negociaciones" tuyas y el que no quiera que se borre.

Lo que no me cabe la menor duda, es que acabas de cargarte la manifestación en la línea que estaba planteada, sirviendo indirectamente a los intereses de la administración, que bajo ningún concepto quiere la celebración de dicha manifa, saben muy bien el daño que les puede hacer.

MIGUELSERCOS
18/11/2008, 16:14
Otra vez holas a tod@s.

Unas puntualizaciones:

"..es a Enval a quien llaman, es a El al que le nombran de esa forma como interlocutor valido (...)"

¿Mandeeeee? Cuando sepamos quién ha llamado, qué cargo o peso puede tener en la Consejería y cuál su cometido o capacidad de acción, podremos continuar sobre si la llamada "nombra" o no interlocutores válidos.

"...con el boicot se consigue que cambien de actitud (...)"

¿Cóooomo? Dónde dice que eso sea cierto, quién lo ha dicho, cuándo y cómo?
Vaya por dos... los ganaderos, transportistas, pescadores, etc tiene que acabar montando el pollo para conseguir algo y la Sra. Llaneza se "raja" sólo con una simple amenaza... O los "otros" (Ministerios y Consejerías varias) son "duros de pelar" o "prepotentes e intolerantes", o la Sra. Llaneza es una "blandengue"!!

"...primero de la PACA sabria que anda con problemas (..)"

¿una asociación con problemas? No me lo puedo creer!!! qué novedad en este nuestro país!!! Y claro, ello ya sirve para "neutralizar" los Recursos Contenciosos y olvidarse de cambiar el art. de marras!!! Inteligente, muy inteligente Sra. LLaneza!!!.

"...si le llaman a ellos es como baajarse los panyalones y en público (...)",

Criaturas... en lugar de llamar a Sarcozy...o a Chávez... (¿o sería mejor a Ratzinger?)

"...podran perfectamente seguir negociando con quien quieran (...)",

¿Pero no dice el /la de la llamada que NO había nadie más negociando? Además, si todo está arreglado, ¿para qué "seguir" negociando lo que no se negociaba? Qué absurdo.

"...y ademas pueden tener un arma mas en cualquier negociación, "señores quieren ustedes que pase lo de el Principado"................ que os creeis que no se enteraran (...)

Vaya, pues eso sí estaría muy bien. No se negocia nada, se les deja el teléfono de algun@ que se comprometa a amenazarles con boicot y manifas varias, y listo, todo arreglado. Que le/a llamen cuando estén dispuestos a doblegarse. Qué bien, qué fácil.

Un saludo.



PD. Porfa, leed esto con sentido del humor.

socrates
18/11/2008, 16:16
Arena Socrates, os dais cuenta que es a Enval a quien llaman, es a El al que le nombran de esa forma como interlocutor valido, la pregunta es ¿por que?.



Estimado Alejandro, las respuesta es de primero de primaria, solo con leer algunas intervenciones, lo tienes mas claro que el agua.

Pero ¡¡ OJO!! como dice Miguel, tambien puede ser Obama, que quiere enterarse de los problemas que tenemos en España.

enval
18/11/2008, 16:31
Vaya polemica mas tonta, primero yo no estoy negociando nada, solo insistiendo en lo mismo que ya se dijo que es el art. 3º la clave y que o se empieza por eso quitandolo o modificandolo o no se adelantará nada.

¿ Os parece mal ? ahora resulta que me he cargado la manifa, Socrates ¿ tan ***** crees que soy ? no te das cuenta que se de sobra que tu eras uno de los que mas querias esa manifa pero no querias implicarte, pues lo hice yo y a sabiendas, si ahora te quieres bajar del carro adelante yo seguiré y como ya te he dicho si tengo que ir solo asi será.

Me parece a mi que hay demasiado politiqueo e intereses ajenos al autocaravanismo por estos lares, ¿ destapar las fuentes ? pues como que no, todavia tengo palabra y no lo pienso hacer, del mismo modo tambien os digo que dejé muy claro que lo pensaba escribir en el foro, ¿ ahora resulta que hay más gente negociando ? pues como que tampoco, así que solo me queda el que ....... bueno mejor me callo o esto acaba como el rosario de la aurora.

Marbre
18/11/2008, 16:31
Amigo Enrique, leido el hilo en semi verticcal, Torquemada comparado con alguno de las asociaciones era una hermanita de la caridad, parece mentira que el afan de protagonismo y de poder en alguna (las mas grandes) aasociaciones haga actuar a sus dirigentes de inquisidor mayor del sector con derecho a pernada... entre amigos se hacen mejor las cosas, tu sigue Enval y déjalos que ladren, al fin y al cabo son los perros del Rey y deben hacerlo para contentarle. Un abrazo.

cormoran
18/11/2008, 16:54
Amigo Enrique, leido el hilo en semi verticcal, Torquemada comparado con alguno de las asociaciones era una hermanita de la caridad, parece mentira que el afan de protagonismo y de poder en alguna (las mas grandes) aasociaciones haga actuar a sus dirigentes de inquisidor mayor del sector con derecho a pernada... entre amigos se hacen mejor las cosas, tu sigue Enval y déjalos que ladren, al fin y al cabo son los perros del Rey y deben hacerlo para contentarle. Un abrazo.

Toda la razón, aunque sea de primero de primaria................, muchas veces es mejor aquello de a grandes problemas soluciones sencillas, si no funcionan, pues funcionemos nosotros, si no quieren subirse al carro, pues iremos mas amplios:icon_rolleyes:

Alberto
18/11/2008, 17:05
Vaya, vaya… por donde me salen algunos. Enrique creo que las sorpresas van a llegar de la retaguardia. :icon_exclaim:

socrates
18/11/2008, 17:09
Enval
¿ Os parece mal ? ahora resulta que me he cargado la manifa, Socrates ¿ tan ***** crees que soy ? no te das cuenta que se de sobra que tu eras uno de los que mas querias esa manifa pero no querias implicarte, pues lo hice yo y a sabiendas, si ahora te quieres bajar del carro adelante yo seguiré y como ya te he dicho si tengo que ir solo asi será.


Enrique, ¿ como puedes creer que quiero bajarme de la manifa ? quiero que la misma este al margen de todo y de todos los actores de esta comedia, que sea una cosa limpia de todo el colectivo y sin trasfondo de nada ni de nadie, que es la mejor garantía para su éxito.

Tu crees que despues de ocho meses cachondeandose limpiamente de la PACA y reírse del contencioso, pueden llegar a un acuerdo contigo en una hora por telefono, venga ... piensa un poco.

Este es un inmenso negocio y esta en sus comienzo, estoy cansado de repetirlo, aquí se pegan autenticas puñaladas por estar en primera linea, desde los politicos, pasando por abogados mensajeros, distribuidores, corredores de seguros, fabricantes y la madre que parió a panete.
.

.

MIGUELSERCOS
18/11/2008, 17:14
Reholas.

La verdad, me he "enganchado" al tema. Es que es divertidísimo.

Enval, menos mal que no estás negociando nada... (que de todos modos estarías en tu pleno derecho y libertad en representación propia), pues anda que si llegas a estar negociando..., te llama incluso la ONU a ver si estás de acuerdo con algunas de las medidas a tomar en las decenas de "conflictos" dispersos por este planeta de Zeus. :icon_rolleyes:

No es que la polémica sea "tonta", es que la forma en que se planteó es (a mi juicio) bastante pueril. Dar pábulo al asunto de Asturias con una supuesta llamada de no sabemos quién ni para qué...

¿El/la autor de la llamada prefiere el anonimato?, pues qué quiéres que te digamos: "..algo huele a podrido (...)". A ver si va a resultar que el tema es "top secret" o afecta a la "seguridad del estado"...

Al final, resulta que todo está como estaba.
Que alguien diga que la Consejería está estudiando las medidas a tomar en caso de perder el Contencioso (incluyendo la negociación con la modificación del art. 3), pues como que no es nada nuevo. Lo mismo hacen las asociaciones para el caso de perderlo (Zeus no lo quiera). No es nada nuevo.

Un saludo.

CAROLSER
18/11/2008, 17:18
Hola Enrique, veo que ya has escrito lo que hablamos hace unos días y como te dije, siempre hay y habrá, personas a las que no les guste lo que se esta intentando rectificar, por parte de los políticos que se han puesto en contacto contigo, lo que si te digo como te dije que todo lo acordado en esas conversaciones, se vea plasmado en un documento donde esten bien claras las modificaciones y /o propuestas.

Respecto a tener capacidad de negociar, desde luego estoy plenamente convencido, que tienes esa capacidad, tanto moral, como personal por tu implicación a favor de este colectivo, lo malo de esto, es que tú vas por libre, es decir no representas a nadie (asociaciones), pero creo que si puedes representar a los que van por libre que son muchos mas, y ahí esta el quid de la cuestión.

Si estas conversaciones las llevara cualquier Asociación, no hay problemas, todo esta bien, pero si se inician porque se ponen en contacto contigo,¡ ojo que hay trampa !.

Sres. seamos serios, estoy plenamente convencido que Enrique, defiende sin vanagloriarse, ni colgarse medallas a este colectivo como el primero. Y estoy seguro de que antes de comprometer su firma en algún documento, seguro que expondrá los razonamientos lógicos del porque.

Enrique, mi mas sincera enhorabuena, por relanzar las negociaciones con Asturias para que dejemos de ser unos perseguidos por disfrutar de nuestra aficiíon y en algunos casos forma de vida.

Sigue adelante

delgadonas
18/11/2008, 17:20
.


Este es un inmenso negocio y esta en sus comienzo, estoy cansado de repetirlo, aquí se pegan autenticas puñaladas por estar en primera linea, desde los politicos, pasando por abogados mensajeros, distribuidores, corredores de seguros, fabricantes y la madre que parió a panete.
.

.


Por eso cuando alguien independiente toca su "chiringuito", se asustan (la palabra coloquial es otra) y o bien contactan con él o asignan un "topo" para ver de qué pie cojea y re-definir la estrategia.

enval
18/11/2008, 17:20
Socrates a mi para estar en primera linea y figurar me basta con criticar y ser "mosca cojonera" para ser parte de este colectivo se necesita tener ganas de hacer algo por él, bien o mal hecho, eso es otro cantar, pero estar dando el callo es lo que importa, estoy cansado de pedir unidad y trasparencia, no cuesta tanto yo lo hago y la verad es que no duele, lo que duele de verdad es la incomprensión y la falsedad, dime una cosa ¿ si a ti te hubieran preguntado lo mismo que hubieras hecho ? contestar o callarte, lo primero que pregunté es si estaban negociando con alguien, me dijeron que no, entonces más vale uno dando guerra que nadie en la trinchera, o acaso la pertenencia a la PACA te priva de libertad de movimientos, pues a mi no me lo impide nadie, yo defiendo mis derechos y sin ceder en los planteamientos , como verás son los mismos que defendí en el hilo donde ataqué a la Paca, los mismos que creo que convienen a todo el colectivo ¿ o acaso hay otros ? si es así dime cuales que yo me entere.

Y Socrates leete bien el primer post y verás como no he llegado a ningún acuerdo, tan solo les he dicho cueles son las condiciones para ir por buen camino y sin moverme de casa.

carlosmorcin
18/11/2008, 17:24
El que llamo, es posible que lea este hilo y verá que a lo mejor sus fines, están siendo cumplidos.
Por favor... por unos o por otros. No deshagamos esta union, que entre todos nosotros hemos podido construir..
Sigo, inscrito para la Manifestacion.
Saludos.

ARENA
18/11/2008, 17:31
Arena Socrates, os dais cuenta que es a Enval a quien llaman, es a El al que le nombran de esa forma como interlocutor valido, la pregunta es ¿por que?.

Estimado cormorán, con todos mis respetos y consideración que te tengo, ¿a quién quieres convencer con tamaño despropósito?, me temo que conoces muy poco hasta donde son capaces de llevar su imaginación los políticos, yo si lo se, hasta límites insospechados.

Lo que ya tenía que haber hecho enval es aclararnos, mejor dicho aclararle a los que no lo saben, con quién se está jugando los cuartos, porque hasta ahora todo es oscuro, Pero fíjate bien lo que te voy a decir, si enval es verdad que ha contactado con el que sabemos los tres (enval, Sócrates y yo) lo mejor sería que nos dedicásemos a jugar al parchís mientras llega el fin de semana 19-20-21 y 22 de Marzo de 2009 y con nuestra hostil presencia en el Principado (nada lúdico) exigirle con todos los argumentos legales que obran en nuestro poder y es que retiren definitivamente el art.3. No olvidemos nunca que los políticos son expertos manipuladores de hechos y palabras.

Pero hay otra cuestión que con el tiempo se aclarará y son las ramificaciones existentes entre el problema de Asturias y el resto de las CCAA, así como el de Conil.....si, si, el de Conil. Aquí es donde radica el verdadero problema que tenemos, pero esto queda en stambay, todo se andará.

Aquí no hay más cera que la que arde y es que no tienen más remedio que aceptar nuestro derecho a circular, aparcar y pernoctar libremente en Asturias.

Quién se puede tragar que, mediante una simple llamada telefónica de un individuo que nadie sabe quién es y dice representar a la Consellería, ahora a bote pronto nos quiere vender la burra bajo un ofrecimiento para ampliar dicho art.3 con un apéndice donde aconsejarían a la Federación Asturiana de Concellos para realizar zonas de aparcamiento para las ACs…………… vamos por favor, ¿pero en qué país vivimos?... o acaso creen que somos gilip*llas.

Enval, aquí no hay politiqueo, ni intereses ajenos al autocaravanismo, al menos en mi caso, aquí lo que tenemos que hacer es hablar claro y para eso lo primero que tienes que hacer es “destapar la fuente” porque a la larga los ocultismos se pagan. Pero si tú no lo haces nos lo estás poniendo a huevo……… piénsalo.

Aclararte por último que critico las formas, no el fondo, mientras tanto ten por seguro que seguiré aparaciendo con el nº1 en la lista para la manifa.

socrates
18/11/2008, 17:46
Enval
o acaso la pertenencia a la PACA te priva de libertad de movimientos, pues a mi no me lo impide nadie, yo defiendo mis derechos y sin ceder en los planteamientos , como verás son los mismos que defendí en el hilo donde ataqué a la Paca, los mismos que creo que convienen a todo el colectivo ¿ o acaso hay otros ? si es así dime cuales que yo me entere.


Enrique, ¿ tu crees que a estas altura de mi vida, alguien puede privarme de libertad, para hacer o decir lo que quiera ?.........

Con 25 años, un vicepresidente del gobierno de España, me excluyo de una negociación, por decirle a la cara lo que pensaba, no le gusto mucho a la criatura, ( esta en las hemerotecas ) en privado me dio la razon.

Venga Enrique que esto del autocaravanismo, tiene la importancia que tiene, nada mas.

Carlos, yo tambien continuo con el numero 2 de la MANIFESTACION.

enval
18/11/2008, 17:49
Arena di mi palabra de no destapar esa fuente y desde luego lo voy a cumplir, te pido que aunque imagines algo lo respetes del mismo modo que yo respetaría tu palabra.

ARENA
18/11/2008, 17:49
[QUOTE=carlosmorcin;453311]El que llamo, es posible que lea este hilo y verá que a lo mejor sus fines, están siendo cumplidos.QUOTE]

Estimado carlosmorcin, acabas de introducir el dedo en la llaga, para ellos es muy importante que a este escenario se vayan incorporando mientras más gente mejor.

¿Recuerdas aquella famosa frase de Julio César "divide y vencerás"?, pues en esa estamos

ARENA
18/11/2008, 18:05
Arena di mi palabra de no destapar esa fuente y desde luego lo voy a cumplir, te pido que aunque imagines algo lo respetes del mismo modo que yo respetaría tu palabra.

Enrique, no tengo la más mínima intención de desvelar quién ha sido, más si me lo pides, de principio siempre he querido y quiero que seas TU el protagonista de la noticia porque eres el autor del hilo, pero te recomiendo que lo hagas a la mayor brevedad posible, porque esto no se sostiene.

¿No comprendes que no tiene sentido que la persona en cuestión te pida que no desvele su identidad? ¿que quiere ocultar? ¿que intereses revolotean?

Por cierto, no has llegado a pensar quién ha sido el que le ha proporcionado a este individuo tu nº de teléfono, yo si lo he pensado..... es más creo que se quién es, estoy en ello.

Cuidado Enrique, que el peso de una manifa es tan grande que se pone en marcha hasta el sereno.

Manuel V
18/11/2008, 18:15
Demasiado misterio.
Yo o cualquiera podemos decir que sabemos quien es el interlocutor, quien va a demostrar lo contrario.
Pienso que o no se dice nada o si se comenta algo se debe llegar hasta el final,tal parece que estamos jugando de farol y si lo pienso yo , lo pensaran mas personas aunque no lo manifiesten por este medio.Esto es como tirar la piedra y esconder la mano.

enval
18/11/2008, 18:18
No es cuestión ni de misterios ni de nada parecido, aqui la cuestión está en que el principado sabe cuales son las condiciones, quitar o modificar el art. 3, sin eso no hay soluciones, mi pecado el comentarlo, la próxima me desentiendo y a pasear con la AC a Galicia.

Manuel, si supieras la cantidad de historias que se apuntan algunos sobre esto y no lo comentan te asustarías.

Manuel V
18/11/2008, 18:37
No es cuestión ni de misterios ni de nada parecido, aqui la cuestión está en que el principado sabe cuales son las condiciones, quitar o modificar el art. 3, sin eso no hay soluciones, mi pecado el comentarlo, la próxima me desentiendo y a pasear con la AC a Galicia.

Manuel, si supieras la cantidad de historias que se apuntan algunos sobre esto y no lo comentan te asustarías.

No me tomes a mal mi intervencion, pero estoy cansado de leer de que aqui poco menos que comen a las autocaravanas.
Vuelvo a repetir que no es asi, que muchas de las personas que han sido multadas aqui, estaban acampadas, tengo conocimiento de causa pues soy Asturiano y disfruto de la auto todo el año.
Que muchas veces la autoridad no tiene razon por supuesto y yo lucho para que eso no sea asi, pero te puedo decir que yo dormi hace quince dias delante de un cuartel de la guardia civil (a 10 m.). y nadie me ha dicho nada.Por eso y porque en un monton de años no tuve ninguna denuncia (toco madera), a veces me enfado y no contigo precisamente.
Estoy cansado de salvapatrias, que alguno de ellos no sabe situar Asturias en el mapa, solo quieren incrementar el numero de post como si dieran un premio por intervenciones aunque no digan nada.
Espero que tus gestiones sean buenas para todos y yo solo trato de ayudar, pero hay mucha gente para cogerse al carro pero por detras y no para tirar de el.
Si no hubiera tanto figuron otro gallo nos cantaria.
Pienso que no lucha mas quien mas figura,hay personas que no tienen ningun interes en figurar en ningun sitio y luchan tanto como los que si figuran o mas. (no va esto por ti).
Lo siento si no soy ningun politico a la hora de espresarme pero mi sangre Asturiana me pierde.
Un saludo

enval
18/11/2008, 18:53
Manuel, yo no veo solo a Asturias, veo a muchas Comunidades que tienen una ley de turismo parecida, entre ellas la Com. Valenciana, afortunadamente aquí esa ley está en suspenso, de eso también se trata de que Leyes sin sentido ni visión de futuro puedan prosperar, de que sean respetados nuestros derechos como ciudadanos y de que se nos trate con dignidad y se nos tenga en cuenta como personas.

Manuel sanchez 28
18/11/2008, 19:26
PERO SI TODO ES TAN SENCILLO COMO QUE SI CUMPLEN CON LO HABLADO POS REUNION DE AMIGUETES , QUE NO "MANIFESTACION" AL CANTO .
VAMO A DEJARNOS DE MAMONEO SEÑOR@S Y MAS UNION .

Perdon por los gritos

justo
18/11/2008, 19:43
Mi reconocimiento y apoyo a Enrique y a todos los que con corazón o leyes hacen que, gracias a su trabajo y esfuerzo, esto se mueva en buena dirección.
Un abrazo.

cormoran
18/11/2008, 20:26
Estimado cormorán, con todos mis respetos y consideración que te tengo, ¿a quién quieres convencer con tamaño despropósito?, me temo que conoces muy poco hasta donde son capaces de llevar su imaginación los políticos, yo si lo se, hasta límites insospechados.


Se perfectamente hasta donde son capaces de llegar y de lo cobardes que son algunos tambien, pero bueno a veces hay que aprovecharse de las circustancias y tirar para adelante, la cosa es clara, si sale bien pues eso pues bien, si no sale o sale mal pues al menos se intento, no crees Arena, bueno mejor Eduardo, ya sabes que contigo me ocurre como con Enrique, tenemos nuestras visiones distintas de los asuntos, pero me da que confianza la hay. Por que no podemos ver las cosas en plan sencillo, se ponen en contacto con Enrique, este de una forma u otra nos pide apoyo, aunque sea solo moral, por que no darselo, si sale bien ganamos todos, si sale mal aprenderemos que tenemos que buscar otro camino, por que no ir juntos si con esta posible solución no sale perjudicado nadie y se le da una salida honrrosa a una persona.

A y como conseguir una direccion o un telefono de una persona por los organismos ofociales es muy facil, facilisimo, lo digo por propia experiencia, a mi en mi vida laboral me ocurrio, y el tema era bastante peliagudo y tambien afectaba a leyes y reglamentos y os aseguro que las negociaciones fueron duras y fructiferas:icon_wink:

edu y alina
18/11/2008, 22:11
como se decia en el señor de los anillos:
-una sombra oscura se mueve en en mordor!
pues en asturias seria algo parecido :icon_evil: a esto:icon_evil:!alli esta el señor de las multillas:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
es por dar una nota de gracia!!

cormoran
18/11/2008, 22:47
como se decia en el señor de los anillos:
-una sombra oscura se mueve en en mordor!
pues en asturias seria algo parecido :icon_evil: a esto:icon_evil:!alli esta el señor de las multillas:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
es por dar una nota de gracia!!
Pues hagamos todos de trancos (por cierto el actor que lo encarno se llama Viggo Mortensen, caray yo soy de Vigo :icon_nini:)

jesus lopez
18/11/2008, 23:53
cualquier gobierno autonómico tiene un gabinete que se encarga de leer la prensa y todo lo relacionado con ellos, y seguro que este hilo está siendo seguido. No les demos carnaza, mantengamono unidos que es lo que más les duele.
un saludo

cormoran
19/11/2008, 00:12
cualquier gobierno autonómico tiene un gabinete que se encarga de leer la prensa y todo lo relacionado con ellos, y seguro que este hilo está siendo seguido. No les demos carnaza, mantengamono unidos que es lo que más les duele.
un saludo

Jesus eso seria lo interesante, pero hay gente que no quiere verlo asi y esa es la pena, ahora que parecia que la maquinaria se engrasaba:icon_rolleyes:

autobytes
19/11/2008, 01:58
Enval, ni p. caso. A seguir adelante y si quieren volver a contactar que sea con el borrador del artículo reformado para ir a firmarlo, eso sí, déjaselo a los que necesitan ver su firma estampada y la medalla puesta.
A ver si va a resultar que tanto tanto con que "no a la manifa", y realmente va a actuar de catalizador.
Yo estoy seguro que antes se ha hecho un gran trabajo por parte de la paca y de la feaa, pero también hay que ser realistas que no han conseguido el objetivo pretendido, así que vamos a darle un "empujon" a la resolución del problema, y que se enteren bien los habitantes de Asturias y del resto de España de lo bien que defienden sus autoridades los interese particulares de 4 empresas, aún rozando la inconstitucionalidad.
Y si la cosa no sale bien, habrá que empezar a pensar en presionar a los que realmente presionan contra nostros y gastarnos los cuartos en denuncias contra todos los establecimientos que nos acosan, seguro que el 80% tienen por donde meterles mano, higiene, salubridad, masificación, papeles mal rellenos, y otras que me guardo para no dar ideas y que conllevan sustanciosas multitas que en tiempos de crisis los gobiernos van a agradecer. Ojito!, que si quieren guerra la van a tener.

Bulldog
19/11/2008, 09:18
A y como conseguir una direccion o un telefono de una persona por los organismos ofociales es muy facil, facilisimo, lo digo por propia experiencia, a mi en mi vida laboral me ocurrio, y el tema era bastante peliagudo y tambien afectaba a leyes y reglamentos y os aseguro que las negociaciones fueron duras y fructiferas:icon_wink:

Vuelvo a preguntar o apuntar....

Si al solicitar el permiso de una convocatoria de Manifestacion ante el gobierno regional has de dejar tus datos y un numero de contacto,no seria logico pensar que los hubieran utilizado para contactar con el??
Amos creo yo no??

Alberto
19/11/2008, 11:20
[quote=ARENA;453314]
Lo que ya tenía que haber hecho enval es aclararnos, mejor dicho aclararle a los que no lo saben, con quién se está jugando los cuartos, porque hasta ahora todo es oscuro, Pero fíjate bien lo que te voy a decir, si enval es verdad que ha contactado con el que sabemos los tres (enval, Sócrates y yo) .....[quote]

Y porque no nos lo aclaras tu y vamos poniendo nombre a los misterios Arena? Cuando se pide transparencia es eso TRANSPARENCIA.... me canso ya de tanto secretismo!!!
Y donde puñetas anda la FEAA?? asomaros que esto va con vosotros tambien.....

delgadonas
19/11/2008, 12:19
Si Enval se ha comprometido con su interlocutor en mantener el anonimato, supongo que por calificar el contacto como conversación privada, creo que debe respetarse dicho compromiso. Estoy seguro de que en su momento seremos informados de dicha identidad y todos los detalles. Yo como muchos, tengo una gran curiosidad por saberlo, pero hasta que quien ha dado su palabra, no sea liberado de su compromiso, me conformo con saber que "algo se mueve en Asturias". Y si alguien conoce más datos y los publica, creo que se hace un flaco favor a si mismo, a Enrique, el resto de foreros y en definitiva a todo el proceso.

ARENA
19/11/2008, 12:34
Y porque no nos lo aclaras tu y vamos poniendo nombre a los misterios Arena? Cuando se pide transparencia es eso TRANSPARENCIA.... me canso ya de tanto secretismo!!!

Estimado Alberto, si lees esto que dejó el amigo enval lo entenderás:


Arena di mi palabra de no destapar esa fuente y desde luego lo voy a cumplir, te pido que aunque imagines algo lo respetes del mismo modo que yo respetaría tu palabra.

Me lo ha pedido y no lo haré, él es el autor del hilo en cuestión.

Te aseguro que estoy deseando "pasearme" por Asturias y estoy completamente de acuerdo con todo, solo difiero en el giro que están tomando los acontecimientos.

Una cosa está clara y es que todos (incluyendo a enval como no) estamos reivindicando una misma cosa, la retirada definitiva del Art.3. Solo que en mi opinión, no se puede negociar con alguien que no está debidamente identificado, consecuentemente en teoría no representa a nada, ni a nadie, al menos es lo que se desprende del comunicado de enval. Ahora bien, si es la Sra. Llaneza en carne y hueso contactase con enval y le consediese una entrevista, evidentemente estaríamos hablando de otra cosa, bien entendido que en esa hipotética entrevista solo habría una cuestión sobre la mesa LA RETIRADA DEL ART.3. Si enval es capaz (que lo creo) de desarrollar ese trabajo, ten por seguro que tendría mis bendiciones y seguro la de muchos.

Espero que mi postura haya quedado meridianamente clara, sigo estando en la cabeza de la manifa.

cormoran
19/11/2008, 12:40
Vuelvo a preguntar o apuntar....

Si al solicitar el permiso de una convocatoria de Manifestacion ante el gobierno regional has de dejar tus datos y un numero de contacto,no seria logico pensar que los hubieran utilizado para contactar con el??
Amos creo yo no??
Evidentemente por esos caminos van los tiros, a parte de que con una matricula, un DNI o cualquier documento oficial a los cualquier estamento oficial puede acceder a esos datos el problema solucionado

Alberto
19/11/2008, 14:38
Chao!!:icon_wink:

socrates
19/11/2008, 15:19
Cormoran, aquí tenemos muchos piratas dando vueltas a ver que es lo que trincan y se lo pueden llevar, lo demas son conjeturas, no olvidéis, que acerté con el nombre a la primera y como dice Arena, Enval tiene empeñada su palabra y eso es precisamente lo que nos contiene.

un saludo

nirvana
19/11/2008, 19:36
Dándole vueltas al tema, yo quisiera que Enval nos dijera si lo sabe y sino que lo averiguase, si coincide en fechas, la emisión pública del comunicado de la D.G.T. ( tanto en la web de la FEAA, como en este foro, o cualquier otro medio público ), con la ya famosa llamada desde Asturias y su misterioso personaje.
Lo digo porque analizando un poco la situación actual y a pesar de que la DGT podría intervenir de una forma más contundente al igual que está haciendo con el tema de las señales de tráfico de Fuenlabrada, si nos da las pautas a seguir, es decir y textualmente……………………………… La base legal ante una denuncia municipal por estacionamiento está sustentada en el Reglamento General de Vehículos Anexo II (definición del vehículo) y sobre todo el Reglamento General de Circulación que es el que interpreta la Instrucción 08/V-74 en sus ámbitos de velocidades (artículo 48.1) o la parada y estacionamiento (Capítulo VIII, artículos 90 al 94).

En caso de que una sanción no cumpla con esta norma y su interpretación hay que ir al contencioso administrativo contra el Ayuntamiento.

Es de suponer que si nos leen, también habrán leído este comunicado, y eso va tanto para la Comundad Autónoma de Asturias, como para todo aquél Ayuntamiento que decide saltarse ( o juguetear ) las reglas del juego.

Por tanto, ante una más que probable MANIFESTACIÓN del calibre que va tomando la de Asturias y partiendo de la base que a ningún dirigente político le agrada la idea, no sería nada de extrañar que dicho contacto se hubiera producido, puesto que como ya se ha dicho es ENVAL el promotor principal, dato que en principio agradó a todos los que estaban a favor. Sin embargo hay algo más, los asesores de Turismo de Asturias ( o al menos uno de ello, que tiene el MASTER DE TURISMO ), no ocupa un cargo político, sino laboral. Y eso de que hay que ir a un contencioso dicho desde la propia DGT, para un político ( que ahora esta y mañana no ), no se si le agobiará bastante, pero a un asesor QUE ASESORA MAL, es de suponer que si.

Así que, para mi algo se mueve y espero que siga moviéndose.
Y con respecto a algún que otro forero, que en estos últimos días ha decidido libremente caerse de la lista ( que esta en su pleno derecho ), le pediría humildemente que reconsiderase su postura, ya que para mí ( y me consta que para muchos ), él es una pieza fundamental del Autocaravanismo.

Un saludo

cormoran
19/11/2008, 19:44
Cormoran, aquí tenemos muchos piratas dando vueltas a ver que es lo que trincan y se lo pueden llevar, lo demas son conjeturas, no olvidéis, que acerté con el nombre a la primera y como dice Arena, Enval tiene empeñada su palabra y eso es precisamente lo que nos contiene.

un saludo
Bueno pues dejar de dar vueltas al mismo tema, y lo de los piratas bueno mira lo que ocurre en el Indico, por alli si pillan, es caso es no dejar que pillen por aqui, y puede que esto les duela por que es no dejarles pillar y mandarlos al Indico.

Nirvana a mi tambien me gustaria que Arsenio no se descolgase, espero que se lo piense y descanse un poco, el estar tanto tiempo en primera linea cansa y mucho

Arsenio
19/11/2008, 21:37
Bueno... gracias por darme una importancia que no tengo. No quería intervenir más en este hilo, pero hay una serie de consideraciones que me gustaría aportar. Son opiniones que está apoyadas en datos que se han manejado en el foro, por lo tanto de dominio público.

Creo que ya dejado claro que en mi opinión la estrategia para defender nuestros derechos no se basa en una sola acción sino en varias que se pueden resumir en:

Diálogo, vía judicial y presión social ninguna excluyente entre ellas y todas manejadas por una sola mano.

El diálogo es la base o la primera vía. La negociación o como se quiera llamar tiene que tener unos objetivos y los que se sientan en cualquier mesa para defender nuestros intereses tienen que tener una amplia representación del sector y unos fines concretos consensuados entre todos.

El diálogo tiene un antidiálogo que es la posición de nuestros oponentes, en este caso la Dirección de Turismo del Principado apoyada en sus argumentos, que los tienen y potenciados por la desunión (del sector), la desinformación la banalización de los argumentos, la descalificación o subestimación del adversario, por la improvisación falta de análisis y la descalificación entre los grupos que pretenden dialogar cada uno por su cuenta y en contra de los demás con el objetivo aparente de quedarse con las medallas.

(¿o no?)

En el diálogo intervienen muchos factores, la vía judicial puede ser un argumento durante el mismo o un fin en si mismo cuando falla, lo mismo que la presión social que no se limita únicamente a una manifestación sino a una verdadera presión, por ejemplo a una denuncia a los Organismos Internacionales autocaravanistas. Una queja formal de la FIMH o/y del la FICC, pueden ser también eficaces, entre otras cosas que se nos puedan ocurrir.

En este caso hay organizada una manifestación o lo que sea, es una convocatoria que no pertenece a nadie en concreto, es una manifestación que ha surgido espontáneamente, como otras anteriores fallidas, porque un compañero lo ha propuesto en el foro y ha habido una serie de compañeros que se han apuntado.

Nadie puede manejar por su cuenta este hecho, aunque sea como en este caso, enval que ha puesto sus datos para convocarla tampoco está legitimado para utilizarla. Una manifa es, o debería ser si lo que se busca son resultados, otro argumento en el diálogo manejado por los que deberían tener una visión global de todos los argumentos y de los objetivos.

Quien haya dicho que no hay nadie negociando o ha mentido o no conoce el proceso. Si no se nos ha engañado la PACA está dialogando y en este moemento hay una propuesta para modificar el art.3 del reglamento encima de la mesa.

Me consta que en este momento se está reconduciendo la situación en busca de un consenso entre las diferentes asociaciones, reproche que se hizo en su momento al anunciar del debate entre la PACA y la Dirección de Turismo y, además, en este momento los responsables del diálogo están de acuerdo que lo único negociable es cuando y como se establece el compromiso para la retirada de la prohibición de pernoctar en una autocaravana estacionada. Segundo reproche que se planteó a los negociadores.

En el caso de la intervención que trata este hilo, se asume que alguien que no es de la Dirección de Turismo, a tenor de lo que se ha escrito en este hilo y cuya identidad enval se ha comprometido a no revelar ha ofrecido modificar el texto del Reglamento.

Esto introduce una nueva variable que habría que analizar desde la perspectiva del diálogo, porque lo que todos pretendemos es que se modifique el texto del Reglamento. ¿Como conocía el teléfono de enval?, ¿ha escrito ya enval la solicitud de permiso para la manifa?, esos son datos muy importantes si se ha abierto una nueva vía, una vía que la tiene que manejar quienes conocen todos los detalles de los demás argumentos... si lo que deseamos es que cumpla el objetivo de modificar el texto, porque si lo que buscamos es quien se pone las medallas, lo más seguro es que todos se queden sin meballas y nosotros con el riesgo que nos denuncien por pernoctar en Asturias.

Lo que se le recomendó a Enval en su momento es que tratara este extremo con suma cautela y que era conveniente conocer la posición de esta persona en relación a la Dirección de Turismo, su intención y la motivación y que pusiera esta información a disposición de las personas que mantienen contactos con la Dirección. La afirmación de esta persona de que no hay nadie negociando, debería haber siso contrastada con las entidades que intervienen, la PACA, la FECC o la FEAA. Mientras tanto, con todos los miedos del mundo se proporcionó la información que necesitaba.

En vez de hacerlo se produce el texto que inicia este hilo, cuya consecuencia inmediata puede ser desactivar esta vía de contacto por una indiscrección. Estamos hablando de que no buscamos medallas pero una cosa es lo que decimos y otra distinta es lo que hacemos a tenor de los hechos.

niebla: la Consejería opina que las Leyes de Seguridad Vial no son de aplicación para impugnar el Reglamento y que la Dirección General de Tráfico interfiere las competencias normativas de la CCAA con su interpretación sobre el uso interno de una AC.

Tenemos que aprender a entender a nuestro oponentes para rebatir sus argumentos y eso se hace en equipo. Lo que nunca debe hacerse es ir cada uno por su cuenta sin contar con los demás.

En este tema, el de Asturias, tan importante para el sector hay muchos mas datos y acciones que requieren discrección que no tiene nada que ver con el ocultismo.

Damià i Carme
19/11/2008, 22:16
Me han dicho que has dicho un dicho
que han dicho que he dicho yo,
el que lo ha dicho, mintió,
y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que han dicho que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que han dicho que he dicho yo.

socrates
19/11/2008, 22:32
Conclusion: ¡¡ esa manifa es un peligro, que terminen con ella como sea ¡¡

edu y alina
19/11/2008, 22:43
y no sera que tienen miedo de una manifestacion grande,que la van a cubrir los medios informativos,y que hara que la gente que pensaba comprarse una ac nueva se lo piense viendo las pegas que nos ponen para disfrutar de ellas,y baje aun mas las ventas??
vamos digo yoo............:icon_rolleyes:,porque a la hora de vender todo es muuy bonito(vease foto en folleto, de ac aparcada a la orilla de una playa o rio).

Damià i Carme
19/11/2008, 22:51
Conclusion: ¡¡ esa manifa es un peligro, que terminen con ella como sea ¡¡

Con todos nuestros respetos, peró ¿tu crees realmente que es un peligro? La marcha está en principio programada para finales de marzo del año que viene y por lo tanto queda mucho tiempo por delante... La convocatória está ahí. Las inscripciones siguen aumentando. La presión social, uno de los objetivos, ya está en marcha. Las repercusiones... también. Francamente no vemos que argumentos puedes tener para decir tan taxativamente que es un peligro.
¿Para quién? ¿Por que?

socrates
19/11/2008, 22:52
http://www.aseicar.org/detalleNoticia.asp?id=47


Según esta noticia aparecida en la web de aseicar, la FEAA tambien quiere sentarse en la mesa para buscar una solucion dialogada, con la Sra. Llaneza.

Igual la manifa, con una lista que crece cada dia mas y a cuatro meses vista, deja con el culo al aire a mas de uno ?

Damià i Carme
19/11/2008, 22:58
http://www.aseicar.org/detalleNoticia.asp?id=47


Según esta noticia aparecida en la web de aseicar, la FEAA tambien quiere sentarse en la mesa para buscar una solucion dialogada, con la Sra. Llaneza.

Igual la manifa, con una lista que crece cada dia mas y a cuatro meses vista, deja con el culo al aire a mas de uno ?

Después de leer esto entendemos mejor tu post anterior. Peró no conseguirán desconvocar la marcha... Eso depende principalmente de la unidad de TOD@s los que creemos que su desarrollo servirá como medida de presión importante... Y como dice el refrán a quién le pique que se rasque...!!!

ARENA
19/11/2008, 23:09
Una vez más:

Aquí no hay nada que negociar, nada que modificar y SI anular y lo que hay que anular es el art. 3., de lo contrario MANIFA AL CANTO.

enval
19/11/2008, 23:26
Vamos que por lo que veo o entiendo, la FEAA quiere que se trasladen las inquietudes a las asoc. autocaravanistas la postura contra Asturias, ¿ porque me sonara ? que te juegas a que no se han enterado de que hay un boicot en marcha y lo quieren promover ellos ¿ quien es el que va desfasado y a su aire ? no valdria más apoyar en lugar de protagonizar, bueno tampoco me importa que lo que si que veo lo mejor es callarse las cosas hacerlas y luego apuntarse el tanto , eso es lo que algunos entienden, lo de ir de frente eso no lo entienden, lastima.

Como esto siga por estos derroteros lo mando todo al carajo, una llamada a mi contacto cierro la paraeta y lo que reclamamos y pedimos que lo solucionen los gurús del autocaravanismo, trepas y figurones incluidos que se las arreglen, que hay mucho listo y lo hacen muy bien, a mi con seguir viajando como hasta ahora a mi aire me sobra.

varadero
19/11/2008, 23:30
Buenas noches.

Coyote, no se si te das cuenta que con informacion o sin ella, los "posteadores" van a lo suyo, esto es como esos programas de salsa rosa de TV.
Que pena de PACA con ese Presidente "DEJA VU" como tu defines que con tal de mantenerse en el puesto se venda al Diablo, por no decir algo mas fuerte, no sabe defender a la asociacion de la que es representante (aunque en realidad no se represente ni a si mismo) .
Segun deduzco de tu exposicion, los negociadores de la PACA entre ellos Tu a dejado sobre la mesa dos propuestas de modificacion de el polemico articulo, y por lo tanto la pelota esta en el tejado de la Admon. Asturiana.
A que viene el querer todo el mundo subirse al carro ¿LAS MEDALLAS? SI.
Sr. Enval, usted deberia saber a estas alturas que la PACA con su Delegado y el Club el Trasgu de Asturias han estado y estan a la espera de una respuesta de la Direccion de Turismo, y eso es lo que usted deberia respetar a estas alturas, y no permitir que nadie enrede el asunto bajo extraños intereses.
Pongase usted en contacto con el delegado de Asturias que seguro gustoso le informara del estado del asunto, o con el Señor Coyote que escribe aqui y fue parte igualmente en las negociaciones.
Dicho esto quiza fuera procedente si lo cee conveniente dar alguna pista mas sobre esas propuestas, exigen o plasman una retirada del Art. 3 ? estan de acuerdo con la instruccion de la DGT? entiendo que se debe ser discreto, pero quiza eso ayudaria a a evitar la confusion. Estoy de acuerdo con usted que el Presidente de la PACA deberia informar del estado de las negociaciones, pero me temo que este Señor ni sabe, ni esta capacitado y lo que solo desea es permanecer en su puesto, sustentado por los que fomentan buena parte de esta confusion.
Gracias.

anpuma-1
19/11/2008, 23:31
Como ya conteste en su momento, aun no se si podre acudir a la manifa de Asturias, el tiempo me dira si puedo o no, por ganas, ya estaria haciendo guardia.
Las asociaciones, que negocien, si se consigue, erradicar ese 3º articulo tan indignante, pues nos damos un paseo por esa gran tierra, sin molestar.
Que no se retira, manifa al canto y que las asociaciones den motivaciones bien argumentadas del porque no se ha conseguido nada con el dialogo.
Salu2

enval
19/11/2008, 23:34
Varadero, hasta donde yo se la PACA está fuera de negociaciones, sigo diciendo que yo no negocio nada, tan solo reclamo la anulación o modificación del art. 3º, a ver si leemos y nos enteramos bien.

Por enesima vez, me he limitado a informar de lo que el sector reclama, que no es otra cosa que poder pernoctar libremente y eso está en el primer escrito, si solo por informar a quien pregunta se monta este circo ¿que será cuando realmente haya que decidir algo?

varadero
19/11/2008, 23:37
Como bien expone Arsenio, existen tres vias abiertas, estas se complementas y son perfectamente compatibles.
La PACA, con una via de dialogo abierto.
La FEAA, con la presentacion de un contencioso a la citada ley.
Y LOS INDEPENDIENTES, con la Presion en la calle.

En el caso que la via de la Negociacion fallara (que lo dudo) la propia PACA es la que deberia Capitanear las medidas de presion propuestas por gran parte del colectivo.

delgadonas
19/11/2008, 23:46
Como bien expone Arsenio, existen tres vias abiertas, estas se complementas y son perfectamente compatibles.
La PACA, con una via de dialogo abierto.
La FEAA, con la presentacion de un contencioso a la citada ley.
Y LOS INDEPENDIENTES, con la Presion en la calle.

En el caso que la via de la Negociacion fallara (que lo dudo) la propia PACA es la que deberia Capitanear las medidas de presion propuestas por gran parte del colectivo.


Me estoy empezando a perder......

¿ Si las negociaciones de la PACA fallan, la PACA debería capitanear a los INDEPENDIENTES ?.

Entonces los INDEPENDIENTES, ¿ dejan de ser independientes ?, o la PACA ¿pasa a ser independiente?. ¿ Necesitamos un "capitán" ?.

Son preguntas que hago. Por supuesto sin acritud alguna.

Manuel sanchez 28
19/11/2008, 23:57
Me estoy empezando a perder......

¿ Si las negociaciones de la PACA fallan, la PACA debería capitanear a los INDEPENDIENTES ?.

Entonces los INDEPENDIENTES, ¿ dejan de ser independientes ?, o la PACA ¿pasa a ser independiente?. ¿ Necesitamos un "capitán" ?.

Son preguntas que hago. Por supuesto sin acritud alguna.

El Capitan se llama ENVAL , y no hace si no respetar su convencimiento y el nuestro, de derogacion del articulo 3 . SIGO PREGUNTANDO ¿POR QUE LA PACA Y LA FEAA. NO SE PONEN EN CONTACTO CON ENVAL Y UNEN CRITERIOS Y FUERZAS , QUE TEMEN ¿ QUE SE PONGA ENVAL LA MEDALLA? A ENVAL SE LA PONEMOS NOSOTROS , POR QUE UN TIO QUE TIENE LOS PROBLEMAS QUE TIENE Y LE ECHA LOS ******* QUE LE ECHA A TODO, INCLUIDOS NUESTROS PROBLEMAS AUTOCARAVANISTAS ,SE MERECE NO UNA MEDALLA SINO LA DE " ORO CON MENCION DE HONOR " .

UNION

Arsenio
19/11/2008, 23:59
Veo que es inútil, escribir y escribir para que cada uno entienda lo que quiera. Señores: yo ya me desmarqué desde el principio de lo que significa este post.

Como en otras cosas lo único que interesa es quien se pone medallas. Enval, no has entendido ni has querido entender ni conseguirás entender nada. Ni se te ocurra llamarme ni ponerme un post privado, renuncio. Las cosas irán por su camino, y ocurrirá lo que tenga ocurrir a pesar de tu oposición por colaborar e ir por tu cuenta, esa será tu responsabilidad.

La manifa seguirá adelante hasta que se gaste, una vez gastada, en cuanto se celebre, ya no tendrá mas valor que sus resultados, si ahora tiene algún valor como argumento en una negociación, ese valor se ha ido por el retrete.

Arsenio
20/11/2008, 00:01
Mira Manuel, coge de la mano a Enval, presentate en Asturias, explicas que apoyos tienes y negocia , utiliza argumentos, es más personalmente pongo a tu disposición todo el trabajo de argumentación y todos los antecedentes y luego explica al colectivo que entre los dos habeis arreglado el mundo... Dios que país!

cormoran
20/11/2008, 00:07
Varadero, osea al final dejas a la FEAA en el varadero, no pinta nada?.

A la PACA por mi parte le di toda mi confianza hasta que me decepciono en el momento que acepto el ART. 3º, si no te lo crees busca los comunicados de la primavera, cuando ve que la gente se le rebota y empieza a desmarcarse de la plataforma y que le FEA toma el camino juridico toma una postura, digamos ambigua (es que nos da miedo que no se ganen.....) y sigue hablando del dialogo aun habiendo sido engañada desde un principio, ante esa pasibidad y las multas que hubo (aunque se dijo que se retirarian) el malestar empieza a hacese patente en un aplio sector, se empieza a buscar otras vias, que pueden ser compatibles con las dos existentes (boicot, información a otros foros de otros paises..., marcha informativa), el resultado es que a Enval lo llaman desde Asturias crees que deberia haberse callado despues de ser llamado, si se plantea por que se le llama a El y no a un reprfesntante de la plataforma o de fedreación, pues mira puede que representando a los independientes represente a mas gente que plataforma y la federación juntas, y hasta puede que sea hacerle un favor a ambas, por un ladola plataforma podra curar sus heridas, la federación podra asentarse mejor en sus sitio y si esto sale bien ninguna de las dos queda mal, por mi parte podran negociar a partir de ese momento todas las areas que quieran eso si ayuntamiento a ayuntamiento que es como se debe hacer y como dio resultado en otras zonas, ademas otra ventaja si sale bien se daran ambas cuenta de que los independientes (que puede que tan independientes no seamos) tambien contamos y puede que a partir de ese momento consultan mas al colectivo:icon_wink:

Arsenio
20/11/2008, 00:08
¡Ah...! enval, yo no te digo que dejes nada, solo digo que te equivocas y que estás dejándote llevar por tu personalidad. Puedes hacer lo que quieras, nadie te lo prohíbe, pero que sepas que mi opinión es no estás obrando correctamente y como consecuencia, por mi parte, no cuentes conmigo para nada, pero eso no te importe ya que tienes mucha mas gente que te respalda.

Arsenio
20/11/2008, 00:10
cormoran, las cosas pueden cambiar, y estan cambiando, si no te fias de lo que digo no te fies pero se están dando pasos importantes en actuar de acuerdo entre todos los grupos del sector. Sin protagonismos.

Arsenio
20/11/2008, 00:12
¡Ah...!, aquí no hay independientes todos trabajamos para el colectivo. Ese debería nuestro único objetivo.

enval
20/11/2008, 00:12
¡¡¡ Felicidades !!! yo me retiro, me retiro de todo, de manifas de historias y de tanto cuento e hipocresia, algo que me repatea enormemente es que se me utilice y se está intentando mangonear mi vida para provecho de unos pocos ¿ medallas ? ahí las teneis todas, ahora a ver quein tiene agallas par coger la manifa y los contactos, mañana sin falta pondré un mail a mi contacto desmarcandome de todo.

Damia y Carme, seguro que habrán muchos con ganas y sobre todo con salud para hacerse cargo de la manifa, yo me retiro.

Manuel, gracias por la defensa ya lo hablaremos con más tranquilidad, solo se que esta noche igual puedo dormir sin calentarme la cabeza.

Arsenio, he intentado una acercamiento en varias ocasiones, dices que no entiendo o tal vez tu no te explicas con claridad, no te preocupes que conmigo no vas a discutir más.

Por cierto la PACA con 1.800 socios nominales que dudo que efectivos y la FEAA con otros tantos no llegan a la suela de los zapatos de los que en este foro desean ser consultados y de que las cosas se hagan de otra manera, ¿ protagonismos ? no será el mio, pero leer bien y vereis a quien le molesta no ser la figura del partido.

ARENA
20/11/2008, 00:29
Como esto siga por estos derroteros lo mando todo al carajo, una llamada a mi contacto cierro la paraeta y lo que reclamamos y pedimos que lo solucionen los gurús del autocaravanismo, trepas y figurones incluidos que se las arreglen, que hay mucho listo y lo hacen muy bien, a mi con seguir viajando como hasta ahora a mi aire me sobra.

Ni lo intentes enval, eso sería hacerle el juego a los reventadores profesionales de manifas.

Sabes que difiero contigo en algunos planteamientos, pero no dejes que nadie te usurpe lo que con dos co**nes has convocado. Ahora se quieren apuntar el tanto los que creían que la manifa era una utopía, ahora que la lista está en casi 100, ahora que el asunto está tomando cuerpo y ahora que todos los sectores económicos ven como sus intereses económicos se ponen en peligro.

Adelante enval, tienes el apoyo de muchos, esta manifa hay que hacerla SI o SI, pese a quién pese.

Solo permíteme un consejo, mucha nitidez en el proceso.

varadero
20/11/2008, 00:32
Pues SI Arsenio, de acuerdo contigo, es muy complejo exponer y que la semantica no heche al traste cualquier argumentacion.

CAPITANEAR? no hombre no, no se trata de capitanear nada, sino del proceso que creo que deberia asumir una asociacion que negocia cualquier cosa con la admon, y creo que tambien creo que se informo en su dia en el foro de la PACA que no se descartaba ningun tipo de actuacion y que estas estarian de acuerdo con la marcha de los acontecimientos, no se intente desvirtuar ni interpretar segun convenga.
Cormoran yo no estoy de acuedo con tu analisis ya que contradice lo expuesto aqui por uno de los negociadores, la estrategia a llevar por estos es la que estos creyeron adecuada de acuerdo con las posiciones de salida de ambas partes ( muy dispar) imagina que desde el principio se cierran en banda con nuestros intereses, pues iriamos directamente al plan B Manifestacion y movilizaciones.
Ah. Arsenio, quiza me exprese mal no quiero decir independientes en el sentido literal, solo definir a todos aquellos que sin estar estar representados por una asociacion participan y se implican con el colectivo, que por supuesto Somos todos, asociados y no.
Sr. Enval es de agradecer su implicacion en en favor del colectivo, pero por favor intente recapacitar, las tres maquinas estaban bien en sus carriles, procure que no descarrile ninguna de ellas.

Manuel sanchez 28
20/11/2008, 00:33
Mira Manuel, coge de la mano a Enval, presentate en Asturias, explicas que apoyos tienes y negocia , utiliza argumentos, es más personalmente pongo a tu disposición todo el trabajo de argumentación y todos los antecedentes y luego explica al colectivo que entre los dos habeis arreglado el mundo... Dios que país!

No te ralles , personalmente me leo todo lo qur escribes , aunque no te conteste .Se de tus argumentos , es mas , comparto la mayor parte , agradezco tambien el lote de currar que te pegas ayudando a los demas , espero que si lo necesite estes ahi para ayudarme , pero creo que no has leido bien ninguno de mis escritos , solo pido , por tercera vez en este hilo , que los que estan negociando se pongan encontacto con Enval para unir criterios y fuerzas , ¿ tan complicado es ?. Por cierto con Enval voy , de la mano y cogidos por el hombro al fin del mundo , que seguro que algo arreglaremos , aunque sea al Betis .

Un saludo

socrates
20/11/2008, 00:36
Sr. Varadero, disculpe que le haga una pregunta en relación a sus escritos de esta noche. En el supuesto caso del fracaso de las negociaciones con la Sra. Llaneza, y tambien en el supuesto caso de que la PACA una vez fracasadas estas negociaciones no quisieran encabezar las protestas. ¿ estaria dispuesto el club Trasgu, a dar apoyo logístico a la manifa he incluso encabezarlar ?


Un saludo

Arsenio
20/11/2008, 00:43
No se trata de eso Manuel, es Enval quien, como ya se le ha aconsejado, quien se tenía que poner en contacto con los que están trabajando. Cuesta un huevo y la yema del otro unir, templar gaitas, lleva meses o años limar asperezas, poner de acuerdo a la gente que tradicionalmente ha ido por su cuenta, para cuando piensas que se está avanzando aparezca un espontáneo a introducir un elemento más de distorsión.

Si le ha caido en la mano una herramienta nueva o un nuevo argumento lo que tiene que hacer es ponerlo al servicio de todo el colectivo y eso es lo que se le ha dicho.

No ha hecho caso, pues que no pretenda encima tener contentos a los que le han aconsejado y luego rompa la baraja.

Si hay verdadero interés en realizar la manifestación o quedada no se puede suspender porque haya una o dos bajas y si alguien retira el DNI pues habrá otro que lo ponga si realmente se desea con tanto ahinco.

Nadie ha reventado ni nadie pretende reventar ninguna manifestación.

Arsenio
20/11/2008, 00:49
socrates, disculpa, no se si estás entendiendo lo que quiero decir. Nadie pretende que se suspenda la manifa y si para demostrarlo me tengo que apuntar otra vez lo haré y si tengo que poner el DNI para solicitarla lo haré. Lo que pretendo es que de una p*ta vez se negocie con fuerza, con todos las cartas que dispongamos, incluida la manifa y no que unos vayan por su cuenta con los contanciosos, otros con la negociación y otros con la manifa para ver cual es la que abre la lata y se cuelga las medallas.

Que todas las acciones y que todos los argumentos y que todo el sector vaya de la mano y eso es posible a menos que salgan nuevos espontáneos, ya tenemos demasiados.

Un solo negociador, un objetivo: eliminar del texto la prohibición de pernocta o llegar hasta donde nos sea posible con los medios que tengamos a nuestro alcance.

varadero
20/11/2008, 00:51
Pues mire usted Señor Socrates, desconozco si el Club el Trasgu estaria dispuesto o no,Habria que preguntarle a su Junta Directiva. lo que si podria decirle es que ese club, se ha movilizado en varias ocasiones desde la entrada en vigor de la ley de turismo, creo que entre otras se manifesto en el Cuartel de la GC del Seprona en Panes(Asturias) de donde procedian en gran medida las "presiones" de los Camping, desde ese evento al cual asistieron si no me equivoco el Delegado en Asturias y Cantabria, la presion se redujo considerablemente ya que desde la Delegacion de Gobierno del Principado y a instancias de la Doreccion General de Turismo de Asturias tambien se tomaron las medidas que creyeron adecuadas para que las negociaciones fueran por buen camino.
Le repito lo desconozco, pero conociendo la filosofia de ese Club no me extrañaria que se pusiera al frente en el medio o detras, lo que si le aseguro es que su junta Directiva opto en un principio por apoyar a la PACA en las negociaciones.
Personalmente, ya me gustaria que asi fuera Sr. Socrates seria interesante que una asociacion inminentemente Asturiana estuviera al frente.

enval
20/11/2008, 00:51
1º.- No hay nadie negociando con Asturias

2º.- Yo me he limitado a confirmar la retirada o modificación del art. 3º

3º.- Abrí un hilo perguntando si alguien sabía algo de Asturias, nadie sabia nada.

4º.- Estoy hasta las narices de arreglapatrias de este foro que cuando les pasas la responsabilidad se les arruga el ombligo.

5º.- Aún estoy más harto de ser manipulado por quien debería de apoyar en lugar de atacar.

6º.- A partir de ahora a ver quien es el guapo que da la cara , que por lo que veo mucho hablar y poco actuar.

sash
20/11/2008, 00:54
Sr. Varadero, disculpe que le haga una pregunta en relación a sus escritos de esta noche. En el supuesto caso del fracaso de las negociaciones con la Sra. Llaneza, y tambien en el supuesto caso de que la PACA una vez fracasadas estas negociaciones no quisieran encabezar las protestas. ¿ estaria dispuesto el club Trasgu, a dar apoyo logístico a la manifa he incluso encabezarlar ?


Un saludo


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25567

Sobran las palabras

socrates
20/11/2008, 00:59
Querido Arsenio, te he entendido perfectamente y para que quede clara cual es mi postura, la concretare mas.

1.- La negociación con el principado, deberían llevarse a cabo entre las dos organizaciones mayoritarias, es decir PACA y FEAA y si pueden respaldarla otras organizaciones mejor y que ASEICAR se moje en este asunto de una put.. vez

2.- La vía del contencioso debe continuar, por si fracasan las negociaciones.


3.- La manifa, debe continuar porque es una medida de presion del carajo como estamos viendo, que tiene que servirle a los negociadores en la mesa y en caso de fracaso, tenemos que utilizarla junto al contencioso, para defender nuestros derechos.

un saludo

cormoran
20/11/2008, 01:02
Cormoran yo no estoy de acuedo con tu analisis ya que contradice lo expuesto aqui por uno de los negociadores, la estrategia a llevar por estos es la que estos creyeron adecuada de acuerdo con las posiciones de salida de ambas partes ( muy dispar) imagina que desde el principio se cierran en banda con nuestros intereses, pues iriamos directamente al plan B Manifestacion y movilizaciones.


Haber te crees que la paca entraria a capitanear el plan B, hace años se hablaba de las movilizaciones, y uno de los que estabamos de acuerdo era este menda, cierta persona de la paca me convencio y despues de dos años y medio y una instrucción que en Asturias no se cumple te crees que me lo voy a creer, pues si te lo crees estas muy engañado y menos con ciertos personajes pululando por ella.

Arsenio dijo:¡Ah...!, aquí no hay independientes todos trabajamos para el colectivo. Ese debería nuestro único objetivo.

Preciso este es nuestro objetivo, creo que en este momento no es el momento de que NINGUNO DE LOS DOS OS RAJEIS fijaros los dos de una vez que con estas discusiones les haceis la sopa boba a los que quieran que esto se pare (Enrique esto tambien va por ti), si se para no gana nadie mas que los que nos quieren sacar los derechos, muchos de los que estan metiendo problemas lo que quieren son las medallas pues se las damos y ya esta, sin problemas, los que queremos apoyar esta actuación que es la que puede dar resultados mas rapidos con haberlo intentado nos queda la conciencia bien tranquila, por lo menos a mi

varadero
20/11/2008, 01:03
Sr. Arsenio, mire usted si es dificil, que uno de los motivos de del estado actual de las cosas, fue cuando en su dia la PACA opto por la negociacion y los Socios 1,2 y 3 de esta asociacion optaron por encabezar una iniciativa licita del recurso(fallido) el contencioso licito igualmente y una de sus argumentaciones del distanciamiento con la PACA era (y asi consta en sus escritos) la que el Delegado no se habia puesto en contacto con ellos cuando obviamente ese Delegado supongo obedeceria las directrices que su Junta Directiva le marcaba, pero los personalismos afloraban y ciertos resquemores y resentimientos cubrian con su manto oscuras intenciones.

ARENA
20/11/2008, 01:13
Nadie pretende que se suspenda la manifa y si para demostrarlo me tengo que apuntar otra vez lo haré y si tengo que poner el DNI para solicitarla lo haré.

Adelante Arsenio, enval y los demás te lo agradeceremos, lo damos por hecho y contamos contigo.

Arsenio
20/11/2008, 01:16
Totalmente de acuerdo socrates.

enval, arreglapatrias es el espontáneo que sube al estrado y lanza demagogia a diestro siniestro mientras provoca los aplausos con brindis al sol - em términos taurinos. Los que trabajan son aquellos que abren áreas, que pisan moquetas para que la administración conozca mejor nuestra forma de viajar, que pasan horas templando gaitas para poner de acuerdo a la gente, los que razonan, estudian y escuchan. Los que transmiten información, crean opinión dignifican nuestra forma de viajar. ¿no crees que para los demás, en especial los que vivimos en la frontera con Europa, nos es más fácil dedicarnos a viajar?

Los que aportan soluciones y no crispación los que cada vez que les llaman en busca ayuda la ofrecen sin escatimar medios, esos no se les puede confundir con los salvapatrias.

Los arreglapatrias son aquellos que quieren marcar el ritmo del baile sin tener en cuenta a la pareja y si no baila a su guste se va del baile.

Los arreglapatrias son aquellos que son incapaces de razonar que no entienden que los demás no apoyen las propuestas que no han sabido plantear, que exigen que se juegue al juego que quieren o rompen la baraja.

La manifa debe continuar adelante nadie ha cuestionado la utilidad si te apeas de ella será porque tú lo has querido, no trates de culpabilizar a los demás de tus propios errores.

varadero
20/11/2008, 01:21
Hombre shash, que extraño, si lee usted detenidamente este comunicado y los acontecimientos posteriores podra observar la intencionalidad que se deja entreveer en la misma.
El PERJUICIO que este Club asumia, estuvo sobre la mesa de negociacion como posteriormente y en asamblea se informo, la estrategia de una asociacion es la que es, y muy respeteble.
Yo me parece una carta inteligentemente redactada y seguro que puesta en las narices de la Sr. Directora.
Sacar las cosas de contexto no lleva mas que a la confusion.
No obstante su Presidente y a la sazon Delegado en Asturias supongo que formaria parte de una estrategia programada y consensuada entre ambas asociaciones.

Arsenio
20/11/2008, 01:29
Sr. Arsenio, mire usted si es dificil, que uno de los motivos de del estado actual de las cosas, fue cuando en su dia la PACA opto por la negociacion y los Socios 1,2 y 3 de esta asociacion optaron por encabezar una iniciativa licita del recurso(fallido) el contencioso licito igualmente y una de sus argumentaciones del distanciamiento con la PACA era (y asi consta en sus escritos) la que el Delegado no se habia puesto en contacto con ellos cuando obviamente ese Delegado supongo obedeceria las directrices que su Junta Directiva le marcaba, pero los personalismos afloraban y ciertos resquemores y resentimientos cubrian con su manto oscuras intenciones.

Matizarle algunas de sus apreciaciones en su intervención. Los recursos no fueron fallidos. Los descartó la Dirección de Turismo por un defecto de forma: que se presentaron fuera de plazo. Podría haberlos estimado pero optó por rechazarlos por esa cuestión, no rechazó los argumentos. Sin embargo cubrieron un objetivo, el de decirle a la Dirección que el colectivo no era indiferente ante su actuación. Sentar la base de la protesta y hacerle llegar los primeros argumentos técnicos.

Los contencioso se puesieron en tiempo y es otro argumento en la nogociación, una negociación que, por lo que yo sé, no se realizó por las asociaciones que emprendienron la intervención en apoyo de la solicitud de los números 1,2 y 3.

Yo no estoy cualificado para exponer las razones reales de la separación de la sintonía entra la JD de la PACA y los compañeros que emprendienron la intervención, probablemente no pasaron a la fase lógica de seguimiento a través de un diálogo por las circunstancias personales. Nueva JD, falta de sintonía personal y, probablemente, un reproche que se repite publicamente por el acercamiento de estos compañeros a quienes los directivos de la PACA consideraban su "competencia".

Esa podría haber sido la razón del desmarque de la presentación del contencioso.

Pero hay un cambio de directiva y me consta que se está limando asperezas para retomar la negociación con una representación de la mayoría de los usuarios asociados y que el objetivo es modificar el texto o seguir adelante con todas acciones.

sash
20/11/2008, 01:32
Hombre shash, que extraño, si lee usted detenidamente este comunicado y los acontecimientos posteriores podra observar la intencionalidad que se deja entreveer en la misma.
El PERJUICIO que este Club asumia, estuvo sobre la mesa de negociacion como posteriormente y en asamblea se informo, la estrategia de una asociacion es la que es, y muy respeteble.
Yo me parece una carta inteligentemente redactada y seguro que puesta en las narices de la Sr. Directora.
Sacar las cosas de contexto no lleva mas que a la confusion.
No obstante su Presidente y a la sazon Delegado en Asturias supongo que formaria parte de una estrategia programada y consensuada entre ambas asociaciones.

Veo que usted esta muy bien informado y sabe mucho de lo que esta pasando por estas tierras.

Un saludo

socrates
20/11/2008, 01:36
.
Personalmente, ya me gustaria que asi fuera Sr. Socrates seria interesante que una asociacion inminentemente Asturiana estuviera al frente.

Pues...Sr, varadero, no estaria mal que dicho club, se uniera ya a la manifestacion con la condicion del " supuesto y remoto caso que las negociaciones fracasaran." estara usted conmigo que seria muy interesante.

varadero
20/11/2008, 01:50
Sr. Arsenio, aceptadas las matizaciones.
No obstante las exposiciones de Coyote en este foro y en el foro interno de la PACA dejan entrever que el fin, desde el principio fue la modificacion del ariculo en liza, como no podria ser de otra manera, la evolucion de als negociaciones desde su posicion de partida han sido las adecuadas y si las propuestas estan sobre la mesa y son acordes a nuestros intereses es obvio que la pelota esta en el tejado de la Admon.
Por otro lado le considero afortunado por que le consten las lineas de la nueva Directiva de la Plataforma y yo como socio ignore totalmente a que se estan dedicando desde Valladolid a no ser por el tremendo desproposito de cerrar el foro interno de socios patrimonio de los mismos y del que su presidente- de forma equivocada como casi todas sus actuaciones CERRO.
Este Señor despues de no haber hecho absolutamente nada por su asociacion pretendera ponerse la medalla de la firma final..

Shas, perdone usted si le molesta que este informado, digame usted si los hechos son como expongo o sigue viendo usted contradicciones en ese Club en el cual tengo muy buenos amigos Asturianos y no Asturianos. Shest este mundo es un pañuelo y la informatica lo hace aun mas pequeño.

Buenas noches.

delgadonas
20/11/2008, 01:59
¿ Por qué cuesta tanto entenderlo ?.

A) La PACA está negociando, o al menos eso es lo que se dice.

B) La FEEA denuncia y recurre, y se están esperando resultados.

C) Nosotros somos los "independientes", el "pueblo llano", los "incontrolados", la "presión de la calle", el colectivo y en definitiva "a los que todos temen por no poder controlar". Otros nos llaman "El pueblo soberano"....

Parece ser que a personas con gran conocimiento de lo que se hace por parte de los grupos A y B, no les parece correcto que el promotor de la iniciativa C haya contestado a una llamada. Lo interpretan como una intromisión en el terreno o negociaciones que únicamente pueden llevar A y/o B.

Por otra parte y a última hora de hoy aparece un nuevo concepto que al menos según interpreto yo, consiste en comunicarnos que si lo de A y/o B no funciona, nuestra opción será muy buena y último cartucho a quemar, pero..... (siempre hay un pero), se matiza que quizá sea muy conveniente que nuestro rebaño (coloquialmente hablando) sea reconducido, capitaneado o como se quiera llamar, por nuevos pastores que ya están curtidos en estas lides y saben de que vá.....

Pues bien Sres. y Sras., para mi eso sí que es una intromisión de A/B en C. Nosotros hasta ahora éramos muy felices, apoyando a Enrique-Enval en su propuesta; Damià i Carme coordinando maravillosamente las inscripciones y todos dando nuestra libre opinión e ideas sobre el asunto. Creemos que por ahora estamos bien organizados y no nos entrometemos en otras vías de negociación (hasta ahora que hemos sido provocados). Si A B y C tienen que coordinarse, que se coordinen (EN PRIVADO) y que después conjuntamente nos informen si es preciso. Por nuestra parte nosotros solo queremos saber acerca de la "manifa" y la organizamos nosotros con ENVAL como promotor original y único interlocutor válido en este apartado. No solo irán de la mano Enval y Manuel como se recomienda en algún post de más arriba. Iremos muchos más y no vamos a argumentar nada (como también se recomienda). Iremos a exigir pacíficamente pero con la razón de nuestra parte aquello que los negociadores no hayan sido capaces de conseguir. Ójala que no sea así....

Por cierto ENVAL:

Si te retiras ahora significará que nos han ganado por KO fulminante en el primer asalto. Aceptemos los ataques internos y los que nos van a venir conforme pase el tiempo y crezca nuestra lista de "incontrolados foreros cabreados". Hay que contar con ello y tener la cabeza fría.
También te digo que aunque yo sea insignificante dentro de este mundillo y casi un advenedizo, la decepción que me llevaré si abandonas esta lucha será tal que no solo me retiraré también de la manifa, sino que me iré de AC PASIÓN a todos los efectos y con gran dolor de corazón.

Manuel V
20/11/2008, 02:00
Veo que usted esta muy bien informado y sabe mucho de lo que esta pasando por estas tierras.

Un saludo

Yo opino lo mismo que tu paisanu

sash
20/11/2008, 02:05
Shas, perdone usted si le molesta que este informado, digame usted si los hechos son como expongo o sigue viendo usted contradicciones en ese Club en el cual tengo muy buenos amigos Asturianos y no Asturianos. Shest este mundo es un pañuelo y la informatica lo hace aun mas pequeño.

Buenas noches.

Señor Varadero.

No hay nada que perdonar por lo menos por mi parte . Creo que me a mal interpretado con el comentario que hice en referencia a que usted sea una persona informada . Quería decir que por lo que leo es sus intervenciones sabe bien de lo que habla y que esta bien informado en ningún momento he querido que usted se sienta ofendido y en ningún momento me he sentido ofendido en sus intervenciones.

El lo referente al club prefiero dar tiempo al tiempo .

Un saludo y buenas noches.

Sash

Arsenio
20/11/2008, 02:06
OK varadero, no puedo valorar la actuación interna ni de la actual ni de la JD anterior y mucho menos con el cierre del foro del que circulan nuemerosas noticias en este mismo foro. De lo único que me atrevo a valorar, desde el exterior, es que la actual JD parece ser más partidaria de la colaboración entre entidades en temas que afectan al colectivo, para mí esa es una buena noticia, ¡ojala vaya adelante la idea!

Por lo que he leido al parecer se fué dela mano a los moderadores y había demasiados insultos. Moderar un foro es difícil y tener un foro interno comporta también los riesgos de hacerse un poco autista. En mi opinión, una asociación debe comunicarse con sus asociados a través de comunicados de su propia Web y los temas que afectan a la práctica del autocaravanismo se tratan con mas cortesía y libertad en los foros abiertos si están bien moderados, como este, pero bueno... esa una opinión mía, sin mayor transcendencia.

Permítame que discrepe de su apreciación, las primeras informaciones que aparecieron es este foro nada indicaba que estaba encima de la mesa la modificación del texto. Es más de las declaraciones de la Directora a la prensa se deducía que no estaba por la labor de modificarlo y en esas circunstancias, algunos usuarios consideramos que un diálogo lo único que hacía era reforzar la postura restrictiva. Quizá se cometió el error de considerarlo implícito, pero precisamente la crítica surgió porque se daba a entender de alguna forma que se aceptaba la prohibición de la pernocta a cambio de la creación de áreas. ¿Error en la comunicación?, es posible. Luego surgieron todas las diferencias en materia de cómo tratar la crisis que no viene al caso exponer.

Un saludo muy cordial.

Damià i Carme
20/11/2008, 10:55
Pués si ENVAL se va, nosotros detrás de el. ¿Como podemos "pilotar" la nave de los locos unos recien llegados en el mundo autocaravanista? No se nos puede imputar partidismo por nadie. Ni personal ni asociacionista. Nos gusta el empeño, decisión, coraje, fuerza , franqueza, honestidad y corazón de ENVAL y por eso decidimos apoyar y subirnos al carro de la manifa... y como nosotros más gente. Contábamos de antemano que a medida que irian trancurriendo los dias también se desarrollarian estratégias para reventar la manifa... Peró nunca pensamos que la primera andanada importante viniera de personas (a las que conocemos solo por sus escritos en este foro) que juzgábamos como sensatas y con sentido común y buén criterio... Nos equivocamos...!!!

Supongo que estareis orgullosos de vuestros resultados... Y luego criticamos la España esperpéntica y de pandereta... Vaya espectáculo que estamos dando...!!! Triste y patético...!!! Lo tenemos todo en nuestras manos y lo echamos a perder...!!!

Pedimos publicamente a ENVAL que no se retire ahora. Que haga oidos sordos a los ataques foribundos personales y continue con su labor. Un buén patrón de barca se reconoce cuando hay marejada...!!!

Arsenio
20/11/2008, 11:58
Veamos Damiá, yo también te tenía por persona sensata. No quieras colgarme el sambenito de cargarme la manifa porque eso es una falsedad, una descalificación sin ningún fundamento.

Evidentemente has tomado partido a pesar de lo que dices.

Lo que he reprochado a enval es su falta de sintonía con el colectivo, el va a su pedo, y lo que yo he considerado una indiscrección que, en mi opinión, no es compatible con una defensa efiente de nuestros intereses, en el sentido de reconducir una iniciativa que en mi opinión se está llevando por un terreno equivocado y su respuesta ha sido agarrarse el enésimo cabreo y romper la baraja. Eso es lo que ha ocurrido y no acuses a nadie de algo que ni es cierto ni hay razones para pensar en ello.

El desmarcarse de la manifestación es una muestra más de una forma de proceder que si no se le halaga lo suficiente rompre la baraja, ¡hala...! como se me critica os j*deis, no le importa cargarse él, no yo, la convocatoria por este camino con tal de proyectar la culpa a quien le critica como arma arrojadiza, su espantada es la piedra que tira directamente a mi cabeza. La única forma de demostrar que esto no es cierto es mantenerse a la cabeza de la convocatoria si realmente su presencia es decisiva.

Si se va, lo que demostrará una vez más en este foro que la agitación no es el camino para conseguir resultados, sino la constancia y la planificación y esta será una convocatoria más fallida por sustentarse en una entelequia.

Ahora como me criticas tu a mí, me voy también y así entre todos arreglamos las cosas.

Damiá, te agradecería que reconsideraras lo que dices. Si la convocatoria de manifestación se desconvoca por este motivo lo único que demostrará es que la misma está sometida a los caprichos de un par de personas.

La convocatoria debe continuar, si mí o sin tí o sin Enval si está basada en criterios sólidos. Lo que nunca se puede hacer es colgar el sambenito a nadie. Si se cae será porque alguien que se considera básico se vá, será el es que se la carga no me eches a mí las culpas.

Damià i Carme
20/11/2008, 12:46
Apreciado Arsenio:

Evidentemente que tomé partido en su momento. Fué consecuéncia de que me parecia que tenia que estar apoyando una acción reivindicativa (que en ese momento lanzó ENVAL) para defender los intereses de los autocaravanistas, colectivo al que pertenezco desde hace poco tiempo.

Desconocia la PACA , la FEEA y qualquier otra asociación o federación autocaravanista (y por lo que he ido viendo desde que estoy en este foro con comentarios diversos te aseguro que no tengo ganas ahora por ahora de entrar en ninguna asociación...) y el trabajo que podian hacer sobre este tema. Y por lo que he ido leyendo... cada dia tengo más dudas.... peró me callo porqué creo que no puedo criticar a ninguna asociación a la que no pertenezco... solo leo TODOS los comentarios, de uno u otro color, que se van virtiendo en este foro y te aseguro que cada dia me voy desencantando más (y eso que hace poco tiempo que estoy en este "mundillo").

No se hablaba de nada (al menos en este foro y desde que estoy en el) hasta que ENVAL arrancó con su iniciativa de acción directa y que esta fuera secundada por más gente (hoy por hoy 88 inscritos). Y la máquina echó a andar... Luego han ido apareciendo portavoces o altavoces (no lo digo en sentido peyorativo) de las entidades que dicen hacer algo sobre este tema... y otros comentarios de otra gente (a mi entender tan respetable como ellos) que dicen que se hace poca cosa o nada.... Puede ser la teoria de la botella medio llena o medio vacia. Peró ahí está. Y cada uno con los argumentos o comentarios que se van viertiendo al foro va sacando sus conclusiones. Equivocadas o no, peró legítimas.

Al parecer hay tres acciones en marcha (yo no lo se exactamente). Solo puedo hablar de aquello que conozco porqué en su momento asumí la responsabilidad en los temas logísticos de organización de la Marcha Reivindicativa a Asturies.

Sea pòr lo que sea, en un momento determinado se empieza en este foro a acusar a ENVAL de protagonismo, de lider incendiario, de agitador, salvapatrias y otras cosas que evidentemente hieren a la sensibilidad personal no solo del aludido directamente sinó de aquellos que con el nos hemos implicado desde nuestra condicón de "independéncia" en la organización de la Marcha.

Y luego se pide que la manifestación o marcha continue. Caramba...!!! Que yo sepa ninguna organización ha convocado ninguna manifestación o marcha. Quizás si lo hubiese hecho no estariamos hablando así... Peró no, la iniciativa de la marcha ha salido de otra propuesta y como sus organizadores no están bién vistos o hacen sombra o son incómodos pués a desacreditarlos y a minar su moral... No me parece justo.

Se dice que como medida de presión es positiva la marcha.... ¿Pués porqué no la han convocado mucho antes las entidades o federaciones que ya estaban o decian estar en el ajo?

Yo no quiero ser mercenario de nadie. Y me da la impresión que se quiere que se realice la marcha para que "los otros" puedan utilizarla como medida de presión... Y esto no es lícito. Unos peleando en el campo de batalla y "los otros" atribuyéndose la propiedad del ejercito que combate (perdona los términos militaristas peró son entendedores). Dice el refrán que quien quiera comer pescado ha de mojarse el culo.... Tu me entiendes ¿verdad?

Vaya por delante mi reconocimiento personal por todo el inmenso trabajo que a título personal estás haciendo por el sector.

Y que conste que no persigo ningún protagonismo. Ya ves a que puedo aspirar... Ni quiero...!!!

Que la manifa continue o no y sea un éxito o no dependerá de aquellos que de momento se han inscrito y los que se puedan inscribir de ahora en adelante. Mi permanéncia o no (y lo digo fuerte y claro) dependerá de que ENVAL continue o no...

Peró repito, YO no quiero ser mercenario de nadie. Y en mi vida personal, no se porqué, peró siempre me he quedado con las minorias y perdedores... y con los peleones. Y nunca me ha gustado seguir a los "líderes carismáticos" que viven de la adulación permanente y del egocentrismo....Peró aqui continuo... y tan a gusto.

Apelo al sentido común y al buén criterio.

Javier Ecar
20/11/2008, 13:12
Estamos contigo Enrique. El que algunos estén tratando de minar tus acciones, no se con que fines, no es motivo para que te retires. El que venga a enturbiar el Foro es el que se debe ir.

Como dije anteriormente, nadie estamos en la verdad absoluta y es bueno el contrastar opiniones para llegar a acuerdos. Como, también antes, dijo Delgadotas eso se soluciona con unos correos privados buscando afinidades en el tema a tratar y, posteriormente posicionarse en el Foro para tirar del carro todos juntos.

Si el tema es el de las medallas (que no lo va a reconocer nadie) pues apaga y vamonos. Así no se va a ninguna parte.

Lo que hace falta son hechos y menos palabrería que no soluciona nada, que solo puede estropear algo.

ENVAL Hay mas de 88 AC que estamos de acuerdo contigo y con tu propuesta. ¡Adelante!.

Un saludo.

enval
20/11/2008, 13:25
Después de reflexionar me doy cuenta que si cedo a las presiones seré un títere de aquellos a quienes solo les importa su ego, por tanto seguiré con la marcha o manifestación, a partir de ahí espero que tantas propuestas o ideas como personalmente he lanzado por el autocaravanismo sean tenidas en cuenta y a partir de ahora los autollamados representantes de los usuarios se mojen o aplicandolas o tomando partido o tan solo planificando nuevas acciones tendentes a avanzar, porque lo que es un servidor se limitará a aplaudir o a criticar lo que considere oportuno.

Arsenio, no se que tienes contra mi, lo que si te ruego es que ni me llames salvapatrias (que no lo soy) puesto que yo actuo y doy la cara ni emplees las descalificaciones que últimamnete estas empleando, por cierto ¿ estás con la manifa o no ? no creo que por ser un defensor (a mi modo ) de una forma de viajar se me deba tratar de ese modo, claro que igual aprendo y actuo del mismo modo con aquellos que no respeten el dialogo.

Damià i Carme
20/11/2008, 13:41
Después de reflexionar me doy cuenta que si cedo a las presiones seré un títere de aquellos a quienes solo les importa su ego, por tanto seguiré con la marcha o manifestación

Sigue com eres... Natural como la vida misma.

http://video.google.es/videoplay?docid=-1076555960191680144&ei=V00lSei0GI-G2QLvqoCeCA&q=aplausos

cormoran
20/11/2008, 14:16
Enrique amigo se destapo la caja de los truenos, pero lo malo es que hay algun callado que sigue a su bola, y esos son los que mas miedo me dan, espero que te des cuenta de la intención del hilo que puse sobre areas legalidad y medallas, era por esto justamente por esto.

Hay gente que solo quiere la primera linea y cuando no la tiene da tortas por la espalda, ante esa postura lo mejor como las delanteras buenas de futbol Tu por el medio y ya tienes al menos dos que corremos las bandas.

Ah y fijate en un comentario muy interesante de otro hilo muchos de los llamados independientes pertenecemos a alguna asociación, yo lo preciso alguno esta hasta en la directiva, pero se apunta a nivel personal esos si que mereceran medallas, aunque como yo no las querran, por ellos por nosotros y sobre todo por todos aunque no les guste esto tiene que seguir, el que no quiera implicarse que no lo haga, pero siu sale bien que se olvide de cambiar de postura.

A los que critican solo una pregunta, os habriais implicado tanto si hubierais pasado una operación de pulmon, no os dais cuenta que para enval lo facil hubiera sido pasar del tema, y ademas con una escusa perfecta, pues entonces no lo critiqueis con el silencio y sin zancadillas puede que se arregle todo de una forma mucho mas lógica.

y una cosa que ya dijo Enrique, si le llaman a El es por que a los que decian negociar con anterioridad no los quieren como negociadores

chumby
20/11/2008, 14:21
casi me he leido todo el hilo. Y ... libremente apoyo a Enrique (Enval), aunque no pueda apuntarme a la manifestación , pero sigo con gran interés y deseo el que se pueda MANIFESTAR el desacuerdo con que pernoctar en una autocaravana este perseguido, arbitrariamente, en unos sitios si y en otros no.Es muy sencillo. Y una manifestación es un derecho que tenemos cuando por otras vías parece ser que no se puede.( y casi un deber, bueno, sin el casi)

delgadonas
20/11/2008, 14:33
Enval, Arsenio, Damiá, Arena, Socrates, Manuel, Javier y todos los que me dejo en el tintero... Creo que estamos demostrando que todos tenemos el mismo objetivo, pero fallamos algo en las formas al expresar nuestra particular opinión. Yo sigo pensando que aquí no sobra nadie, lo que ocurre es que a veces como todo ser humano nos sale la víscera en lugar de la cabeza (será la testosterona o lo dá el país) y decimos cosas que si bien no hay que callarlas, tampoco son para publicarlas en un foro sino para debatirlas privadamente y después comunicar las conclusiones. Las discrepancias no provocan un malestar generalizado, las descalificaciones sí.
¿ No podemos ceder todos un poco poniendo por delante que todos somos compañeros ?. Unos somos vehementes, otros más cerebrales, pero por lo que yo veo aquí todos al final razonamos. Contemos hasta diez (o hasta mil) y hablemos después.

Retomando el asunto de la "manifa", opino que si finalmente no hay más remedio que celebrarla ante un fracaso en las negociaciones realizadas o por realizar, debería ser bienvenido todo aquel que quiera adherirse, ya sea personalmente o como Organización, pero dejando bien claro ese término de "adhesión". Lo que no estoy dispuesto es a que una vez convocada, organizada y gestionada una iniciativa independiente o "popular", como ha sido esta, se nos quiera poner detrás de una pancarta a la mayor gloria de alguien o de algunos que se arroguen nuestra representación. Si algo hay que decir o manifestar públicamente seremos nosotros (el conjunto de implicados) quienes deberemos decidir mayoritariamente (la unanimidad es imposible), sin menoscabo de analizar siempre cualquier propuesta que la mayoría juzgue razonable.

En definitiva y ciñéndome exclusivamente a la posible manifestación, declaro mi apoyo incondicional como:

Promotor de la idea, portavoz actual y único interlocutor válido sobre las circunstancias de la misma mientras que una mayoría de inscritos no decida lo contrario..... a Enrique (Enval).

Y como de los entresijos internos de las negociaciones no conozco detalles, no opino. Pero ruego que si alguno de los protagonistas o implicados en alguna ocasión estima que hay fallos de estrategia o intromisiones en "su terreno", intente no anteponer su "ego" al interés general.

Espero de todo corazón que mediante las negociaciones el Gobierno del Principado se pliegue a razones y que no tengamos que hacer uso de nuestro último recurso y derecho, manifestarnos como expresión popular del rechazo a una injusticia.

Un fuerte abrazo para todos (ABSOLUTAMENTE PARA TODOS):icon_yes:

coyote46370
20/11/2008, 14:52
Varadero, osea al final dejas a la FEAA en el varadero, no pinta nada?.

A la PACA por mi parte le di toda mi confianza hasta que me decepciono en el momento que acepto el ART. 3º, si no te lo crees busca los comunicados de la primavera, cuando ve que la gente se le rebota y empieza a desmarcarse de la plataforma y que le FEA toma el camino juridico toma una postura, digamos ambigua (es que nos da miedo que no se ganen.....) y sigue hablando del dialogo aun habiendo sido engañada desde un principio, ante esa pasibidad y las multas que hubo (aunque se dijo que se retirarian) el malestar empieza a hacese patente en un aplio sector, se empieza a buscar otras vias, que pueden ser compatibles con las dos existentes (boicot, información a otros foros de otros paises..., marcha informativa), el resultado es que a Enval lo llaman desde Asturias crees que deberia haberse callado despues de ser llamado, si se plantea por que se le llama a El y no a un reprfesntante de la plataforma o de fedreación, pues mira puede que representando a los independientes represente a mas gente que plataforma y la federación juntas, y hasta puede que sea hacerle un favor a ambas, por un ladola plataforma podra curar sus heridas, la federación podra asentarse mejor en sus sitio y si esto sale bien ninguna de las dos queda mal, por mi parte podran negociar a partir de ese momento todas las areas que quieran eso si ayuntamiento a ayuntamiento que es como se debe hacer y como dio resultado en otras zonas, ademas otra ventaja si sale bien se daran ambas cuenta de que los independientes (que puede que tan independientes no seamos) tambien contamos y puede que a partir de ese momento consultan mas al colectivo:icon_wink:

Bueno, bueno, bueno Cormorán ..... hace tiempo que he decidido intervenir lo menos posible en este Hilo, pero hay declaraciones tuyas que no por el hecho de ser reiterativas adquieren el carácter de verídicas, sé que no importa que se diga y se vuelva a decir, que se escriba y se vuelva a escribir, pero compañero (de PACA y de este Foro), NO ES CIERTO que la PACA haya en ningún momento aceptado el Artº 3, ESO TE LO SACAS TÚ DE LA MANGA, no sé a que post te refieres del principio de la primavera, como no sea a todos aquellos en que algunos como tú se han limitado a descalificar gratuitamente, a tresgiversar una información que se prestaba a este Foro (cosa que no ha hecho ninguna Asociación) y desconozco con que fines .... por ponerte un ejemplo : es mucho lo que se ha escrito también sobre negociar con los campings, ahora resulta que no era cierto .... ¿quién se disculpa? , ahora vienes con este otro embrollo, otra FALSEDAD pues tú mismo, aunque tengo claro que llegado el momento no tendrás los c******s y dignidad suficientes para retractarte,..... como ocurrió con los campings.

Verás, yo al igual que tú tengo muchas críticas que hacer a la PACA, o más concretamente a su JD pero eso no quita para que vaya por ahí descalificando alegremente a toda una Asociación COMO TÚ HACES CONTINUAMENTE, no olvides algo, detrás de las siglas siempre están las personas y esas y sólo esas son las auténticas responsables de la marcha de cualquier Asociación.

Resumiendo en una palabra personas = socios, socios como tú y yo.

En otro orden de cosas quiero reiterar una vez más mi apoyo a Enval por su implicación, aunque no comparta muchas de sus teorías, pero no me cabe duda de que con más de un Enval y algún teórico-retórico menos las cosas cambiarían a mejor.

Hay que "mojarse", aún a riesgo de equivocarse.

Un cordial salud-o

P.D. Que me conste hasta la fecha la PACA es una Asociación Independiente y Autónoma, algo bien distinto es no estar asociado a ningún sitio, otra opción, por supuesto muy respetable también.

Arsenio
20/11/2008, 15:02
Vamos a ver enval, como eres capaz de preguntar algo, relee lo que has escrito y sobre todo lo resaltado y te contéstate a ti mismo. Eso es lo que tengo en contra,


Después de reflexionar me doy cuenta que si cedo a las presiones seré un títere de aquellos a quienes solo les importa su ego, por tanto seguiré con la marcha o manifestación, a partir de ahí espero que tantas propuestas o ideas como personalmente he lanzado por el autocaravanismo sean tenidas en cuenta y a partir de ahora los autollamados representantes de los usuarios se mojen o aplicandolas o tomando partido o tan solo planificando nuevas acciones tendentes a avanzar, porque lo que es un servidor se limitará a aplaudir o a criticar lo que considere oportuno.

Veamos ya empiezas con las habituales descalificaciones mencionando el EGO de los demás, sin comentario.

Exiges que tus propuestas sean tenidas en cuenta ¿Quie eres tú para exigir nada a los demás?

Insultas a los que han sido elegidos democráticamente representantes de las asociaciones y exiges que se mojen tomando partido, esto raya a un insulto para la inteligencia.


Arsenio, no se que tienes contra mi, lo que si te ruego es que ni me llames salvapatrias (que no lo soy) puesto que yo actuo y doy la cara ni emplees las descalificaciones que últimamnete estas empleando, por cierto ¿ estás con la manifa o no ? no creo que por ser un defensor (a mi modo ) de una forma de viajar se me deba tratar de ese modo, claro que igual aprendo y actuo del mismo modo con aquellos que no respeten el dialogo.

Ese tono, ese desprecio que utiliza con el trabajo de los demás es lo que tengo contra tu forma de actuar que no contra tí. No hay nada que te autorice para lanzas descalificaciones a quienes no están de acuerdo con tus ideas.

El término salvapatrias lo has utilizado tú y yo me he limitado a indicar que es un salvapatrias si te has sentido identificado es un problema tuyo.

cormoran
20/11/2008, 15:19
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33086

Coyote y esta noticia de importante acuerdo..............., si te fijas en un principio lo apoye, hasta que por noticias de prensa vi por donde ivan los tiros, me da que estabas de vicepresidente, ahora te planteo como persona no crees que despues de ser engañados como fuimos no deberia haber cambiado la postura, seamos claros es a las pruebas a las que me remito pero si quieres mas pruebas aqui tienes mas

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=36275

Si hasta desde dentro se dicen estas cosas................... a por cierto bonita canción la de parole, parole, parole, pero me negaras que no somos ya varios los que nos estamos desmarcando de la plataforma

Arsenio
20/11/2008, 15:47
Tengo que rectifocar una intervención mía: el término "salvapatrias" lo utiliza por primera vez en este hilo ManuelV, en el post 60, para recrimirnar las intervenciones de algunos miembros de este foro que se basan en la cantidad y no en la calidad. Aunque no estoy de acuerdo con el término coincido en la apreciación sobre la cantidad de intervenciones y su importancia.

En el post 114, me dirijo por error a enval cuando él no ha utilizado el término, pero me limito a describir que es y que no es un "salvapatrias":


enval, arreglapatrias es el espontáneo que sube al estrado y lanza demagogia a diestro siniestro mientras provoca los aplausos con brindis al sol - em términos taurinos. Los que trabajan son aquellos que abren áreas, que pisan moquetas para que la administración conozca mejor nuestra forma de viajar, que pasan horas templando gaitas para poner de acuerdo a la gente, los que razonan, estudian y escuchan. Los que transmiten información, crean opinión dignifican nuestra forma de viajar. ¿no crees que para los demás, en especial los que vivimos en la frontera con Europa, nos es más fácil dedicarnos a viajar?

No llamo salvapatrias a nadie salvo que se sienta definido.

La tercera mención al término la hace Damià que asume por error que este término está dirigido a enval, ¿Identificado por la descripción?.

Insisto que el término salvapatrias puede ser aplicado a aquél que se cree con la inspiración divina del que sabe que su camino es el único cierto y que no necesita justificarlo sino que debe ser asumido sin crítica.

Arsenio
20/11/2008, 15:53
En realidad mi contestación iba dirigida a esta frase de enval escrito en el post 108:


4º.- Estoy hasta las narices de arreglapatrias de este foro que cuando les pasas la responsabilidad se les arruga el ombligo.

Creo que con esta intervención queda aclarado

- Que me he equivocado de término.
- Que no he llamado salvapatrias en cualquier caso a nadie sino que me he limitado a describir lo que a mi huicio es un salvapatrias.

Damià i Carme
20/11/2008, 16:28
No llamo salvapatrias a nadie salvo que se sienta definido.

La tercera mención al término la hace Damià que asume por error que este término está dirigido a enval, ¿Identificado por la descripción?.


Por favor Arsenio que ya somos mayorcitos y sabemos interpretar el significado de las palabras y si no hay por ahí infinidad de diccionarios que podemos utilizar para aprender.

Perdona y con todos los respetos eres como aquellos que suelen decir: "no deberia decir, peró lo digo", "solo hablo para los que se sienten aludidos"... ¿Como nos nos vamos a sentir aludidos si utilizas lenguajes generalistas?

Perdona. Hay muchos estilos y formas de matar... tu sueles utilizar (y lo digo figuradamente) la táctica del tàbano.... matas a golpes de gorra... !!! Silenciosa peró efectiva al fin y al cabo... como "la gota malaya"...

De todas formas accepto las aclaraciones que haces.

No obtante eso creo que tu labor para el sector del autocaravanismo sigue siendo imprescindible, eficaz, útil y necesaria.... Lástima que no estemos en el mismo carro por decisión tuya.

Bulldog
20/11/2008, 16:29
Creo que habria que cambiar el titulo del hilo
Algo se mueve en asturias por.....nada se va a mover en Asturias

Porque a este paso...:icon_confused:

Dejad de competir a ver quien la tiene mas grande :icon_mrgreen:

Asi vais a acabar a mal

pazz

cormoran
20/11/2008, 16:38
Arsenio a mi lo de salvapatrias por el numero de post si quieres que te diga me importa poco sinceramente, total es aquello de decir algo cuando no s tiene nada que decir, si es por mi pues no me importa que quereis que os diga, o es que hay limitación en el numero de post, al pasar de xxxxx numero de post te callas, si es por eso temgo una solución muy buena cambio de nixk y ya vuelvo a tener credito.

Creo que lo mas lógico es no sacar de entorno lo que se dice, vale y sigamos con el tema central si derivar a tu has dicho o has querido decir, para despues a es que tu no has sido

pagasarri
20/11/2008, 16:42
Siguiendo el desarrollo de este hilo en especial, y de anteriores sobre la defensa de nuestros derechos, la verdad es que cada vez estoy mas desmoralizado, triste y hasta de mala host… ¿pero es que no tenemos ni un mínimo de inteligencia? Mal ejemplo estamos dando al que quiera empezar en este mundillo. Si sigue estas discusiones yo personalmente diría, ¡ con las dificultades que nos ponen para aparcar, y además viendo la desunión que hay entre los mismos usuarios, y mal rollo, si mal rollo lo vuelvo a repetir, no me compro una AC ni jarto de grifa ¡
Asi que sigo de mala leche y vuelvo a poner el texto que ya puse el 7 de noviembre.
Por si aun queda un poco de sentido común.

Me ha entrado una profunda tristeza. ¡De verdad¡ de esta forma no vamos a ningún sitio. Atacándonos los unos a los otros. Descalificándonos los unos a los otros, no vamos a conseguir nada ya que muy fácil lo tienen nuestros enemigos (los ayuntamientos, los camping etc...) Con solo pulsar para ver el grado de unidad, por lo tanto para ver la fuerza que tiene el colectivo enfrentado a ellos, como decía, lo tienen muy fácil no tienen mas que mirar los enfrentamientos que existe a través de los foros de esta nuestra casa.
El divide y vencerás les va de maravilla.
Solo pido un momento de reflexión.
¿Sirve de algo tanto enfrentamiento y descalificaciones entre nosotros mismos?
¿Tan difícil es concretar los puntos fundamentales de la defensa de nuestros derechos e intereses ¡comunes! y buscar una unidad de acción para así conseguir una mayor efectividad en la defensa de nuestros intereses?
¡Yo creo que no !¡Y debería ser que no ¡
Si con alguien nos tenemos que enfrentar y a alguien hay que descalificar, no es ni mas ni menos que a nuestros enemigos, léase (ayuntamientos, camping etc.…).
Vamos a dejarnos de chorradas de una vez por todas, y vamos a trabajar todos juntos por el bien común.
Si no, vuelvo a decir, de esta forma no vamos a conseguir nada.
Un saludo a todos

:icon_cry::icon_cry::icon_cry::icon_cry: :icon_fight::icon_fight::icon_fight:

enval
20/11/2008, 17:23
Bueno pues ya está hecho, ya he dicho a mi contacto que me quedo fuera, que a partir de ahora cuando quiera tener una opinión o necesite saber que se piensa del art. 3 que se busque la vida.

Dice que lamenta la decisión que como ya me dijo tan solo trataba de ver cual era la mejor solución, que desde luego en este foro es donde se encuentra la mayor cantidad de usuarios no afiliados cuya opinión era muy interesante (eso ya lo sabia yo) y que en estos momentos no les quedaban opciones para poder consultar o aportar ideas.

Hasta aquí lo comentado, así que yo ya me quedo fuera de este tema, solo le he dicho que ya que voy a promover aún más la manifestación iniciaré acciones por mi cuenta para incrementar la presión (las hago yo el que quiera que me siga y al que no le gusten que se quede fuera) como informar a la población de la actitud de la Consellería de Turismo y su preferencia por favorecer a un sector (camping) menospreciando a otros como restauración, etc.

No me cabe duda que con tanto listo, que no inteligente, se habrán dado cuenta que han conseguido lo único que no nos interesaba que es retrasar las posibles soluciones, espero que Galicia siga estando donde siempre para tener un sitio agradable donde ir.

cormoran
20/11/2008, 17:37
Enrique creo que te has confundido con este movimiento, no debes retirarte, pero si hay una posible solución, la persona que se puso en contacto contigo puede hacer una cosa que se registre en el foro (y en otros para recabar mas información) y que pregunte a los foreros como lo hiciste Tu con una estadistica y a partir de ahi que tomen las decisiones pertinetes, asi se caban los personalismos, Ya que tienes acceso a el hazle esa propuesta haber si le interesa, mas democratica no puede ser:icon_rolleyes:, hasta podria conseguir mas de una propuesta de redacción sobre lo que esta hecho

Damià i Carme
20/11/2008, 17:41
Bueno pues ya está hecho, ya he dicho a mi contacto que me quedo fuera, que a partir de ahora cuando quiera tener una opinión o necesite saber que se piensa del art. 3 que se busque la vida.


Para mi es un paso atrás... Peró como confio en ti espero que sepas sacarnos de este laberinto... Yo a tu lado... Para bién o para mal...

enval
20/11/2008, 17:51
Cormorán y Damiàn ya se que es un paso atrás pero como aseguran las malas lenguas que hay gente muy entregada en pro de todos nosotros con el tema de Asturias no me cabe ninguna duda de que también tendrán el teléfono directo de la secretaria de la Llaneza, de culaquier modo me confirman que nos leen por tanto no necesitan registrarse al igual que tampoco necesitan dar ninguna noticia al ver como la que yo he trasmitido a sido tratada.

En otro orden de cosas y es solo una opinión mia es que este foro les interesaba enormemente para salvar la dignidad, un politico jamás reconocerá que se ha equivocado, lo disfrazará o mareara, pero no lo reconocera abiertamente, con la PACA o la FEAA si negocian y llegan a un acuerdo lo tendrían que firmar que es tanto como reconocer el error, con gente de este foro no necesitan firmar nada pues aparecen ellos como los que voluntariamente modifican el art. 3º para contentar las necesidades de un colectivo sin necesidad de reconocer nada y por tanto su buen hacer no queda en entredicho aunque el fin sea el mismo.

urtzilizarralde
20/11/2008, 18:17
Esto es de verguenza.Dejemonos de tonteria ,que si yo voy con este que si yo voy con aquel que si este es asi y que si aquel es asa,esto es una lucha y si no luchamos todos a la misma dirección no hay nada que hacer,oseawu la solución es llegar todos a la mismas conclusiones y hablando entre todos,y sin dejar de lado cualquier opinion.Otra cosa Damia y Carme es muy facil posicionarse detras de una persona,dejaros de posicionarse y hacer vuestra lucha...:icon_evil:

Damià i Carme
20/11/2008, 20:03
Damia y Carme es muy facil posicionarse detras de una persona,dejaros de posicionarse y hacer vuestra lucha...:icon_evil:

Poca cosa, y siento decirlo, nos puedes exigir o mandar tu, si no estás apuntado a la manifa... O eres de los que espera que los demás saquen las castañas del fuego? Creo que hasta hoy estoy haciendo el trabajo del que me responsabilicé que fué (lo recuerdo para quién no lo sepa) el de llevar al dia el tema de las inscripciones a la Marcha de Asturies.Cosa que me pidió que hiciera ENVAL el dia antes de ingresar al Hospital para ser operado. Y faltaria más que no pudiera decir, con repeto, lo que pienso y de posicionarme donde y con quién me de la gana. Vamos...!!! Es MI opinión, tan respetable como otras...

enval
20/11/2008, 20:11
Damià, gracias por esa inestimable colaboración tan necesaria para llevar las cosas adelante, una vez más con ayudas así es como se avanza, haciendolo entre todos repartiendo el trabajo se realiza con más precisión y nadie sale sobrecargado, repito gracias por un trabajo bien hecho.

Como verás he puesto el acento como dice Cormorán.

Damià i Carme
20/11/2008, 20:17
Como verás he puesto el acento como dice Cormorán.

Ja, ja, ja,... viniendo de ti és todo un elógio. Muchas gracias. Que sepas que las cosas cuando se hacen a gusto, con ganas y compartiendo objetivos ... salen.

Lo dicho (aunque a alguien le sepa mal)... Contigo al fin del mundo... !!! Adelante.

coyote46370
20/11/2008, 20:20
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33086

Coyote y esta noticia de importante acuerdo..............., si te fijas en un principio lo apoye, hasta que por noticias de prensa vi por donde ivan los tiros, me da que estabas de vicepresidente, ahora te planteo como persona no crees que despues de ser engañados como fuimos no deberia haber cambiado la postura, seamos claros es a las pruebas a las que me remito pero si quieres mas pruebas aqui tienes mas

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=36275

Si hasta desde dentro se dicen estas cosas................... a por cierto bonita canción la de parole, parole, parole, pero me negaras que no somos ya varios los que nos estamos desmarcando de la plataforma

Cormoran, sobre la primera noticia te diré que no es mío el calificativo de importante, como bien sabes durante meses he estado informando puntualmente (nadie más lo ha hecho) del estado del procedimiento que seguía la PACA en Asturias. Siempre he dicho que era una obligación ética con el colectivo, transparencia e información.

Sobre engaños, como persona (siempre escribo como persona, je,je no me creo lo de los "gorros" de presi o vicepresi) te diré que el hecho de que las cosas no salgan siempre como se espera sea motivo suficiente para cambiar o abandonar una línea de trabajo.Eso depende, a mi entender personal, por supuesto, de muchas otras cosas. El resultado final es lo que debe contar, la perseverancia y la tenacidad, es lo que da sus frutos, ocho meses de conversaciones han pasado por distintos momentos, mejores y peores, pero entiendo que si al final se está en vías de modificar el Artº. 3, se va por el buen camino, aunque sea a trompicones, pero compañero ..... la vida es muy dura.

Si a eso le añadimos la pregunta sin respuesta ¿qué se ha conseguido por otras vías en estos meses? ....... pues tú mismo Cormorán.

Yo te podría decir que el rechazo de Recurso de Reposición por defecto de forma, MAL PLANTEADO, cuando ese tipo de disposición no admite legalmente la posibilidad de un Recurso de Reposición, ¿no plantea serias dudas? sobre la capacidad y conocimientos legales de quienes lo impulsaron y promovieron.

Pues parece ser que no, tanto es así que los mismos asesores plantean un Contencioso cuyo dudoso resultado puede afectar a todo el Colectivo. Te pregunto como persona (je, je), tras el fallido intento del R.R. ¿no deberíamos haber cambiado? ¿no deberíamos haber buscado un asesoramiento jurídico-legal de mayor crédito? .

En fin, tanto cruzar opinión contigo me ha llevado inconscientemente a responderte a la gallega, con otras preguntas, ya ves ...... soy muy influenciable.

Y respecto a tu segunda noticia, enlace, sinceramente te diré lo dicho anteriormente, las siglas y las personas, estoy en total desacuerdo con un Presidente que ha vulnerado sucesivamente los Estatutos, que le han bloqueado la cuenta corriente de la Asociación, que es responsable de la dimisión de prácticamente toda la JD (disidentes), que convoca elecciones antes de dimitir contrariamente a lo que dicen los Estatutos, que se vuelve a presentar apoyado por aquellos a los que planteó expediente de expulsión por deslealtad y traición (tengo textos suyos que así lo expresan), sin programa de trabajo, que cierra un Foro por críticas e insultos cuando ÉL es el primero en hacerlo, etc. etc. ..... y SÍ, cada vez son más los que se desmarcan de la PACA como dices, pero ........ ¿de la PACA o de su JD?, y creo que los auténticos responsables de todo somos los propios socios por consentirlo, ¿como era aquél dicho? ...... tenemos el gobierno que nos merecemos.

Salud-os

enval
20/11/2008, 20:28
Raul solo para tu información te diré que el último contacto con la Consellería por parte de la PACA sucedió hace aprox. mes y medio lo hicieron un hombre y una mujer, tu sabrás seguramente de quienes se trata.

urtzilizarralde
20/11/2008, 20:41
Poca cosa, y siento decirlo, nos puedes exigir o mandar tu, si no estás apuntado a la manifa... O eres de los que espera que los demás saquen las castañas del fuego? Creo que hasta hoy estoy haciendo el trabajo del que me responsabilicé que fué (lo recuerdo para quién no lo sepa) el de llevar al dia el tema de las inscripciones a la Marcha de Asturies.Cosa que me pidió que hiciera ENVAL el dia antes de ingresar al Hospital para ser operado. Y faltaria más que no pudiera decir, con repeto, lo que pienso y de posicionarme donde y con quién me de la gana. Vamos...!!! Es MI opinión, tan respetable como otras...
Ahhhhhhhh oseaque todo se consigue cogiendo incripciones para la manifestacion....joer pues si lo solucionaria...si no sabes la labor que estamos haciendo otros te callas,que tambien nos hemos partido la cara en Asturias y en Cantabría y sin sacar tanto ruido,y tambien te digo que tu ami no me sacaras ninguna castaña del fuego,porque soy consecuente con mi ideología y hechos y si me tengo que ir a partir la cara a Asturias o a otro sitio del mundo ire como he ido hasta ahora,en grupo o en solitario,oseaque menos lobos caperucita,que parece que con ser secretario de una manifestación puedes decir lo que quieras...que yo he dado mi opinion como tu y estas cargando contra mi como que no he hecho nada,por eso te digo antes abrir la boca informate!!!

coyote46370
20/11/2008, 20:44
Raul solo para tu información te diré que el último contacto con la Consellería por parte de la PACA sucedió hace aprox. mes y medio lo hicieron un hombre y una mujer, tu sabrás seguramente de quienes se trata.

Gracias Enrique, efectivamente fue a finales de Septiembre, y va para dos meses. También te diré que con posterioridad se han mantenido contactos vía e-mail adjuntando distintas redacciones alternativas al Artº. 3.

Por supuesto que conozco a ese "hombre" y esa "mujer", buena gente y buenos amigos que no es la primera vez que acuden.

Como bien sabes yo dimití de la JD el pasado 3 de Septiembre, en ese sentido y para no incurrir en "suplantaciones de cargos" como otros que salen por este Foro, renuncié a acudir a esa reunión. Mi relación con la Dirección Gral. de Turismo sigue siendo cordial, me he despedido adecuadamente, como toca compañero.

Y también, como bien sabes, desde el pasado 25 de Octubre hay otra JD (dejá vu) en la PACA , a ella es a quien corresponde la responsabilidad de asumir esas gestiones, así como informar con transparencia de las mismas.

Veremos ahora si el Presidente (dejá vu) asume la responsabilidad en Asturias que le corresponde por cargo, algo para lo que en los últimos 8 meses no ha encontrado el momento, aunque lo dudo, seguro que ya le tiemblan las piernaaaassss ........

Salud-os

enval
20/11/2008, 20:56
Raul, las claves para la solución de Asturias estan a mi modo de ver en no aceptar el chantage de áreas, en ser trasparente, y sobre todo en trabajar a una, lamentablemente este hilo "informativo" abierto por mi se trasforma en una lucha donde matar al mensajero es prioritario, sabes muy bien que una de las soluciones la he dado antes, se trata de la firma, la Consellería no firmará ninguna rectificación de sus errores, por eso era importante mantener abierto esta via de comunicación y además con reserva, claro que como mis decisiones las tomo yo no me da la gana entrar en tanta polemica, lo malo es que ahora el que tiene ganas de guerra soy yo y no pienso perdonar una del mismo modo que a mi tampoco me las han perdonado, de modo que muy bien tendrán que hacer las cosas.

Después del hilo tan amable pienso que la información no se dará, no es que no lo haga la PACA, es que no lo hara nadie, yo desde luego después de esta experiencia tendría la boca muy cerrada, se las callarán y solo nos enteraremos a toro pasado y cuando las decisiones ya estén tomadas, lo dicho mucho listillo que no inteligente.

Damià i Carme
20/11/2008, 21:08
dejaros de posicionarse y hacer vuestra lucha...:icon_evil:

Asi no sabes la labor que estamos haciendo otros te callas,.................................. sin sacar tanto ruido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, menos lobos caperucita

¿Te parece poca cosa estas frases? ¿no son ofensivas? ¿son para tirar cohetes?... Evidentemente que todo no se consigue cogiendo incripciones para la manifestacion peró entenderás que no me han parecido correctas tus "exigéncias" o tu forma de expresarte hacia mi. Y la condición de secretario de la manifestación me la otorgas tu. En ningún momento me he sentido ni me siento com tal. Y faltaria más que no pudiera decir bajo mi responsabilidad aquello que crea conveniente que debo decir... ¿Me vas a poner tu las reglas de comunicación? Si haces un gran trabajo como tu dices, pués bién y adelante. ¿Que quieres que te diga o que te haga? ¿Que te toque el violín? Y para saber, hay que explicar las cosas. Solo teniendo argumentos uno se puede hacer una composición de lugar. Y que yo sepa entre los 22 mensajes anteriores al suceso que llevas en este foro desde que estás inscrito no has explicado nada de este trabajo para que los demás lo pudieramos saber.

No pienso continuar este debate que no nos va a llevar a ningún sitio y nos erosiona inecesariamente... Discúlpame si te he ofendido o por ignoráncia no he apreciado tu gran trabajo... que en ningún momento he pretendido cuestionar. Peró has de entender también mis razones y mi reacción... tan lícitas y humanas como las tuyas.

Venga una mano....

urtzilizarralde
20/11/2008, 21:15
¿Te parece poca cosa esta frase? ¿no es ofensiva? ¿es para tirar cohetes?... Evidentemente que todo no se consigue cogiendo incripciones para la manifestacion peró entenderás que no me han parecido correctas tus "exigéncias" o tu forma de expresarte hacia mi. Y la condición de secretario de la manifestación me la otorgas tu. En ningún momento me he sentido ni me siento com tal. Y faltaria más que no pudiera decir bajo mi responsabilidad aquello que crea conveniente que debo decir... ¿Me vas a poner tu las reglas de comunicación? Si haces un gran trabajo como tu dices, pués bién y adelante. ¿Que quieres que te diga o que te haga? ¿Que te toque el violín? Y para saber, hay que explicar las cosas. Solo teniendo argumentos uno se puede hacer una composición de lugar. Y que yo sepa entre los 22 mensajes anteriores al suceso que llevas en este foro desde que estás inscrito no has explicado nada de este trabajo para que los demás lo pudieramos saber.

No pienso continuar este debate que no nos va a llevar a ningún sitio y nos erosiona inecesariamente... Discúlpame si te he ofendido o por ignoráncia no he apreciado tu gran trabajo... que en ningún momento he pretendido cuestionar. Peró has de entender también mis razones y mi reacción... tan lícitas y humanas como las tuyas.

Venga una mano....
Ahora que vas a venir,con que eres mas autocaravanista que yo porque en dos meses hayas escrito casi 900 mensajes,benga hombre no me toques las narices,que algunos llevamos mucho tiempo en esto,pero esta claro que el que mas escribe puede decir lo que quiera...Me puedes contestar una pregunta?Desde hace cuantos años llevas en este mundo de la autocaravana?

Buyo
20/11/2008, 21:17
Después de asistir al cruce de opiniones que está teniendo este hilo,quiero expresar mi punto de vista.
En su día mandé el correspondiente recurso de reposición contra la Ley de Turismo que fue desestimado por estemporáneo. Por otro lado soy integrante del banco de voluntades de la FEEA, estoy apuntado y con la intención de acudir a la manifestación de Asturias, amen de ser partidario de un Boicot total.
Con todo esto quiero decir que una acción no implica desactivar otra, todas son complementarias, apoyo las gestiones de la PACA si es que realmente lo que están negociando es la total retirada del famoso art. 3, apoyo el contencioso-administrativo de la FEAA, apoyo la manifestación en Asturias.
Si nos ponemos en la piel de la sra. Llaneza ante sí no tiene un colectivo dividido si una guerra abierta en varios frentes, diferentes presiones desde diferentes asociaciones, colectivos o simples ciudadanos que buscan un fin común que no es otro que la retirada del citado art. 3 de la Ley de Turismo.
Estoy de acuerdo como alguien ya ha apuntado en este hilo, que la situación ideal sería acudir unidos FEEA, PACA con el apoyo de Aseicar junto a la presión que podamos ejercer todos los usuarios con todos los frentes abiertos , jurídicos, de negociación y de amenaza de movilizaciones. Desde luego que en un colectivo unido se podrían manejar mucho mejor los tiempos en una negociación como esta.
Pero la situación es la que es y es muy difícil de cambiar, sólo hay que ver las discusiones de este hilo respecto a los matices de lo que es un fin común.
Quiero terminar haciendo un llamamiento a que todos apoyemos cualquier acción tendente a anular dicho artículo, bien sea mediante recursos, negociaciones o manifestaciones y que dejemos las diferencias a un lado.
Al final será la suma de todo lo que haga anular dicho artículo.

urtzilizarralde
20/11/2008, 21:17
Tambien te digo una cosa mi lucha es nuestra lucha y no tengo porque demostrar a nadie mi lucha,como lo haceis otros...Por que tambien existe gente que sin hacer ruido abre muchas puerte y que te quede claro sin hacer ruido se consiguen muchas mas cosas que sacando ruido como la que sacas tu...

coyote46370
20/11/2008, 21:26
Raul, las claves para la solución de Asturias estan a mi modo de ver en no aceptar el chantage de áreas, en ser trasparente, y sobre todo en trabajar a una, lamentablemente este hilo "informativo" abierto por mi se trasforma en una lucha donde matar al mensajero es prioritario, sabes muy bien que una de las soluciones la he dado antes, se trata de la firma, la Consellería no firmará ninguna rectificación de sus errores, por eso era importante mantener abierto esta via de comunicación y además con reserva, claro que como mis decisiones las tomo yo no me da la gana entrar en tanta polemica, lo malo es que ahora el que tiene ganas de guerra soy yo y no pienso perdonar una del mismo modo que a mi tampoco me las han perdonado, de modo que muy bien tendrán que hacer las cosas.

Después del hilo tan amable pienso que la información no se dará, no es que no lo haga la PACA, es que no lo hara nadie, yo desde luego después de esta experiencia tendría la boca muy cerrada, se las callarán y solo nos enteraremos a toro pasado y cuando las decisiones ya estén tomadas, lo dicho mucho listillo que no inteligente.

Enrique nunca se ha considerado la apertura de áreas como un chantaje, al menos hasta ahora, más bien todo lo contrario ..... algo complementario para potenciar este tipo de turismo no estacional y sostenible, tan interesante para Asturias como pueda serlo para Galicia. Algo a la vez interesante para el colectivo.

Nunca se ha planteado que fuera moneda de cambio para aceptar el Artº. 3, tal como algún que otro haya pretendido vender en este Foro, otras cosas intentaron vender también y ahora callan.

Coincido contigo en lo importante de mantener abierta esa vía de comunicación, si no de que te piensas que uno aguanta estoicamente la lapidación del mensajero (ahora veo que me entiendes).

Sobre lo aceptar o firmar rectificación de errores ... pues te diré sencillamente que no es necesaria tal cosa, en una negociación se llega a un acuerdo o no, en el primer caso todos los partícipes se felicitan pues todos han ganado, ya sabes ... como en las elecciones. En el segundo caso, no acuerdo, pues a joderse y a buscar otras otras vías, previas descalificaciones mutuas de intolerancia, etc. etc.

Lo de informar ..... pues me temo que va a ser como tú dices, hay que tener la cabeza muy dura y las cosas muy claras para aguantar tanto listillo que no inteligente, como tú bien dices.

Salud-os

Arsenio
20/11/2008, 21:29
Es mi última intervención en este hilo:

enval, no tienes ni idea de lo que se está haciendo ni la vas a tener ni tienes ni idea del daño que haces comprometiendo los objetivos de mucha gente trabajando ni tampoco la vas a tener en primer lugar porque con estas actitudes estás dando la razón a aquellos que opinan que no se debe filtrar informaciónen los foros y en segundo lugar porque tampoco eres capaz de entenderlo.

Sigue con ese tono faltón de perdonavidas:


Después del hilo tan amable pienso que la información no se dará, no es que no lo haga la PACA, es que no lo hara nadie, yo desde luego después de esta experiencia tendría la boca muy cerrada, se las callarán y solo nos enteraremos a toro pasado y cuando las decisiones ya estén tomadas, lo dicho mucho listillo que no inteligente

Efectivamente la información no se dará para ningún espontáneo se cargue el trabajo de los demás.

Tu no puedes participar en las decisiones que tomemos los demás porque solo aceptas tus propias decisiones, las demás te traen al pairo.

Durante mucho tiempo he sido partidario de ofrecer información en el foro, documentarla para crear una corriente de opinión. Me he tenido que enfrentar con otros compañeros que no eran partidaios al considerar que mientras en el foro hay personas capaces de aprovechar esta información compartida otros se han dedicado a sacar fuera sus propias ideas sin razonar si eso es bueno o no para todos, sin aceptar los mismos consejos o la ayuda que piden en privado.

Como veo que es inútil, comprendo que lo inteligente es actuar y dejar que el foro se llene de soflamas y consignas que no de trabajo.

Me apunté a la manifestación porque me hicieron ver que era lo solidario aun creyendo que no sirve para nada, me borré porque no era mi deber ser solidario con quienes tampoco son solidarios con los demás.

No voy a participar en este hilo y quizá tarde una temporada en salir por el foro, alguien pensará que ha vencido, no sé en que consiste su victoria, pero le dejo con ella, tengo una serie de compromisos adquiridos de los que no voy a participar al foro, pero cada vez que veo que lo único que levanta la solidaridad es la demagogia me quedan menos ganas de participar en nada.

Damià i Carme
20/11/2008, 21:30
Tambien te digo una cosa mi lucha es nuestra lucha y no tengo porque demostrar a nadie mi lucha,como lo haceis otros...Por que tambien existe gente que sin hacer ruido abre muchas puerte y que te quede claro sin hacer ruido se consiguen muchas mas cosas que sacando ruido como la que sacas tu...

Bién... muy bién...

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=22626&d=1227209319

delgadonas
20/11/2008, 21:54
Que aquellos que nos abandonan encuentren al menos tanta paz como la que aquí nos dejan.

Amén

enval
20/11/2008, 21:58
Arsenio, con tu forma de contestar prepotente como el único que sabe hacer bien las cosas estas descalificandote tu mismo, sigue por ese camino que vas muy bien, tienes ganas de pelea pues yo no, y menos en este foro, si buscas dar una buena imagen desde luego no la estás dando.

Tal vez un día alguien o tu solo destape el interés que te mueve para escribir con descalificaciones ambiguas, no concretas pero tampoco dices, dejas caer un medio insulto y parece que busques las razones en el aire, dejate de tanto cuento Arsenio y empieza a respetar si pretendes ser respetado, digas lo que digas prefiero darte la callada por repuesta porque pienso que actitudes como la tuya que solo se miran asimismos no son de recibo en un colectivo que pretende avanzar unido, desde luego esta claro que tu fijación en mi persona te llevará a tener que tomar tranquilizantes, te aconsejo pues que busques otro con quien meterte que a mi ya me resulta cansina tu insistencia y tu falta de respeto para un usuario como tu de la AC. no entiendo como puedes pedir paz y serenidad cuando predicas con lo contrario.

Venga Arsenio trata de dormir un poco más que tal te sirva para relajarte y fijate bien en los que te atacan y sin embargo no te atreves a responder.

P.D. Creo que este hilo ya ha llegado a su fin, no entiendo como sigue en activo.

Manuel V
21/11/2008, 00:42
Podeis abuchearme si quereis, pero creo que ya esta bien.Asi no vamos a solucionar nada.
Me parece a mi, que lo unico que se mueve en Asturias somos los Asturianos todos los fines de semana con nuestras autos y sin ningun problema digno de mención.
El que quiera o tenga una idea o intención de hacer algo que lo haga sin pensar tanto en que opinaran los demas, muchos de nosotros peleamos por nuestra cuenta aunque alguna vez necesitemos alguna ayuda de algun compañero mas preparado.
Creo que tampoco es tan importante que figuren mas o menos personas en esa lista, para ejemplo mirad cuantos Asturianos hay registrados en el foro y cuantos en la lista.
Eso no quiere decir que estemos menos implicados que los que si estan y nadie dijo que en el momento adecuado no estemos en esa posible manifestacion,incluso ya preparados y esperando si llegara el caso, pero alguien tiene que pensar en no hacer de menos a quien no estamos.(cada uno tenemos una idea)
Si cada uno de nosotros hicieramos nuestra parte anonimamente otro gallo nos cantara, ese es el problema de los clubs que a los cuatro dias todos quieren mandar y figurar y claro problemas al canto, y da lo mismo que dicho club sea de autos, pesca,futbol, etc., siempre , repito siempre ocurre lo mismo.

cormoran
21/11/2008, 01:03
Acabo de llegar de llevar a una persona a urgencias, asi que mañana contestare debidamente a una serie de foreros, veo muchas contradicciones en lo que decian y lo que dicen.

Enrique tranquilo veo que se sigue pensando por parte de alguna gente que , aceptemos 2000 socios son una mayoria apabullante ante mas de 30000 usuarios, osea cuando quieren no contamos para nada..................

cacharrilla
21/11/2008, 01:12
Cormoran, vacia un poco la bandeja de mensajes :icon_rolleyes: Espero que no haya sido nada grave ...

navegante_
21/11/2008, 01:35
El pulpo lo estan golpeando,
la sidra puesta a enfriar,
los comensales Uff unos cuantos,
todos quieren pillar **pulpo**con **sidra**
y cecina de Castilla.
1 2 y 3 . 1 2 y 3 acertaran en el menù ??.
Pondran tambien mejillones **Manolin ** tipicos
en Galizia. ufffffff como esta la Kedada.
Sres; cuidadin con el cocinero, puede aderezar
el menu, con viagra.. jejejejeejejeje.
un poco de humor no esta mal.
Sres.. relanjese seamos insolidarios con cietas actitudes,
como** yo soy el mejor y mas inteligente, los demas somos/sois ********

saludos..

pagasarri
21/11/2008, 02:17
¡Pero vamos a ver! No se os ocurre pensar que los o las diferentes administraciones que ponen esos decretos en contra de nuestros derechos tienen a gente preparada, y o són tan listos que piensan ellos, - vamos a ver para desactivar tal acción como por ejemplo la manifestación, o para quitarle fortaleza y unidad al sector que se nos enfrenta ( o sea nosotros ) como son muy listos, dicen que mejor manera de vencer a esa resistencia? Nada, nos ponemos en contacto con Enval, por ejemplo, que es lo que ha ocurrido, y sabiendo el grado de enfrentamiento que se da entre los mismos interesados , osea nosotros, porque nos leen y saben que no somos capaces de por lo que se ve llegar a una unidad de acción- La jugada les a salido de puñetera madre! ¿El divide y vencerás, quien lo ha utilizado siempre? Las las diferentes administraciones o poderes económicos que evidente no defienden los derechos de gente sencilla y llana como nosotros, gente del pueblo que defiende sus derechos, ¡Que no estoy montando un mitin que quede claro! :icon_wink:

Entonces la siguiente reflexión, si ellos ganan esta batalla, nos se os ocurre pensar que con eso nos ganan en el frente por así decirlo del norte y por lo tanto podrán aplicar el jodido articulo 3 de Asturias en todo el estado.
Más de un compañero ha pedido unida igual que no me cansare de pedirla yo.
Basta ya, y ya vale de discusiones que no benefician en absoluto los intereses de todos nosotros.
Sinceramente el que se llegue a discutir que si yo hago mas que tú o menos, bueno eso es de crios, es como lo pienso, y no nos beneficia en nada.

Y ultima reflexión, si todos los compañeros implicados en estas disputas dialécticas en el foro que no nos llevan a ningún sitio mas que, y así ay que decirlo, que a la desunión y frustración, que no dudo en ningún momento que lo hagan con mala voluntad, por qué no nos ponemos de acuerdo en unos principios básicos reivindicativos mínimos, y trabajamos todos juntos y nos dejamos de una vez por todas de tantas monsergas?
La unidad hace la Fuerza.
Sin esa unidad nunca conseguiremos nada, o nos darán migajas.
¡Unidad compañeros, y basta de choradas.! :icon_yes:

:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

Sotavento
21/11/2008, 10:01
Pido un poco de cordura y sensatez a todos.
Con estas disputas internas el único perjudicado somos nosotros (autocaravanistas) que nos seguirán aplicando el famoso artículo 3.
Mi opinión es que todas las acciones son buenas (negociación, via judicial, manifestación, etc) para conseguir la retirada del citado artículo.
Si lo único que mostramos es una desunión del colectivo, jamás conseguiremos nada y el único logro será que nos sigan prohibiendo aparcar y pernoctar a bordo de nuestros vehículos.

Un saludo.

urtzilizarralde
21/11/2008, 11:40
Pido un poco de cordura y sensatez a todos.
Con estas disputas internas el único perjudicado somos nosotros (autocaravanistas) que nos seguirán aplicando el famoso artículo 3.
Mi opinión es que todas las acciones son buenas (negociación, via judicial, manifestación, etc) para conseguir la retirada del citado artículo.
Si lo único que mostramos es una desunión del colectivo, jamás conseguiremos nada y el único logro será que nos sigan prohibiendo aparcar y pernoctar a bordo de nuestros vehículos.

Un saludo.

Claro,tienes la razón,todo tenemos que seguir la misma dirección,porque al final si conseguimos algo nos va a beneficiar a todos.Pero ,en este foro parece que unos se quieren colgar las medallas y el que se quiera dar por aludido sera por algo.Algunos valemos para leyes,otros valen para hacer protesta,otros valen para otra cosa...pero esta claro que todo aique hacerlo con humildad,y no como gente que esta escribiendo en este post,que tiene que poner todo lo que hace para que la gente vea que buen autocaravanista es,y eso es lo que me quema!!!:icon_evil:Encima luego te reprochan que tu no haces nada,porque en dos meses el ha escrito 900 mensajes y tu has escrito 25.Que quede claro que el que mas mensajes escriba sera el que mas se preocupa por el autocaravanismo...de pena...:icon_smile:

Damià i Carme
21/11/2008, 11:59
Bién.... Muy bién....

urtzilizarralde
21/11/2008, 12:13
Bién.... Muy bién....
Vaya argumentos utilizas...Si los novecientos y pico de mensajes son asi nos ayudan mucho eeee....son muy constructivas vamos,que igual solucionamos todos los problemas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin :,y no te lo tomes a mal...

delgadonas
21/11/2008, 12:32
http://trebujena.wordpress.com/2008/02/18/y-a-la-gente-no-gusta-que-uno-tenga-su-propia-fe/

Manuel sanchez 28
21/11/2008, 16:05
yo sigo , señor@s , unidad de todos los frentes abiertos , que todos son necesarios , ademas de pocos contra los "malvados" .

cormoran
24/11/2008, 22:57
Xon lo facil que hubiese sido coger y por una vez coger y hacer lo contrario de lo que hacemos, haber von todo el respeto del mundo y sin querer ofender a nadie:

La PACA quiere negociar y esconde sus cartas

La fea va por el camino judial y no dice nada ( por no repetir la frase anterior)

Se monta la marcha a Asturias y el boicot

LLaman a Enval, no creeis que lo lógico hubiera sido nombrarle a El com representante de las tres vias solucionar el tema y a otra cosa mariposa ........................:icon_wink:, facil no, por lo menos para mi si

Macamdur
24/11/2008, 22:57
El Uboot-98, al mando del kapitänleutnant Llaneza, alcanzó con un torpedo por debajo de la línea de flotación al HMS "Motorhome", provocando importantes daños en los timones que dejan la nave sin gobierno y a la deriva. Es previsible que una nueva andanada de torpedos sea disparada hasta conseguir hundir la nave...
(en su momento recomende que no se hicieran convocatorias en un foro que "cualquiera" puede leer... de todas formas, si sigue adelante la convocatoria intentaré estar en Asturias)
Un saludo

afbs
28/11/2008, 14:07
O eres de los que espera que los demás saquen las castañas del fuego?

Esto esta sacado del 20-Nov-2008 19:03 en una contestación a un forero.

A mi las castañas del fuego no me las saca nadie. Es una frase fuera de lugar. La manifa es voluntaria. No se puede hacer reproches en ningún sentido. A la manifa vais porque queréis, y decir que estáis sacando las castañas del fuego a los demas que no van por una multitud de razones me parece un estupidez.

Estais organizando la manifa. Tarea facil no es, pero repito lo que he dicho en anteriores posts: Nos vais a representar a todos en Asturias. Querais o no. Queramos o no. Y parece que no podemos opinar.

El foro lleva unos meses encendido, mas de lo normal, siempre ha habido discusiones. Pero la manifa no se si arreglará algo, pero lo que si a conseguido es dividir el foro. La frase conmigo o contra mí es algo que está presente en todos los hilos.

En un hilo Enval a dicho una verdad que es para tener en cuenta, cuando decía que antes viajaba con su mujer y disfrutaba de la AC, y desde que entró en el foro se le ha acabado esa tranquilidad, que me perdone si no quería decir eso.

La AC es para disfrutar en familia y con amigos, y los que tenemos la AC sabemos de eso, pero últimamente parece que se nos ha olvidado para que fin se hicieron las ACs.

Si quereis hacer la manifa adelante, pero sin menospreciar a los demás.

Un saludo :icon_yes:

Terio
28/11/2008, 20:10
Arsenio, soy de los que opìnan que a la "chita callando" y "A Dios rogando y con el mazo dando" se consigue muchos más que haciendo humo.Adelante con tus trabajos y tus ideas.