gasolina al deposito de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • havivi
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 280
    • Madrid

    gasolina al deposito de gasoil

    Una pregunta...¿sabéis si es recomendable echar un poco de gasolina(1l mas o menos) cuando llenamos el depósito de gasoil?.
    Lo he oido varias veces, pero quería saber si alguien ha echo la prueba.
    Gracias.
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    #2
    Yo se de uno que hizo la prueba con agua

    Comentario

    • MAFALDA

      #3
      Originalmente publicado por luis1955
      Yo se de uno que hizo la prueba con agua
      Pero eso no fué en el depósito del agua, Luis? ...Agitado, pero no revuelto...., espero que en la AC nueva, te hayas puesto unos carteles enormes indicando el nombre de cada depósito........aisng! qué ganas tenía de soltarte la coña...pero creéme, que me daba corte (Con cariñom eh?!)

      Havivi; gasolina en el depósito del gasoil? pa'qué? (salvo que quieras pasar la ITV y tires humos negros...), mejor cervecita rica, yo tengo un gran depósito donde guardarla...

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        consigues mas potencia pero no lo he provado,piensa que envez de combustion produces explosion,las cabezas de las valvulas,pistones las camisas del bloque los segmentos todo sufre,no lo probare gracias

        un saludo


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Pienso que solo podemos conseguir auto-detonación, y como dice zevilla, provocar daños en componentes.

          Un saludo

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Hace un par de años atras,llevaba una furgoneta renault master y eche en el deposito de gasoil unos 5 litros de gasolina por error, luego llene el resto del deposito con gasoil y no paso nada, lo que es nada, le pregunté al empleado de la gasolinera si tenia que vaciar el deposito, el me dijo que no! solo se hace cuando es al reves, motor a gasolina equivocarse y ponerle gasoil. La verdad es que no, noté nada de raro, ni mas fueza, ni nada. lo que sí, he echo es llenar medio deposito de gasoil y poner un limpiador de inyectores de la marca winns, la verdad es que, he notado a diferencia. Fox

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por luis1955
              Yo se de uno que hizo la prueba con agua
              Yo conozco a uno que le hecharon gasoil en el deposito de un coche de gasolina
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • conrad
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 1627
                • Llavaneres

                #8
                En lugares con temperaturas muy bajas se recomienda poner un bajo porcentaje de gasolina en los vehículos de gasoil, evitando así la congelación del mismo. El famoso gasoil de invierno que venden (o vendian) en algunos paises no deja ser ser eso! Ojo, solo en casos de bajas temperaturas, ya que no consigues ningún otro beneficio para el motor, aun que tampoco es especialmente dañino.
                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Mejor un aditivo

                  Buenos días, respecto al tema del hilo, quisiera dar mi modesta opinión. En los motores de gasoil antiguos, era practica habitual en invierno el echarle un litro de gasolina por depósito, mejoraba el arranque en frio pero no se notaba ningún aumento de poténcia, hoy en los nuevos TDI es innecesario.
                  Estoy del todo de acuerdo que añadirle algún aditivo tipo "limpia inyectores" o similar cada 2 o 3000 km si que mejora el rendimiento y se puede notar una lijera bajada en el consumo. Esto último lo digo por experiencia, en todos los vehículos de gasoil que he tenido, le pongo aditivos tipo "wins" simpre antes de un viaje largo y os puedo asegurar que se amortiza solo.
                  Mayor finura del motor, menos tirones, menos humos, mejor arranque en frio, menor consumo, que conste que no llevo comisión de ninguna marca.
                  Otra cosa, los gasoils tipo "plus" o sea los caros, tambien se amortizan solos, en una estadística que hice durante 10.000 km, los gasoils "caros" gastaban 1 litro menos a los 100, vale la pena, pero tambien he podido observar diferencia entre diferentes marcas, para mi el que dá mejor rendimiento es el de Repsol, otras marcas anuncian cosas que en realidad no se traducen en disminución de consumo que al final es lo que toca en la cartera. Ufffff siento la parrafada pero la lectura es libre...
                  Saludos a tod@s.
                  Josep.
                  sigpic

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Por equivocacion me llenaron el deposito de un 205 diesel con gasolina, lo vacie lo que pude y lo llene de gasoil, el 205 no fue nunca como mientras duro ese deposito, no se los litros de gasolina que le quedarian, pero tiraba muuucho mas, y lo vendi con unos 350000 Kms y sin ninguna averia de motor.

                    Eso si, nunca lo he hecho a proposito, si que le pongo de vez en cuando un bote de "wins", sobre todo las veces que he bajado a Marruecos, ahora con los gasoil plus es menos "necesario", procuro alternar, uno plus uno normal, o dos normal uno plus.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Car
                      Usuario
                      • 4 jul, 2006
                      • 166
                      • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

                      #11
                      A dia de hoy no es necesario

                      Antiguamente se hacía cuando se iba a sitios muy frios, ya que el gas-oil tendía a "congelarse", y el añadirle un poco de la gasolina "normal" de entonces venía bien, pero hoy en día todas las petroleras adfaptan mediante aditivos su gas-oli a la región en que lo sirven, y a la époco del año. No es lo mismo el gas-oil que se sirve en Almería en verano, que el que hay ahora mismo en el pirineo, por ejemplo.

                      Pero vamos, aunque por error le echaras un poco de gasolina al depósito, si es poca, no debería sucederle nada.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Los mecánicos de antes...

                        ...lo aconsejaban para reducir humos, ésto y un vasito de aceite motor.

                        En el manual de servicio de un Mercedes E250 diesel del año 94 (multiválvulas) ya hablaban de ello, y para evitar que apareciese parafina en el gasoil debido a las bajas temperaturas, llegaba a admitir una mezcla de hasta el 50 % de gasolina en el caso mas extremo de temperaturas en el rango de -30 a -35ºC Comenzando con un 20% para temperaturas comprendidas entre 0 y -15ºC para el caso de los gasóleos de verano que dicen ellos (los teutones).

                        En mi caso concreto y harto de meterle botes de wins, etc. he pasado a esta 2ª vía, y le voy metiendo un 10% de gasofa y el resto gasóleo y además un vaso (250 cc aprox) de aceite motor. He de decir que mi tanque hace 135 litros.

                        Resultados? pues a mí me parece que casi los mismos que los aditivos convencionales, antes mi motor (2.5TDI "retocado") humeaba a la mínima, ahora humea si le doy motivos (pisotones). Después de lo leído en otros hilos sobre el tema, me voy a decidir a llevarla a un buen bombero para limpiar y reajustar los inyectores.

                        Perdonar la chapa, pero sabéis que si tengo datos tangibles me gusta exponerlos.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • TIBURON
                          Usuario
                          • 5 feb, 2007
                          • 1791
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Yo habia oido que algunos coches o furgonetas diesel, cuando van a pasar el ITV, les echan algo de gasolina, porque al parecer a la hora de medir el CO2 con esta mezcla hacen menos humo y engañan al aparato, bueno en este caso al inspector de turno.
                          Saludos................
                          Ser Felices y no perdais la sonrisa

                          Comentario

                          • VAGANT55
                            Usuario
                            • 14 sep, 2007
                            • 1578
                            • MASQUEFA

                            #14
                            Originalmente publicado por MAFALDA
                            Pero eso no fué en el depósito del agua, Luis? ...Agitado, pero no revuelto...., espero que en la AC nueva, te hayas puesto unos carteles enormes indicando el nombre de cada depósito........aisng! qué ganas tenía de soltarte la coña...pero creéme, que me daba corte (Con cariñom eh?!)

                            Havivi; gasolina en el depósito del gasoil? pa'qué? (salvo que quieras pasar la ITV y tires humos negros...), mejor cervecita rica, yo tengo un gran depósito donde guardarla...
                            jajajjaja no te cortes adelante
                            Tienes todas la razón con los depósitos,lo que ocurre es que como suelo entrar y escribir en el foro de madrugada la azotea no la tengo muy despejada.
                            Dile al Jefe que no haga propaganda del secador que te ha regalado, que te compre uno en condiciones si no la próxima vez que nos veamos te lo regalaré yo uno de 1500 w
                            Un abrazo

                            Comentario

                            • luismiguel
                              Usuario
                              • 25 dic, 2007
                              • 5
                              • zaragoza

                              #15
                              gasolina al depósito de gaoil

                              Me pasó en el 2004 en una gasolinera francesa. Iba camino de Paris con una ac challenguer, fiat, y al respostar cogí el boqueril de la gasolina. Me dí cuenta cuando llevaba casi 5 ls. repostados. Paré y terminé de llenar el depósito de gasoil hasta arriba. Cuando paré llevaba el chivato de la reserva. Aparqué en el área de servicio y cuando fuí al lavabo encontré dos camioneros españoles que se dirigian a Suecia con hortalizas y les comenté la incidencia. Me preguntaron cuanta gasolina habia metido y cuanto gasoil para ver la proporción, aproximadamente 5 contra 60.
                              Su respuesta fue que no pasaría nada, al contrario, el motor iba a ir más fino, se limpian inyectores, etc. Ellos dicen que periódicamente ponen unos litros en los camiones cuando van a los paises nordicos, ya que entre otras cosas, actua como anticongelante del gasoil. Yo, ya tenía alguna referencia sobre esta incidencia, ya que en casa había tractores que en invierno se les echaba algún litro de gasolina como anticongelante y de ayuda para la puesta en marcha por las mañanas, pero claro, los motores de hoy en día no tienen nada que ver con los antiguos perkins. Bueno, el viaje fué fantástico, sin problemas y no sé porqué, creo que hasta tiraba más la ac. Salu2 a todos los foreros.

                              Comentario

                              Trabajando...