Reguladores de propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Reguladores de propano

    Tiempo atras cuando me pasaron la revisión de butano de la AC(se desplazó el técnico de Repsol hasta casa) me comentó que si queria podia quitar el regulador de presión y cambiar la alcachofa de salida libre por una de las clasicas (como las de casa) ya que estas llevaba el regulador de presión incorpodado.
    Entonces me pregunto?,porque la mayoria llevamos la de salida libre y el regulador si con la otra simplificamos
  • Bulldog
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 583
    • Llanera

    #2
    Buenas

    Un regulador salida libre(rosca roja) siempre te aprovechará mas el contenido de la botella que un regulador normal(con clapeta)
    Cuando las necesidades en kg/h de butano/propano son mayores que una simple cocina de fuegos, vease caldera de casa o en nuestro caso calefaccion,nevera,cocina...siempre se utiliza el de salida libre.

    Aparte los reguladores "sueltos" pueden ser de mas o menos kg/h mientras que los que van sobre la botella estan limitados.

    Yo no le haria caso al "tecnico" de repsol.

    Saludos
    sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
    https://www.instagram.com/dober_van/

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Originalmente publicado por Bulldog
      Buenas

      Un regulador salida libre(rosca roja) siempre te aprovechará mas el contenido de la botella que un regulador normal(con clapeta)
      Cuando las necesidades en kg/h de butano/propano son mayores que una simple cocina de fuegos, vease caldera de casa o en nuestro caso calefaccion,nevera,cocina...siempre se utiliza el de salida libre.

      Aparte los reguladores "sueltos" pueden ser de mas o menos kg/h mientras que los que van sobre la botella estan limitados.

      Yo no le haria caso al "tecnico" de repsol.

      Saludos
      Pues no lo entiendo... Un regulador con salida libre no es un regulador, es un simple grifo, y si no pones un regulador te expones a que tengas una presion enorme en un electrodomestico y a provocar una explosion.

      Si alguien instala un grifo de los que llevan el boton rojo, el trozo de tuberia que va desde el grifo (en la boca de la botella) hasta la instalacion fija, no puede ser una simple goma de butano. En ese caso hay que poner una "lira", Asi se llama al trozo de tuberia reforzada con terminales roscados que soportan varios Kg de presion.

      Ademas de eso, en la instalacion (a continuacion de la lira) debe instalarse un regulador, El regulador tiene como mision dejar salir el gas a tal velocidad que en su salida la presion es de unos pocos gramos de presion.(30 mB son 29,6 gramos de presion). La velocidad del gas varia con el consumo, incluso si el consumo es nulo la salida del gas se interrumpe para que la presion no suba de esos 30 mB, de esa forma la instalacion no esta nunca expuesta a presiones elevadas.

      Visto que existen reguladores que se acoplan directamente al cuello de la botella, cuanto menos parte de la instalacion este sometida a alta presion mejor, asi que lo ideal es un regulador instalado directamente en el cuello de la botella, asi toda la instalacion funciona a baja presion.

      Solo en el caso de conmutadores automaticos o limitadores de flujo del tipo duoconfort o trumamove esta justificado el uso de liras y reguladores que no vayan directamente en la botella.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Bulldog
        Usuario
        • 10 dic, 2007
        • 583
        • Llanera

        #4
        Si se le mal llama Regulador de salida libre,pero no deja de ser una llave que abre o cierra todo o nada.

        Cierto que despues necesitas una lira(no manguera butano) y un limitador +regulador a 37 mbar,no se puede poner solo.
        sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
        https://www.instagram.com/dober_van/

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Entonces al no llevar secumotión ni duo conford el de Repsol no iba desencaminado del todo
          Mirando y mirando a la alcachofa de salida libre no le dan el nombre de regulador simplemte GRIFO DE SALIDA LIBRE (para botella de butanoo o propano)

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            reguladores de propano ¿SI o NO?

            HOLA AL FORO, ultimamente estoy bastante pendiente de todo este tema del butano o propano, ya que tengo una bombona de butano (de aluminio), se me esta agotando, y leyendo en el foro que el propano es mas recomendable cara al invierno, y sobre todo si tienes intención de pisar la nieve, como es mi caso, pues estoy animado a cambiarla,(si me la cambian, pero bueno eso es otro tema), pero leyendo en el foro sobre esto, cada vez estoy mas perdido.
            Yo tengo instalada en ac una "alcachofa", de las que utilizamos en nuestras casas, leyendo este hilo al final no lo tengo claro, puedo utilizarla con el propano sin regulador, o tengo que poner una de salida libre con el regulador, por favor aclararmelo, porque ya no se por donde tirarme.
            gracias un saludo.
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • morvaz
              Usuario
              • 28 may, 2008
              • 301
              • Ubeda(Jaen)

              #7
              Vicente esa misma duda tengo yo,por favor que alguien nos la aclare.
              sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Resumen.

                Para temperaturas bajas (cercanas o inferiores a 0 grados): USAR PROPANO.

                Desde mi punto de vista, sin secumotion ni duoconfort usar un grifo de salida libre:ES MÁS PELIGROSO que uno normal. Porqué??, Porque tenemos en un latiguillo flexible, que está reforzado, pero es flexible, toda la presión de la botella, hasta que llega al regulador. Ante un percance y que se lleve el golpe la botella y se dañe el latiquillo, ante el hipotético y difícil caso de que se rompa, lo único que podríamos hacer es alejarnos de la auto.
                Si pasa lo mismo con el regulador (como el de casa), salen sólo 30 mbares, lo que da tiempo a actuar, ir a la botella y cerrarla.

                Bajo mi punto de vista, es más seguro el regulador "como el de casa".

                Para usar butano o propano. Algunas neveras como la mía, recomiendan un regulador de 30 mbares si vas a usar butano y uno de 37 para propano.

                Si usas uno de 30 con propano, la nevera es posible que enfríe menos.
                Si unas uno de 37 con butano, es posible que la nevera queme mal y se forme carbonilla en las rejillas y se ensucie el quemador.

                Espero que quede más o menos claro.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Vamos a ver para llevar la llave de paso de salida libre hay que tener instalado el regulador en la Ac sea, regulador normal, securemotion o otro, de 30mba, la conexión entre las llaves y el regulador se debe de hacer con tubos flexibles reforzados "liras"
                  Este sistema es el que se monta actualmente en toda Europa, y los aparatos están acondicionados a esa presión, ventajas si te quedas si butano en Francia, compras una botella y la instala la rosca es la misma, para Alemania se usa un adaptador.
                  Esa es la ventaja de montar esas llaves, yo por ejemplo cuando salgo para Francia llevo una botella de Repsol y otra francesa sin cambiar nada simplemente desenroscando la llave de paso "roja" quitando la y roscando la lira en la botella francesa que lleva la llave incorporada.
                  Esa es la mayor utilidad de esas llaves, pero no se pueden utilizar sin regulador.
                  El que tenga un regulador de Repsol que lo utilice igual va con butano que propano.

                  Comentario

                  • bronco
                    Usuario
                    • 11 mar, 2008
                    • 139
                    • Sabadell

                    #10
                    Yo recomendaría para usar propano reguladores de salida libre regulada (los de tapon negro), que limitan la presión de salida de la botella a 2,7kg, la lira y luego un regulador de 37mbar que es la presión correcta para funcionar con el propano, ya que los reguladores directos sobre la bombona son de 28mbar que son adecuados para funcionar con butano. Si no estais tranquilos por si la lira se pudiera romper y provocar un escape a 2,7Kg de presión, hay unas valvulas de exceso de caudal que simplemente son como una tuerca que se roscan entre el regulador de la bombona y la lira que en caso de rotura de la lira al pasar mucho caudal de golpe cierran inmediatamente la salida de gas, ademas son muy baratos.

                    Espero haber podido ayudar.

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Propano, Grifo, Regulador, Duoconfort, Duomatic y Lira.

                      Por supuesto PROPANO y las diferentes piezas necesarias:
                      Grifo: Permite la salida del gas de la botella.
                      Secumotion: Elemento de seguridad para evitar por avería o rotura el escape libre del gas, (cierra el paso automáticamente) obligatorio en muchos
                      Países para circular.
                      Lira: Latiguillo que permite el paso del gas con presión.
                      Duoconfort: Cambio de botella automáticamente, para no quedarte sin gas en una botella, en el momento mas inapropiado.
                      Regulador: Regula el caudal de salida.
                      Tubo: Tubo de la instalación de la AC de +/- 8 ó 10 m/m.
                      Espero haberte ayudado, para eso estamos.
                      Saludos cordiales

                      Comentario

                      • morvaz
                        Usuario
                        • 28 may, 2008
                        • 301
                        • Ubeda(Jaen)

                        #12
                        Merot muchas gracias,con esa foto si me has aclarado todas mis dudas.
                        sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          #13
                          Creo que en esta foto falta el SecuMotion, lo que esta marcado como SecuMotión es una llave de paso para cerrar en caso de rotura de la lira, esto es como me lo han enseñado a mi.

                          Saludos.
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • Pedro Montoro
                            Usuario
                            • 15 abr, 2007
                            • 194
                            • MURCIA

                            #14
                            Hola,

                            he leído en muchos post que la presión ideal de salida para PROPANO es de 37mbar, y quería preguntaros, ¿por que razón vendría la AC de Alemanía con un regulador de 50 mbar? ¿es posible que el regulador que llevo de 50 mbar este ensuciando de mas el chiclé o este creando algún otro inconveniente?
                            Os adjunto una foto al respecto.

                            Muchas gracias por vuestra ayuda


                            P3010549.JPG

                            Comentario

                            • Pedro Montoro
                              Usuario
                              • 15 abr, 2007
                              • 194
                              • MURCIA

                              #15
                              tras buscar referencias a este tema, he podido leer que posiblemente los elementos que funcionan a gas (calefacción, frigotifico y boiler), que lleva la AC tengan una presión optima de trabajo de 50 mbar . Y quisiera preguntaros ¿por que estas diferencias, si seguramente estos elementos son los mismos que los que llevais el regulador a 37 mbar o es que los elementos de las Pavas funcionan a 50 mbar?

                              Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...