MULTA PUERTO DE BARES-MAÑÓN -ayuda-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • informatico
    Usuario
    • 29 dic, 2007
    • 164
    • terrassa

    MULTA PUERTO DE BARES-MAÑÓN -ayuda-

    Primero saludos a todos los amigos, en el fabuloso viaje que realicé a Galicia estas vacaciones.

    Bueno al tema, a día de hoy 20 de noviembre he recibido una multa de Galicia que trascribo íntegramente:

    "Asunto: Acuerdo de inicio de procedimiento administrativo sancionador
    Órgano administrativo: dirección ente público portos de Galicia
    Vista la denuncia ......... formulada por la Dirección Genera de la Policía y Guardia Civil, compañía de Farol(Puesto de ortigueira), a las 01:10 horas, el 23 de agosto de 2008, en el puerto de Bares-Mañón(A Coruña) por la que se conocierón los siguientes hechos:

    "El vehículo camión caravana marca FIAT, modelo DUCATO, matricula =(-----DWP, en la fecha arriba señalada, a las 01:10 horas, permaneció estacionado en zona prohibida del puerto de bares."

    Resultando que se designa instructor del expediente a D. .........., jefe de División Jurídica de Portos de Galicia, con domicilio........, siendo su régimen de recusación el consignado en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre (BOE del 27 de noviembre), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común(en adelante L.R.J.P.A.C).
    Considerando que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de una infracción administrativa tipificada en el articulo 114.1º a) de la Ley 27/92, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en relación con los artículos 17 y 64 del reglamento de Servicio, Policía y Régimen de los Puertos, aprobado por O.M. de 12 de junio de 1976, de la que aparece como presunto responsable en cuanto conductor del vehiculo D. Pablo Mena .........., y por la que, de acuerdo con el articulo 120 de la Ley de Puertos, pudiera corresponderle una sanción de 90,15 €.
    Vistos los preceptos señalados y los demás de general y pertinente aplicación

    Se acuerda el inicio del procedimiento administrativo sancionador común.
    ........"

    Después me indican que tengo 15 días para presentar alegaciones.

    Resulta que esa noche estábamos aproximadamente unos 15 vehículos, entre autocaravanas, campers y algún vehiculo particular(incluso alguno con gente durmiendo). El lugar esta acondicionado para aparcar.
    Bueno no se quien presento la denuncia, policía , guardia civil... no llamarón a ningún vehiculo, no dejarón ninguna multa en el parabrisas, no existe creo, ninguna placa de prohibido. pero si que tomarón las matriculas y ahora presentan la denuncia. Creo que se esconden por que no tienen argumentos... nada más que dar por saco y molestar. Resulta que la zona en algún sitio esta marcada como Área de autocaravanas(pernocta).

    Pido Ayuda dado que tengo 15 días para alegar, para que me podáis describir mejor la zona( si puede ser con fotos del lugar, si existe placa de prohibido, etc...), si alguno ha presentado o sabe de algún escrito que me pueda ayudar para redactar la alegación, puesto que la descripción que doy del lugar son solo de los maravillosos recuerdos que me he llevado de Galicia.
  • Malvide
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 10498
    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

    #2
    Ya hay otros hilos a respeto, en su día fue zona de acampada controlada, pero tomaron posesión unas cuanta caravanas, tiendas y alguna auto, una noche llego un compañero autocaravanista y los residentes le llamaron la atención pues según ellos venia un todo terreno que tenía que dar luz a la caravana, a punto estuvieron de pegarle por lo que llamó a la Guardia Civil, en el tema intervino Costas y desde ese momento ha prohibido la estancia a la vez que ha sancionado al Ayuntamiento de Mañón.
    Tu mismo decide pero yo pagaría y a otra cosa porque con Costas hemos topado.




    Saludos desde este rincón gallego

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      En la página de La Paca viene como área,



      eso se acabó, yo estube allí el 13 de Septiembre y había una señal de"Prohibido ESTACIONAR autocaravanas", así que me dí media vuelta y me fuí.

      Te pongo también un enlace amplio sobre este asunto de una compañera que también la multaron allí , para que veas lo que ocurre en Vares:

      Para hablar sobre leyes, temas legales, multas, etc...


      Siento lo ocurrido, un saludo.
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • informatico
        Usuario
        • 29 dic, 2007
        • 164
        • terrassa

        #4
        por lo que he podido leer, pienso que este es un lugar trampa de la administración para multar.

        he puesto mis dudas en el tema anteriormente indicado por el compañero

        Para hablar sobre leyes, temas legales, multas, etc...


        gracias por indicarme el mismo, no me di cuenta que existia el mismo problema con otros compañeros.

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          No hay porqué dar las gracias; la señal, como sabrás es ilegal, pues es una señal normal de prohibido estacionar con una placa blanca debajo que pone autocaravanas, con lo que los demás vehículos sí podrían aparcar,vaya banda de sinverguenzas .
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • FIVER
            Usuario
            • 15 jul, 2008
            • 5820
            • FERROL (A Coruña)

            #6
            Informatico es igualita a la mia pero por lo que veo a los galleguiños por ser de casa nos llega primero jajajaja¡¡¡¡. Mi multa fué en Septiembre y me llego a principios de Octubre... creo por que la tengo olvidada... no te preocupes ya te dije en el otro hilo lo de recurrir hasta el final...
            Que pena verdad...90 lereles por dormir¡¡¡¡ ni que fuera el Ritz...
            Mis condolencias amigo informatico, piensa que no eres el unico
            SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

            Comentario

            • informatico
              Usuario
              • 29 dic, 2007
              • 164
              • terrassa

              #7
              Entregadas las alegaciones.

              Comentario

              • FIVER
                Usuario
                • 15 jul, 2008
                • 5820
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Nada ahora a esperar.... a mi no me ha llegado nada, pero no cantaremos victoria antes de tiempo
                SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Informatico, joe no te habia visto este hilo, te multaron en bares, leñe yo asi a vuelapluma le encuentro un fallo a la multa, te multan por aparcar en el puerto tu camion carafana maraca fiat, leñe pero no tenias una autocaravana................... ojo al dato que puede ser un defecto de forma
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Sotavento
                    Usuario
                    • 17 mar, 2006
                    • 1078
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Quiero recordar que la Ley de Puertos y el Reglamento que la desarrolla prohibe estacionar cualquier vehículo ajeno a la actividad portuaria dentro del recinto del puerto.
                    En Galicia los puertos que no son de interés general están gestionados por Portos de Galicia y, normalmente en todos, este ente instaló unos grandes carteles en el acceso al recinto portuario que avisa de la infracción que se comete por el aparcamiento de vehículos ajenos a la actividad portuaria.
                    Así que la cuestión es fácil, debemos evitar aparacar dentro del recinto portuario de cualquier puerto sino tenemos autorización para ello ya que, además de evitar ser sancionados, los usuarios del puerto (marineros, pescadores, etc) nos lo agradecerán.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • kobinhas
                      Usuario
                      • 16 feb, 2008
                      • 101
                      • santiago

                      #11
                      Sotavento, no estoy deacuerdo contigo, porque normalmente en las zonas restringidas ya tienen unas barreras o cadenas o esta cerrado de algun modo, y el resto de zona del puerto donde se puede aparcar, y los demas vehiculos lo hacen sin problema, no nos pueden multar por eso, asi que yo no pagaria ni de coña, me da igual costas o lo que sea, si no hay nada que regule el estacionamiento y me refiero a todos los turismos, no a señales inventadas por los de turno, pienso seguir aparcando y recurriendo que es lo que nos queda.

                      Comentario

                      • Sotavento
                        Usuario
                        • 17 mar, 2006
                        • 1078
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        Kobinhas, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo pero, lo innegable es que la Ley de Puertos existe y el Reglamento que desarrolla la Ley existe; en lo que respecta a la delimitación de la zona portuaria de un puerto, que no sea de interés general, no siempre tiene que estar delimitada por cadenas o barreras sino que, un simple cartel indicador de que se entra en una zona portuaria es suficiente (aquí se apela a cuestiones como la integración del espacio portuario en el pueblo, que no instalar cadenas o barreras facilita el uso del espacio por la población en general, etc) y los carteles tambien existen en lso puertos que dependen de Portos de Galicia.

                        Otra cuestión es que se recurra y se intente no pagar la sanción, cuestión en la que estoy de acuerdo.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • FIVER
                          Usuario
                          • 15 jul, 2008
                          • 5820
                          • FERROL (A Coruña)

                          #13
                          Claro Sotaventos la Ley de Puertos es la ley de Puerto, pero el cartel que hay en ese parking es el tipico que solo prohibe caravanas, autocaravanas y camping car, quedando excluidos el resto de "vehiculos", eso si tambien hay unos postes de madera delimitando esa zona, los cuales la mayoria estan tirados. Ahi aparca todo el mundo.
                          SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

                          Comentario

                          • kobinhas
                            Usuario
                            • 16 feb, 2008
                            • 101
                            • santiago

                            #14
                            sotavento, esta claro que si el sitio esta delimitado con sus cartelitos de zona portuaria, pues regiran las leyes de puertos, pero como no me creo que sea asi, pues en la mayoria estan bien señalados y ademas en la mayor parte si que esisten esas cadenas o barreras, asi que si el lugar es un puerto donde no hay cartelito ni cadenas ni nada parecido, donde aparcan el resto de vehiculos y solo existe una señal de prohibido autocaravanas, yo seguire aparcando y si me multan, tengo la ley de mi parte para poder recurrir, es un coñazo, pero por ahora es lo que nos queda.

                            Comentario

                            • Sotavento
                              Usuario
                              • 17 mar, 2006
                              • 1078
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Creo que no me explico bien o no entendí el planteamiento. Para una mejor comprensión, planteo las siguientes preguntas:
                              1.- ¿el aparcamiento se realizó dentro de la denominada zona portuaria (en el muelle, explanada anexa al muelle, zona de acceso al puerto)?,
                              2.- ¿el aparcamiento se realizó fuera de la zona portuaria, en un paseo, calle, plaza, explanada, zona arbolada, campo, acceso a una playa, etc?.

                              Lo único que afirmo es que en las zonas portuarias no se pueden aparcar vehículos ajenos a la actividad del puerto; que, normalmente, Portos de Galicia instala en el acceso a los puertos de su competencia, unos paneles metálicos de gran dimensión en los que se puede leer eque está prohibido aparcar dentro la zona portuaria a todo vehículo ajeno a las instalaciones.

                              No entro a valorar nada y tampoco afirmo que no se deba recurrir, sino que creo que siempre se debe recurrir ya que puede existir algún resquicio legal para evitar la sanción.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...