Poner un hidraulico a la cama?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    Poner un hidraulico a la cama?

    Hola! Tenemos una autocaravana con cama fija atras, con un buen maletero debajo. El problema es que el sistema para levantarla es a mano, levantando el somier de la cama hacia un lado. Esto hasta ahora no respresentaba un problema grave, ya que el colchon era bastante ligero, pero lo hemos cambiado por uno de latex de bastante mas peso y me tengo que dejar la espalda cada vez.

    Es por ello que os queria preguntar si alguien le ha añadido un hidraulico a la cama para levantarla, o sabe como hacerlo, vaya!

    Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36824
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hidrulicos

    Originalmente publicado por conrad
    Hola! Tenemos una autocaravana con cama fija atras, con un buen maletero debajo. El problema es que el sistema para levantarla es a mano, levantando el somier de la cama hacia un lado. Esto hasta ahora no respresentaba un problema grave, ya que el colchon era bastante ligero, pero lo hemos cambiado por uno de latex de bastante mas peso y me tengo que dejar la espalda cada vez.

    Es por ello que os queria preguntar si alguien le ha añadido un hidraulico a la cama para levantarla, o sabe como hacerlo, vaya!

    Un saludo
    Pues si es muy buena idea,si vas a cualquier caja de recambios o taller de camiones te pueden vender el amortiguador hidraulico de levantar la calandra de la cabina y un manitas te lo coloca poniendo dos bisagras.
    Piensa en que al levantar el somier y el colchón no te toquen rapidamente al lateral de tu AC,siempre digo que lo haré pero se queda por si cambio el auto.
    Suerte son largos y muy finos pero los hay .

    Comentario

    • AMPARO Y ALEX
      Usuario
      • 8 sep, 2006
      • 1071
      • GRANOLLERS

      #3
      Con el fin de dar ideas, ¿por que no preguntas en una fabrica de muebles?

      Los "canapes" llevan unos hidraulicos para levantar las camas que son de la medida exacta y aguantan el peso suficiente para tu colchon de latex, imagino que no tendrás problemas en encargar unos en cualquier fabrica o tienda de camas.

      Es solo una idea.

      Saludos
      No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Yo tengo pendiente pasarme por algún desgüace para hacerme con un amortiguador hidráulico.........si lo solucionas antes, ya nos contarás......

        Saludos

        Comentario

        • Plinio
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 381
          • El Bierzo

          #5
          Originalmente publicado por AMPARO Y ALEX
          Los "canapes" llevan unos hidraulicos para levantar las camas que son de la medida exacta y aguantan el peso suficiente para tu colchon de latex, imagino que no tendrás problemas en encargar unos en cualquier fabrica o tienda de camas.
          Esa es la idea a seguir, sin duda. Considero que será tan importante el mecanismo que acciona el hidráulico como el mismo hidraulico, es una chorrada pero no será muy facil encontrarlo. Quizá te lo puedan pedir en una colchonería o una tienda de muebles, mejor si eres cliente ya que va a ser un favor que le pidan a su proveedor. Veremos lo que te cobran.

          Ten en cuenta que hace mucho tiro así que tiene que estar sujeto a un sitio en el que no haya posibilidad de coger holgura.

          Espero haber ayudado, si tienes alguna duda más gustoso intentaré ayudar.

          Saludos...
          Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

          Comentario

          • BUENDY
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 1046
            • LOS RAMOS

            #6
            buenas ardes.
            yo creo que los hidraulicos que llevan los coches en los portones de maletero,os pueden servir perfectamente,en las tiendas de repuestos estan de diferentes kilos,alrededor de los 35 euros, cada uno ,otra opcion es tirar de desguace,que normalmente suelen estar buenos y sanos y por unos diez euros os van a dar la pareja
            un saludo.
            Teoría de la involución:
            Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
            Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
            Ingeniero 2050 - 世界是我們的

            Comentario

            • conrad
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 1627
              • Llavaneres

              #7
              Gracias a todos por las ideas aun que .... segun veo me va a tocar ser el "pionero" en hacer un brico de esas caracteristicas.

              De todo lo que habeis comentado yo creo que la idea de BUENDY es la mas factible y "economica". Lo malo es que no tengo ni idea de los Kgs. para los que los tengo que pedir.

              Lo de la tienda de muebles quizá sea mas adecuado pero dudo que en alguna tienda me vendan el hidrulico solamente. Eso si ... nunca está de mas preguntar.

              Lo del camión si que no tengo ni idea de a que os estais refiriendo.

              Mirare de preguntar y os ire informando de las "novedades" que obtenga, a ver si así entre todos nos acabamos "currando" un buen brico!

              Saludos
              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

              Comentario

              • Plinio
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 381
                • El Bierzo

                #8
                El hidraulico pillalo en un desguace. Mirate lo de las levas que llevan los canapés abatibles.



                Googlea en imagenes de canapes abatibles y pilla la idea.

                saludos...
                Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Recordaba haber visto un brico, en el que se habían añadido unos hidraulicos y por fin lo he encontrado



                  No se ven fotos en detalle de los muelles, pero quizás puedas ponerte en contacto con Fendrich.........hagas lo que hagas, saca fotos, please, que a mi me interesa y mucho, pero me falta tiempo..........

                  Saludos

                  Comentario

                  • petazeta
                    Usuario
                    • 27 nov, 2006
                    • 736
                    • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

                    #10
                    yo se lo puse a una litera para tener acceso facil al arcon. lo compre en una tienda de caravanas (30€) y con uno me llego. ojo donde atornillas porque ejercen bastane presión.
                    http://www.panoramio.com/user/2012389
                    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
                    sigpic

                    Comentario

                    • safrusa
                      Usuario
                      • 30 nov, 2006
                      • 66
                      • MURCIA

                      #11
                      amorituguador hidraulico a gas

                      Pues si yo ya lo tengo instalado en mi cama desde hace unos meses y me funciona divinamente. Te mandare fotos o bie luego a la noche lo pondre dentro de mi perfil en album publicp para que lo veias todos. Un saludo.

                      Comentario

                      • conrad
                        Usuario
                        • 4 abr, 2007
                        • 1627
                        • Llavaneres

                        #12
                        petazeta, me pasare por la tienda donde compro los recambios a ver que me dicen, aunque en mi caso, ... como la cama es de matrimonio seguramente compraré dos.

                        safrusa, agradeceré si pones las fotos ya que tengo algunas dudas de como anclar el hidraulico tanto como al somier de la cama como a las paredes de la autocaravana!
                        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          creo recordar que algun compañero hizo un brico en este sentido, pero ahora mismo no recuerdo bien, me parece que era en una pava para aprovechar un comedor que tenia en la trasera y que no aprovechaba, voy a mirar en bricos y si lo encuentro te lo redirecciono.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • fernando el milano
                            Usuario
                            • 30 oct, 2007
                            • 7631
                            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                            #14
                            aqui lo tienes, no se si saldrá.http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=35954
                            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                            Comentario

                            • johnny
                              Usuario
                              • 25 ene, 2006
                              • 2525
                              • CARTAGENA

                              #15
                              Hola a todos, la cama de mi AC, los trae de origen ya puestos, a ver si esta semano le hago fotos y así podeis ver los herrajes para la sujección de los hidráulicos y como van instalados.

                              Saludos.
                              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                              Viajes en: http://www.acmur.es/

                              Comentario

                              Trabajando...