¿somos masoquitas o forofos de fiat?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GARA
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 44
    • ORIHUELA

    ¿somos masoquitas o forofos de fiat?

    La verdad es que, si bien todos los dias entro en el foro, solo escribo de uvas peras; mas peras que uvas la verdad. Pero, despues de estar leyendo casi tres años los problemas que tienen los motores y chasis Fiat, mas los motores que los chasis, me pregunto, si dan tantos problemas de entrada de aguas, de caja de cambios, de rodamientos, de baterias, etc, ¿porque demonios seguimos comprando ac con motorizacion Fiat? hay en el mercado ac con motor Ford, Renault, Mercedes, Iveco.... pero pese a todos los problemas de Fiat es la marca mas vendida.... Cuanto uno se compra un coche, al menos yo, lo primero que pregunta es por el motor....Una ac no es mas que un "coche" con el habitaculo correspondiente. ¿es que solo miramos el habitaculo?, es que nadie pregunta por los problemas de Fiat. La verdad que no entiendo.
    No tengo ac aunque la voy buscado sin prisas pero sin pausa; pero lo unico que tengo claro es que no sera con motorizacion Fiat.
    Vaya tocho que he soltado pero, la verdad, que no lo entiendo. la unica explicacion es que seamos masoquistas o forofos de una marca que no funciona bien...................
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    #2
    te aseguro que fiat esta perdiendo muchisimas ventas con el submarino que tiene de venta en la actualidad.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      por cada mil motores fiat (da igual se llame fiat, peugeot, citroen etc) hay 10 motores renault, for o mercedes (hablando de AC) por lo tanto para que veas 10 problemas de otras marcas has de ver siempre 1000 problemas de fiat, pero os aseguro que no son ni mas ni menos problematicas que las demas, si no acercaros a cualquier taller de renaul, mercedes o ford y preguntas is nunca reparan esos motores.
      Ademas hay otra cosa, es mas barato fiat que el resto, apreciable diferencia, bastante mas diferencia de lo que puedes gastarte en averias en la vida de tu fiat. Mi esperiencia desde 1979 con vehiculos de todas marcas es que cada calidad vale lo que cuesta y cada cual compre lo que puede por un lado y lo que cree mejor, por cierto yo acabo de cambiar de una AC motor fiat 2.8 JTD y me he comprado otra motor 3.0 fiat, os aseguro que he comprado fiat porque he querido, tena la misma ac, en renault y al mismo precio, mercedes un poco mas,
      Saludos

      Comentario

      • ozkita
        Usuario
        • 20 nov, 2006
        • 1232
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        has dejado un grandísimo motor...

        Comentario

        • archilin
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 556
          • Vacarisses (Barcelona)

          #5
          esteee, 4errantes en cuanto a estadísticas bien 8Aunque no 1000 a 1 porque Ford se ha inflado a vender a carroceros los dos últimos años), pero el chasis-cabina más barato hoy por hoy es Ford, luego Fiat y después Iveco y Mercedes.
          Fiat tuvo un error garrafal con la entrada de agua en el modelo 2007-2008 que no supo subsanar elegantemente y eso la ha lastado un montón. A psosteriori, Ford con un chasis cabina más barato ha arrasado y ganado terreno a Ford incluso en AC's de gama alta. Si somos estrictos, el mejor chasis, se le atribuye a Fiat (chasis, que no motor) el X-250 es espectacular pero en este punto Ford saco el de tracción trasera rueda gemela y otra vez espadas en alto.
          Si salimos de esta guerra particular Fiat-Ford por la hegemonía del mercado, y subimos a Iveco o Mercedes, entonces.... Mercedes, una mecánica espectacular (eso si, el precio tambien)

          Os paso dos configuraciones parecidas (la Frod alg más equipada para que veais lo que digo de precios)
          Archivos Adjuntos
          La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por ozkita
            has dejado un grandísimo motor...
            Lo sé ozkita, 68.000 km y ni un solo problema, dos revisiones una a los 22.000km y la otra a los 52.000km, es para lo unico que ha pisado el taller, miento otra vez mas para ponerle una lamina mas a cada ballesta, pero eso no es una averia es una mejora para mi seguridad, espero que la nueva me de las mismas satisfacciones, de todas formas tambien se que es muy pero que muy importante quien y como le haga el rodaje y el uso al vehiculo para que no de problemas y por lo que leo aqui y oigo a muchos ACnistas la mayoria hacen muy mal uso de los motores, creo que no se dan cuenta que nuestros vehiculos van siempre en carga maxima, sobrecalientan el turbo por miedo a cambiar, a revolucionar el motor, cosa que no es ni muchos menos mala, se puede ir permanentemente a 3500rpm y el motor sufrira menos que a 2500, eso si, gastara mas, hay que tener muy pero que muy en cuenta las curvas de potencia y par para conducir cualquier motor, por eso compre el de 160cv, para poder ir relajado con 130 ó 140 cv, con el motor 2.3 o 2.8 si conduces a 2500rpm vas con 85 cv llevando 3500kg, soplando el turbo a tope, o sea sobrecalentando y haciendo trabajar todas las piezas erroneamente, ahora ire a 2500rpm y estara dando el motor 120cv. cada cual que saque sus conclusiones.
            Por cierto los mejores motores dan muchos cv a pocas rpm y mucho par constante y alto durante un rango grande de rpm. es el caso del nuevo motor 3.o de fiat, que tambien es SOFIM como el que dejo.
            Saludos y perdon por el tocho

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por archilin
              esteee, 4errantes en cuanto a estadísticas bien 8Aunque no 1000 a 1 porque Ford se ha inflado a vender a carroceros los dos últimos años), pero el chasis-cabina más barato hoy por hoy es Ford, luego Fiat y después Iveco y Mercedes.
              Fiat tuvo un error garrafal con la entrada de agua en el modelo 2007-2008 que no supo subsanar elegantemente y eso la ha lastado un montón. A psosteriori, Ford con un chasis cabina más barato ha arrasado y ganado terreno a Ford incluso en AC's de gama alta. Si somos estrictos, el mejor chasis, se le atribuye a Fiat (chasis, que no motor) el X-250 es espectacular pero en este punto Ford saco el de tracción trasera rueda gemela y otra vez espadas en alto.
              Si salimos de esta guerra particular Fiat-Ford por la hegemonía del mercado, y subimos a Iveco o Mercedes, entonces.... Mercedes, una mecánica espectacular (eso si, el precio tambien)

              Os paso dos configuraciones parecidas (la Frod alg más equipada para que veais lo que digo de precios)
              No era 1000 a 1, era 1000 a 10 o sea 100 a 1, he hablado del motor, aunque pienso que el nuevo chasis de fiat es mejor que el famoso alko(opinion perosnal mia y de muchos expertos) en lo de la entrada de agua nunca le di importancia puesto que la que queria y he comprado es integral con lo cual no tiene ese problema, en cuanto a los precios te aseguro que nada tiene que ver l oque pones en los archivos con lo que compran los fabricantes de AC, pero nada en absoluto que ver.
              Saludos

              Comentario

              • archilin
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 556
                • Vacarisses (Barcelona)

                #8
                No he dicho que la entrada de agua fuera un tema (auqneu para algún damnificado sí lo ha sido y serio), solo que Fiat lo gestiono muy mal y habida cuenta que la mayoría no se comprará una integral pues es como para haberlo cuidado un "poquito" más.

                Segun Fiat 2 de 3 autocaravanistas usan Fiat (está en su web de "Fiat-Camper") no discuto su hegemonia ni me preocupa demasiado la relación, he leido 100 y tecleado 1000 o al reves o todo lo contrario.

                Ya se que los carroceros no compran a esos precios (las ac's valdrían un "güebo") pero la relación se conserva, ya sea planche o chasis cabina. Las marcas que venden el mismo habitáculo sobre Ford o Fiat, Fiat es más cara y aun les falta algo de equipamiento

                En chasis coincidimos en opinión, no obstante si cojo foto de conjunto y añado el parámetro precio a la ecuación, recomendaré Ford y ya puestos lo haré además para que Ford siga ganando terreno y Fiat espabile. (ya me gustará ver como queda ese "2 de cada 3" cuando contabilicen las ventas de este año)

                Al final no interesa la hegemonái sino la competencia. Ganamos todos y fallos como el que protagonizaron en Fiat no se los pueden permitir. Si el rey baja la guardia, los nobles toman la corte.
                La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  si a las

                  marcas le sale mas barata la fiat, y si encima muchos no podemos elegir,pues hay mas fiat circulando.
                  hay tambien buenas marcas que han tenido problemas de explosiones,vuelcos etc etc.
                  y en comparacion con otras marcas como ford,pues es mas simple la transmision y por contra patinan mas las ruedas motrices(por experiencia con ambas marcas),por lo demas si salen buenos.......
                  saludos
                  juan jose

                  Comentario

                  • casablanca
                    Usuario
                    • 14 may, 2007
                    • 711

                    #10
                    No soy entendido en motores, pero creo que puedo opinar, porque hace casi 11 años que conduzco AC y sé como me siento mas o menos cómodo. Primero compré una FIAT que vendí al cabo de 7 años. Desde hace 3,5 años tengo una RENAULT master 140, 3.0 y a finales del pasado verano, por reparación de la célula en la mía, me han dejado una FIAT 160, que conduje en 800 Km. mas o menos.
                    Cuando cambiñe de FIAT a RENAULT, noté un abismo de diferencia (las 2 eran perfiladas y de parecido tamaño). Cuando he conducido la FIAT 160 CV (también perfilada y del mismo tamaño), aprecié una diferencia importante de potencia en 1ª y 2ª, el resto de marchas, mas o menos igual, eso sí, LA FIAT mucho mas revolucionada, y la conducción de RENAULT me resulta mas confortable.

                    Comentario

                    • tovalenciano
                      Usuario
                      • 30 jul, 2005
                      • 1857
                      • Alfaz del pi

                      #11
                      Simplemente añadir que por motivos familiares tengo intereses en una gran concesión de Ac en Francia, y a pesar de lo que se dice los Mercedes también tienen problemas, los antiguos de 156cv tenían problemas en la caja de cambio automática y en los diferenciales, los motores nuevos sobre todo los de 6 cilindros están acoplados a una caja con desarrollo muy corto y aunque van muy bien no veas el gasto de gasoil, mas de 14litros, todos tienen problemas, los Fiat, los Ford, los Mercedes, etc lo que pasa es que cuando uno paga mas se queja mas en la firma de la Ac ,pero en publico se calla, para no parecer *****.
                      Personalmente puede contar que después de haberme gastado una fortuna en una Le Voyageur 2007 con motor Mercedes, 6 cilindros, la he tenido que vender después de haber hecho 6 viajes a la Fabrica y 3 visitas al los concesionarios Mercedes, con menos de 1 año.
                      Otra cosa es el servicio de atención al Cliente en Mercedes Perfecto, en Fiat completamente desbordado por el numero de vehiculos
                      Pero quien cuenta lo mismo nadie se callan y se hace creer que todo es perfecto.
                      Hay alguien en en el Foro que cuando pone en venta su AC no dice que es perfecta.
                      En todo los modelos hay problemas, y es una lotería que depende de muchos factores, como caso anecdotico, en USA se pone en los coches el día de fabricación, y los que salen de fabrica el Lunes se venden mas baratos curioso, por algo sera, y eso en la misma marca....

                      Comentario

                      Trabajando...