Humo blanco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjrgl
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 1577
    • MALAGA (Malaga)

    Humo blanco

    Mi autocaravana tiene el motor iveco 2800 turbo, pero vengo observando que algunas veces, cuando acelero, sale humo blanco por el tubo de escape, si alguien me puede orientar.
    Saludos
    Juan J Rodríguez
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    juan j

    a la mia(fiat) en algunas ocasiones le pasa,pero cuando ha estado mucho tiempo parada,pero a los pocos segundos se le quita,no se si sera normal.haber que cuentan.
    saludos
    juan jose

    Comentario

    • kalini
      Usuario
      • 5 sep, 2007
      • 238
      • Valencia

      #3
      Humo azul: combustión de aceite.

      Humo negro: combustión incompleta de gas-oil

      Humo blanco: vapor de agua.

      Ocurre bajo dos condiciones, una de ellas es normal, si el humo se produce en las mañanas frias o tras un largo periodo de inactividad, este hecho es normal, siempre y cuando desaparezca despues de calentarse el motor, este fenómeno se produce debido a condensación de agua dentro del sistema de escape.
      La otra condición es cuando el humo blanco se produce constantemente, esto es indicador de que entra agua en la cámara de combustión, podría ser síntoma de junta de culata dañada o perforación de las tuberias del bloque.

      Comentario

      • susort
        Usuario
        • 4 may, 2008
        • 4284
        • CARBALLO (A Coruña)

        #4
        La última vez que ví fumata blanca fue cuando se me casco el turbo del coche.

        Comentario

        • ka66
          Usuario
          • 15 may, 2008
          • 570
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por jjrgl
          Mi autocaravana tiene el motor iveco 2800 turbo, pero vengo observando que algunas veces, cuando acelero, sale humo blanco por el tubo de escape, si alguien me puede orientar.
          Saludos
          Juan J Rodríguez
          Lo que te pasa esta claro enorabuena vas a ser "papa" espero que no te de ningun infarto por ello, no se si es lo que buscabas....
          Si no es eso es que con la condensacion del frio y el agua sale humo blanco, yo no me preocuparia mientras solo sea al arrancar.
          saludos seguro que no es nada.
          "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

          Comentario

          • jjrgl
            Usuario
            • 15 sep, 2006
            • 1577
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Muchas gracias por vuestras respuestas.
            Saludos
            Juan J Rodríguez

            Comentario

            • MIKYII
              Usuario
              • 27 oct, 2008
              • 2508
              • El Penedes (Catalunya)

              #7
              Como te han dicho algunos compañeros es sintoma de consumo de aceite, pero en algunos casos puede ser devido al poco uso del motor y al quedar retenidas particulas sin combustion tambien lo puede ocasionar

              Comentario

              Trabajando...