PDA

Ver la versión completa : Fitur 2009 entrega de queja asturias



vietnam
22/11/2008, 11:31
“El próximo día 31 de enero del 2009 (sábado) a las ** horas, Pabellón 9 ,estand, 9C05, en la Feria de Internacional de Turismo Fitur se pude producir la entrega de una placa de plata declarando a la Comunidad del Principado de Asturias ‹‹Zona Hostil para el Autocaravanismo Internacional››, además de un escrito motivado de cuales son las razones para ello”
Esto es solo una idea de lo que se puede hacer por eso lo pongo entrecomillado, en este acto no se necesita permisos, solamente que 200 personas compren un pito o simples aplausos y a esa hora se sitúen en el mencionado espacio expositivo, la entrega se puede hacer por todas las asociaciones del gremio, cualquiera de ellas o todas se pueden poner la medalla de ser los que entregan la placa.
Esto no es una manifestación, no es un acto reivindicativo, pero os puedo asegurar que tendrá mucha más repercusión Nacional e Internacional que cualquier manifestación oficial, nos encargamos de promocional con la suficiente antelación al receptor del homenaje el Principado de Asturias para que la Directora de Turismo pueda asistir al acto y además recepcionar la placa ante los medios de comunicación: también en todos los foros de Autocaravanismo Nacional e Internacional, además de la prensa escrita, radio y televisión.
¿Qué os parece esto? . Es la posibilidad de pasar un fin de semana en Madrid, ojo al acto no se puede ir en autocaravana, se acude de forma personal, se paga la entrada en taquilla y a las ** estamos todos allí.
Si para ese día este tema de Asturias se ha solucionado se cambia de entidad, tenemos en la lista Ayuntamiento de Santander, Conil, y un largo etc, que todos ellos acudiran a la feria.
Ojo yo no soy convocante de nada es solo una idea de las acciones que podemos hacer
Saludos cordiales

SOMBRA50
22/11/2008, 12:57
Si señor, estoy de acuerdo, algo así propuse en Fitur. Yo voy presentando quejas en todos los stand, ferias y demás por las que paso y veo representación institucional.
En alguna están ya un poco harto porque somos bastantes los que nos quejamos.

Pues nada, saber la hora y allí estaremos, no está mal, es pacífco, mediático y nos conoceremos y crearemos unidad.

Un saludo,

oskarbuda
22/11/2008, 13:35
a mi me parece una estupenda idea.

Acordaros que tenemos TOPOS en el FORO :icon_yaya:y de esta noticia ya estarán al tanto en turismo Asturiano.

Si el Turismo Asturiano se hunde no es ni por la crisis ni por el mal tiempo, es por la mala gestión de sus Directivos y la avaricia de algunos empresarios que les esta saliendo el tiro por la culata.

vietnam
22/11/2008, 13:40
Hola.
Precisamente es eso lo que se pretende que se enteren incluso se les va a invitar para que pueda recoger la placa la persona mayor responsabillidad del turismo en Asturias.
Son los premios limón del Autocaravanismo nadie se puede rasgar las vestiduras porque te premien y te reconzcan publicamento lo mal que gestionan tu Administración pública.
Saludos cordiales

AUREANA
22/11/2008, 15:03
MAGNIFICO!!! Es una estupenda idea. Si señor!!

navegante_
23/11/2008, 07:12
“El próximo día 31 de enero del 2009 (sábado) a las ** horas, Pabellón 9 ,estand, 9C05, en la Feria de Internacional de Turismo Fitur se pude producir la entrega de una placa de plata declarando a la Comunidad del Principado de Asturias ‹‹Zona Hostil para el Autocaravanismo Internacional››, además de un escrito motivado de cuales son las razones para ello”
Esto es solo una idea de lo que se puede hacer por eso lo pongo entrecomillado, en este acto no se necesita permisos, solamente que 200 personas compren un pito o simples aplausos y a esa hora se sitúen en el mencionado espacio expositivo, la entrega se puede hacer por todas las asociaciones del gremio, cualquiera de ellas o todas se pueden poner la medalla de ser los que entregan la placa.
Esto no es una manifestación, no es un acto reivindicativo, pero os puedo asegurar que tendrá mucha más repercusión Nacional e Internacional que cualquier manifestación oficial, nos encargamos de promocional con la suficiente antelación al receptor del homenaje el Principado de Asturias para que la Directora de Turismo pueda asistir al acto y además recepcionar la placa ante los medios de comunicación: también en todos los foros de Autocaravanismo Nacional e Internacional, además de la prensa escrita, radio y televisión.
¿Qué os parece esto? . Es la posibilidad de pasar un fin de semana en Madrid, ojo al acto no se puede ir en autocaravana, se acude de forma personal, se paga la entrada en taquilla y a las ** estamos todos allí.
Si para ese día este tema de Asturias se ha solucionado se cambia de entidad, tenemos en la lista Ayuntamiento de Santander, Conil, y un largo etc, que todos ellos acudiran a la feria.
Ojo yo no soy convocante de nada es solo una idea de las acciones que podemos hacer
Saludos cordiales

Creo a nivel personal que la idea es estupenda..
VIETNAN-VIAJAR, , porque no tomas tu las riendas y lo organizas?? ya que has tenido la idea,
pues nada adelante, creo que estamos contigo.. animate...

xikiwili
23/11/2008, 09:54
Al igual con esta acción se le llegan a sacar los colores.... buena idea.

Damià i Carme
23/11/2008, 10:01
Nos parece una idea muy buena...caña sin tregua...!!!!

Patxi AC
23/11/2008, 12:16
La idea me parece genial. No sé si podría asistir, pero si hace falta una aportación para la placa y los pitos, contad conmigo. Si tuviera ocasión de ir lo haría gustoso.
Creo que se podría complementar con una convocatoria a medios de información, para que asista algún fotógrafo o alguna TV a la entrega de la placa. Esa convocatoria podría ser algo así como "entrega en el stand de Asturias por parte de un grupo de turistas de una placa en "reconocimiento" a la labor de la consejería de turismo de Asturias" La sorpresa iba a ser de órdago.
Saludos a todos :icon_wink:

ARENA
23/11/2008, 12:22
Cualquier acción que tienda a presionar a las CCAA o ciudades hostiles a la presencia de autocaravanas en su territorio, siempre las apoyaré. Su éxito o fracaso solo depende de que nuestra presencia sea más o menos numerosa. Las instituciones no pueden permanecer indiferentes a la dinámica de los acontecimientos.

Te felicito, la idea es tuya, organiza y allí estaré.

Buyo
23/11/2008, 13:32
Me parece una idea cojonuda, leña, leña y leña.

Pepe-AC
23/11/2008, 21:14
Adelante me parece buena idea .....Si sale allí estaremos.

Javier Ecar
23/11/2008, 21:28
Me gusta. Los méritos son solo suyos. Se lo han ganado.
Haré lo posible por estar allí.
Un saludo.

pepiol
23/11/2008, 21:42
Buena idea:icon_yes:, estaremos pendientes para ir preparando los pulmones pa pitarrrrrrr, saludos.

pocholino0
23/11/2008, 21:44
Me parece un acto sensacional, se les puede caer los palos del sombrao tanto al pabellòn de Asturias como a los pabellones de mi Cai querido : a Conil ,Tarifa ,Barbate etc... Se le puede dar un poquito de jarabe y como dice el Vigorra "de le caña pero que mucha caña".Un saludito desde aqui abajo

tetejose
24/11/2008, 00:02
Yo no puedo ir..¿a quién y cuanto mando para comprar placas?

Estriberas
24/11/2008, 11:28
Una idea estupenda, y una fecha estupenda también. Allí estaré. A pitar y a conoceros a todos los que pueda.

Permanezcamos en contacto para que no decaiga la idea.

Saludos desde Almería.

EL ASTURIANO
24/11/2008, 11:46
me parece un plan perfecto y hare todo lo posible por no perdermelo:icon_yes:

VAGANT55
24/11/2008, 15:39
Muy buena idea:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Contad conmigo con lo que haya que aportar para la placa

PIN
24/11/2008, 16:32
La idea, espectacular, y habría que enterarse como funciona el dia de la inauguración, si suele asistir el Presidente Vicente A. Areces , que no se pierde una oportunidad de hincarle el diente a casi cualquier cosa, y darle la placa a él a ver si tambien le hinca el diente. En cualquier caso, obtendrá sobrada información de lo que hacen los ineptos de sus colaboradores, y aunque sea por no sonrrojarse de nuevo, le prestará algo de atención.:icon_fight:

cormoran
24/11/2008, 20:03
Buena idea son los antipremios mantenernos informados que si puedo voy.

Leñe Tetejose te apuntas a la protesta, sorprendido me has:icon_biggrin:

chang
26/11/2008, 20:45
Me parece una buena ocasión, para hacernos ver y oir. un saludo.

Séneca
26/11/2008, 20:54
Me parece estupendo. Me apunto al acto.

Saludos

Arsenio
26/11/2008, 21:01
En mi opinión es una excelente iniciativa. Sería importante crear una comisión para que organizara la forma y los medios pra llevar a cabo la intervención.

tetejose
26/11/2008, 21:09
Cormorán, parece que no entiendes que la manifa puede resultar absolutamente antipopular, imagínate que los veleros de toda España bloquean la ría de Vigo porque no les dejam fondear en las Cíes, comercio marítimo estancado, transporte de ria estancado, ¡esos ricachos con sus veleros, la madre que los trajo!!, pues con nosotros lo mismito en Oviedo, llevar al stand de Asturias un "premio limón" y entregarlo con toda ceremonia poara que se lo lleven a la consejera, llamando la atención con pitos y aplausos socarrones, me parece fenomenal, no se ve ni una ac, no se entorpece nada, además gente que ha pagado su entrada...me parece fantástico, no creo que pueda ir pero pago para la placa..decidme donde por favor

dani1960
26/11/2008, 21:45
la idea es muy buena, pero ya puestos, se prodria promocionar el autocaravanismo (seguimos siendo unos desconocidos) hay un muy buen dossier del compañero Arsenio, no creo que tenga inconveniente en que se use, colgado en el foro y en viajar en autocaravana http://www.viajarenautocaravana.com/rcs_gene/DossierDefinitivoBajo.pdf
seria cuestion de repartirlo por todos los stand de nuestro pais, ccaa y ayuntamientos correspondientes. Para que no suponga el gasto para un solo forero, seria necesario que cada uno que vaya imprimiese uno para luego organizarse en el reparto. Es solo una idea mas.

un saludo

vietnam
26/11/2008, 22:11
Hola:
Bueno aunque en el hilo no se han manifestado mucha gente sobre la idea, unos por pereza y otros porque me imagino que ven que interfiere en el tema de la manifestación sobre Asturias, prevista para primavera.
Personalmente me parece que es una forma de calentar motores sobre el tema de la manifestación y advertir a las Administraciones citadas que esto va en serio que estamos dispuestos a responder públicamente al daño que nos hacen. Nuestra reivindicación no puede caer en saco roto, no podemos permanecer impasibles ante la posibilidad de que no podamos circular libremente por las carreteras de una parte de nuestro país.
Como podéis ver ningún forero perteneciente a las asociaciones ha mostrado interés por este acto.
Para realizar esta acción necesitaríamos la ayuda de la mayoría de las asociaciones de autocaravanas, me imagino no sentirán vergüenza para llevar a cabo el acto. También necesitamos la ayuda de los foreros independientes que componen este foro.
Saludos cordiales

jesus lopez
27/11/2008, 01:10
me parece buena idea para calentar motores, yo tambin colaboro con la placa.
Vietnam, perdona pero si te ha contestado gente que esta asociada, creo que cuando escribimos en el foro no tenemos porque decir si estamos o no asociados, creo que ya hay psicosis.
un saludo

sash
27/11/2008, 01:26
Me parece muy buena idea, tenemos que hacer mucho ruido para que nos escuchen.

Saludos

Damià i Carme
27/11/2008, 01:28
Cormorán, parece que no entiendes que la manifa puede resultar absolutamente antipopular, imagínate que los veleros de toda España bloquean la ría de Vigo porque no les dejam fondear en las Cíes, comercio marítimo estancado, transporte de ria estancado, ¡esos ricachos con sus veleros, la madre que los trajo!!, pues con nosotros lo mismito en Oviedo, llevar al stand de Asturias un "premio limón" y entregarlo con toda ceremonia poara que se lo lleven a la consejera, llamando la atención con pitos y aplausos socarrones, me parece fenomenal, no se ve ni una ac, no se entorpece nada, además gente que ha pagado su entrada...me parece fantástico, no creo que pueda ir pero pago para la placa..decidme donde por favor

Con todo los respetos no creo que la Marcha a Asturies sea impopular (incómoda para alguien quizás si... o más bien seguro) porqué yo no la concibo con los términos que tu la describes. Respeto tu punto de vista. Pienso que una cosa no quita la otra. Al contrario se pueden complementar perfectamente junto con otras acciones reivindicativas que puedan ir saliendo... Al fin y al cabo se trata de reivindicar nuestros derechos como autocaravanistas...

cormoran
27/11/2008, 02:32
Tetejose que la marcha tiene los permisos, que quieren saber la ruta para regular el trafico y solo necesitamos un sitio para dormir, si se hace con algo de logica las molestias seran minimas y la preción mucha, como te dice Damià, otra vez me acorde del acento:icon_wink:, todas las vias son validas y si van unidas mejor que mejor

Damià i Carme
27/11/2008, 02:34
..... como te dice Damià, otra vez me acorde del acento:icon_wink:

Es que eres la hóstia.

cormoran
27/11/2008, 02:41
Es que eres la hóstia.
Que va es que para ponerlo bien ya no busco la tecla, lo pinto a rotulador:icon_biggrin:

Patxi AC
27/11/2008, 08:25
...Como podéis ver ningún forero perteneciente a las asociaciones ha mostrado interés por este acto.
Para realizar esta acción necesitaríamos la ayuda de la mayoría de las asociaciones de autocaravanas, me imagino no sentirán vergüenza para llevar a cabo el acto. También necesitamos la ayuda de los foreros independientes que componen este foro.
Saludos cordiales


Hola a todos,

yo soy miembro de Sorbeltz, y muestro mi apoyo a la idea, eso sí, a título particular y no en nombre de nadie. Me consta que algún participante más de este hilo también pertenece a algún club. Si quieres algo de las asociaciones no es Ac Pasión el lugar para solicitarlo, esto no es un foro de asociaciones, sino de particulares. Los clubs poseen sus propios canales de comunicación. Puedes dirigirte a ellos a través de sus webs, donde encontrarás las direcciones de email correspondientes. También la FEAA dispone de direcciones electrónicas que puedes consultar en su página.
Ánimo e inténtalo. La iniciativa es estupenda. No obstante y, si quieres, puedo trasladar en tu nombre la idea a Sorbeltz para que la valoren y decidan si pueden ayudarte en algo.

Y, permíteme una pregunta: ¿eres socio de alguna asociación?

Un saludo! :icon_wink:

AUREANA
27/11/2008, 10:52
Como he dicho antes, a mi me parece una estupenda idea y una oportunidad de hacernos oir. El problema que tenemos muchos es la distancia que se encuentra Asturias para la gente del sur que si no fuese por eso yo estaria el primero alli y como yo muchos mas. ANIMO!!! que es una muy buena oportunidad, un saludo

cormoran
27/11/2008, 12:18
Hola a todos,

yo soy miembro de Sorbeltz, y muestro mi apoyo a la idea, eso sí, a título particular y no en nombre de nadie. Me consta que algún participante más de este hilo también pertenece a algún club. Si quieres algo de las asociaciones no es Ac Pasión el lugar para solicitarlo, esto no es un foro de asociaciones, sino de particulares. Los clubs poseen sus propios canales de comunicación. Puedes dirigirte a ellos a través de sus webs, donde encontrarás las direcciones de email correspondientes. También la FEAA dispone de direcciones electrónicas que puedes consultar en su página.
Ánimo e inténtalo. La iniciativa es estupenda. No obstante y, si quieres, puedo trasladar en tu nombre la idea a Sorbeltz para que la valoren y decidan si pueden ayudarte en algo.

Y, permíteme una pregunta: ¿eres socio de alguna asociación?

Un saludo! :icon_wink:


Paxti yo tambien pertenezco a una asociación, y mas de uno que conozco, pero esto claro que es algo a titulo personal, ademas si las asociaciones quiseran entrar solo tendrian que decirlo

ARENA
27/11/2008, 13:43
Como siempre es mi opinión:

Manifa, marcha o concentración en Asturias……….. SI

“Premio limón" para Asturias en su stand de FITUR-2009……… SI

“Premio naranja” para Galicia en su estand de FITUR-2009…… SI. Esto es una nueva propuesta sometida como no a la opinión de los demás.

Donde y cuanto hay que aportar para las placas.

cormoran
27/11/2008, 14:17
Como gallego gracias Arena:icon_wink:

Patxi AC
27/11/2008, 14:42
Como siempre es mi opinión:

Manifa, marcha o concentración en Asturias……….. SI

“Premio limón" para Asturias en su stand de FITUR-2009……… SI

“Premio naranja” para Galicia en su estand de FITUR-2009…… SI. Esto es una nueva propuesta sometida como no a la opinión de los demás.

Donde y cuanto hay que aportar para las placas.

Lo del premio naranja también es una muy buena idea. :icon_wink:

Patxi AC
27/11/2008, 14:45
Paxti yo tambien pertenezco a una asociación, y mas de uno que conozco, pero esto claro que es algo a titulo personal, ademas si las asociaciones quiseran entrar solo tendrian que decirlo


Hola Cormorán,

sigo pensando que si quiere apoyos de las asociaciones, la mejor manera de conseguirlo es pidiéndoselo, dirigiéndose directamente a ellas. No podemos esperar que los clubes estén pendientes de las ideas que surgen en los foros y mucho menos que se mojen, a menos que se lo pidamos, ¿no te parece?

Un saludo :icon_wink:

cormoran
27/11/2008, 15:09
Patxi, que no es critica, que lo que digo es que mas de un directivo puede que este a titulo personal en esto y en otras cosas pero que puede que se hablase en la asociación y se prefiriese actuar asi, no es critica me exprese mal, no es critica repito.

Lo que si puede hacerse y es solo una propuesta es intentar unir estos premios con los fiaben para la proxima vez que se haga una actuación de estas, podria hacerse que hubiera unos premios por cada feria de estas y un premio naranja al año, financiamos los premios entre todos. Es una simple propuesta para dar la mas impresión de unidad

Patxi AC
27/11/2008, 17:42
Que no me critiques Cormorán :icon_evil::icon_evil:

Ya lo sé, sé que no es una crítica. Pero convendrás conmigo que, si se espera algo de las asociaciones, será más fácil dirigirse a ellas directamente, ¿no?
A mi lo del premio naranja y premio limón me parece excelente, y además podría convertirse en un clásico de todas las ferias de turismo. Algo así hacen en Hollywood con los premios a los peores actores del año y salen todos los años en la tele.

Un saludo a todos

enval
27/11/2008, 18:15
Para premios a las ACs y sus gentes o las entidades ya están los premios FIABEN avalados por el Ayto. de Benicassim.

Angelon10
28/11/2008, 22:47
Para una causa tan justa siempre estaré dispuesto
ultimar los detalles para ese acontecimiento y alli nos veremos saludos compañeros.

GORKA
30/11/2008, 22:43
ME PARECE UNA IDEA DE P... MADRE:icon_yes:
SI PODEMOS ALLI ESTAREMOS APULLANDO LA CAUSA:icon_fight::icon_fight:
TAMBIEN PODEMOS PONERNOS UNAS CAMISETAS CON ALGUN TIPO DE DIBUJO PARA IDENTIFICARNOS.
ASTURIANOOOOOOO. QUE TE APUNTAS A UN BOMBARDEOOOOOO.:icon_biggrin:

EL ASTURIANO
30/11/2008, 22:50
ME PARECE UNA IDEA DE P... MADRE:icon_yes:
SI PODEMOS ALLI ESTAREMOS APULLANDO LA CAUSA:icon_fight::icon_fight:
TAMBIEN PODEMOS PONERNOS UNAS CAMISETAS CON ALGUN TIPO DE DIBUJO PARA IDENTIFICARNOS.
ASTURIANOOOOOOO. QUE TE APUNTAS A UN BOMBARDEOOOOOO.:icon_biggrin:


que se le va a hacer, mi jefe es muy buena gente y me cambia las guardias:icon_nini:

boris
01/12/2008, 00:25
Me parece una idea estupenda ,si puedo voy

Patxi AC
04/12/2008, 16:38
Para premios a las ACs y sus gentes o las entidades ya están los premios FIABEN avalados por el Ayto. de Benicassim.

pues tienes razón en parte. Existen esos premios pero, ¿porqué no llevar adelante la idea propuesta por Vietnam Viajar también?

saludos

Manuel sanchez 28
04/12/2008, 20:07
la idea es muy buena, pero ya puestos, se prodria promocionar el autocaravanismo (seguimos siendo unos desconocidos) hay un muy buen dossier del compañero Arsenio, no creo que tenga inconveniente en que se use, colgado en el foro y en viajar en autocaravana http://www.viajarenautocaravana.com/rcs_gene/DossierDefinitivoBajo.pdf
seria cuestion de repartirlo por todos los stand de nuestro pais, ccaa y ayuntamientos correspondientes. Para que no suponga el gasto para un solo forero, seria necesario que cada uno que vaya imprimiese uno para luego organizarse en el reparto. Es solo una idea mas.

un saludo

Ese es mi lema ultimamente .Como no podre asistir , pido me indiqueis donde y cuanto igreso para la placa y la impresion de los dossier , y de camino si puedo hacer algo me lo indiqueis a su vez .

Abrazos

enval
04/12/2008, 20:51
Una pregunta que me acaba de surgir, ¿ porque hay que pedirle a las asoc. su asistencia ? acaso son incapaces de pensar por si solas o es por que es mejor dejarse querer, me parece un tanto de presunción, al fin y al cabo todos somos usuarios de AC. o al menos así es sobre el papel.

Me llama la atención el poco apoyo que iniciativas de particulares reciben de las asoc. es como si les molestara que prosperaran, no señalo ni esta ni aquella, lo digo en general, con lo facil que es apoyar algo que en principio no va a lastimar a la asoc. y tal vez incluso la beneficie como si de un mecenas se tratara, al fin y al cabo es una propaganda gratuita y que cae bien a los usuarios.

Patxi AC
04/12/2008, 21:00
Una pregunta que me acaba de surgir, ¿ porque hay que pedirle a las asoc. su asistencia ? acaso son incapaces de pensar por si solas o es por que es mejor dejarse querer, me parece un tanto de presunción, al fin y al cabo todos somos usuarios de AC. o al menos así es sobre el papel.

Me llama la atención el poco apoyo que iniciativas de particulares reciben de las asoc. es como si les molestara que prosperaran, no señalo ni esta ni aquella, lo digo en general, con lo facil que es apoyar algo que en principio no va a lastimar a la asoc. y tal vez incluso la beneficie como si de un mecenas se tratara, al fin y al cabo es una propaganda gratuita y que cae bien a los usuarios.

Nadie ha pedido a las asociaciones que acudan, aunque sí hubo comentarios sobre que no se habían recibido apoyos de las mismas. A esto yo ya contesté en este hilo y no me voy a repetir. También me ofrecí para trasladar la iniciativa a Sorbeltz, club al que estoy asociado, para ver si podían ayudar en algo. Pero hasta el momento nadie ha contestado a mi ofrecimiento.

enval
04/12/2008, 21:05
Patxi, ya he leido tu escrito y te doy las gracias por la parte que me toca, verás que no es por Fitur, es sencillamente una reflexión, vamos que considero que estas iniciativas deberian de surgir mas espontaneas por parte de las asoc. y como muy bien dices con tan solo trasladarlo a la pag. web de la asociación ya es algo.