PDA

Ver la versión completa : Estación meteorológica



B644
18/11/2008, 18:54
Muy buenas a todos:

ME ronda la cabeza la idea de poner una estación meteorológica en la caravana, para conocer la temperatura tanto exterior como interior, y mil datos más que puedes saber.
Mi duda viene porque las que he visto (OREGON), traen un sensor exterior un poco aparatoso, y no se cual puede ser el mejor sitio para instalarlo. Que no lo roben, que no se vuele y que recoja bien los datos.

Supongo que muchostendréis instalado algo así y seguro que me podéis dar buenos consejos.

Muchísimas gracias, como siempre.

Carlosk75
18/11/2008, 20:23
Yo tengo instalado un termómetro dual in/out, la sonda exterior es mediante un cable de 3 mts. de largo, lo puse velcro autoadhesivo encima de la puerta de entrada y la sonda la bajo por la moldura de la puerta y en el escalón al tener un pequeño respiradero sale por allí, la ventaja es que nunca le da el sol por lo que la temperatura exterior es más fiable.
Lo compré en una tienda tipo bazar (10€)

Un enlace de un modelo similar:

http://www.solarpanelxpress.com.au/thermotech.html

@lbert
18/11/2008, 20:27
mira este hilo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=9547&highlight=oregon

Saludos.

fiolleda
18/11/2008, 21:21
Yo tengo una oregon y el sensor esterior es inhalambrico, lo coloque fuera, en el chasis, dentro de un taper con tapa de rosca. Dentro del taper unas esponjas para que no vaya a golpes. El chasis tiene mil recobecos y agujeros que te facilitaran el sujetarlo, ademas debajo de la AC está a la sombra, de forma que recoje mejor los datos.. a ver si te sirve de ayuda..

josepf
18/11/2008, 21:59
Yo tengo colocado una estacion metereologica comprada en el Decathlon (similar a las Oregon pero mas baratas) habian varios modelos. El sensor es inalambrico y lo tengo colocado en la estructura del chasis, protegido con la misma y a contra velocidad y atado con una cinta de estas ràpidas de plastico negro. Hace casi dos años que lo llevo, ahora tengo que cambiar la bateria del sensor.

fotojoma
18/11/2008, 22:41
Yo tengo instalada la sonda inalambrica justo encima de la puerta debajo del toldo, simplemente con VELCRO FUERTE, no la quito nunca, y funciona perfectamente.

Velezano
18/11/2008, 23:29
Yo alguna vez tuve alguna con sensor inhalambrico situado en los bajos de la auto. El problema que tenía es que sobre todo en verano como el asfalto está que se derrite la temperatura que marcaba era precisamente la del asfalto y no la que realmente había en el ambiente. ASí que al final puse una con sensor por cable y este lo sitúe en el frontal de la auto, en las rejijas de ventilación del motor y ahí me marca bastante bien.
Saludos

B644
19/11/2008, 11:37
Pues muchísimas gracias a todos. Creo que debajo de la parabólica puede ser un buen sitio ( y así la doy uso, porque como no sea para eso, no sé ni para que la llevo) y me lo habéis confirmado. Ahora a buscar la ganga y a comprar una que no se dispare mucho de precio.

Muchísimas gracias a todos, como siempre :icon_yes:

TIBURON
19/11/2008, 16:48
Yo compre una en el Erosky, tipo Oregon pero mas barata, que ademas por que sea mejor no va hacer mejor tiempo:icon_razz:. y el sensor externo le coloque con dos bridas de plastico al minimastil de la antena de la Tv dado que la mia es de plato, pues justo el plato hace de paraguas y de sombrero a la vez, de momento me funciona bien.
Con respecto al barometro, podras apreciar que las mediciones que te den en algunos momentos son irreales dado de que cuando vas en movimiento las mediciones no son reales, para que fuesen reales deberias de estar parado al menos unas 12 horas.
Saludos......................