añadir una hoja mas en ballesta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    añadir una hoja mas en ballesta

    para los profanos, que efectos tendria?? seria la amortiguacion mas dura,creo que si,no??
    reservaria mas a las otras ballestas y supension en general??
    gracias de antemano.saludos
    juan jose
  • Frank
    Usuario
    • 11 jun, 2008
    • 8
    • (Barcelona)

    #2
    Hola, yo en mi anterior autocaravana una Benimar modelo Anthus , le puse dos ballestas adicionales ya que tenía muy mala estabilidad,hacía la barca con el viento lateral y en las curvas de las rotondas era de tio vivo,eso sin comentarte el adelantamiento a los trailers en carretera, etc. Las ballestas me dieron muchisima estabilidad en todas las maniobras, el comportamiento del vehículo en general fue más seguro,aunque la familia se quejaba de que la suspensión era muy dura, y con el tiempo hacía un poco de ruido. Lo ideal es una suspensión neumática,aunque son bastante más caras.

    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Ballestas

      Originalmente publicado por Frank
      Hola, yo en mi anterior autocaravana una Benimar modelo Anthus , le puse dos ballestas adicionales ya que tenía muy mala estabilidad,hacía la barca con el viento lateral y en las curvas de las rotondas era de tio vivo,eso sin comentarte el adelantamiento a los trailers en carretera, etc. Las ballestas me dieron muchisima estabilidad en todas las maniobras, el comportamiento del vehículo en general fue más seguro,aunque la familia se quejaba de que la suspensión era muy dura, y con el tiempo hacía un poco de ruido. Lo ideal es una suspensión neumática,aunque son bastante más caras.

      Saludos
      Tampoco es cuestion de poner muchas hojas de ballestas pues al final ni tendrá suspension y dañara los cojinetes de la rueda.
      NO por tener mas hojas te asegura que no volcaras y si sin poner hojas cede a las curvas o al adelantar a un camion es porque puede todavia flexionar mas .
      La casa del vehiculo -chasis ya la prueban antes de vender ese vehiculo ,lo que podria ocurrir es que una AC tiene su punto de gravedad mas alto y mas pared lateral que otro vehiculo para otro fin.
      Antes yo llevaba 10 hojas delante y 10 detras mas un ballestin con 5 hojas mas para la sobbrecarga ( camion) ahora llevan dos delante y una detras mas botella de aire .
      asi que las cosas cambian ,hay que saber lo anchas y gruesas que son las hojas de una AC y el material -calidad que estan construidas,
      Vease fotos comparativas

      Comentario

      • bildy
        Usuario
        • 13 dic, 2005
        • 714
        • FERROL (A Coruña)

        #4
        Hola, en mi anterior auto una elnagh con ford transit le añadí una hoja más y la diferencia fué notable, mucha más estabilidad y mucho menos balanceo, totalmente recomendable, evidentemente no es una suspensión neumática pero por 300€ no se puede pedir mucho más.

        Comentario

        • CAMAREIBOL
          Usuario
          • 29 oct, 2007
          • 484
          • valencia

          #5
          No os confundais ya que muchas veces mirar ballestas es mirar hacia otro lado. Yo antes de meterme en ello, me preguntaria como andamos de amortiguadores. Unos amortiguadores nuevos hacen mucho......luego vendrán las ballestas.
          Life is good, but too short

          Comentario

          • relojero
            Usuario
            • 18 abr, 2006
            • 180
            • Morón de la Frontera

            #6
            Pues yo tambien le puse una hoja mas y estoy muy contento con el resultado. Solo un poquito mas dura de suspension .

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Camareibol, no confundas ballestas con amortiguadores, son dos cosas diferentes aunque van juntas.
              Los amortiguadores te "agarran" el vehículo al asfalto y las ballestas te "aguantan" todo el peso de la AC, me explico: Con unas ballestas en mal estado (lease planas ó curvadas inversamente), los amortiguadores carecen de recorrido, por lo tanto es como si no los llevaras, por muy buenos y caros que sean.
              Por lo tanto, lo primero unas ballestas en condiciones y luego si hace falta vemos los amortiguadores.

              Para explicarme mejor: Si un vehículo solo llevara ballestas (sin amortiguadores), en el primer bache la suspensión comenzaria a sufrir el efecto YOYÓ, hasta volverse loca y hacer al vehiculo volcar, para evitar este fenómeno se colocan amortiguadores (como su nombre indica), la función de estos es impedir el efecto YOYÓ, puesto que estos ofrecen resistencia a la recuperación alocada de las ballestas.

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Pues yo iba a poner hoja de ballesta y al final puse la suspensión neumática. Más carilla, pero no me arrepiento en absoluto.

                Comentario

                • MIKYII
                  Usuario
                  • 27 oct, 2008
                  • 2508
                  • El Penedes (Catalunya)

                  #9
                  Evidentemente con una hoja supletoria la Ac soportara mejor este peso añadido que tiene que soportar el chasis, pero ten en cuenta que siempre ira igual de dura vayas mas o menos cargado.Yo me decantaria por una buena suspension neumatica, ella sola te va a compensar las diferencias de peso del vehiculo, a parte de la comodidad que vas a ganar, alucinante, parecera que te hayan cambiado el vehiculo.Eso si, gastate el dinero solamente una vez, hoy dia hay multitud de casas y no todas precisamente fiables.

                  Comentario

                  • donostiarra
                    Usuario
                    • 10 dic, 2006
                    • 8
                    • san sebastian

                    #10
                    suspension neumatica

                    Hola a todos, entro poco en el foro,pero me gustaria compartir con todos vosotros mi experiencia con el montaje de la suspension neumatica en nuestra auto.
                    MARCA; NIESSMAN-BISCHOFF
                    MODELO ; ARTO 69 G ,año 2003.
                    Desde que la compre hace dos años,notaba un excesivo balanceo con aire lateral, y sobre todo al adelantar camiones, tambien me daba siempre la sensacion cuando la llevaba cargada,de que estaba caida de atras,notando la direccion con poco aplomo al circular.Como el vehiculo era relativamente nuevo, ya que a dia de hoy tiene 33000 km, en ningun momento pense en que podia tener la suspension cedida, hasta que un dia leyendo articulos en este foro sobre este tema,me meti debajo de la mia , y sorpresa los topes de suspension haciendo tope en el eje trasero,las hojas de las ballestas rectas, y todo esto con la auto sin carga.Resultado en carretera y cargado ,la suspension trasera trabajando en negativo y unos cabeceos de morirte.
                    Me decido a montar la suspension neumatica, y hablando con Roberto de la empresa NEUMAVAL, por cierto muy amable en todo y super profesional, nos ponemos de acuerdo para que me mande el kit completo con compresor y relojes para cambiar la presion de las botellas desde la cabina e incluso en marcha.El montaje lo realizo yo mismo ya que es realmente sencillo, con las instrucciones que trae el kit.Hoy aprovechando el fuerte viento que tenemos salgo por la N1, con la intencion de ver el resultado de mi suspension y realmente me quedo alucinado.
                    Resultado con el viento lateral; noto que me empuja la auto pero en ningun momento tengo cabeceos que me obliguen a levantar el pie del acelerador.
                    Resultado al pasar camiones ; la misma sensacion cuando paso la cabina del camion que antes me obligaba a centrar la auto en mi carril al empujarme el viento, ahora lo noto pero la auto ni se menea, no necesito corregir con el volante en ningun momento.
                    Sin duda creo que he realizado una buena compra ya que el dinero mejor empleado es el que se utiliza directamente en seguridad.Si alguien de Donosti o alrrededores se decide a montarla y necesita ayuda, ya teneis un voluntario.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • CAMAREIBOL
                      Usuario
                      • 29 oct, 2007
                      • 484
                      • valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por johnny
                      Camareibol, no confundas ballestas con amortiguadores, son dos cosas diferentes aunque van juntas.
                      Los amortiguadores te "agarran" el vehículo al asfalto y las ballestas te "aguantan" todo el peso de la AC, me explico: Con unas ballestas en mal estado (lease planas ó curvadas inversamente), los amortiguadores carecen de recorrido, por lo tanto es como si no los llevaras, por muy buenos y caros que sean.
                      Por lo tanto, lo primero unas ballestas en condiciones y luego si hace falta vemos los amortiguadores.
                      Solo un apunte mas: es mas facil que un amortiguador este en mal estado que una ballesta.
                      Las ballestas demuestran su cometido cargando el vehiculo, los amortiguadores se encargan de fijar el vehiculo a la carretera junto con los demas componentes de la suspensión.
                      Y lo que hace que un vehiculo no vuelque es la barra estabilizadora, no las ballestas ni los amortiguadores. Aunque esto es innegable que ayuda.
                      Para explicarme mejor: Si un vehículo solo llevara ballestas (sin amortiguadores), en el primer bache la suspensión comenzaria a sufrir el efecto YOYÓ, hasta volverse loca y hacer al vehiculo volcar, para evitar este fenómeno se colocan amortiguadores (como su nombre indica), la función de estos es impedir el efecto YOYÓ, puesto que estos ofrecen resistencia a la recuperación alocada de las ballestas.

                      Saludos.
                      Amigo, johnny. No confundo una cosa con otra, cada una tiene un cometido.
                      Lee de nuevo y te harás una idea.
                      Pero por si queda alguna duda: el amortiguador es el encargado de mantener el neumatico en contacto con el suelo. Y eso de que los amortiguadores no llevan recorrido....piensalo dos veces ya que hjay amortiguadores en el mercado (yo llevo unos) dond epuedes regular la dureza de estos manualmente o desde una centralita, variando el recorrido.
                      por si queda alguna duda: muchos se echan al rio metiendo una ballesta mas pero no se percatan de que su problema se soulcionaria bastante simplemente cambiando los amortiguadores por unos nuevos.
                      Es más: acabo de cambiar TODOS LOS COMPONENTES de nylon (bushings) de un vehiculo: soporte motor,soporte chasis, brazos de barra estabilizadora, transmision, rotulas, brazos de suspension, etc.. (mas de 50 piezas) de un vehiculo con 95.000 km y ......por unos de protano (prothane) y el cambio es radical estando el vehiculo como salido de casa. Incluso he cambiado el amortiguador de la dirección.
                      Con ello te quiero decir, que se puede mejorar mucho un vehiculo con solo cambiar amortiguadores por unos nuevos y ....si te echas al tajo los componentes de nylon susceptibles de desgaste que nos encontramos bajo la panza del vehiculo. Te asombraria ver el estado de muchos de ellos y el desgaste que tienes pero que "no se ven".
                      El proximo cambio es la tornilleria por una de acero inoxidable.
                      por cierto, lo de las ballestas: Cuando quieras te enseño un vehiculo con ballestas, eje independiente, cuatro ruedas y 6,5 metros de largo y SIN AMORTIGUADORES.
                      Piensalo pero se puede vivir sin amortiguadores pues no todos los vehiculos los llevan...........(por supuesto que hablo de un remolque)
                      Life is good, but too short

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ballestas y amortiguadores

                        Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                        Amigo, johnny. No confundo una cosa con otra, cada una tiene un cometido.
                        Lee de nuevo y te harás una idea.
                        Pero por si queda alguna duda: el amortiguador es el encargado de mantener el neumatico en contacto con el suelo. Y eso de que los amortiguadores no llevan recorrido....piensalo dos veces ya que hjay amortiguadores en el mercado (yo llevo unos) dond epuedes regular la dureza de estos manualmente o desde una centralita, variando el recorrido.
                        por si queda alguna duda: muchos se echan al rio metiendo una ballesta mas pero no se percatan de que su problema se soulcionaria bastante simplemente cambiando los amortiguadores por unos nuevos.
                        Es más: acabo de cambiar TODOS LOS COMPONENTES de nylon (bushings) de un vehiculo: soporte motor,soporte chasis, brazos de barra estabilizadora, transmision, rotulas, brazos de suspension, etc.. (mas de 50 piezas) de un vehiculo con 95.000 km y ......por unos de protano (prothane) y el cambio es radical estando el vehiculo como salido de casa. Incluso he cambiado el amortiguador de la dirección.
                        Con ello te quiero decir, que se puede mejorar mucho un vehiculo con solo cambiar amortiguadores por unos nuevos y ....si te echas al tajo los componentes de nylon susceptibles de desgaste que nos encontramos bajo la panza del vehiculo. Te asombraria ver el estado de muchos de ellos y el desgaste que tienes pero que "no se ven".
                        El proximo cambio es la tornilleria por una de acero inoxidable.
                        por cierto, lo de las ballestas: Cuando quieras te enseño un vehiculo con ballestas, eje independiente, cuatro ruedas y 6,5 metros de largo y SIN AMORTIGUADORES.
                        Piensalo pero se puede vivir sin amortiguadores pues no todos los vehiculos los llevan...........(por supuesto que hablo de un remolque)
                        Venga maestro ( con el buen sentido) enseñales lo que hace cada una de las cosas que ves en la foto . un saludo
                        Tefon y tornilleria Inox tengo yo .......por si necesitas algo.

                        Comentario

                        • ancoral
                          Usuario
                          • 22 dic, 2007
                          • 332
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Sobre la ballesta

                          Hola a foreros:
                          A proposito de este hilo, os cuento opinion de un mecanico sobre una hoja mas de ballesta, me lo aconsejo antes de poner la suspension neumatica por dos razones, la 1º por la economica, el poner dos hojas me dijo creo recordar 300 Euros, y por otra la posibilidad de la neumatica de explotar los bombonas con el consiguiente peligro circulando.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Tu mecanico

                            Originalmente publicado por ancoral
                            Hola a foreros:
                            A proposito de este hilo, os cuento opinion de un mecanico sobre una hoja mas de ballesta, me lo aconsejo antes de poner la suspension neumatica por dos razones, la 1º por la economica, el poner dos hojas me dijo creo recordar 300 Euros, y por otra la posibilidad de la neumatica de explotar los bombonas con el consiguiente peligro circulando.
                            Un saludo
                            Pues tu mecanico sabe poco de suspensiones neumaticas,sabes cuantas botellas de neumaticas tenemos en nuestra empresa pues 240 botellas o bonbonas como lo quieras llamar y si revienta no pasa nada llega al taller y pasta ,eso si.
                            Ni siquiera aquellos que solo llevarian neumatica se quedarian tirados a la carretera.
                            Nosotros llevamos ballestas pero ademas neumatica para que no sufran tanto las ballestas.
                            Solo un ejemplo
                            Hay camiones que son rechazados a la carga si no llevan suspension neumatica.
                            Y es mas facil que algun dia aumenten de MMA a las AC si llevan S,Neumatica.
                            saludos

                            Comentario

                            • ancoral
                              Usuario
                              • 22 dic, 2007
                              • 332
                              • ALCALA DE HENARES

                              #15
                              gracias`por matizar

                              Gracias alpebret.
                              Quizas este mecanico le pudo el afan de montar la ballesta y no fue muy objetivo a la hora de comentar lo que comento
                              De nuevo gracias
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...