Autocaravana blindada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    Autocaravana blindada?

    Pues resulta que esre fin de semana mienstras pernoctabamos en una area francesa estacionó junto a nosotros una autocaravana cuya marca no conocia (y tampoco recuerdo) que tenia en las ventanas algo bastante curioso.

    En lugar de las tipicos oscurecedores por dentro las ventanas tenian por el exterior una persiana enrollable de aluminio!! Si si ... como las de casa, que al cerrar dejaba la autocaravana completamente "blinada". Luego por la mañana abrieron sus persianas como si nada y para alante .... un invento realmente curioso y muy practico. Ademas ... estaba muy bien hecho con lo que seguramente algo así tenia que venir de fabrica.

    Alguien lo ha visto??
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.
  • Javi-Txaro
    Usuario
    • 5 oct, 2005
    • 266
    • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

    #2
    Seguro que era de la marca francesa Notin.
    Todas las de esa marca llevan ese tipo de persianas.
    Saludos.

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      Originalmente publicado por Javi-Txaro
      Seguro que era de la marca francesa Notin.
      Todas las de esa marca llevan ese tipo de persianas.
      Saludos.
      Correcto!!! Esa era!!!! Pues la verdad que ya podian aprender las otras marcas porque el invento tiene muy buena pinta!
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • CAMAREIBOL
        Usuario
        • 29 oct, 2007
        • 484
        • valencia

        #4
        Yo reclamaria antes freno de disco en las cuatro ruedas. Algo impensable que un vehiculo de estas caracetristicas no lleve y que supone un coste superfluo para los fabricantes.
        Life is good, but too short

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          Perdón por ponerme enmedio, yo tengo una Hymer y tengo las cuatro ruedas con frenos de disco.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • wankia
            Usuario
            • 21 may, 2008
            • 194
            • MURIEDAS

            #6
            Como Jordi, yo tengo una VW Karmann capuchina y tambien tiene discos en las cuatro ruedas. Un Saludo
            "Es mejor estar callado y parecer *****, que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo también

              Llevo frenos de disco en las 4 ruedas. MI Fiat es de las primeras de la serie 2002-2006.
              El chasis es Maxi-15.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • CAMAREIBOL
                Usuario
                • 29 oct, 2007
                • 484
                • valencia

                #8
                Me alegro por los tres, y es algo que deberia ser mas standarizado lo del freno de disco ya que no todas llevan y esa fue mi primera gran sorpresa.
                Un punto mas para esas marcas.
                Por cierto, de la Hymer me gusta su interior y acabados como a cualquier mortal pero no su estetica exterior clásica. Sobre todo el frontal donde lleva la palabra Hymer en la calandra. ¿esto s epuede quitar y poner otro o al menos uno sin el letrero?

                Por cierto, Agustmaiz sobre tu frase: el problema es que este pais no se puede empujar, hay que arrastrarlo. Eso es lo que yo veo cada dia en la calle. No obstante, una firma muy locuaz.
                Life is good, but too short

                Comentario

                • conrad
                  Usuario
                  • 4 abr, 2007
                  • 1627
                  • Llavaneres

                  #9
                  Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                  Por cierto, de la Hymer me gusta su interior y acabados como a cualquier mortal pero no su estetica exterior clásica. Sobre todo el frontal donde lleva la palabra Hymer en la calandra. ¿esto s epuede quitar y poner otro o al menos uno sin el letrero?
                  Yo se de uno que le puso una "O" en lugar de la "Y" y convirtió su Hymer en una "Homer"!!!!

                  Por cierto, cierto es que deberian llevar discos en las 4 ruedas, pero tambien Airbags en las plazas delantera y en las traseras, pretensores en cinturones, y demas sistemas de seguridad que la mayoria de turismos ya traen y no así las autocaravanas.

                  En cuanto a lo de las persianas (que siempre os vais por las ramas ) he encontrado la web de la marca! Es esta:



                  La verdad es que tienen muy buena pinta ... así que cotillearé un poco mas la web ... pero tienen pinta de costar muchos €€€€€€€€
                  La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Notin es curioso solo monta en Mercedes por que sera.Lo mismo le pasa a Le voyageur Esterel estos franceses estan locos solo montan en Mercedes pero si hay otras marcas.

                    Un dia ley un post que un forero no entendia por que habia AC nuevas a precios de mas de 80.000€ y montadas en Fiat , yo tampoco lo entiendo , y parece que los fabricantes Franceses tampoco.


                    P.D. me encanta las Esterel y las Le Voyageur son preciosas
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • JAVIRACING
                      Usuario
                      • 5 jul, 2007
                      • 2868
                      • Cabra

                      #11
                      Mi AC leva frenos de disco en las 6 ruedas con ABS aunque normalmente cuando llevan discos es porque llevan ABS por lo menos en los vehiculos actuales.


                      Bueno contestando al hilo sobre las ventanas, esto ya se ha hablado en otros hilos y yo hice las averiguaciones en Francia para buscar esas ventanas y ya lo dije en otro hilo, por degracia el fabricante de esas ventanas habia cerrado el negocio, asi que nos tendremos que aguantar sin ellas por ahora., saludos.
                      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                      Comentario

                      • trasfoque
                        Usuario
                        • 16 mar, 2006
                        • 568
                        • GELVES (Sevilla)

                        #12
                        esta es la ventana a la que se refiere el hilo:
                        Archivos Adjuntos
                        Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                        Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                        Comentario

                        Trabajando...