una ayuda en placa solar y boiler a un supernovato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cordero
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 39
    • per l`horta nort

    una ayuda en placa solar y boiler a un supernovato

    un saludo a todos,he adquirido recientemente una joya del año 81,integrada tabbert con motorización mercedes,lleva equipamiento placa solar,calefacción ,boiler etc y no tengo ni idea de funcionamiento,voy a comprar e instalar la bateria de servicio y antes si fuerais tan amables de informarme si debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use la joya,que relación tiene la energia que produce la placa con el boiler- de 10 litros-que pasos tengo que seguir una vez funcione el sistema electrico respecto del boiler para no estropear nada y que advertencias,¿debe de tener siempre agua?,estar apagado?,que ocurre si le llega corriente y no tiene agua?etc.la verdad es que tengo pánico a estropear algo por falta de conocimientos técnicos pues ya creo que me cargué en la calefacción truma-a veces un exceso de ilusión pasa factura-,la chispa electrica de encendido dejo de funcionar de tanto probar a encender,cambié la pila de 1.5 pero nada,no me gustaria cargarme también el boiler.gracias anticipadas a todos por vuestros consejos.
    Mi ambición es reir a diario.
  • Manuel San Miguel
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 337
    • PARACUELLOS DEL JARAMA

    #2
    Hola Cordero
    la palca puede estar siempre en funcionamiento, la carga que no hace falta el regulador no la utiliza. El boiler debe tener agua siempre que lo utilices, es más si no, no funciona. Cuando no se utiliza puede estar vacio, sobre tod si baja la temperatura para evitar roturas por congelación. Normalmente llevan una válvula y por debajo de 4º abren y sale el agua.
    .

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Concretamente qué quieres saber??

      Entiendo:

      1.- si debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use la joya

      Qué vas a hacer desmontarla??, claro que debe de estar cargando.

      2.- Qué relación tiene la energia que produce la placa con el boiler.

      La placa solar con el boiler.... Ninguna relación. La placa solar carga la batería. El boiler para funcionar necesita algo de energía de la batería y sobre todo el gas que viene de la bombona.

      3.- debe de tener siempre agua?,estar apagado?,que ocurre si le llega corriente y no tiene agua?

      El boiler siempre QUE LO ENCIENDAS debe de tener agua, si no, podrías quemarlo.

      Estar apagado? Siempre que no lo uses, debería estar apagado, para ahorrar gas.

      Si le llega corriente (cosa normal) y no tiene agua, no pasa nada SIEMPRE QUE NO LO ENCIENDAS, el boiler tiene una toma constante de corriente y con el mando, lo enciendes y lo apagas.

      Si tienes alguna duda más, hazla, pero te pediría que fuera algo más concreto y claro.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • cordero
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 39
        • per l`horta nort

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Entiendo:

        1.- si debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use la joya

        Qué vas a hacer desmontarla??, claro que debe de estar cargando.

        2.- Qué relación tiene la energia que produce la placa con el boiler.

        La placa solar con el boiler.... Ninguna relación. La placa solar carga la batería. El boiler para funcionar necesita algo de energía de la batería y sobre todo el gas que viene de la bombona.

        3.- debe de tener siempre agua?,estar apagado?,que ocurre si le llega corriente y no tiene agua?

        El boiler siempre QUE LO ENCIENDAS debe de tener agua, si no, podrías quemarlo.

        Estar apagado? Siempre que no lo uses, debería estar apagado, para ahorrar gas.

        Si le llega corriente (cosa normal) y no tiene agua, no pasa nada SIEMPRE QUE NO LO ENCIENDAS, el boiler tiene una toma constante de corriente y con el mando, lo enciendes y lo apagas.

        Si tienes alguna duda más, hazla, pero te pediría que fuera algo más concreto y claro.

        Saludos

        Agustín.
        gracias agustin,tienes razón, no fuy nada esplicito,me has aclarado bastante el tema,otra cosita por favor,estube usando repetidamente la chipa para encender la calefacción y dejó de funcionar,no es de la pila,por tu esperiencia¿como solucionaria esto?gracias nuevamente
        Mi ambición es reir a diario.

        Comentario

        • cordero
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 39
          • per l`horta nort

          #5
          Originalmente publicado por Manuel San Miguel
          Hola Cordero
          la palca puede estar siempre en funcionamiento, la carga que no hace falta el regulador no la utiliza. El boiler debe tener agua siempre que lo utilices, es más si no, no funciona. Cuando no se utiliza puede estar vacio, sobre tod si baja la temperatura para evitar roturas por congelación. Normalmente llevan una válvula y por debajo de 4º abren y sale el agua.
          gracias manuel,no veas como se agradece unos consejos cuando no tienes ni idea por cierto una de casualidades,estuve de jueves a sabado en paracuellos:icon_flipi:
          un saludo
          Mi ambición es reir a diario.

          Comentario

          • cordero
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 39
            • per l`horta nort

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Entiendo:

            1.- si debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use la joya

            Qué vas a hacer desmontarla??, claro que debe de estar cargando.

            2.- Qué relación tiene la energia que produce la placa con el boiler.

            La placa solar con el boiler.... Ninguna relación. La placa solar carga la batería. El boiler para funcionar necesita algo de energía de la batería y sobre todo el gas que viene de la bombona.

            3.- debe de tener siempre agua?,estar apagado?,que ocurre si le llega corriente y no tiene agua?

            El boiler siempre QUE LO ENCIENDAS debe de tener agua, si no, podrías quemarlo.

            Estar apagado? Siempre que no lo uses, debería estar apagado, para ahorrar gas.

            Si le llega corriente (cosa normal) y no tiene agua, no pasa nada SIEMPRE QUE NO LO ENCIENDAS, el boiler tiene una toma constante de corriente y con el mando, lo enciendes y lo apagas.

            Si tienes alguna duda más, hazla, pero te pediría que fuera algo más concreto y claro.

            Saludos

            Agustín.
            gracias agustín nuevamente,acabo de leer detenidamente y creo que has sido un pelin duro conmigo,no se trataba de desmontar la placa, no se si sabes que estan inventados los interuptores de corriente.no pregunte la relación de la placa con el boiler sino de la energia que esta producia por lo tanto y por tu respuesta acerte,si que hay una relación de "energia con el boiler",seguramente no lo leerias bién,de todas maneras iré con mucho mas cuidado cuando formule mis preguntas para intentar no recibir este tipo de respuestas pues veo que la profesionalidad de algunos miembros de este foro así lo exige.gracias
            un saludo paisano
            Mi ambición es reir a diario.

            Comentario

            • Manuel San Miguel
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 337
              • PARACUELLOS DEL JARAMA

              #7
              De nada Cordero. Cuando vuelvas por Paracuellos ya sabes donde estoy, o aquí o en la autocaravana.
              Hasta luego
              .

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                No se trata de profesionalidad.

                Originalmente publicado por cordero
                gracias agustín nuevamente,acabo de leer detenidamente y creo que has sido un pelin duro conmigo,no se trataba de desmontar la placa, no se si sabes que estan inventados los interuptores de corriente.no pregunte la relación de la placa con el boiler sino de la energia que esta producia por lo tanto y por tu respuesta acerte,si que hay una relación de "energia con el boiler",seguramente no lo leerias bién,de todas maneras iré con mucho mas cuidado cuando formule mis preguntas para intentar no recibir este tipo de respuestas pues veo que la profesionalidad de algunos miembros de este foro así lo exige.gracias
                un saludo paisano
                Se trata de que si quieres respuestas claras, las preguntas han de serlo, para poder echarte "un cable".

                En un principio escribiste esto:

                un saludo a todos,he adquirido recientemente una joya del año 81,integrada tabbert con motorización mercedes,lleva equipamiento placa solar,calefacción ,boiler etc y no tengo ni idea de funcionamiento,voy a comprar e instalar la bateria de servicio y antes si fuerais tan amables de informarme si debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use la joya,que relación tiene la energia que produce la placa con el boiler- de 10 litros-que pasos tengo que seguir una vez funcione el sistema electrico respecto del boiler para no estropear nada y que advertencias,¿debe de tener siempre agua?,estar apagado?,que ocurre si le llega corriente y no tiene agua?etc.la verdad es que tengo pánico a estropear algo por falta de conocimientos técnicos pues ya creo que me cargué en la calefacción truma-a veces un exceso de ilusión pasa factura-,la chispa electrica de encendido dejo de funcionar de tanto probar a encender,cambié la pila de 1.5 pero nada,no me gustaria cargarme también el boiler.gracias anticipadas a todos por vuestros consejos.

                No se trata de ser técnico, si no de explicar más o menos claras la cosas. "debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use" Da lugar a pensar que hablas de la placa solar o de la placa de mando del boiler...

                "energia que produce la placa con el boiler", ya explicado, la placa solar carga las baterías y el boiler consume muy poquita energía para funcionar (además de gas).

                "le llega corriente y no tiene agua", También explicado, corriente tiene siempre, salvo que apagues la centralita, lo que se supone que preguntas es cuando lo enciendes.

                No se trata de crucificar a nadie y si te ha dado la impresión de que he sido duro, te pido disculpas, pero entiende, que ya que se ayuda desinteresadamente, cuanto más claro sea lo que preguntas, más preciso y claro también será la respuesta.

                Saludos y bienvenido a este mundillo.

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • cordero
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 39
                  • per l`horta nort

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Se trata de que si quieres respuestas claras, las preguntas han de serlo, para poder echarte "un cable".

                  En un principio escribiste esto:

                  un saludo a todos,he adquirido recientemente una joya del año 81,integrada tabbert con motorización mercedes,lleva equipamiento placa solar,calefacción ,boiler etc y no tengo ni idea de funcionamiento,voy a comprar e instalar la bateria de servicio y antes si fuerais tan amables de informarme si debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use la joya,que relación tiene la energia que produce la placa con el boiler- de 10 litros-que pasos tengo que seguir una vez funcione el sistema electrico respecto del boiler para no estropear nada y que advertencias,¿debe de tener siempre agua?,estar apagado?,que ocurre si le llega corriente y no tiene agua?etc.la verdad es que tengo pánico a estropear algo por falta de conocimientos técnicos pues ya creo que me cargué en la calefacción truma-a veces un exceso de ilusión pasa factura-,la chispa electrica de encendido dejo de funcionar de tanto probar a encender,cambié la pila de 1.5 pero nada,no me gustaria cargarme también el boiler.gracias anticipadas a todos por vuestros consejos.

                  No se trata de ser técnico, si no de explicar más o menos claras la cosas. "debo tener siempre la placa en servicio cuando no se use" Da lugar a pensar que hablas de la placa solar o de la placa de mando del boiler...

                  "energia que produce la placa con el boiler", ya explicado, la placa solar carga las baterías y el boiler consume muy poquita energía para funcionar (además de gas).

                  "le llega corriente y no tiene agua", También explicado, corriente tiene siempre, salvo que apagues la centralita, lo que se supone que preguntas es cuando lo enciendes.

                  No se trata de crucificar a nadie y si te ha dado la impresión de que he sido duro, te pido disculpas, pero entiende, que ya que se ayuda desinteresadamente, cuanto más claro sea lo que preguntas, más preciso y claro también será la respuesta.

                  Saludos y bienvenido a este mundillo.

                  Agustín.
                  agustin,muchas gracias nuevamente,por supuesto que no tienes por que disculparte si acaso seria al contrario,el problema es desconocer totalmente el mundillo este,me acabo de enterar ahora mismo de que existe la placa del mando para el boiler pues yo no tengo mando,ni se tampoco los pasos a dar con el gas para que funcione el boiler,¿te haces a la idea del cacao que tengo?ahora eso si,con paciencia y una caña y gracias a vuestra desinteresada ayuda lo pienso conseguir,el dia que salga agua caliente,o funcione la estufa o algo,(en estos momentos todavia no instalé ni la bateria de servicio)me caerán las lagrimas de la emoción,no veas si tengo ganas,mi joya es un histórico catalogado como tal desde hace quince dias,por lo cual he atendido primero otras necesidades,radiador,tubos combusible,repaso electrico,sustitución de clarabolla,reforma de baño, y de legalización,lo cual no quiere decir aunque super precarios,ya la estamos disfrutando con nuestras salidas continuadas desde hace unos meses.
                  un saludo y gracias por tu ayuda.
                  Mi ambición es reir a diario.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pues como eres de Valencia.

                    A ver si coincidimos y me enseñas esa joya.

                    Espero que puedas reparar todo bien y rápido. Si necesitas repuestos, por aquí tienes a Camcar.

                    www.camcar.es

                    Tienes la tienda física en Corbera, a unos 4 kms de Sueca.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • cordero
                      Usuario
                      • 27 mar, 2008
                      • 39
                      • per l`horta nort

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      A ver si coincidimos y me enseñas esa joya.

                      Espero que puedas reparar todo bien y rápido. Si necesitas repuestos, por aquí tienes a Camcar.

                      www.camcar.es

                      Tienes la tienda física en Corbera, a unos 4 kms de Sueca.

                      Saludos

                      Agustín.
                      cuando esté totalmente restaurada-pasará todavia tiempo-pasaré a enseñartela,no obstante voy a intentar subir alguna foto,tomo nota de camcar.
                      saludos
                      Mi ambición es reir a diario.

                      Comentario

                      • cordero
                        Usuario
                        • 27 mar, 2008
                        • 39
                        • per l`horta nort

                        #12
                        fotos

                        fotos de la susodicha joya.
                        Mi ambición es reir a diario.

                        Comentario

                        Trabajando...