Descarga de bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Descarga de bateria

    Hola me ha surgido un problema y os lo comento para ver si alguien me arroja un poco de luz, instale una placa solar los otros dias con un regulador steca, los cables que slaen del regulador los lleve a la bateria del habitaculo directamente uno a positivo y otro a negativo, en principio todo bien, tuve parada la AC unos dias y cuando fui por ella no tenia bateria para arrancar el motor, pense que alguna puerta se quedo abierta o algo parecido, pasados unos dias fui a guardarla a la cochera quite el desconectador bateria del motor y cuando fu a los cinco dias a arrancarla arranco de maravilla, deje el desconectador conectado y cuando he vuelto a los tres dias no arranca de nuevo.... ¿tiene que ver algo la placa solar? yo creo que no porque es de otra bateria y en principio no tiene nada que ver... os ha ocrrido algo parecido, supongo que tendre algun tipo de descarga en algun sitio... en fin ya me contareis... Gracias y un saludo.
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • LA MARMOTA

    #2
    Hola tol, con lo que cuentas tienes un consumo y grande si entres dias te has quedado sin bateria, tendras que buscar donde tienes el consumo, a mi me paso que me deje la emisora puesta sin darme cuenta y cuando fui a echar mano dijo que no arrancaba.

    saludos desde almoradi

    Comentario

    • Petrorco
      Usuario
      • 19 sep, 2008
      • 450
      • Vitoria-Gasteiz

      #3
      Pues precisamente a mí me ha ocurrido lo mismo ésta misma mañana, tenía previsto abrir un hilo pero aprovecho éste.
      El caso es que compramos la AC en octubre y hemos estado saliendo varios findes seguidos, pero después de dos semanas sin hacerlo hoy teníamos previsto ir a pasar el día a un parque natural cerca de donde la guardamos y nos hemos encontrado con la batería totalmente descargada. Lo único que a priori dejamos conectado fue la alarma, ni luces ni radio ni nada. Esta misma tarde la hemos dejado cargando y le ha costado reaccionar, a la aguja le ha costado un rato subir.
      El caso es que también tenemos placa solar, por si tuviera algo que ver, que no lo creo.
      Tengo las mismas dudas que el compañero Tol, no se de donde puede venir el consumo.
      Me surge la duda también de si podría cargarse también ésta batería con la placa además de las dos del habitáculo.
      Un saludo.
      Mis bricos de pan y melón...

      sigpic

      Comentario

      • Petrorco
        Usuario
        • 19 sep, 2008
        • 450
        • Vitoria-Gasteiz

        #4
        Además de la posible alternativa de la placa solar, que ya he visto en algún hilo de bricos que es factible, ¿que otras opciones utilizáis para mantener la batería del vehículo en condiciones de poder arrancar?
        Claro está, si es que mi batería se encuentra en buen estado.
        Un saludo.
        Mis bricos de pan y melón...

        sigpic

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Originalmente publicado por Petrorco
          Además de la posible alternativa de la placa solar, que ya he visto en algún hilo de bricos que es factible, ¿que otras opciones utilizáis para mantener la batería del vehículo en condiciones de poder arrancar?
          Claro está, si es que mi batería se encuentra en buen estado.
          Un saludo.
          Hola petrorco, yo tengo las baterias debajo del capot, la del habitaculo y la de arranque , la placa me carga la del habitaculo y cuando esta cargada automatica mente me carga la de arranque.

          Le puse un dispositivo automatico que cuando detecta que la del habitaculo esta cargada manda la corriente ala de arranque

          saludos

          Comentario

          • Petrorco
            Usuario
            • 19 sep, 2008
            • 450
            • Vitoria-Gasteiz

            #6
            HOy precisamente he hablado con el que me instaló la placa y dice que está enterado de uque hay quien carga la batería del vehículo con ella pero que ademas de no saber hacerlo, cree que la vivienda puede tirar de ésta batería y dejarnos sin carga para poder arrancar. Según el, aunque pusiéramos un regulador independiente para ésta batería, tanto las del habitáculo como la de cabina quedarían comunicadas.
            ¿A que dispositivo te refieres, MARMOTA, y como puedo hacerme con él? ¿Instalarlo, además de cargarme la batería evitaría éste consumo por parte de la vivienda?
            Un saludo.
            Mis bricos de pan y melón...

            sigpic

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Originalmente publicado por Petrorco
              HOy precisamente he hablado con el que me instaló la placa y dice que está enterado de uque hay quien carga la batería del vehículo con ella pero que ademas de no saber hacerlo, cree que la vivienda puede tirar de ésta batería y dejarnos sin carga para poder arrancar. Según el, aunque pusiéramos un regulador independiente para ésta batería, tanto las del habitáculo como la de cabina quedarían comunicadas.
              ¿A que dispositivo te refieres, MARMOTA, y como puedo hacerme con él? ¿Instalarlo, además de cargarme la batería evitaría éste consumo por parte de la vivienda?
              Un saludo.
              Hola petrorco, el aparatejo se llama( repartidor de carga ) me costo 40 euros lo compre en caravanas cruz de elche

              El repartidor te manda corriente pero no deja que retroceda

              De montarlo es muy sencillo biene preparado, solo tienes que poner + y - del repartidor al + y - de la bateria del havitaculo y sacar otro positivo del repartidor ala bateria de arranque

              Hay repartidores manuales, pero te tienes que estar acordando en cada momento en que bateria lo tienes puesto, con este que es automatico lo pones y te olvidas

              Si necesitas algo solo tienes que decirlo

              saludos

              Comentario

              • Petrorco
                Usuario
                • 19 sep, 2008
                • 450
                • Vitoria-Gasteiz

                #8
                Retomo éste tema para plantear una duda.
                Si instalo el repartidor CSB2 ¿podría conectarlo a la toma de mechero de cabina? Es que he visto en alguna WEB unas pequeñas placas fotovoltaicas que se conectan a ésta toma y ayudan a mantener cargada la batería.
                Mis bricos de pan y melón...

                sigpic

                Comentario

                Trabajando...